Demantoide: características, variedades y propiedades.
Hay piedras que legítimamente pueden llamarse reales. Estos incluyen demantoide. Es una subespecie de granada con una belleza especial. La piedra se considera rara y cara. Sus características y propiedades se discutirán en el artículo.
¿Lo que es?
Demantoid es uno de los miembros más valiosos de su grupo. Se distingue de los demás por su intenso color verde y su llamativo resplandor. La aparición de Demantoid dio origen a su nombre. Traducido, significa "similar a un diamante". Esta comparación no es en modo alguno accidental. Después del descubrimiento, la piedra se convirtió inmediatamente en una de las favoritas de los majestuosos gobernantes. Solo las personas ricas e influyentes podían permitirse tales joyas, enfatizando su estatus.
Hoy la gema sigue siendo cara. Continúa ganándose los corazones de las personas adineradas e inspira a los joyeros a crear obras maestras excepcionales. La luz que juega en los bordes de la piedra incluso supera a los diamantes en brillo y expresividad. El tono de verde se debe a las mezclas de hierro y cromo.
En diferentes casos, la proporción de estos y otros elementos puede variar. Por lo tanto, el tono del mineral es cambiante.
Puede ser esmeralda oscura, herbal brillante o ensalada, y puede tener otros matices de color. Por ejemplo, puedes encontrar piedras con reflejos ambarinos, que aparecieron gracias al titanio. También hay ejemplares exclusivos que se asemejan al ojo de un gato. Las inclusiones de amianto dan a las piedras un efecto óptico sorprendente y un tono dorado.
El demantoide se utiliza en la fabricación de diversas joyas. Se trata de lujosos broches, pulseras, collares. También insertan una piedra en los anillos.En el siglo XX apareció una colección de la empresa Tiffany con estas piedras. Carl Fabergé también valoraba mucho las gemas verdes. Los contornos naturales de las piedras en bruto son diferentes.
En cuanto a los métodos de corte, con mayor frecuencia a la raza valiosa se le da la forma de un óvalo o círculo.
¿Dónde se extrae?
Los mejores ejemplares del mineral se extraen en Rusia. Lo supieron por primera vez a finales del siglo XIX. Luego se descubrió una raza asombrosa en los Urales. La gema despertó de inmediato un gran interés y recibió su primer nombre. Se llamó la esmeralda de los Urales.
Hoy en día, los depósitos más famosos de los Urales son Novo-Karkodinskoe y Poldnevskoe. Además, la raza se encontró en Kamchatka y Chukotka. Las piedras preciosas con las fibras de bisolita cristalinas más finas son especialmente apreciadas por los conocedores. Crean reflejos especiales. Este efecto óptico se llama "cola de caballo". Durante mucho tiempo se creyó que solo las gemas de los Urales pueden presumir de tales características. Sin embargo, no hace mucho tiempo, se encontraron piedras similares en Italia y Pakistán.
La piedra también se extrae en Suiza, Hungría, EE. UU. Y Zaire. Hay grandes depósitos en Madagascar. Hay "tesoros verdes" en algunas otras partes del mundo. El color, la textura y la calidad de los minerales varían según el sitio minero. Sin embargo, las piedras de los Urales todavía se consideran el estándar.
Puntos de vista
Como ya se mencionó, todos los demantoides difieren en composición. Esto afecta el color del mineral y el grado de refracción de los rayos. Todos los tonos de vegetación son característicos de este tipo de granada. También hay tonos verde amarillentos. Todas las piedras con forma de diamante son transparentes. Pero no todos los ejemplares tienen el efecto de cola de caballo. Aprenderá qué otros signos distinguen a un demantoide verdadero de otros al final del artículo.
Propiedades
Físico
Aunque el granate es conocido por todos como una piedra roja, el demantoide no existe. Independientemente del tono, la vegetación sigue siendo el matiz de color principal. El mineral es duro. Esta cifra es de 6,7 a 7 en la escala de Mohs. Los tamaños de las muestras varían desde un par de milímetros hasta 1 centímetro. Los cristales de grandes dimensiones son extremadamente raros. La piedra adquiere transparencia y brillo mágico después del procesamiento.
Es el pulido lo que le permite revelar toda la profundidad del color y la expresividad de los desbordamientos de luz en las facetas de la gema.
Terapéutico
Los litoterapeutas creen que la granada verde es capaz de curar. Además, en su opinión, el grado de influencia de la piedra en el cuerpo humano es muy extenso.
- Se cree que las joyas demantoides ayudan a curar problemas crónicos de garganta y vías respiratorias. Para estos fines, elija productos que estén en contacto con la parte correspondiente del cuerpo. El collar y los colgantes están hechos de piedra preciosa.
- Para restaurar la visión, se sugiere simplemente examinar el mineral a diario. Solo 2-3 minutos al día son suficientes.
- Para problemas de la piel, el demantoide debe colocarse lo más cerca posible de la fuente del problema. Por ejemplo, si una persona no está satisfecha con el estado de la piel de su rostro, podría ser un colgante verde.
- Al colocar la piedra en la región del corazón (por ejemplo, en forma de broche), puede ayudar a normalizar el trabajo del sistema cardiovascular, así como a estabilizar la presión arterial.
- Cualquier joya con una gema, según los expertos, ayuda a neutralizar el nerviosismo, resuelve los problemas de sueño y reduce la fatiga.
- El mineral se utiliza para un problema tan delicado como la impotencia masculina. Se cree que el efecto de la piedra aumenta con el engaste de oro. La mejor opción es un anillo que se debe usar en la mano izquierda. Se argumenta que es mejor elegir el dedo medio.
- Mucha gente cree que la gema también ayuda en el tratamiento de la infertilidad. En este caso, se considera preferible una pulsera de plata con la inclusión de un granate verde.
- Teniendo en cuenta los dos últimos puntos, no es de extrañar que al mineral también se le atribuya la capacidad de armonizar la vida sexual de una pareja.La influencia de la piedra se extiende al fortalecimiento del entendimiento mutuo y al despertar de sentimientos pasados.
Mágico
La gente siempre le ha dado un significado especial al verde. Durante mucho tiempo se ha creído que los objetos que los poseen (y especialmente las piedras) tienen propiedades místicas. Los hechiceros llamaron a la granada verde un amuleto poderoso. Creían que el mineral protege contra los efectos energéticos negativos, trae paz y armonía a la vida. Los místicos modernos ven las posibilidades de la piedra de manera más amplia. Su principal propiedad se considera una oportunidad para contribuir al desarrollo de las habilidades y talentos de una persona, así como para encontrar el mejor uso para ellos.
Demantoid es una piedra "comercial". Te ayuda a concentrarte, superar la pereza y acelerar la consecución de objetivos. Las personas que lo poseen se vuelven más racionales en relación con los negocios, planifican de manera más competente sus asuntos diarios. Mineral te enseña a valorar el tiempo, lo que significa alcanzar el éxito más rápido. Ayuda a resolver problemas complejos, a tomar decisiones sabias y juiciosas. Como resultado, se optimizan los flujos financieros y se mejora la situación financiera. Una persona gana estabilidad.
Sin embargo, entre las propiedades místicas de la piedra, no solo se destacan los "negocios". La esfera del amor también está sujeta a él. Se cree que las joyas con una hermosa granada verde ayudan a encontrar la pareja adecuada y formar una familia. La gema transmite tranquilidad, realza el encanto y el encanto natural de una persona, desarrolla sus cualidades positivas.
En la familia, también es un fiel ayudante. Gracias a sus propiedades mágicas, la piedra crea energía positiva, fortalece las relaciones, establece una atmósfera de confianza y comprensión mutua. Como talismán del hogar, puede elegir no solo joyas, sino también recuerdos con demantoide. Un hermoso jarrón u otro elemento decorativo decorado con esta piedra protegerá a la familia de disputas y problemas.
Incluso si una persona no tiene problemas en su vida personal y comercial, el demantoide puede serle útil. El mineral atraerá eventos exitosos, promoverá la salud y traerá bienestar a todas las áreas de la vida. Para los empresarios, iluminará el camino hacia la meta. Aportará inspiración y fuerza a las personas creativas.
