Todo sobre el labrador de piedra
Todo el mundo conoce gemas como la esmeralda, el diamante o el rubí. Pero entre las piedras hay muchos otros ejemplares no menos interesantes. Uno de ellos es la mística y hermosa piedra labrador.
Un poco de historia
En el siglo XVII, la piedra fue descubierta en la península de Labrador, y se considera el lugar de su origen. Primero, la gema fue nombrada "piedra lunar negra", ya que se parecía a la gran imagen de una luminaria. Después de eso, la fama de la joya de asombrosa belleza se extendió por toda Europa, sobre todo porque encajaba perfectamente en el séquito del estilo rococó que estaba de moda en ese momento. La gema se usó activamente para decorar artículos de interior y también se convirtió en un punto culminante de la joyería.... En el siglo XIX, el escritor W. Collins escribió el libro "Moonstone" que describe al Labrador Retriever.
En Kievan Rus, el labrador no se usó menos ampliamente. Las joyas de la gema se convirtieron en parte del altar de la Iglesia del Diezmo, además, se hizo la tumba del príncipe Mstislav Vladimirovich. El mineral se comercializa, se envía a los países del este. En 1781, durante la construcción de una carretera a Peterhof, se descubrió un depósito de Labrador en Rusia.
Al enterarse de que esta joya es tan popular en los países europeos, comenzaron a decorar palacios, muebles y a fabricar artículos para el hogar con ella.
Los indios consideraban al Labrador una piedra de amor y prosperidad. Para que la piedra "funcionara", los amantes recibieron un talismán emparejado, donde una piedra era masculina y tenía un tono azul o verde, y la otra era femenina, de color marrón dorado. Los sacerdotes de Mesopotamia y la antigua Babilonia lo apreciaban por su capacidad para cambiar de color bajo los rayos del sol y lo llevaban en un bolso de cuero cerca del corazón. Creían que cada piedra debía ser "rezada" por una sola persona, y solo entonces se convirtió en su amuleto.
Especificaciones
Otros nombres para la labradorita incluyen jandarakand, selenita, aglaurita, perla. Los científicos han clasificado este mineral como plagioclasa; sus propiedades fisicoquímicas se han estudiado recientemente. Por lo general, las joyas de piedra tienen un marco plateado: el mineral está en mejor armonía con este metal tanto en apariencia como en precio.... Labrador no atrae tanto a los amantes de las joyas llamativas y brillantes, como a las personas sutiles y adictas con una inclinación por el misticismo.
Los conceptos "labrador" y "labradorita" están relacionados, pero no son exactamente lo mismo. La primera palabra denota el vapor ígneo y la segunda palabra denota el mineral que lo compone.
La piedra en bruto extraída naturalmente tiene la forma de cristales que se asemejan al cristal de roca. La irisación de la piedra es un desbordamiento de nácar, y el patrón en su interior cambia con la luz, por lo que los antiguos asociaron este derroche de color con destellos de fuego y la luz de la luna.
La mayoría de las piedras de Labrador no muestran su belleza sin el procesamiento de joyas, por lo que se abre, se utiliza el método de facetas.
Sorprendentemente, el enigmático labrador con todos los matices de todos los colores es en realidad una subespecie de feldespato simple. Más de la mitad consiste en silicato de sodio, calcio intercalado con aluminio.
Cada piedra tiene su propio patrón único, pero los científicos distinguen los principales tipos de Labrador Retrievers:
- tavusit - abigarrado, como plumas de pavo real, reluce con nácar azul verdoso;
- piedra del sol dorado, amarillo claro, blanco transparente con destellos y otras tonalidades similares;
- Diana - rojo, ocasionalmente con tintes morados o marrones;
- labrador negro transmite no solo el color negro, se asemeja al cielo nocturno con destellos de estrellas;
- espectrolita se encontró en Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial, es una piedra arcoíris que ha recogido todos los colores;
- ojo de lince sugiere diferentes tonos de verde;
- gema de aventurina brilla por la presencia de magnetita y cobre;
- belomorita presenta un color azul profundo con reflejos nacarados
A muchas mujeres les encanta usar aretes de labrador plateados. Son relativamente económicos, de 2,5 a 7 mil rublos. Los precios de los anillos con una piedra están aproximadamente en el mismo rango, generalmente a la venta hay productos con gris, negro o transparente con brillo.
Las joyas exclusivas, por supuesto, costarán más. Los amantes de la recolección de minerales en su forma pura, sin bordes, pueden encontrar un labrador retriever en la inmensidad de la World Wide Web.
Aquí el precio de una copia pequeña fluctúa entre 5 y 7 dólares por quilate.
