Piedras y minerales

Ágata roja: descripción y alcance.

Ágata roja: descripción y alcance.
Contenido
  1. Historia
  2. En la antigüedad y hoy
  3. Composición química
  4. Propiedades mágicas y curativas de la piedra
  5. Objetivos minerales
  6. Cuidado de los productos

Una de las piedras más hermosas de la variedad calcedonia es el ágata roja de la familia de los minerales de cuarzo. Se le asocia una gran cantidad de leyendas e historias místicas. Tiene una hermosa descripción y una amplia gama de aplicaciones. La piedra se usa a menudo en joyería, elementos decorativos, amuletos y talismanes.

Historia

La historia del origen de la piedra aún no se ha estudiado completamente. Muchas teorías diferentes sugieren que las ágatas se formaron debido a la difusión de soluciones verdaderas y su saturación excesiva o destrucción de los cristales de sílice, o con la polimerización de la sílice durante la formación de calcedonia. Según la leyenda de una antigua leyenda, ágata es el ojo de un águila celestial que cayó al suelo durante la lucha entre el bien y el mal y se convirtió en piedra. El nombre "rojo" en el antiguo idioma eslavo eclesiástico significa "hermoso", y realmente lo es.

Fue descubierto durante la Edad de Piedra en Francia en 20000-16000 a. C. NS. Los pueblos antiguos han utilizado la piedra para combatir las fuerzas oscuras y los rituales desde el 3000 a. C. NS.

Hasta la fecha, se han descubierto muchos depósitos de ágata roja. Sus depósitos se encuentran en Brasil, Mongolia, Armenia, India, Uruguay, Alemania y Ucrania. En Rusia, el ágata se extrae en Chukotka, los Urales, en las regiones de Moscú y Magadan, así como en Crimea.

En la antigüedad y hoy

El ágata se utilizó para fabricar varios vasos, joyas y recuerdos. Debido al patrón peculiar, la piedra fue tallada en forma de ojos y utilizada para estatuas.A menudo, se fabricaron varios productos, muchos de los cuales (sellos, broches, anillos) han sobrevivido hasta nuestro tiempo y se encuentran en museos y coleccionistas privados. En la antigua Roma, la piedra se usaba mucho en medicina. Se describe que Las sustancias medicinales, machacadas en morteros de ágata, contribuyeron a una pronta recuperación, facilitaron el proceso del parto en las mujeres.

Los registros de científicos antiguos indican que el ágata ayuda en los deportes, suprime la agresión y desarrolla las habilidades mentales.

En el mundo antiguo, el ágata eliminó las manifestaciones del mal tiempo, los desastres naturales y favoreció las victorias deportivas. Durante la Edad Media, el ágata triturada, humedecida con agua, se usaba como compresas para las mordeduras de escorpiones y serpientes venenosas. Hoy en día, el ágata se utiliza activamente para crear todo tipo de joyas. De él se hacen anillos, pendientes, collares, pulseras, broches. Encuentra aplicación en la creación de cosas para la decoración de locales.

Composición química

Las propiedades físicas de la piedra y su apariencia dependen de la composición química y el lugar donde se encontró. La proporción cuantitativa de hierro en la composición de ágata roja afecta la saturación de su tono. Cuanto mayor sea la concentración del mineral, más saturado será el color de la piedra.

En la naturaleza, el ágata roja se encuentra con tonos de amarillo, rojo y marrón.

Dependiendo de la escala de colores, el ágata roja tiene algunas subespecies:

  • cornalina - tono marrón-rojo o rosa-naranja;
  • cornalina - tiene un color rojo intenso con muchas rayas y vetas, de estructura densa;
  • sardonyx - tiene capas blancas y un tinte rojo oscuro.

La fórmula química de la ágata es SiO2. La dureza es de 6-7 en la escala de Mohs y la densidad es de 2,6 g / cm3. La superficie pulida de la piedra tiene un brillo vidrioso; en la fractura es mate, mate. En términos de composición química, el ágata es heterogéneo y contiene muchas impurezas diferentes. Debido a la popularidad del ágata roja, desafortunadamente Hay muchas falsificaciones de esta joya. Una piedra falsa se puede identificar con precisión si se calienta. Una velocidad incandescente demasiado rápida indica una gema falsa.

