Piedras y minerales

Todo sobre la piedra heliotropo

Todo sobre la piedra heliotropo
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Descripción
  3. Lugar de nacimiento
  4. Propiedades curativas y mágicas
  5. ¿Para quién es adecuado?
  6. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Hermosos ejemplos

Las piedras preciosas y semipreciosas, entregadas al hombre por la naturaleza, nunca pasan desapercibidas. Cada uno de ellos es hermoso a su manera, casi todos tienen propiedades físicas y mágicas asombrosas. Uno de los minerales más inusuales es el heliotropo. Combina increíblemente tonos oscuros y claros, gracias a los cuales una piedra así quiere ser considerada una y otra vez.

Un poco de historia

La mención inicial del heliotropo se remonta a la época de la Antigua Grecia. El nombre de la piedra consta de dos palabras: "sol" y "vuelta". La traducción completa se interpreta de diferentes maneras, por ejemplo, "siguiendo al sol", "girando el sol". Los antiguos griegos creían que este material sirvió de base para la creación del famoso carro del dios sol Helios.

Además, se creía ampliamente que el heliotropo podría causar truenos y lluvia, o hacer que el sol se asomara por detrás de las nubes.

El heliotropo también fue popular en Mesopotamia, donde se le llamó la piedra babilónica, y en la antigua Roma y en Egipto. En aquellos días, la piedra se consideraba el amuleto mágico más poderoso y se prefería usarla debajo de la ropa. Tal mineral estaba destinado a proteger de la calumnia, las malas lenguas y también fortalecía la intuición y el encanto natural del usuario. Es de destacar que esta piedra no solo fue amada, sino también temida. Tonos inusuales de heliotropo, así como manchas rojo sangre en las profundidades de la piedra misma, inspiraron incluso a personas influyentes con la idea de que este regalo de la naturaleza no debería enojarse.

Otra leyenda popular sobre el origen del heliotropo cuenta que este mineral no es más que una piedra ordinaria.El camino que pasa por el lugar de la ejecución de Jesucristo estaba pavimentado con estos adoquines. Y las manchas rojas que hay dentro de la piedra son sangre divina que cayó sobre los adoquines durante la crucifixión.... Esta leyenda es muy común en la actualidad, por lo que tan a menudo en las iglesias se pueden ver objetos hechos de heliotropo.

Se cree que esta piedra confiere características mágicas y curativas a cualquier cosa.

Descripción

El heliotropo es una piedra natural que pertenece al grupo de los cuarzos. Se origina en los flujos de lava. Durante una erupción volcánica, la lava de alta temperatura fluye lentamente por las laderas de la montaña. Todo esto va acompañado de un fuerte olor a emisiones de azufre y cenizas. Si hay un depósito en la parte inferior de la montaña, entonces, en contacto con el agua, el magma reduce instantáneamente la temperatura, por lo que comienzan a formarse vacíos en él. Es en estos vacíos donde se forman las piedras, que se denominan heliotropos. Por ello, estos materiales naturales se buscan cerca de volcanes activos y extintos, en las orillas de ríos y lagos cercanos a los "gigantes dormidos". Además, el heliotropo también se puede formar en una vena hidrotermal, que también está directamente relacionada con los volcanes.

Es bastante difícil describir el heliotropo de la manera más precisa, y todo gracias a la abundancia de tonos que se encuentran en la piedra. El mineral puede contener diferentes componentes: hierro, cuarzo, ágata, calcedonia. El componente dominante determina el color de las manchas. Los conocedores de piedras semipreciosas estarán interesados ​​en el hecho de que es imposible encontrar dos heliotropos idénticos en la naturaleza, cada piedra es única a su manera. El color principal del heliotropo es el verde, pero a veces se encuentran piedras azul verdosas y claras y casi negras. Dentro del mineral, manchas de varios colores: carmesí, rojo brillante, naranja, se congelan de manera caótica. Las manchas de hematites tienen un color oscuro más intenso.

El plasma se considera especialmente valioso: es una piedra con rayas amarillas, "manchas" y puntos.

No existe una clasificación definida de los tonos de heliotropo; cualquier piedra tiene su propio color. La piedra puede tener muchos tonos, por lo que a menudo se la compara con el jaspe y la piedra de sangre. Sin embargo, a pesar de las similitudes, todavía existen diferencias. Por ejemplo, la piedra de sangre tiene menos manchas, mientras que el jaspe verde tiene rayas claras de forma casi regular. Pero la frase "jaspe de sangre", que a menudo se puede encontrar entre los joyeros, es el segundo nombre del heliotropo.

La gema recibió este apodo por dos razones: parece jaspe y tiene manchas rojas, que muchos asocian con la sangre.

El heliotropo nunca es transparente, en su mayoría es una roca monolítica o translúcida. Si lo pule, aparece un brillo característico, de lo contrario la piedra parece cerosa. Parece un octágono o un óvalo. Como regla general, no se encuentran otras formas en la piedra. Vale la pena señalar que el mineral es bastante duradero, soporta altas temperaturas y ácido clorhídrico. Sin embargo, los rasguños y astillas son claramente visibles en él, que son fáciles de aplicar con un uso y cuidado inadecuados.

Lugar de nacimiento

Los primeros orígenes de los heliotropos se encontraron en India y Egipto. También hay depósitos de piedra en Australia, China, Asia Central, Brasil. Una gran acumulación de heliotropos se encuentra en Wyoming, EE. UU. Además, se descubrieron importantes depósitos en Rusia, en los Urales.

Este depósito continúa suministrando heliotropos grandes y hermosos hasta el día de hoy, que se exportan con éxito a otros países del mundo.

También hay una pequeña acumulación de minerales en Uzbekistán, en el territorio de la ex Unión Soviética. Dato interesante: el depósito no tiene que ser grande y rico en piedras para obtener una muestra de calidad. La abrumadora cantidad de heliotropo de asombrosa belleza se extrae de pequeños depósitos. Estas piedras son raras y muy apreciadas por los joyeros y aquellos que están involucrados en las ciencias ocultas.

Propiedades curativas y mágicas

Por supuesto, a primera vista del heliotropo, queda claro que esta piedra está lejos de ser simple. La combinación de tonos hechiza el ojo, lo que obliga a sumergirse cada vez más en las profundidades de la piedra en busca de un significado oculto. Y la forma variada de inclusiones, que puede ser cualquiera, solo realza la impresión de la piedra.

Pero el heliotropo es famoso no solo por su belleza externa, también tiene propiedades increíbles, no solo curativas, sino también mágicas.

Terapéutico

Los médicos de la antigüedad notaron el hecho de que el heliotropo se puede usar para tratar muchas enfermedades. Por ejemplo, se creía que este mineral es capaz de detener el sangrado en el menor tiempo posible. Y gracias a la presencia de hierro en la composición, la piedra bien podría limpiar la sangre de toxinas y toxinas.... Tales estudios se llevaron a cabo incluso antes de nuestra era.

Mucho más tarde, en el siglo XVI, los joyeros cortaron especialmente el heliotropo, dándole la forma de un corazón. Se creía que si mojaba una piedra en agua helada y la sostenía en la mano, le permitiría curar rápidamente incluso la herida más peligrosa. Pero en Europa, los médicos medievales trituraron heliotropo y lo mezclaron con miel.

La pomada resultante se aplicó a abscesos, abscesos, abscesos. Todo esto contribuyó a una pronta recuperación.

En los tiempos modernos, estos métodos, por supuesto, han dejado de ser útiles durante mucho tiempo, pero hasta el día de hoy se atribuyen muchas propiedades medicinales al heliotropo. Se aconseja adquirir "jaspe de sangre" a quienes han padecido durante mucho tiempo enfermedades cardíacas y vasculares, ya que este mineral acelerará la circulación sanguínea, permitiendo que todos los órganos funcionen con normalidad. También ayuda con un metabolismo inadecuado. Además, el mineral puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a resolver problemas con enfermedades femeninas, aliviar el dolor durante la menstruación abundante y establecer un ciclo. Limpia eficazmente el cuerpo de todas las sustancias nocivas, ajustando el funcionamiento de la vejiga, el hígado, los riñones y el estómago.

El heliotropo también ayudará a quienes a menudo sufren estrés o son propensos a la depresión. Y también es famoso por poder mejorar las relaciones entre las personas, especialmente entre una madre y su hijo.