Lugar de nacimiento
El labrador se cosecha activamente en Madagascar (variedad negra), en Finlandia (allí se encontró una variedad arcoíris especial: Spectrion), en Alemania, en el místico Tíbet. Tenga en cuenta que Australia extrae y vende variedades de piedra particularmente puras que son excelentes para el procesamiento de joyas. Además, aunque no a escala industrial, todavía se encuentran buenos ejemplares en la isla de Ceilán. La piedra de la variedad adularia se encuentra a menudo en Asia, es decir, en India y Birmania, una subespecie de sanidin se encuentra en Mongolia.
Por separado, cabe decir del yacimiento más famoso de nuestro país, descubierto en 1781. Se encuentra cerca de la capital norteña. El depósito se desarrolló activamente y, con el advenimiento del poder soviético, la piedra se utilizó en la fabricación de monumentos, porque no solo la belleza, sino también la dureza es inherente a ella. Así, decoró el Mausoleo, el pedestal de la escultura "Trabajadora y campesina colectiva", la Tumba del Soldado Desconocido, estaciones de metro. Gran parte de esta piedra también se encuentra en Ucrania, se cree que se concentran grandes reservas en este país.
Propiedades curativas y mágicas
Como ya se mencionó, las propiedades de un Labrador no se limitan a su decoratividad y practicidad. Está clasificado entre las piedras capaces de recibir energía humana y devolverla en una forma mejorada y modificada.
Se cree que una persona con buenas intenciones gana aún más suerte con él, pero la piedra devolverá aún más negatividad al dueño envidioso en forma de desgracia.
También entre sus propiedades se puede destacar la capacidad de agudizar la intuición, así como de otorgar sueños proféticos, si pones una piedra debajo de tu almohada. Labrador ayuda a una persona confundida a recuperar la fe en sí misma, a encontrar respuestas a sus preguntas, así como a comprender sus verdaderas intenciones y a ganar la fuerza para llevarlas a cabo.
De las propiedades curativas de esta joya única, que son de gran importancia para los humanos, los litoterapeutas señalan lo siguiente:
- fortalecimiento general de la inmunidad;
- bajar la presión arterial;
- mejora de las articulaciones y del sistema musculoesquelético (el mineral cura reumatismo, hernias, artritis, artrosis, etc.):
- visión mejorada;
- deshacerse de los trastornos nerviosos, ansiedad;
- mejorar la función sexual en hombres y mujeres.
Por supuesto, es posible que muchos no crean en la capacidad de la piedra para combatir todas las dolencias enumeradas, para recuperar la fuerza. Pero los litoterapeutas no cuestionan este hecho, argumentan que esta piedra nació del fuego de lava al rojo vivo, enriquecida con rocas vecinas, sus propiedades, y por tanto multifacética y profunda.
Para aquellos que creen en él, ayudará a establecer un biocampo y a deshacerse de muchas dolencias.
¿Para quién es adecuado?
En cuanto a la astrología, la gema es un amuleto reconocido por los representantes de los elementos Fuego y Agua, pero otros signos también pueden lucirlo. Descubra lo que significa para una persona de tal o cual signo que lleva un Labrador Retriever.
- Arieslos que llevan una piedra deben tener cuidado con sus pensamientos, deben ser buenos. Después de todo, la energía ya violenta de este signo se verá reforzada por el mineral, y esto puede tener consecuencias impredecibles.
- Tauro Labrador ayuda a estabilizar el ámbito personal y hacerlo no menos intenso que el profesional.
- Geminis ayuda mirarse a uno mismo con seriedad y quitarse el velo del narcisismo, que a menudo es avivado por este signo. Ayuda a equilibrar el sentido de superioridad y añade sabiduría.
- El mineral hace vida Rakov más armonioso, porque las personas bajo el patrocinio de esta constelación son a menudo al mismo tiempo vulnerables y de mal genio y es muy importante para ellos encontrar un equilibrio.
- Leones gracias al labrador, pueden pacificar su orgullo y comprender su verdadero propósito, que es increíblemente importante para los representantes de este signo de fuego.
- Virgen a menudo son pedantes y escrupulosos, están muy molestos por los fracasos, no quieren tomar decisiones, lo que es especialmente típico de los representantes de este signo masculino. Los labradores ayudarán a armonizar sus vidas, hacerlos más estables y aumentar la confianza en sí mismos.
- Amantes del placer famosos escamas y por eso se sienten gente muy feliz. El labrador puede ayudarlos a cambiar de acento, a poner en primer plano no la búsqueda de las alegrías de la vida, sino los valores familiares.
- Escorpiones esta piedra es la menos recomendada. A menudo son maximalistas. Ahora son arrojados a la venganza, luego a la nobleza. La piedra puede potenciar cualquiera de sus cualidades, y si es el lado oscuro, no conducirá a nada bueno.
- Sagitario, como representante del elemento ardiente, estará feliz de usar esta piedra. El Labrador realzará la alegría y el optimismo de estas personas positivas, les contará un brillante camino de desarrollo.
- Capricornio a veces se requiere sentirse bajo el patrocinio, a pesar de su aparente frialdad y prudencia. Esta maravillosa piedra podrá moderar sus manifestaciones de egoísmo y traer una sensación de paz mental.