Además, los tonos demasiado brillantes y antinaturales que cambian cuando se sumergen en agua indican una falsificación.

Propiedades mágicas y curativas de la piedra

La asombrosa energía de la ágata roja atrae la atención de magos y psíquicos de todo el mundo.

Se cree que este mineral tiene propiedades mágicas muy fuertes, estas incluyen:

  • amuleto y protección contra el mal de ojo, daños y cualquier impacto negativo;
  • llenarse de energía vital, confianza, da una sensación de felicidad;
  • atraer riqueza y proteger la propiedad;
  • la capacidad de aumentar la resistencia al estrés y la respuesta a la irritación;
  • el despertar de la energía sexual, la pasión, aumenta la atracción;
  • promueve el desarrollo creativo, el crecimiento espiritual y la iluminación, restauración del aura;
  • mejora la manifestación de la pasión (por esta razón, no se recomienda su uso por personas aficionadas al juego);
  • ayuda a los trabajadores agrícolas, ya que promueve una rápida germinación y una buena cosecha;
  • la piedra mejora la intuición, ayuda a reconocer el engaño.

Los especialistas en el campo de la terapia con piedras destacan el efecto positivo del ágata roja en todos los chakras energéticos de una persona, por lo tanto, con su ayuda, realizan sesiones de curación. El mineral ayuda a mejorar la visión, normaliza el funcionamiento de los órganos digestivos y respiratorios y previene la aparición de enfermedades renales.

Objetivos minerales

Los astrólogos destacan algunos de los signos del zodíaco que son idealmente compatibles con el ágata roja. Géminis debe prestar la mayor atención a la gema, ya que la influencia positiva del talismán de ágata roja se extenderá a los miembros de su familia. Se restaurará un ambiente favorable en la casa y la familia estará protegida del mal de ojo.

Con este fin, se aconseja a Géminis que decore su hogar con un producto de ágata roja.

Será útil para los cánceres adquirir varios productos de ágata. En este caso, la piedra aumentará la decisión y la firmeza de carácter, ayudará a tomar las decisiones correctas. Se aconseja a los Libra que usen ágata roja solo junto con plata y no más de dos veces por semana. En tal unión, las propiedades de la piedra se fortalecerán. El mineral es categóricamente incompatible con Aries, ya que agregará irritabilidad y ansiedad innecesarias.

Para Sagitario, el ágata roja indicará una decisión equivocada, por lo tanto, no se recomiendan estos signos para adquirir el mineral. Esta gema tiene una influencia neutra sobre el resto de los signos del zodíaco. En casi todos los casos, el ágata roja es igualmente adecuado tanto para mujeres como para hombres. Un conjunto de gemas ayudará al bello sexo a volverse irresistible y atraer la atención del sexo opuesto. Las joyas de ágata ayudarán a los hombres a mostrar su potencial, a adquirir un estatus y una apariencia respetable. Generalmente se acepta que El ágata roja ayuda en los negocios, por lo que su propietario puede tener éxito en las finanzas y aumentar su capital.

Cuidado de los productos

Para que la ágata sirva durante mucho tiempo y no pierda sus cualidades, debe seguir las reglas básicas para cuidarla:

  • un lugar oscuro, ataúd o caja es adecuado para almacenar productos de piedra;
  • para eliminar la energía negativa acumulada varias veces al mes, el producto debe enjuagarse con agua limpia;
  • debe lavar las joyas con jabón de lavar común sin fragancias e impurezas sintéticas;
  • el mineral también necesita reposo, por lo tanto, sus productos deben retirarse por un tiempo y dejarse en un lugar oscuro.

Una hermosa ágata roja semipreciosa, se considera un "ojo que todo lo ve" capaz de preverlo todo.

Existen muchos mitos y leyendas sobre su belleza mística, personificando el Ojo del Creador. Sus raros tonos naturales se combinan idealmente en joyas de metales preciosos y enfatizan la magnífica imagen de su dueño.

Vea el video a continuación para una clase magistral sobre cómo hacer un collar de ágata roja.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa