Perlas negras: propiedades, ¿de dónde se extraen y para quién es adecuada?
Las perlas son minerales de origen animal. La naturaleza pasa hasta 20 años para crear un guisante perlado. Todo el mundo conoce la singularidad de las perlas negras. Coco Chanel también dijo que “las perlas siempre tienen razón”, es decir, esta joya se adapta a todos. Pero si todos conocen la función estética de esta piedra universal, entonces no todos conocen sus propiedades mágicas y curativas.
¿Lo que es?
Una perla se forma después de que un objeto extraño ingresa a la concha. Por ejemplo, un grano de arena ha caído en una especie de casa de ostras, alrededor de la cual se formará gradualmente el nácar: el secreto del animal. De esta forma se puede formar una cuenta de 12 a 20 años. Las perlas negras son una verdadera rareza. En la naturaleza, esta piedra se puede extraer 1 vez de cada 15 mil casos. Se forman perlas negras en las conchas de los moluscos Pinctada margaritifera. El color depende de las características de las secreciones de la ostra y de las particularidades de las partículas extrañas que han entrado en la concha.
Las perlas negras puras son muy raras, pero las variedades negras con un tinte plateado, verdoso o ahumado son más comunes. En este sentido, una pieza de joyería puede incluir perlas negras de diferentes tonos.
La piedra viene en diferentes formas: gota, semicírculo, muestras esféricas, ovaladas, redondas, en forma de pera. Cada uno brilla con un brillo metálico y refleja la luz maravillosamente.
En promedio, el costo de un producto es de aproximadamente $ 100 por cuenta. Las perlas con un diámetro de 18 mm cuestan alrededor de 10 mil dólares. En general, el precio depende no solo del tamaño, sino también del brillo, el color, la forma de las cuentas, la presencia de defectos, el material del marco del producto.
¿Dónde se extrae?
Desde finales del siglo XIX, los principales proveedores de perlas negras han sido los mineros del Golfo Pérsico. Ya en ese momento, los impuestos a la venta de piedras eran la principal fuente de ingresos de los principados. Sin embargo, con el inicio de la producción de petróleo en esta área, la escala de la "caza" de perlas ha disminuido significativamente. Las cosas empeoraron cuando la gente aprendió a cultivar cuentas artificialmente. Pero los Golfo Pérsico y México siguen siendo los depósitos de perlas negras más populares.
Los especímenes de plomo se encuentran frente a la isla de Socotra y en la costa del golfo de Adén.
Básicamente, la pesquería se organiza en verano, cuando la probabilidad de encontrar tiburones es baja.
La ostra perla en sí es llamada muslik por los residentes locales, y la cuenta se llama lulu. Las ostras de perlas redondas más pequeñas contienen pequeñas cuentas de bajo grado que son de poco valor. Desde el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo, el mineral natural se suministra a los mercados indios.
Desde mediados del siglo XIX, la extracción de esta piedra se ha establecido en Australia: en la costa de la isla Tursdee en el Estrecho de Torres. Las perlas negras traídas de Tahití también son muy apreciadas.
Propiedades
Las perlas negras reales tienen cualidades tanto mágicas como medicinales.
Mágico
Durante mucho tiempo se ha creído que el mineral presentado es un símbolo de juventud, belleza y longevidad. Los residentes de la Edad Media creían que esta piedra podía proteger a una familia de la traición, los chismes y los malvados, por lo que las novias usaban joyas negras en las bodas.
Todavía existe la opinión de que una pepita le da confianza a una persona tímida, ayuda a su dueño a lograr sus objetivos, le permite ver mentiras e hipocresías a tiempo, nos enseña a mirar un viejo problema con una nueva mirada y ayuda a establecer la comunicación. con otros.
En el mundo de la magia, se cree que solo una persona decente debería usar esta piedra. Si la perla detecta falsedad y engaño en el comportamiento de su dueño, perderá su poder milagroso.
Debido a la capacidad del mineral para protegerse de los malos pensamientos, esta piedra se utiliza a menudo en el diseño de iconos en iglesias.
Pearl ama a las personas benévolas y sinceras, y no tolera la vanidad, el egoísmo, el orgullo, la envidia. Al darse cuenta de que el propietario manifiesta estas cualidades, la piedra perderá sus habilidades y comenzará a actuar solo para mejorar sus rasgos de carácter.
En Oriente, los ejemplares negros se consideran símbolos de riqueza. Según los sabios chinos, las perlas negras simbolizan la sabiduría y también pueden proteger a su dueño del daño y el mal de ojo, fortalecer su intuición y desarrollar el don de la clarividencia. Una mujer que se ha puesto esta preciosa joya se siente inmediatamente más segura, seductora, casi una bruja, capaz de tener una actitud despiadada ante cualquier situación.
Es mejor usar un collar en combinación con plata u oro, estos materiales realzan el efecto mágico de las perlas negras.
Una joya de este tipo siempre mantendrá a su propietario de buen humor, evitará momentos de trabajo riesgosos y ayudará a lograr un alto crecimiento profesional.
La mayoría de las mujeres mayores usan perlas. Si la piedra cae en manos de una niña, puede causarle depresión. El mineral ayudará a las mujeres solteras a encontrar su alma gemela y, en caso de enfermedad de su amante, las joyas comenzarán a perder su brillo.
