Piedras rojas: tipos, propiedades y alcance.
Las piedras rojas se han ganado los corazones de millones de personas durante mucho tiempo. Estas gemas fascinantes, audaces y atrevidas personifican el amor y el odio, la pasión y la intensidad de las emociones. No es casualidad que las joyas con tales piedras sean preferidas por personas fuertes con un carácter autoritario decisivo.
Peculiaridades
Desde la antigüedad, la gente ha utilizado piedras de color rojo y burdeos en sus rituales mágicos. Se creía que estas gemas ayudaban a hacer un hechizo de amor, devolver el amor, aumentar el deseo sexual y construir relaciones con parientes cercanos. El color de las piedras se asemeja a la sangre, razón por la cual los magos y chamanes las usaban para tratar enfermedades de los sistemas circulatorio y cardiovascular. Se hicieron amuletos, talismanes y amuletos, los encantamientos más poderosos se colocaron en piedras.
Algunas leyendas y creencias bastante inusuales se asocian con algunas piedras rojas. Por ejemplo, la leyenda sobre el joven Hyacinth, que compitió con Apollo, es de gran interés. Después de su batalla, gotas de sangre cayeron al suelo y se convirtieron en piedras rojas, que instantáneamente se volvieron preciosas y recibieron el nombre del joven héroe.
La leyenda sobre la aparición del rubí cuenta que una vez un águila montañesa llamada Lala, que se distingue por su gran fuerza, comenzó a envejecer. Esto molestó mucho al águila y decidió que tenía que morir a tiempo. Una mañana temprano, agitó sus alas, voló alto, alto y elevándose, dobló sus alas y cayó como una piedra al suelo. Gotas de su sangre se esparcieron instantáneamente por toda el área y, congeladas, se convirtieron en rubíes. Por eso se cree que esta piedra da a sus propietarios una vitalidad increíble y les ayuda a convertirse en ganadores en varios deportes y competiciones militares.
Muchas leyendas están asociadas con hematites. Según una creencia, antes de la guerra, los indios seguramente se frotarían con un polvo de este mineral para ganar gran fuerza. Según otra creencia, los egipcios en la antigüedad usaban la piedra para posibles rituales asociados con la muerte. Y el tercero dice que en la Edad Media, los magos hacían espejos de hematita para sacar el alma de las personas que miraban en ellos.
Jasper es considerado una de las 12 piedras bíblicas que adornaban la ropa del sumo sacerdote.
Las piedras rojas ocultan mucho poder oculto, le dan a su propietario decisión, coraje y confianza en sí mismo: esta es una solución ideal para un gerente que, bajo la influencia de la piedra, adquiere aún mayor poder y autoridad.
Desde tiempos inmemoriales, el rojo se consideró el color de la pasión, los psicólogos afirman que esta piedra devuelve lo picante a los sentimientos enfriados.
Las gemas rojas se utilizan para tratar varias enfermedades:
- inflamación de la piel;
- temperatura alta, fiebre;
- patología del tracto gastrointestinal;
- insuficiencia cardiaca.
Los amuletos poderosos están hechos de minerales rojos que transportan una energía tremenda. Pero no vale la pena exagerar con piedras rojas: con su exposición excesiva, las personas pueden volverse agresivas e incluso crueles.
Puntos de vista
Hay varias categorías principales de piedras rojas, detengámonos en sus representantes más famosos.
Precioso
Entre las piedras preciosas de color rojo, naranja, rosa y marrón, destacan varios minerales.
Los diamantes son rojos muy raros, por lo que su costo es bastante alto. Puede comprarlos solo en subastas; prácticamente no se encuentran en joyerías comunes. Es un mineral muy duro con una fuerza de Mohs de 10.
Rubí también conocido como yahont, carbuncle, corindón o zafiro rojo. Esta es una piedra muy brillante y hermosa, que en la naturaleza se encuentra en varios tonos: rosa, naranja, marrón. El índice de dureza es de 9 puntos, por lo que la piedra tiene una resistencia inferior al diamante.
Espinela Es otro mineral raro que recibe su nombre de sus bordes afilados. La dureza en la escala de Mohs es 8. Esta piedra no es tan famosa como el diamante y el rubí, pero sin embargo, entre los verdaderos conocedores, las joyas tienen una gran demanda. Incluso en la antigüedad, estas piedras se usaban para hacer insignias reales y parafernalia religiosa, hoy en día se usa con mayor frecuencia para crear joyas junto con perlas y diamantes.
Turmalina - una gema con tonos bastante inusuales desde el escarlata brillante hasta el rojo violeta. La dureza de la piedra no supera los 7,5 puntos.
Circón y una de sus variedades de jacinto - Son minerales rojos de tonos marrón claro y oscuro, la saturación del color depende del contenido de impurezas de manganeso en el mineral. La dureza corresponde a 7 puntos.
Semi precioso
Granate - el hueso recibió este nombre en honor a la fruta favorita de todos, ya que los guijarros en toda su apariencia se asemejan a sus granos, anteriormente este mineral se llamaba carbunclo.
Para conocer las características de la granada, consulte a continuación.
Andalusí - esta piedra fue encontrada, como su nombre indica, en Andalucía. En aquellos días, la gente la llamaba piedra en forma de cruz, porque sus bordes se doblaban en un patrón que se asemejaba a una cruz. En su forma pura, este mineral es extremadamente raro, la mayoría de las veces contiene impurezas que causan un tinte púrpura o rosado.
La andalusita se encuentra en todo el mundo, pero solo las gemas extraídas en Australia, Rusia y Brasil son adecuadas para la fabricación de joyas.
