Ámbar blanco: descripción y propiedades.
Mucha gente conoce esta piedra como ámbar. La versión más común de resina petrificada es de color miel con un tinte marrón. Sin embargo, existen otras variedades de este mineral. El ámbar blanco tiene altas cualidades estéticas. Algunos incluso le atribuyen propiedades curativas y mágicas únicas.
características generales
Las piedras de leche se han utilizado en la cultura de varios pueblos desde la antigüedad. Todo tipo de joyas y accesorios elaborados con él eran comunes y, por lo tanto, no tenían un valor elevado. Los ciudadanos de prácticamente cualquier clase podían pagarlos. Los sacerdotes los usaban activamente al quemar incienso (una composición especial que se usaba en varios rituales).
Los habitantes de Oriente usaban piedras blancas para tratar enfermedades y deshacerse de diversas dolencias. Y también este elemento fue muy utilizado en la decoración de casas, pipas de fumar y narguiles.
Cabe señalar que los científicos también están interesados en este mineral, investigando sus beneficios. El ácido ámbar se encontró en una variedad ligera de ámbar. Es un elemento bioactivo natural y eficaz.
El ámbar lechoso es muy apreciado en China. En Rusia, tales piedras se llaman polvorientas, y en Occidente, el mineral se llama piedra real.
Una breve descripción de:
- la dureza de la piedra varía de 2 a 2,5 puntos en la escala de Mohs;
- el ámbar tiene un brillo resinoso;
- la densidad promedio es 1.05-1.09 y la máxima alcanza 1.3 g / cm³;
- falta de adherencias;
- el nivel de transparencia puede ser diferente, desde completamente transparente hasta instancias completamente opuestas.
Formación de piedras
Los expertos han expresado dos versiones de la formación de un mineral de un color leche asombroso.
- Se cree que el asombroso color se debe al contenido de partículas de tiza.
- Algunas personas piensan que las manchas claras son pequeñas burbujas atrapadas en la resina a medida que la resina se endurece. Son ellos los que crean la ilusión de blancura. Estas burbujas tienen un tamaño diminuto (micrones) y, cuando se acumulan, crean patrones blancos expresivos.
Los expertos han determinado que el tipo de ámbar blanco apareció primero en esta familia. Desde el momento de la formación de tales piedras, tomó de 38 a 54 millones de años.
Variedades
Cabe señalar que el 80% de todo el ámbar del mundo es de origen báltico, por la misma razón casi todos los tipos de ámbar blanco son de la misma región.
La piedra más valiosa es la succinita del Báltico.
Su importancia se ha celebrado en casi todo el mundo.
Se considera que el espécimen de succinita más caro es una especie llamada "knoken", también conocida como "marfil". La piedra recibió este nombre debido a su similitud visual con el material natural anterior. El ámbar se utiliza activamente en la producción de joyas y artículos de decoración de primera calidad.
También existen otros tipos de piedra.
- El ámbar de hueso tiene un color en capas y un ligero tinte amarillo. Carácter brillante mate.
- El ámbar espumoso tiene el peso más ligero debido a su porosidad. Debido a los datos externos especiales, los expertos lo comparan con la espuma congelada.
- Las piedras en las que no hay inclusión (restos de organismos vivos) se denominan ámbar blanco.
- Los casos con rayas blancas en la superficie se denominan especímenes de paisaje. Esta es una especie muy rara.
Minería
Se sabe que la resina endurecida se extrae en el territorio de todos los continentes. Los mayores depósitos se registran en Ucrania, el Báltico y Birmania. Vale la pena señalar que la piedra de leche a menudo acompaña a especies de otros colores, mientras que las especies claras son muy raras. Su participación es del 1-2% de la cantidad total de ámbar.
El proceso de minería requiere especial cuidado y precisión. Los métodos estándar no se pueden utilizar, pueden dañar los fósiles. Los depósitos de piedras se encuentran poco profundos, por lo tanto, al usar explosivos, se destruyen.
Uso
Como ya se señaló, las gemas con salpicaduras blancas se utilizan activamente en decoración y joyería.
Las copias de colores claros se utilizan a menudo en el diseño de pinturas e iconos cristianos.
Y también de ellos se hacen cuentas de rosario. Debido al color especial, los ejemplares de esta especie se combinan notablemente con otros colores y matices, con diferentes metales, entre ellos el oro y la plata.
