Jacinto: descripción de la piedra, tipos y propiedades.
El jacinto es un cristal de extraordinaria belleza que tiene un gran brillo y generalmente tiene un color rojo intenso, está envuelto en misterios y orígenes legendarios. Tiene cualidades místicas y curativas especiales. Este es un cristal bastante raro, muy apreciado por los expertos; los joyeros prefieren usarlo para crear joyas de lujo.
Historia de origen
La legendaria historia del nacimiento del mineral es bastante triste. En la antigua Esparta, vivía un joven llamado Hyacinth. Era tan hermoso que su belleza podía rivalizar con el sol mismo. Jacinto era el heredero del gobernante espartano, por lo que a menudo competía con el dios griego Apolo. Una vez, cuando Apolo arrojó un disco a su vez, este proyectil golpeó accidentalmente la cabeza del pobre Hyacinth, matándolo en el acto. Gotas de sangre del joven fallecido esparcidas en diferentes direcciones se convirtieron en relucientes gemas. Y un poco más tarde, aparecieron hermosas flores en este lugar, que también comenzaron a llamarse jacintos.
En Oriente, todavía creen que este mineral es capaz de dar vista a los ciegos. En una de las Revelaciones, puedes encontrar una versión de que el jacinto se convertirá en una de esas gemas que decorarán la Jerusalén celestial. Este cristal también tenía demanda en Rusia. Los eslavos lo llamaban yakint o iakint. Los minerales más grandes fueron usados solo por personas muy nobles y ricas.
La piedra alcanzó su pico de popularidad en dos ocasiones: en los siglos XV-XVI y a mediados del siglo XIX.
Vale la pena prestar atención a los siguientes datos interesantes:
- el jacinto es la única variedad existente de circón precioso, que los expertos también denominan cristales preciosos;
- en la antigüedad, era posible comprar una mezcla de jacinto triturado y plantas en las farmacias; este remedio se consideraba un medicamento y se usaba activamente con fines medicinales;
- antes, este cristal se consideraba tan valioso como una esmeralda o un diamante.
Descripción y significado para los humanos.
Desde la antigüedad, las personas se han familiarizado con los poderes sobrenaturales de la piedra: los magos afirman que debilita los efectos de varios venenos y también protege contra diversas enfermedades. Los cristianos creían que la gema conduce a la humildad y otorga conocimiento y sabiduría. Fue adquirido como un talismán que podrá proteger al propietario durante largos viajes. El jacinto se considera un cristal de poder. Solo las personas más dignas y ricas que tengan una voluntad fuerte podrían poseerlo.
El jacinto contiene elementos de tierras raras y, a menudo, componentes radiactivos. Tiene un nivel de dureza bastante serio: 7-8 con un máximo de 10. Esta calidad de la gema ayuda a cortarla en el mismo corte que los diamantes reales. Los minerales parecen un prisma con cuatro caras y su tamaño no suele ser superior a 0,5–2 cm, aunque a veces se pueden ver objetos más grandes que pesan hasta 10 quilates.
El verdadero jacinto es una gema natural extremadamente rara que se puede encontrar en la raza. La mayoría de las veces, la gema se extrae de un placer, donde se acumula en una forma que se asemeja a un guijarro. La piedra se extrae en Sri Lanka, en la isla de Madagascar, en Vietnam y en Brasil. Se puede encontrar en países escandinavos. También se extraen pequeñas piedras en los Urales del Sur. Pero las gemas más grandes con un color marrón rojizo se encuentran en la costa rusa.
Las propiedades físicas de la gema incluyen las siguientes:
- el color es púrpura o más rojo-marrón, a veces amarillo y rojo amarillento;
- El color blanco;
- brilla casi como un diamante;
- transparencia: la piedra es transparente o semitransparente; el color de la piedra depende de la temperatura;
- el escote no es del todo perfecto.
¡Importante! El mineral tiene, además de los componentes principales, también impurezas: hafnio, hierro, cobre, a veces uranio.
Puntos de vista
Las piedras pueden ser de diferentes colores, pero son más comunes el rojo sangre y el marrón rojizo, que difieren entre sí en su intensidad. Los jacintos más caros se llaman colores rosa, naranja, azul y azul, pero se pueden encontrar muy raramente. Los joyeros expertos pueden cambiar el color calentando y disparando la gema. Por lo tanto, el mineral marrón se puede convertir en azul pálido. Y también el jacinto puede ser verde. Si aumenta el período de exposición a una piedra de alta temperatura, puede obtener un color amarillo pegadizo. Y también la piedra puede perder completamente su color y comenzar a parecerse a un diamante.