¿Para quién es adecuado?
Existe la opinión de que diferentes piedras son adecuadas para diferentes signos del zodíaco. En cuanto al granate verde, está en combinación con los signos de aire. Estos son Géminis, Libra, Acuario. Pueden usar con seguridad productos decorados con el mineral y mejorar sus vidas gracias a sus propiedades mágicas. El talismán les dará éxito, suerte y amor. Leo y Sagitario son signos de que el mineral ayuda en los negocios.
Piscis tiene mala suerte en este sentido. Demantoid no es su piedra. A pesar de todas sus ventajas, la gema no solo no puede ayudar, sino que también puede dañar a los representantes de este signo. Se cree que el impacto de la piedra será destructivo y solo traerá eventos negativos.
En cuanto al resto de signos, la piedra los afecta de forma neutra. Su efecto mágico y curativo positivo en tales casos no es pronunciado. Aunque las joyas no pueden dañar a esas personas.
Además, los astrólogos dan algunas recomendaciones adicionales sobre quién debe elegir esta piedra como asistente. A Demantoid no le gusta el alboroto. Por lo tanto, debe ser utilizado por aquellos que luchan por una vida tranquila, mesurada y sin sobresaltos. Es mejor usar joyas con un mineral para recepciones y otras ocasiones especiales. Será apropiado para negociaciones comerciales serias y fechas emocionantes.
¿Cómo identificar una falsificación?
El demantoide es un mineral raro y caro. Como era de esperar, algunos fabricantes sin escrúpulos lo fingen para ahorrar dinero y aumentar las ganancias. A menudo, la piedra se reemplaza con vidrio ordinario. A veces se le regalan circonitas cúbicas verdes. Las turmalinas también se utilizan como sustituto. La forma más sencilla de identificar la autenticidad de un mineral es utilizar un filtro de luz Chelsea. En este caso, el vidrio permanece verde. La piedra natural se vuelve roja cuando se ve a través del dispositivo.
También puede identificar una falsificación con una lupa común. Debe examinar cuidadosamente la piedra con luz brillante. La gema tiene hermosos matices y matices de color. Muchos ejemplares tienen pequeñas manchas. El vidrio se distingue por una impecable transparencia, unidad y pureza de color.
El tamaño del demantoide no debe ser grande. En la naturaleza prácticamente no existen piedras de este tipo con un diámetro superior a 1 cm. Las sensaciones táctiles te dirán algo. Una falsificación de vidrio se calienta mucho más rápido en la mano. Otra forma de entender lo que está frente a usted es usar un imán. El granate verde está altamente magnetizado.
Algunos creen que el efecto de cola de caballo es la principal evidencia de la autenticidad del demantoide. Sin embargo, esto no es del todo cierto. En primer lugar, las inclusiones de bisolita se pueden encontrar en otras rocas, por ejemplo, en la topazolita.... Además, como ya se señaló, no todas las muestras de demantoides poseen esta característica. Esto es bastante común para las piedras de los Urales, por lo que son más caras. Las gemas que se encuentran en otros lugares pueden no tener inclusiones distintas.
Identificar una falsificación es importante no solo en términos del dinero gastado en la compra. Hay que tener en cuenta que La piedra artificial no tiene las propiedades de la natural. No tiene que depender de su ayuda para curar el cuerpo o mejorar la situación de la vida. La durabilidad de un producto de este tipo también debería generar dudas.
Consejos de cuidado
La joyería demantoide requiere un cuidado especial. No se recomienda usarlos todo el tiempo. Que sean decoraciones para ocasiones festivas. No permita que los compuestos químicos entren en contacto con el mineral. Esto se aplica a los detergentes, perfumes.
Cuidar tu producto en casa es bastante sencillo. Simplemente límpielo de vez en cuando con agua y jabón. Esto ayudará a eliminar el polvo y la suciedad. Recuerda limpiar bien la piedra después. Puede usar un paño de fieltro o una toalla de papel.
Guarde sus joyas en una caja separada. No vale la pena dejarlo al sol.
En el siguiente video puedes echar un vistazo a un demantoide con cola de caballo de 2.43 quilates incluida.