Las variedades de leche de ámbar se consideran universales debido a que son apropiadas para cualquier tipo de apariencia y edad. Y también luce armoniosamente con ropa de cualquier color. Las gemas blancas son ideales para hacer accesorios para hombres como anillos, gemelos y más.
¿Cómo distinguir una falsificación?
El ámbar blanco a menudo se elabora como minerales reales. En lugar de piedras de leche, se utilizan materiales artificiales, así como epoxi pintado. Para determinar el origen de una piedra, debe verificar sus propiedades.
La piedra natural tiene las siguientes características:
- cuando se calienta, la gema emite un ligero aroma a coníferas;
- bajo la influencia de la radiación ultravioleta, comienza a brillar;
- una piedra real se ahogará en agua dulce, pero flotará en agua salada;
- si frota ámbar sobre un material de seda, adquirirá las propiedades de atraer pequeñas pelusas y cenizas.
Nota: no es realista hacer una falsificación de alta calidad en casa. Solo puede manejar las opciones grises usted mismo. Dichos especímenes reciben un tratamiento térmico sumergiéndolos en aceite de colza o de linaza. Después de eso, se agrega pintura de anilina blanca y se hierve. Solo un experto puede determinar el tipo exacto y el origen del ámbar.
Cualidades mágicas
Aquellos que atribuyen propiedades especiales a las gemas naturales creen que el ámbar de la leche tiene una fuerza natural ligera.
- Este es un poderoso talismán para las mujeres que se convertirán en madres. Los protegerá del mal de ojo y las enfermedades. Y también el ámbar blanco facilita el parto.
- El mineral ligero atrae la amistad, el amor y otros sentimientos cálidos y brillantes.
- Para protegerse de las fuerzas oscuras de otro mundo, se guarda una pequeña bola de color ámbar en la ropa.
- La gente de Myanmar le da a cada niño figurillas de ranas hechas de ámbar claro. En su opinión, el talismán protegerá contra daños.
- Se coloca una joya debajo de la almohada para dormir bien.
- Esta piedra es perfecta para las naturalezas románticas y sensuales que esperan emociones recíprocas del objeto de sus deseos.
Las piedras de leche engastadas en oro o cobre se utilizan a menudo para realizar ritos mágicos. Los adeptos de numerosas culturas creen que el ámbar es la concentración de la energía del sol.
Antes de acostarse, es mejor quitarse las joyas con ámbar blanco. Existe la opinión de que bajo la influencia de la gema, las personas comienzan a hablar en un sueño, contando secretos personales.
Propiedades curativas
Desde la antigüedad, la piedra se ha utilizado para la preparación de mezclas medicinales. Con la ayuda del ámbar combatieron los dolores de estómago, los problemas cardíacos y otras dolencias.
Actualmente, a la piedra se le atribuyen las siguientes cualidades:
- reducción de la inflamación de diversa gravedad;
- ajustar el trabajo del sistema nervioso central;
- suspensión del proceso de cirrosis hepática;
- eliminación de tumores malignos en las primeras etapas;
- luchar contra las varices;
- aliviar el asma.
El ácido succínico se utiliza comercialmente como estimulante biológico natural.
Cuidado
Debe cuidar las muestras blancas de la misma manera que para otros tipos de ámbar. Es importante crear y mantener el microclima correcto en el lugar donde se almacena la gema.
- Las piedras naturales toleran negativamente los cambios bruscos de temperatura.
- La exposición prolongada al sol hace que el ámbar se oscurezca. En este caso, una pequeña toma de sol solo será útil para la gema.
- El ámbar no puede presumir de una resistencia excelente, por lo tanto, si se cae desde una altura o un impacto fuerte, puede dañarse o incluso partirse.
- No manipule el ámbar con las manos sucias. Y también la piedra pierde su atractivo por el contacto con productos químicos, cosméticos y grasas.
- Las joyas con ámbar deben almacenarse en una caja tapizada separada, separada de otros artículos.
- Si hay aire seco en la habitación donde se almacena el ámbar, la superficie puede cubrirse con una fina malla de grietas. Para evitar esto, es necesario hacer baños periódicamente.
Puede obtener información sobre otras propiedades del ámbar en el video a continuación.