Vale la pena considerar los principales tipos de piedras.
- Rojo. Este es el color más popular para el mineral. Debido a su alta transparencia, brillo deslumbrante y colores ricos, el jacinto a menudo se puede confundir con el topacio e incluso con la granada. Se cree que tal tono permitirá a la persona que ha elegido el jacinto ganar confianza en sí misma y reconocer rápidamente su potencial. Y también mejora el funcionamiento del sistema circulatorio de su propietario.
- Marrón. Una piedra marrón lujosa puede darle a cualquier pieza de joyería un aspecto elegante y caro. Las joyas hechas con este tipo de gemas aliviarán el miedo y darán tranquilidad.
- Amarillo. Este color de la piedra es como un rayo de sol, que juega en varios tonos, desde la miel más clara hasta la más oscura. Permitirá al propietario sintonizarse con acciones optimistas y dar una actitud positiva. Los jacintos amarillos pueden afectar significativamente el destino de cualquier persona.
- Azul. Los hallazgos en forma de piedras azules se pueden encontrar muy raramente, una vez cada cientos o incluso miles de años. Los antiguos apreciaban mucho este raro color de la piedra e incluso sabían cómo obtener el color requerido. En la antigua Grecia, la gente común quemaba minerales de color marrón hasta obtener un color azul aciano brillante.
- Azul... Las más caras y raras son las piedras azules llamadas starlites.
El jacinto combina bien con minerales como el ágata y las perlas, la turquesa y la amatista, así como con el zafiro oscuro, la esmeralda y el berilo. Sin embargo, no será muy bueno combinar jacinto con malaquita, ópalo, ónix, rubí y piedra lunar.
La combinación con diamantes y topacio amarillo será neutra.
Propiedades
Los pueblos antiguos utilizaron activamente las habilidades mágicas del jacinto: les ayudó a curar heridas mentales, a curarse de muchas enfermedades y a resolver diversas dificultades de la vida. En Oriente, estaban seguros de que la piedra permite el desarrollo de habilidades intelectuales. Por esta razón, se recomendó que lo usaran todos aquellos que soñaban con convertirse en científicos, que querían enseñar a otras personas, el mineral es excelente para los estudiantes, para que aprueben bien los exámenes. A la piedra a menudo se le atribuyen cualidades místicas: Es una excelente protección contra los rayos, la gema ayuda a las chicas solteras a evitar la atención de los pretendientes molestos. Los comerciantes de joyas fabricadas con esta piedra cara recibirán ayuda para comerciar con éxito. La piedra es capaz de traer riqueza inesperada y buena suerte. Le ayudará a identificar el engaño y, mientras viaja, lo protegerá de las malas intenciones.
Nuestros antepasados también conocían las propiedades curativas de la piedra, porque puede hacer lo siguiente:
- mejorar la visión y curar las enfermedades de los ojos;
- aliviar un estado de ánimo depresivo, aliviar el estrés y la melancolía;
- detener el flujo de sangre de las heridas, pero solo aquellas que no surgieron de objetos metálicos;
- proteger contra diversas infecciones;
- elimine las maldiciones, protéjase de la influencia de los espíritus malignos;
- tener un efecto beneficioso sobre el trabajo de la glándula tiroides y las hormonas;
- mejorar la condición del hígado, ayudar con enfermedades del estómago, estreñimiento;
- aliviar muchos días de insomnio y pesadillas.
Para que la piedra revele completamente todas sus propiedades inusuales, debe seleccionarla como talismán o amuleto. Sin embargo, si no tienes ningún problema especial en la vida, es mejor no llevar este cristal contigo. El principal valor de los talismanes de este mineral único es la capacidad de aliviar graves heridas mentales y todo tipo de desgracias. Es necesario usarlo solo cuando una racha de fallas realmente haya comenzado en su vida. La mejor opción para un talismán "funcional" sería utilizar una gema en combinación con un marco de plata, en forma de colgante o colgante estilizado.
No debe elegir un marco de cobre: este metal anulará todas las cualidades protectoras de la piedra. La mejor protección y una buena decoración para un hogar puede ser un mineral en bruto. Se cree que este amuleto no solo podrá "proteger" la casa de diversas desgracias, sino también atraer suerte y dinero. Debido a la propiedad de la gema de refractar la luz, los artesanos la utilizan activamente para crear joyas increíblemente hermosas.
Lograr la segunda refracción de inmediato solo es posible mediante un corte competente, lo que no siempre es posible si los cristales tienen la forma incorrecta.
¿Para quién es adecuado?
Los astrólogos recomiendan usar jacinto a aquellas personas en la calle que están experimentando seriamente algún tipo de trauma mental, si rompieron con un ser querido o perdieron algo especialmente importante en su vida. En tales casos, la gema ayuda a su dueño a reunir valor, realmente suaviza el dolor de manera confiable y ayuda a devolver la alegría de la vida nuevamente. También es capaz de convertir una situación desfavorable a favor del propietario. Entre los diversos signos del zodíaco. Capricornio ellos experimentan más pérdidas, lo que significa que esta piedra es perfecta para ellos.Brindará el apoyo que tanto necesita a su dueño en tiempos difíciles, le dará confianza en sí mismo.
Sagitario también necesitas tener un jacinto contigo, especialmente para aquellos que sueñan con crear una familia feliz o siempre están decepcionados en las relaciones. La piedra mejorará cualitativamente esta área de la vida del propietario, le dará una excelente salud y mejorará el crecimiento profesional. Para Acuario El jacinto es un verdadero talismán que otorga buena suerte y éxito en el frente personal. El mineral se adaptará a Acuario con inclinaciones creativas, usar el mineral les dará tranquilidad y tranquilidad. El resto de signos del zodíaco no es especialmente recomendable llevar jacinto con ellos, porque esta gema puede convertirse en un serio obstáculo para encontrar un amante. Solo pueden usarlo aquellos que han encontrado su otra mitad durante mucho tiempo.
Cualquier nombre tiene su propia piedra: su presencia puede afectar significativamente la vida y la salud de una persona. Los expertos dicen que la información específica está codificada en cada nombre, que se puede cambiar con la ayuda de una determinada piedra. Puede mejorar las cualidades positivas de una persona o eliminar con cuidado las esquinas afiladas en el carácter del hombre de la calle. El jacinto debe ser usado por mujeres con nombres como Sofía, Renata y Vasilisa, Victoria y Galina, Yana y Margarita. Para las mujeres, es importante conocer una regla importante: no es necesario que elija una piedra si desea dar a luz a un niño, ya que este mineral tiende a proteger contra el embarazo.
Los hombres que pueden tener este mineral con ellos para un buen humor y buena suerte deben llamarse Yaroslav, Cyril y Lev, Egor y Pavel, Alexander y Vasily, Victor y Oleg.
Al observar las siguientes reglas, no puede temer que en lugar de una piedra real, se le pida que compre una falsificación:
- al comprar un producto, debe examinarlo cuidadosamente: la piedra natural tendrá un magnífico brillo de diamante y su transparencia debe ser impecable;
- no hay raspaduras, rayones ni grietas en la superficie del cristal;
- siempre debes recordar que el jacinto natural será fresco al tacto;
- debe comprar joyas solo en joyerías, cuyos empleados podrán mostrar el certificado de calidad del producto, confirmando así su autenticidad;
- Si no tiene experiencia y habilidades profesionales, será difícil para usted reconocer una falsificación de una piedra natural, por lo que vale la pena invitar a un especialista para que seleccione una piedra.
Cuidado
Para disfrutar de sus joyas y productos elaborados con hermosos jacintos durante más tiempo, debe cuidarlos de la siguiente manera:
- para que la gema no pierda su transparencia única y su brillo magnífico, no debe dejar la piedra a la luz solar directa; la cuestión es que "devoran" el color de la piedra, haciendo que su superficie sea antiestética y opaca;
- con un calentamiento excesivo, el cristal puede cambiar de color y desvanecerse notablemente;
- Se debe evitar el contacto demasiado frecuente de la piedra con el agua; esto también puede afectar negativamente su color;
- vale la pena limpiar la piedra con un paño suave hecho de cualquier material natural; Además, debe cuidar cuidadosamente el metal del que está hecho el producto, porque si el metal sufre, la piedra también se dañará.
Para conocer las propiedades del jacinto, vea el siguiente video.