- Acuario Labrador ayuda a descubrir sus talentos con los que está dotado.Además, la piedra da confianza a estas personas a veces tímidas, lo que les ayuda a realizar sus planes y sueños.
- Peces tiene una inclinación por la curación. Esta piedra puede revelar el potencial de aquellos que creen en su propia fuerza y desean ayudar a las personas.
¿Cómo distinguir de una falsificación?
El Labrador Retriever se ve bonito, es versátil de usar, pero no es una piedra preciosa ni rara. Los expertos dicen que es muy difícil falsificar un labrador, por lo que las falsificaciones son raras y, por lo general, se hacen pasar por sí mismas fácilmente. Para saber si se trata de una copia auténtica o artificial, gírela en sus manos.... En las profundidades del Labrador, debe haber un resplandor de luz notable, que cambia de lugar, como si se moviera de un área a otra.
Si tiene una piedra natural frente a usted y desea hacer un verdadero amuleto personal con ella, y no solo obtener otra pieza de joyería, entonces sintonice la "comunicación" con la piedra. Comienza a usarlo gradualmente, deja que la piedra se acostumbre a ti y a ti, así comenzará a alimentarse de la energía de su dueño y la devolverá en forma transformada.
También notamos que hay minerales similares en la naturaleza: oligoclasas, ortoclasas y plagioclasas, que tienen el efecto de la luz de la luna.... Una persona sin experiencia puede confundirlos con un labrador.
Para comprar un Labrador real, deberá buscar un experto inteligente que definitivamente se encargará de la tarea.
¿Cómo cuidar?
Las reglas para cuidar esta hermosa joya son simples y bastante Naturaleza general.
- Protéjalo de daños mecánicos, arañazos.
- Si nota que el brillo de la piedra se empaña, puede llevarlo a un buen maestro que lo procesará cuidadosamente para que recupere su brillo anterior.
- Proteja la piedra de los productos químicos activos que se utilizan a menudo al limpiar.
- Se cree que a diferencia de otras piedras que se pueden guardar en cajas, al labrador le gusta mucho la luz. Déjelo a veces a los rayos del sol abiertos o úselo en un clima soleado, para que se llene de la energía de la luminaria.
Hermosos ejemplos
Estas piedras pueden brillar en diferentes colores como cristales fascinantes. No es de extrañar que la traducción literal del nombre de esta piedra suene como "el resplandor de la luna".
La espectrolita es una piedra que puede crear reflejos de todo el espectro de colores. Este tipo de piedra se descubrió en Finlandia, concretamente en el pueblo de Yulamaa. Este “pueblo de piedras preciosas” se ha convertido en una de las marcas del país y atrae a turistas de todo el mundo. Muchas personas que viajan por todo el país vienen aquí para comprar el talismán Labrador original como recuerdo y para obtener el poder de esta piedra.
A partir de esta joya se fabrican una variedad de elementos de interior y decoración. En la época zarista, los palacios se decoraban con mosaicos de piedra, se elaboraban ataúdes, cajas de rapé y otros artículos útiles y hermosos. A pesar de que hoy en día otros materiales para la fabricación de elementos interiores se han vuelto más populares, los conocedores de materiales naturales pueden comprar varios productos de esta piedra ornamental, por ejemplo, estatuillas. Esta foto muestra un búho, un símbolo de sabiduría que, entre otras cosas, está asociado con la piedra de Labrador.
La combinación de plata oscura y labrador oscuro puede literalmente hipnotizar. Estas decoraciones recuerdan a las que se encuentran en películas sobre magos y elfos. Al mirar un anillo de este tipo, es difícil no creer en las propiedades místicas de la piedra, que se cuentan en leyendas antiguas.
La iridiscencia es un efecto interesante de los minerales, que se produce debido a la presencia de una gran cantidad de cavidades llenas de gas en el espesor del cristal. Por lo general, en las piedras se pueden ver impurezas grises o claras, pero si el tamaño de los huecos bordea la longitud de la onda de luz, esta "espuma" comienza a brillar con todos los colores del arco iris.
El estudio de las propiedades de Labrador se ha llevado a cabo durante varios siglos, pero el debate de científicos y místicos sobre sus propiedades no cede hasta el día de hoy.Los mitos decían que este es un cristal que se desprendió de la luna, es un mensajero del cielo, un presagio de acontecimientos felices. Los oráculos a menudo lo usaban para sus prácticas, lo tejían en amuletos.
Si antes no conocía una piedra como un labrador, ahora tendrá una razón para comprarla y experimentar la magia de la gema en usted mismo. Para que la piedra comience a trabajar, puede llevarla consigo en forma de adorno o amuleto, o simplemente puede sostenerla en sus manos a veces, “comunicándose” con ella. Si sus intenciones son buenas, aumentará la fuerza y traerá aún más suerte a su vida.
La historia sobre la piedra de Labrador está en el siguiente video.