Mágico

Los hechiceros antiguos, que no podían imaginar su vida sin las ciencias ocultas, fueron los primeros en prestar atención a una piedra como un heliotropo. Cuanto más se usaba, más propiedades únicas se encontraban en la gema. Los magos compraban colgantes, anillos o brazaletes únicos con heliotropo, y también usaban una piedra en bruto simple, escondiéndola en bolsas o bolsillos. Se creía que el poder mágico del usuario crece día a día si una gema mágica lo acompaña a todas partes.

Los alquimistas también estaban interesados ​​en la piedra. Con su ayuda, intentaron comprender las leyes del universo y responder a muchas preguntas relacionadas con el universo.

A pesar de que el mineral ganó un amor tan fuerte entre los magos, los sacerdotes tampoco dejaron de aprovechar sus propiedades milagrosas.

El heliotropo comenzó a encontrarse a menudo en el simbolismo de la iglesia: en la decoración de copas, marcos para iconos, candelabros. Muchos clérigos adquirieron anillos y cruces con esta joya. Hoy en día, no es necesario ser hechicero o sacerdote para experimentar plenamente la magia natural de la piedra. El que usa el heliotropo se desarrolla más espiritualmente, alcanza alturas en su carrera, cumple con éxito los planes y avanza hacia los objetivos previstos.... Para hacer esto, solo necesita una cosa: saber lo que necesita lograr y ya tener un sentido de propósito o al menos un gran deseo de desarrollarlo. De esto se debe concluir que el heliotropo lo adquieren mejor las personas con entereza.

La gema también ayudará a quienes quieran mejorar y fortalecer sus conocimientos.

La piedra será especialmente útil para las personas que luchan por las ciencias con muchas preguntas y puntos controvertidos: medicina, psicología, filosofía.Pero aquí debes tener más cuidado, ya que también hay una otra cara de la moneda: la piedra actuará de tal manera que el ansia de conocimiento comenzará a intensificarse, cruzando todo tipo de fronteras. La persona comenzará a convertirse en un fanático que no se interesará en nada más que en el conocimiento deseado. El problema se puede resolver de una manera simple: no use la piedra todos los días, descanse y descanse.

¿Para quién es adecuado?

El jaspe de sangre es una piedra que debe elegirse con cuidado, porque puede traer no solo beneficios, sino también daños. Antes de comprar un mineral de este tipo, asegúrese de que sea compatible con él. Considere qué signos del zodíaco pueden permitirse tal compra.

  • La mejor compatibilidad con heliotropo se encuentra en Sagitario y Cáncer. Sagitario, la gema te permite adquirir algún tipo de energía interna, nobleza, para ir claramente hacia el objetivo previsto. Los cánceres se vuelven menos sospechosos y escandalosos, ya no quieren buscar una trampa en cada palabra.
  • También es una buena idea conseguir jaspe de sangre para tu Escorpio.... Todo el mundo conoce la naturaleza de este signo: contradictorio, duro, duro. Pero el heliotropo suaviza estas cualidades, ayudando al Escorpio a volverse menos agresivo.
  • La gema de Aries servirá. Desarrollará un anhelo de conocimiento, una persona comenzará a luchar por una meta y la alcanzará con éxito.
  • Géminis, Libra, Virgo, Piscis y Capricornio también pueden usar el mineral. Revelará sus mejores cualidades internas.
  • A pesar de que el heliotropo está directamente relacionado con el elemento Fuego, originado en los flujos de lava, afectará negativamente a los Leones, que también pertenecen a este elemento. Usar una piedra, incluso usarla por poco tiempo, por ejemplo, una cita o una reunión, puede arruinar una vida construida, comenzar a estropear la familia y las amistades y obstaculizar el crecimiento profesional.
  • Además, el mineral no se recomienda categóricamente para que lo usen Tauro y Acuario. Los experimentos son inapropiados aquí, ya que el heliotropo es completamente incompatible con estos signos.

Sin embargo, no basta con comprar un artículo o decoración de jaspe de sangre, también es necesario utilizarlo correctamente. Para ello, se han desarrollado las siguientes reglas:

  • Los anillos de gemas se usan mejor en los dedos índice o anular, y no importa en qué mano usas el anillo;
  • si ha elegido un broche como decoración, intente fijarlo más cerca de su corazón;
  • los colgantes, cuentas o colgantes deben ser largos, es bueno que bajen por debajo del cofre;
  • en cuanto a las pulseras, no hay requisitos;
  • Puedes colocar piedras en las habitaciones de los niños, así como en las zonas donde pasas la mayor parte del día.