Sardonyx - el nombre de esta piedra también está asociado con el lugar de su primer descubrimiento, la ciudad asiática de Sardo. Se encuentra en rocas volcánicas con mayor frecuencia en Uruguay y Brasil. Sardonyx es mucho más caro que otras piedras semipreciosas y, por lo tanto, las cuentas y pulseras con él son bastante caras.
Ornamental
Jaspe - un representante típico de piedras ornamentales rojas. Este mineral se usa con mayor frecuencia para fabricar artículos de decoración de interiores, por ejemplo, relojes, ataúdes, espejos, así como todo tipo de productos de recuerdo. El mineral tiene la capacidad de preservar su belleza durante muchos años: no se deteriora, no pierde su forma y no se decolora.
Coral en traducción del griego significa "piedra de los oráculos", tiene un origen orgánico natural, ya que no es más que los restos fosilizados de antiguos animales marinos. Desde un punto de vista técnico, llamarlo piedra no es del todo correcto. A lo largo de la historia de la fabricación de joyas, la importancia de los corales ha cambiado muchas veces. Entonces, en la Edad Media en Europa, la piedra se consideraba un símbolo de lujo y riqueza; solo los nobles podían permitirse joyas con coral. Hoy en día, su estado ha caído drásticamente, la mayoría de las veces se usa para hacer recuerdos que cuestan solo unos centavos.
Cornalina - el nombre de la piedra se traduce del idioma ruso antiguo como "una imagen en el corazón". La piedra proviene de rocas volcánicas, según los arqueólogos, el uso de este mineral se remonta a una época pasada. Esta teoría ha sido confirmada: durante las excavaciones de vez en cuando encuentran amuletos y talismanes antiguos hechos de cornalina.
Hoy en día, la cornalina y las joyas elaboradas con ella están ampliamente representadas en las joyerías. De él se elaboran las más sencillas pulseras, anillos y pendientes, así como pequeñas figuritas que decoran la decoración interior de la casa.
Solicitud
La mayoría de las piedras rojas tienen una alta resistencia y dureza suficiente para el procesamiento de joyas, y una amplia paleta de colores le permite crear joyas para una amplia variedad de gustos y billeteras. Es por eso que las joyas con piedras rojas han ocupado el primer lugar absoluto en ventas en el mundo durante muchas décadas.
Muy a menudo, los minerales se utilizan en combinación con otras piedras. Por ejemplo, las piedras preciosas de color rojo intenso se ven muy bien con perlas mate y diamantes blancos engastados en oro. Las piedras ornamentales resaltaban favorablemente la plata y el cuproníquel.
Las cuentas, pulseras, pendientes y anillos de coral, jaspe y cornalina son muy populares. Estos mismos minerales se utilizan para hacer amuletos que protegen a los representantes de ciertos signos del zodíaco.
¿Para quién son adecuados?
Según las enseñanzas de los astrólogos. Las piedras rojas son las más adecuadas para Escorpio. Estas son personas carismáticas dominantes a las que ayudan los rubíes, los corales y las subvenciones: contribuyen al avance profesional, los empoderan y un aumento en el atractivo sexual de sus dueños para el sexo opuesto se convierte en una ventaja agradable.
Para Aries, Capricornio y Sagitario, es mejor detenerse en las granadas: para los hombres, se convertirán en fieles ayudantes para lograr sus objetivos, y las mujeres conservarán su atractivo, juventud y belleza.
Para los Géminis creativos, la cornalina se convertirá en un talismán indispensable, pero Libra y Leo deben prestar atención a la turmalina, que les inspira confianza en sí mismos, ayuda a superar los miedos y mejora el estado emocional.
Jasper ayudará a los representantes del signo Virgo a lograr un movimiento ascendente en la carrera y, al mismo tiempo, aumentará su confianza en sí mismos.
Para Acuario, el circón es adecuado, lo que hace que sus propietarios sean más alegres y optimistas, y ayuda a todas las personas solteras a encontrar la felicidad familiar.
Existen otros criterios para elegir un mineral.
Por profesión: los minerales rojos son los más preferidos para las personas que realizan actividades y actuaciones sociales, es decir, en todas las profesiones que implican la comunicación con un gran número de personas.
Por naturaleza: las personas amables y comprensivas con inclinaciones pronunciadas al liderazgo deben prestar atención a las piedras rojas.
Según el efecto terapéutico: cada piedra roja tiene su propia energía, lo que le permite mejorar el estado de ciertos órganos y sistemas del cuerpo humano.
Elección y cuidado
Para que las piedras rojas no cambien su apariencia original durante muchas décadas, deben tratarse con cuidado y mucho cuidado durante todo el período de almacenamiento.
Las piedras deben guardarse en joyeros especiales, donde la humedad, la suciedad y los rayos ultravioleta no sean accesibles.
De vez en cuando, debe limpiar los minerales con un paño suave y enjuagar con una solución jabonosa suave, siempre tibia.
No lave las piedras en agua caliente y no utilice limpiadores abrasivos o químicos para limpiar.
A pesar de la resistencia, bajo una fuerte tensión mecánica, las piedras pueden agrietarse, se rayarán, por lo que no deben arrojarse sobre una superficie dura.
Para comprar una piedra de la calidad adecuada, debe seguir ciertas reglas de compra:
- cualquier joya debe comprarse solo en puntos de venta oficiales de vendedores confiables;
- al comprar, es imperativo solicitar un certificado que confirme la autenticidad de las piedras y su valor;
- antes de comprar un mineral rojo, debe conocerlo sin cortar para asegurarse de que no haya daños;
- para verificar la autenticidad de una gema, se debe examinar desde todos los lados con una lámpara fluorescente, cambiando el ángulo de inclinación y también con una lupa;
- Al elegir un producto, definitivamente debe encontrar la mayor cantidad de información posible sobre las características de la piedra, cómo determinar su pureza, los tipos de corte, así como el peso y la posible paleta de colores.