Todo sobre fuchsite
El mineral fucsita pertenece a las moscovitas, es decir, mica potásica. La moscovita de un color verde intenso se ha llamado durante mucho tiempo fucsita, aunque no tiene nada en común con una planta fucsia y un color rosa brillante, pero ocasionalmente todavía se pueden encontrar pequeñas manchas brillantes en el mineral. La fucsita se considera un mineral bastante raro, que se encuentra en forma pura solo en algunos casos. En este artículo, analizaremos más de cerca su origen, propiedades y características inusuales.
Un poco sobre el origen
Como suele ser el caso, la piedra fucsita recibió su nombre en honor a su descubridor, a saber: el mineralogista bávaro, que había estado estudiando la mica y el vidrio soluble durante mucho tiempo. Pero el nombre común moscovita se originó en la Edad Media. Casi todas las versiones del origen del nombre "moscovita" se refieren al suministro de minerales de este tipo desde Moscú a los países europeos. Por lo tanto, está claro que la palabra "moscovita" proviene de "Moscú" y las palabras que sintonizan con ella.
En muchos países, en un momento, los expertos llamaron a este mineral de manera diferente, mientras que la piedra era una y la misma y no cambiaba en ninguna de sus cualidades o propiedades externas. Fuchsite es un rico mineral de color esmeralda que se forma como resultado de cambios hidrotermales especiales en rocas que contienen cromo.
Hoy en día este mineral se extrae en muchos países del mundo, entre ellos Brasil, Australia, algunos países europeos, Estados Unidos, en ocasiones se trae de países africanos. En nuestro país, se extrae activamente en los Urales y en la República de Karelia.
Especificaciones
En el mundo moderno, la fucsita no se considera un mineral separado y, por lo tanto, no se puede encontrar en la clasificación de los denominados nombres minerales aprobados. La fuchita es una moscovita de cromo verde, que en nuestro país se llama moscovita y, por ejemplo, en Francia se la llama desde hace mucho tiempo celadonita. Algunas partes de fucsita se encuentran muy a menudo entre otras piedras. Es muy difícil encontrar fucsita en su forma pura; se encuentra con mayor frecuencia en cuarzo. La fucsita verdosa es bastante transparente y, por lo tanto, no es difícil ver su estructura incluso entre otros minerales.
El fuchsite no se considera un mineral particularmente caro, pero muchos joyeros lo valoran principalmente si se encuentra en otras gemas. Especialmente a menudo puedes encontrar joyas con aventurina. De hecho, la aventurina no es un mineral separado, es cuarzo intercalado con fucsita verde. Con otros minerales de montaña, la fucsita puede formar listvenita, que popularmente se llama mármol verde.
Los sitios de fucsia en otras rocas se ven realmente lujosos, sus capas intermedias crean efectos visuales asombrosos que simplemente llaman la atención.
Propiedades medicinales
Durante muchos años, los especialistas en medicina tradicional han estado usando fuchsite para limpiar el cuerpo de toxinas y toxinas, así como para eliminar los venenos. Los litoterapeutas creen que la fucsita puede mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo y normalizar el estado de la sangre. Esta piedra puede ayudar en la curación de heridas, así como en la eliminación de enfermedades de los huesos y articulaciones.
Se cree que aún no se han estudiado todas las propiedades medicinales de la fucsita, pero los expertos de la medicina alternativa están seguros de que este mineral tiene un potencial muy grande. Con la ayuda de esta piedra podrás encontrar la armonía contigo mismo y tu cuerpo, así como normalizar el estado psicoemocional, al tiempo que eliminas los trastornos depresivos, la ansiedad y el insomnio. Y también puedes deshacerte de algunas fobias.
Por supuesto, las propiedades medicinales anteriores pertenecen a la medicina alternativa y, por lo tanto, es imposible decir con certeza que la fucsita es una panacea para muchas enfermedades.
Mágico
Muchos minerales y rocas tienen propiedades especiales para los humanos. Al menos, muchos seguidores de la medicina alternativa, magos y esoteristas creen que sí. Lo crea o no es un asunto puramente personal.
Se cree que con la ayuda de esta piedra puede mejorar significativamente su vida, a saber:
- para revelar en ti mismo la creatividad y las posibilidades;
- realizarse plenamente en la profesión elegida;
- inspiración para pintar;
- aumentar la autoestima personal y desarrollar algunos sentimientos, especialmente el sentido de la intuición;
- Active el trabajo de su subconsciente y sintonícelo en la forma deseada de trabajo.
De algunas fuentes se sabe que los chamanes antiguos usaban fuchsite para aumentar las capacidades de otras piedras mágicas. Además, el fuchsite se utilizó en ceremonias especiales.
Como talismán, fuchsite es adecuado para todas las personas y todos los signos del zodíaco. En este sentido, según muchos expertos, no tiene contraindicaciones. Sin embargo, con mayor frecuencia se recomienda que lo usen Piscis y Acuario. Se cree que quien use este mineral podrá revelar habilidades especiales en sí mismo, mientras se atrae el éxito. Para muchos, fuchsite puede ser un verdadero talismán contra el fracaso.
¿Dónde se usa?
A pesar de que el mineral fucsita parece muy original, prácticamente no se usa en su forma pura en la producción de joyas. Como se mencionó, la mayoría de las veces se le da la bienvenida junto con otros minerales. Por eso se ve más lujoso y se aprecia más alto.
Los collares o pulseras hechos de esta piedra son bastante raros. Solo si no es una hermosa imitación de fuchsite. Este mineral es muy apreciado en la artesanía ornamental.A menudo se usa para hacer algún tipo de figurillas, figurillas, souvenirs y mucho más, que pueden ser una excelente adición al interior. Y también este mineral se utiliza en la producción de cromo, especialmente a gran escala. A menudo, cuando los componentes de este mineral se utilizan para crear agentes colorantes.
¿Cómo almacenar?
Las joyas de recuerdo o fucsita son muy fáciles de almacenar, lo principal es no dejarlas a la luz solar directa y luego, con el tiempo, no perderán su atractivo aspecto original. Este mineral es propenso a desvanecerse y, por lo tanto, es mejor almacenarlo en un lugar moderadamente sombreado. Y además fuchsite no tolera muy bien los cambios de temperatura y los choques, de los cuales puede colapsar.
Se recomienda almacenar las joyas hechas con este mineral en cajas o bolsas especiales. Por supuesto, si es una piedra real. Las imitaciones no corren el riesgo de decolorarse y deteriorarse con el tiempo.
En el siguiente video, puedes echar un vistazo más de cerca a fuchsite.