Los hombres no pueden usar perlas, esta piedra comienza a tener el efecto contrario en el cuerpo masculino.
Si el elegido le da una piedra a una mujer, entonces puede estar segura de que sus sentimientos son sinceros. Para lograr claridad y sobriedad mental, se recomienda comprar joyas de plata u oro blanco con incrustaciones de perlas. Además, la combinación de perlas doradas y negras aumenta la energía de las personas seguras de sí mismas.
Terapéutico
Se cree que el mineral marino también tiene poderes curativos. Por lo tanto, se recomienda comprar joyas para quienes padecen enfermedades del hígado, los riñones y los órganos digestivos.
Los curanderos tibetanos notan que la piedra es de gran importancia para fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a hacer frente a la lucha contra muchas dolencias.
Las instancias de color negro estabilizan la frecuencia cardíaca, para ello debe colocarse la cuenta en la boca durante 10-15 minutos todos los días.
Se cree que los patrones negros ayudan a relajarse después de un día difícil de trabajo, calman el sistema nervioso y le permiten olvidarse del estrés y la irritación. Alivian el cansancio en las piernas, dan vigor antes de un nuevo día. Si el mineral ha perdido su brillo, se recomienda a su propietario que se someta a un examen, ya que este signo presagia una enfermedad inminente. También se observa la capacidad de la pepita de tener un efecto beneficioso en la lucha contra virus y microbios.
¿Para quién es adecuado?
Como sabe, la elección de las joyas depende de su propia afiliación astrológica. No todos los signos del zodíaco son adecuados para perlas negras. Sobre todo, esta piedra es adecuada para escorpiones. Les dará a los representantes de esta constelación confianza en sí mismos, les ayudará a encontrar un amante y les enseñará el amor por la vida.
Se recomienda usar joyas de perlas para Piscis, Acuario, Cáncer, Géminis. La piedra protegerá estos signos del zodíaco de actos precipitados. Gracias a las cuentas negras, los cánceres siempre tendrán suerte, sus talentos estarán en su mejor momento y su discernimiento se desarrollará a un alto nivel. En el caso de los representantes del signo de Piscis, vale la pena comprar perlas solo cuando la mujer tiene un carácter de voluntad fuerte, siempre está abierta y confiada en sí misma. Para las chicas Piscis jóvenes o reservadas, las perlas negras no funcionarán.
En el caso de Géminis, las piedras negras son adecuadas en una situación en la que una mujer sospecha que su elegido es traición y traición. Una piedra empañada indica engaño. De lo contrario, se recomienda a Géminis que use perlas de colores claros. Las piedras negras protegerán a Acuario de los chismes, las personas envidiosas e hipócritas.
Para que el mineral ayude a tomar las decisiones correctas, debe usarlo en forma de amuleto.
Para los representantes de otros signos del zodíaco, las perlas negras no dañarán, pero no traerán beneficios mágicos y medicinales. Pero siempre se puede utilizar como un accesorio elegante.
¿Con qué llevar?
Es importante usar correctamente esta increíble piedra. No se adapta a todos los estilos. Las perlas pueden darle a su dueño un aspecto lujoso, casi real. Sin embargo, es importante comprender que con su apariencia noble, una joya de este tipo puede agregarle edad visualmente a una dama. Esto es posible si una mujer comete errores al elegir una imagen. Por lo tanto, para el uso diario, los hilos cortos de perlas son adecuados para un traje de oficina ordinario. En el caso de visitar un evento social, se recomienda usar un hilo largo, especialmente hermoso, tal adorno estará en armonía con un vestido de noche con un escote profundo.
En cualquier caso, la imagen debe ser elegante, discreta, el vestido no debe tener lentejuelas ni pedrería, de lo contrario, el brillo de las perlas naturales eclipsará el esplendor barato de las gafas. Un collar de piedras negras es un adorno independiente completamente digno, que, con su resplandor sublime, dará una imagen de gracia, sofisticación y feminidad.
Está permitido usar collares de perlas con camisas, suéteres e incluso jeans.
¿Cómo distinguir de una falsificación?
El mercado se encuentra no solo con piedras naturales, sino también con abalorios que se obtienen de forma artificial. Además, su precio a veces supera el costo de las joyas naturales. Para determinar si es una piedra real o artificial, debe preguntarle al vendedor sobre el lugar de origen de la piedra.
Mirando de cerca las cuentas, puede notar pequeñas asperezas y defectos en las perlas reales; el análogo artificial tiene una superficie perfectamente plana.
A veces, los vendedores hacen pasar la hematita como perlas, pero en tal situación es bastante fácil distinguir la piedra. Necesitas pasar un guijarro sobre porcelana sin esmaltar. La hematita dejará un rastro rojo, las perlas no dañarán la superficie.
Para hacer joyas de baja calidad, se toman bolas de perlas oscuras de baja calidad, que se sumergen en una solución de plata y luego se irradian con luz ultravioleta. Exteriormente, las dos perlas se ven iguales, pero si perforas una cuenta sintética, puedes ver que la cáscara se desprende.
Para obtener información sobre cómo se extraen las perlas negras, vea el siguiente video.