¡Importante! Si hablamos de feng shui, entonces esta dirección dice que la mejor opción para la ubicación serán las partes orientales de un apartamento o casa. Son responsables de la energía positiva y el bienestar familiar.

En cuanto a las combinaciones con otras piedras, el jaspe de sangre se puede combinar con lo siguiente:

  • turquesa;
  • esmeraldas
  • zirconia cúbica;
  • Perlas blancas;
  • zafiros
  • lapislázuli;
  • coral;
  • amatista;
  • cornalina.

Evite combinar heliotropo con piedras como:

  • malaquita;
  • jaspe;
  • diamante de imitación;
  • ónix;
  • obsidiana;
  • ópalo;
  • rubí;
  • Piedra de la luna;
  • aguamarina.

¿Cómo distinguir de una falsificación?

Vale la pena señalar que hoy en día es casi imposible encontrar un jaspe de sangre falso. Esto se debe al hecho de que el mineral no tiene una gran demanda y su precio es bajo. Por lo tanto, no tiene sentido falsificar un material que ya es económico. Si desea estar completamente seguro de que está comprando heliotropo, tome nota de algunas reglas.

  • Este mineral brilla maravillosamente y resplandece al sol. Tiene una superficie dura; si le preocupa que lo engañen, simplemente deslice una aguja o el lado afilado de una moneda sobre ella. No quedará ningún rastro en la superficie de una piedra genuina.
  • Heliotrope no teme a las temperaturas incluso por encima de los mil grados. Para protegerse de la falsificación, puede calentar una aguja o cualquier otro objeto metálico afilado e intentar perforar la gema. Si es natural, por supuesto, no funcionará.

¿Cómo cuidar?

El jaspe de sangre es conocido por su dureza e inmunidad a los efectos temperaturas, por lo que el cuidado será mínimo, a saber:

  • guarde joyas o piedras en bruto en cajas o ataúdes para protegerlas de caídas, arañazos o mascotas;
  • si desea refrescar sus joyas, simplemente diluya un poco de jabón en agua y lave el artículo, luego enjuague bien con agua limpia y fría;
  • debe limpiar el jaspe ensangrentado con trapos suaves y toallas, pero se desaconseja encarecidamente las servilletas de papel;
  • no intente usar detergentes para vasos, azulejos, bañeras, estufas para limpiar; los componentes de estos fondos pueden causar daños irreparables a la piedra;
  • no tome heliotropo en la sauna: la piedra puede agrietarse y volverse turbia por la rápida caída de temperatura;
  • Si la gema está ligeramente turbia o ha perdido su brillo original, tome un vaso de agua limpia y agregue una cucharadita de amoníaco, luego limpie la superficie de la piedra.

Hermosos ejemplos

El heliotropo es una piedra que se puede llevar de diferentes formas: en anillos, pulseras, abalorios, colgantes, pendientes. Veamos algunos ejemplos interesantes de tales decoraciones.

  • Pulsera y pendientes con heliotropo incluidos. Tal producto parece simple e interesante debido al hecho de que hay mucho verde aquí y aparece en una variedad de tonos. Esta decoración es perfecta para mujeres pelirrojas y de ojos verdes.
  • Y este conjunto caro se verá bien debajo de un vestido de noche. Los pendientes y un colgante de color verde intenso están enmarcados por inserciones de plata; aquí están presentes zirconia cúbica y zafiro.
  • Para aquellos que no son demasiado aficionados a las joyas hechas con piedras caras, recomendamos un colgante de heliotropo. El color rojo, que se eleva suavemente desde abajo y fluye hacia el verde, evoca inmediatamente asociaciones con volcanes, especialmente bajo el agua.
  • Un anillo similar al anterior también es una buena idea. Aquí hay menos rojo, pero la piedra en sí misma atrae y hechiza con su profundidad.
  • Los amantes de la fantasía definitivamente adorarán este collar de heliotropo y cobre. Este producto hecho a mano es muy apropiado para el uso diario.
  • Las chicas a las que les gustan las piezas masivas pueden echar un vistazo más de cerca a una opción de collar más pesado. Aquí el heliotropo está en un marco muy hermoso, y debajo se coloca una flor delicada. La abundancia de varias piedras solo agrega elegancia a la decoración.

Las propiedades de la piedra heliotropo se describen en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa