Alpanit: tipos, ¿qué propiedades tiene y para quién es adecuado?
Se cree que las gemas son las mejores amigas de las chicas. Las joyas brillantes atraen al sexo más justo. Sin embargo, a menudo es imposible comprar joyas debido a su alto costo.
¿Qué sucede si desea convertirse en un feliz propietario de una joya preciosa, pero no existe la oportunidad material de adquirir diamantes famosos y populares? Una excelente forma de salir de esta situación puede ser la compra de joyas de alpanita.
Esta piedra tiene una serie de características inherentes a las piedras preciosas caras, sin embargo, su costo es mucho menor. Hoy en nuestro material te contaremos todos los rasgos característicos de la piedra, y también hablaremos de las propiedades inherentes a la alpanita.
Descripción
En general, por su naturaleza y estructura física, la piedra de alpanita es un cristal de joyería. La composición química de la piedra incluye potasio, calcio, aluminosilicatos, etc. La composición exacta depende del fabricante y las empresas la mantienen en la más estricta confidencialidad.
Esta joya es producto de un laborioso proceso, fue creada por la famosa empresa moderna Swarovski en los años 90 del siglo XX. Originalmente se planeó que la alpanita creara el efecto de imitar piedras preciosas como el zafiro o la esmeralda.
Una etapa importante en la producción de alpanita es su despiece. Gracias a este proceso, como resultado, puede obtener una piedra que tendrá las proporciones más óptimas. Además, en el curso del corte, la alpanita adquiere un brillo y un brillo brillantes.
Gracias a esta piedra no es natural y natural, sino que se produce en condiciones de laboratorio, puede tomar casi cualquier forma y tener una amplia variedad de colores (la alpanita puede ser verde, azul, azul, negra, etc.). Además, dependiendo de los métodos específicos utilizados en la producción de la piedra, puede ser más o menos saturada, transparente o absolutamente no translúcida.
Propiedades
La piedra de alpanita se ha generalizado, es un amor muy popular y sincero debido a sus propiedades inusuales. Considérelos con más detalle.
Físico
En primer lugar, no se pueden dejar de mencionar las propiedades físicas de la piedra, que le dan un aspecto agradable. Entonces, los cristales de alpanita tienen facetas perfectas, la piedra en sí está bastante saturada y, gracias a los procesos de producción, se le puede dar un tono uniforme y profundo.
Además, las características positivas de la piedra incluyen el hecho de que el cristal tiene una masa baja y es bastante ligero. Gracias a esto, la alpanita se puede incluir incluso en las joyas más grandes y masivas, cuyo uso no causará ninguna molestia al usuario.
Otra ventaja de la piedra, que es importante en un sentido práctico, es el hecho de que el cristal es bastante resistente al estrés mecánico y a los golpes. Gracias a esto, las joyas de alpanita te servirán durante mucho tiempo, y durante todo este tiempo te deleitarán con su atractivo estético.
En cuanto a otras propiedades físicas, los científicos brindan nuestra atención con la siguiente lista:
- baja densidad;
- brillo brillante;
- La dureza de Mohs es de 7 puntos;
- alto nivel de transmisión de luz.
Sin embargo, no solo las propiedades físicas determinan el valor de la alpanita.
Terapéutico
De hecho, no hay hechos que prueben de alguna manera que la alpanita tenga propiedades curativas pronunciadas. En este sentido, la principal dificultad es que:
- esta piedra no es natural, sino que está hecha por el hombre, por lo tanto, no tiene tiempo para acumular la energía positiva de la naturaleza;
- La alpanita es una joya que se creó hace relativamente poco tiempo, por lo que hoy en día es bastante difícil hablar de conclusiones específicas.
Al mismo tiempo, ya se han hecho algunas observaciones. Por ejemplo, se nota la influencia positiva del cristal en las esferas emocional y sensorial de la vida. Además, es el color de la piedra el que juega un papel importante en este sentido.
Entonces, la alpanita verde puede absorber energía negativa y mejorar el estado de ánimo general, el tinte azul activa las inclinaciones creativas y creativas, y el color púrpura da confianza y determinación.
Mágico
Es costumbre clasificar las propiedades mágicas y mágicas de una piedra en una categoría separada. Debido a sus características sobrenaturales, la piedra se usa a menudo en una variedad de materiales mágicos y psíquicos, y también se convierte en parte de amuletos o talismanes que tienen propiedades especiales.
Si desea que Alpanit forme parte de su amuleto, debe tener en cuenta que no existen reglas de selección claramente definidas. En este sentido, debe seguir sus sentimientos, emociones e intuición internos. El color también será una etapa importante en la selección. El rojo ayudará a revelar la sensualidad, atraer el amor y la pasión. Los diamantes de imitación amarillos protegerán al usuario de fallas y problemas, promoverán el avance profesional.
Como pudimos ver, la alpanita es un cristal que tiene todo un conjunto de cualidades positivas. Algunos de ellos tienen una base científica, mientras que otros tienen una base espiritual y emocional. De una forma u otra, es bastante difícil negar el valor de una piedra inusual.
¿Para quién es adecuado?
Casi todo el mundo puede usar alpanit. Si esta piedra te atrae con su apariencia y diseño, entonces siéntete libre de elegir joyas con ella.Sin embargo, existen ciertos consejos y reglas de los astrólogos para usar esta piedra que están asociados con un signo del zodíaco en particular.
Debido al hecho de que la alpanita es una piedra artificial (y por lo tanto puede tomar cualquier forma y tono), sobre todo, se adaptará a las personas que nacieron bajo un signo del zodíaco tan cambiante y diverso como Géminis. Si pertenece al signo de Cáncer o Piscis, entonces debe dar preferencia a las alpanitas, que están hechas en tonos de verde en diferentes tonos. Las joyas con tal piedra le darán una sensación de libertad, así como una sensación de independencia y confianza en sí mismo.
Como se mencionó anteriormente, la alpanita se concibió originalmente como una imitación de una piedra cara. Entonces, los especímenes que imitan el crisólito se adaptarán a Leo, y las "copias" de zafiros serán excelentes compañeros de Acuario y Tauro.
Al mismo tiempo, debe recordarse que tales restricciones son muy condicionales. En general, debe confiar en sus propios gustos y preferencias. Debido al hecho de que la alpanita es una piedra económica, puede comprar varias variaciones de color o forma de dichas joyas y cambiar las joyas según su estado de ánimo, atuendo o la razón por la que las usa.
De una forma u otra, la alpanita definitivamente causará una buena impresión en quienes te rodean con su apariencia atractiva y su brillo brillante.
Solicitud
Para empezar, cabe señalar que el ámbito de aplicación de las alpanitas es bastante amplio. Estas piedras están muy extendidas, por lo que son utilizadas por maestros de diversos campos y esferas de la actividad humana.
Por supuesto, las piedras más utilizadas y más utilizadas se encuentran en la industria de la joyería. Los cristales se utilizan para crear una variedad de joyas de colores, formas y tamaños sin precedentes. Entonces, de la alpanita puedes hacer aretes, anillos, pulseras, colgantes, broches y mucho más. Debido al hecho de que la alpanita es una piedra económica, tanto los metales preciosos (plata, oro o incluso platino) como las opciones más económicas pueden enmarcarla.
Por lo tanto, cada niña podrá elegir una pieza de joyería que corresponderá no solo a las preferencias de gusto individuales, sino también a la billetera.
Además, es importante señalar el hecho de que en joyería las alpanitas pueden ser piedras únicas e independientes o combinarse con otros cristales. Este último, a su vez, puede ser más caro o más barato. Entonces, si inserta varias alpanitas en un collar de zafiro, entonces no podrá notar la sustitución a simple vista. Pero puede ahorrar su presupuesto e impresionar incluso en la celebración más sofisticada y de élite.
Sin embargo, no solo los joyeros usan alpanita. Por ejemplo, esta piedra es muy utilizada por diseñadores de moda. Los cristales pueden adornar tanto cosas cotidianas (por ejemplo, jeans) como ropa destinada a ocasiones especiales: vestidos de noche, de graduación y de novia. Además, puedes decorar zapatos con alpanitas.
Otro campo de aplicación de la piedra es el diseño de interiores. Alpanit encaja perfectamente como accesorios en armarios, se utiliza como decoración para candelabros, marcos de cuadros y mucho más.
Reglas de cuidado
Alpanit es una imitación de joyas caras. En este sentido, surgen ciertas reglas de cuidado y uso que deben observarse si usted es el propietario de dicho cristal.
Entonces, la alpanita es una piedra que no tolera el contacto con el agua.... Por lo tanto, si usas joyas con esta piedra todos los días, no olvides quitártelas cuando laves los platos o el piso, así como cuando vayas a la ducha o vayas a tomar otros tratamientos de agua.
Otra regla es limpieza regular. Por lo tanto, la piedra debe limpiarse no solo en el caso de cualquier contaminación obvia, sino incluso cuando note una pequeña acumulación de polvo en su superficie.Además, debe tenerse en cuenta que debe seguir el procedimiento de limpieza, siguiendo estrictamente todas las condiciones necesarias; solo puede usar un paño suave o una almohadilla de algodón.
Además, al limpiar, es importante tener en cuenta el metal del que está hecha la decoración, en la que se inserta la alpanita. Por ejemplo, la plata y el oro se pueden limpiar con una solución acuosa de amoníaco suave.
Si no usa joyas de alpanita para el uso diario, se debe prestar especial atención al lugar donde las almacena. Por lo tanto, las joyas deben colocarse en una bolsa de tela individual, que se guardará en un lugar oscuro protegido de la luz solar directa (por ejemplo, en un joyero). Esto protegerá el cristal de la destrucción y evitará arañazos.
Por lo tanto, pudimos asegurarnos de que la alpanita es una piedra bastante común. Las principales ventajas de dicho cristal son su apariencia y su costo. Los artesanos de Swarovski, gracias a su arduo trabajo, se han asegurado de que las piedras puedan ser usadas por todas las mujeres sin excepción (independientemente de su condición social y económica).
Basados en los trabajos de los joyeros, muchos artesanos de otros ámbitos también comenzaron a usar alpanitas en sus productos, por lo que ahora las piedras brillantes y hermosas no solo pueden ser parte de tus joyas, sino que también pueden deleitarte como detalles de un artículo de vestuario o soluciones de diseño en el interior del local.
Al mismo tiempo, conviene recordar que para que las piedras conserven su aspecto el mayor tiempo posible hay que cuidarlas. En este sentido, no te olvides de las sencillas pero importantes reglas de uso y conservación de las alpanitas, sigue todas las recomendaciones de los joyeros.
Para obtener una descripción general de las joyas con alpanita, vea el siguiente video.