Selenita: características, propiedades, selección y cuidado.
La selenita es probablemente el mineral más misterioso, que es el silicato de sodio y potasio. En realidad, debido al potasio y al sodio, tiene un color blanco o lechoso con un brillo atractivo. Sin embargo, también se encuentran otros colores en la naturaleza. El color de la piedra depende del volumen de inclusiones en su estructura. El mineral es conocido por su capacidad para brillar bajo diferentes condiciones de iluminación en diferentes ángulos.
Descripción
En esencia, la selenita es un tipo de yeso (cristal de yeso) que tiene una composición química similar, pero está dotado de una dureza significativamente mayor. Y la piedra parece mucho más interesante que el yeso. La piedra pertenece a la clase de semipreciosos y se utiliza en la fabricación de joyas, amuletos y figuras asombrosas.
Es curioso que la apariencia del mineral sea absolutamente inusual en comparación con la mayor parte de las gemas. Si la mayoría de los minerales se forman en las profundidades de la tierra, entonces la selenita es un sedimento químico que se forma en los mares. Tan pronto como los reservorios se secan, las sales se acumulan y forman rocas, una de las cuales es la selenita.
La selenita no debe confundirse con la piedra lunar. Este engaño está asociado con un juego de palabras. La selenita adquirió su nombre como un signo de gran reverencia por la diosa de la luna Selene. Sin embargo, la piedra lunar (también llamada adularia) es una piedra azulada mucho más rara. La estructura contiene potasio, silicio y aluminio; no se encuentran en la gema presentada.
Propiedades fisicoquímicas
En color, la selenita en la mayoría de los casos es blanca, con matices de amarillo claro, menos a menudo violeta, azul y rosa (los colores están asociados con ciertas ligaduras). El cuerpo de la piedra es traslúcido, es decir, transmite luz parcialmente. Además, debido a las peculiares propiedades ópticas, aparecen varios desbordamientos en la luz. En realidad, esta es la razón de una característica del mineral como el brillo inherente al ojo de gato.
Por estructura, la selenita es sulfato de calcio hidratado, en otras palabras, una sal que tiene un enlace con dos moléculas de agua. El símbolo de la composición química y la estructura se ve así: CaSO4 * 2H2O. A continuación, se ofrece una breve descripción de las características físicas que tiene el mineral:
- frágil, suave - la dureza en la escala mineralógica de Mohs no es más de 2 (como máximo - 10 - tiene un diamante);
- densidad - aproximadamente 2,32 g / cm3;
- color de linea (este es el color de un polvo fino de un mineral obtenido al frotar una piedra contra una superficie rugosa de un plato de porcelana sin esmaltar, llamado galleta) - blanco;
- estructura de celosía cristalina monoclínica, en otras palabras, la celosía es un cubo.
La piedra es tan suave que se puede lijar incluso a mano; por ejemplo, su superficie se puede procesar con papel de lija.
Depósitos principales
El mineral selenita en la naturaleza se presenta en forma de vetas de varios centímetros, sin embargo, puede tropezar con piezas bastante grandes. Los depósitos clave para la extracción de selenita se encuentran en Canadá, África, Rusia, los Urales.
En los Urales, la inmensa mayoría de los depósitos se encuentran a lo largo de las orillas del río Iren. En este lugar puedes encontrar muestras desde colores lechosos hasta marrón oscuro. Sin embargo, la piedra más magnífica se considera de color amarillo dorado.
En 1838, se encontró un depósito bastante grande cerca de Yasyl Log y el pueblo de Opachevka.
El mineral, que fue buscado en el depósito de Opachevskoye, fue enviado para decorar el Palacio de Invierno en San Petersburgo. Una vez finalizados los trabajos de acabado, el depósito fue abandonado hasta aproximadamente finales del siglo XIX. Y ya en 1928 se creó el cortador de piedra de los Urales.
Actualmente, se extrae piedra en el territorio de Perm a lo largo de las orillas del río Iren. También hay cerca del pueblo de Krasny Yasyl. En el mismo asentamiento, se realizan tallas y se envían a estados completamente diferentes. Del mismo modo, la extracción de piedra se lleva a cabo en la isla de Sri Lanka.
También hay varios estados donde hay depósitos de piedra:
- Australia;
- Alemania;
- Egipto;
- América (EE. UU.);
- Francia;
- Tayikistán.
A pesar de que el mineral es extremadamente maleable y blando, su pesca puede ser insegura porque a menudo ocurren deslizamientos de tierra. Incluso entrar en adits y trabajos es bastante arriesgado. La población que vive en estas zonas lo hace de forma sistemática, ya que para ellos es el método más ingenioso y accesible para disponer de materias primas.
Valor curativo y mágico
Al igual que con cualquier piedra, la selenita se atribuye a muchas propiedades diferentes, incluidas las curativas.
Ya se conocían sobre ellos en la Antigua Grecia. En ese momento, los curanderos simplemente estaban convencidos de que era un regalo de los dioses. Está lleno de la salud, la fuerza y la influencia del propio Apolo. Por esta razón, se clasificó como medicinal. En la India, los médiums a través de él curaron miedos, pesadillas y malas visiones. La persona encontró la paz.
El mineral selenito alivia la ira y la irritabilidad. Existe una leyenda que dice que cuando las noches son oscuras, significa "llorar" una piedra. Y las lágrimas se consideraron curativas.
Entre las cualidades curativas se encuentran las siguientes:
- la piedra contribuye al embarazo temprano y su curso normal;
- la actividad del sistema reproductivo se vuelve más fuerte;
- el mineral puede curar la infertilidad;
- elimina los dolores de cabeza;
- el mineral se usa para tratar infecciones renales e inflamación de la vejiga;
- El polvo de este mineral puede curar las enfermedades más difíciles.
Avicena escribió sobre esta piedra, y en sus obras puedes encontrar que curó el mineral:
- las convulsiones epilépticas se detienen casi instantáneamente;
- polvo curado: locura, trastornos mentales, irritabilidad, depresión, hostilidad;
- la piedra no tiene contraindicaciones para los niños.
Y en el Tíbet, el mineral se practica a menudo en la medicina alternativa:
- para masajes;
- inhalaciones;
- lociones
Además, hay bastantes recetas que se utilizan para limpiar la vesícula biliar y eliminar los cálculos. Por el momento, la litoterapia (tratamiento con piedras) busca constantemente nuevos potenciales del mineral, que también ayudarán a una persona.
Las capacidades mágicas del mineral.
Desde la antigüedad, se ha revelado que la selenita tiene poderes milagrosos. Hoy en día, en la India, los amuletos de selenita se utilizan para la limpieza espiritual y el alivio psicológico. Los indios están convencidos de que ayuda a mejorar la memoria y la oratoria.
Es curioso que la piedra tenga un efecto diferente sobre el sexo más fuerte y el sexo más justo. Hace que las mujeres sean románticas y amables, y los hombres se vuelven los más seguros de sí mismos. El mineral puede ayudar a su dueño a deshacerse de varias fobias y lo vuelve muy valiente.
La piedra ha sido invariablemente la guardiana del hogar familiar, aportando paz, armonía y unidad interior al hogar. Muchos están convencidos de que en familias con tal talismán, casi no hay disputas ni divorcios. Si a una persona que experimenta soledad se le presentan joyas con este mineral, entonces se puede esperar que pronto se encuentre con su otra mitad.
Además, la selenita está dotada de las siguientes cualidades milagrosas:
- su dueño podrá revelar el don de la previsión;
- todos los problemas desaparecen;
- pacifica a una persona irritable;
- ayuda a evaluar todos los malentendidos cotidianos sin emociones, a sangre fría;
- contribuye a la divulgación de mentiras y la denuncia de traidores;
- ablanda las almas y los corazones de las personas amargadas.
El mineral tiene un efecto bastante poderoso en las personas creativas. Fomenta la inspiración, la intuición y la fantasía. Es mejor que la piedra tenga un engaste plateado.
La piedra garantiza la claridad mental, aumentando la comprensión de uno mismo y del propio entorno. Abre los chakras de la corona y da acceso a una conciencia superior. Las características milagrosas de Selenite son que puede abrir el acceso a vidas anteriores y futuras. Algunas personas creen que la piedra te ayudará a alcanzar fácilmente encarnaciones anteriores e incluso futuras, obteniendo una comprensión completa de tu propia naturaleza verdadera.
La selenita es una piedra relajante que aporta paz y es ideal para el trabajo espiritual o la meditación. La pérdida del equilibrio mental se elimina mediante la colocación del mineral en la corona.
La piedra se puede usar para despertar o mejorar los datos telepáticos. Dispersado en las cuatro esquinas de la vivienda, el mineral contribuye a la instalación de un aura óptima y protege de las influencias externas negativas.
Pequeñas hendiduras en la superficie de la piedra corren a lo largo de toda su longitud. Orientan la energía procedente de fuentes de luz externas a lo largo del mineral. La piedra es similar a un transmisor natural con una "fibra óptica" arraigada que dirige y transmite energías de luz.
El mineral funciona como un portal entre la Naturaleza por un lado y el Espíritu por el otro. Conecta 2 mundos, contribuyendo a su trabajo común.
La selenita es originaria de los océanos y mares más antiguos. El componente de agua en un mineral influye en los sentidos porque el mundo de los sentidos se asoció constantemente con el componente de agua.La piedra tiene un efecto relajante y equilibrante inmediato. Otros minerales, como la aventurina verde y el espato de zinc, tienen un efecto relajante similar, sin embargo, la selenita da un paso adelante: despierta la espiritualidad e inicia la ansiedad mágica.
La magia del mineral funciona de dos maneras: es capaz de incrementar la frecuencia de la sustancia física, para que se acerque al mundo espiritual, o es capaz de limitar la armónica de la luz espiritual para estar en armonía con el material. mundo.
Los místicos aconsejan manejar el mineral con cuidado, ya que es capaz de cambiar los 4 cuerpos inferiores: emocional, mental, etérico y físico. La piedra, además, puede afectar a los 3 cuerpos espirituales supremos. Una persona necesita tener un deseo consciente de que se produzca una transformación interna y estar lista para aceptar cambios en su propio ser.
La selenita también se usa en meditación. Para hacer esto, puede practicar estos métodos.
- Siéntese en una posición cómoda y coloque la piedra en la zona del "tercer ojo". Formule la pregunta o imagen deseada que requiera una explicación. La piedra te permitirá ver la respuesta.
- Coloca una piedra frente a tus ojos y mírala sin parpadear. En el momento en que ocurre un cambio de color o configuración, se abre un portal a la zona donde se encuentran los guías y maestros espirituales. Se está estableciendo comunicación con ellos.
- Para una comprensión de alta calidad del conocimiento y la aceptación de la energía espiritual, el mineral se coloca debajo de una almohada por la noche.
- Durante todo el día, se recomienda mantener el mineral en la sala de estar cerca del cristal de roca y la amatista.
Cualquier tipo de piedra tiene su propio método para influir en una persona.
La selenita translúcida, perla o blanca, es capaz de realizar las siguientes acciones:
- profundiza la conexión telepática entre dos personas;
- desbloquea rápidamente la energía estancada;
- le permite conectarse con los cuerpos de luz vibracionales supremos y fijarlos en la tierra para la actividad espiritual y la sanación energética.
El mineral de melocotón es:
- una piedra revivida, conectada al inframundo, le permite arrojar luz sobre los procesos internos y aceptar una esencia oculta, que es ideal para el crecimiento espiritual;
- fuerte sanador y limpiador kármico;
- reduce el riesgo de engaño y alienación;
- ofrece sanación, perdón y aceptación del alma;
- puede ayudar en el período puberal del desarrollo, las transiciones de edad y la menopausia.
Desert Rose tiene las siguientes capacidades:
- le permite liberar los programas a largo plazo impuestos, principalmente asociados con el resentimiento y la ira, y encontrar el reemplazo más saludable;
- agudiza el amor y activa el trabajo en equipo;
- alivia los episodios de claustrofobia y ansiedad;
- ayuda a recuperar la determinación perdida y fortalecer las habilidades ocultas;
- ayuda a los niños a respetarse a sí mismos, especialmente con baja autoestima;
- fomenta la mejora de las habilidades psíquicas y la creatividad;
- capaz de aumentar la resistencia a infecciones virales, trastornos digestivos, para ayudar con la prostatitis.
Mineral de oro:
- tiene una poderosa energía física que promueve la curación de todo el cuerpo;
- se transfiere suavemente a otra dimensión para revisar la vida anterior;
- te permite armonizar y enderezar tu propia voluntad con la voluntad del Yo supremo, el único plan y plan divino;
- garantiza el más alto nivel de control y aprendizaje del alma;
- trae energía y sol ilimitados;
- ayuda en la lucha contra los trastornos emocionales estacionales, la depresión y la hibernación.
La selenita es una piedra de peregrinos y puede absorber el poder de los lugares sagrados, obteniendo un poder aún mayor. También sirve como hilo conductor entre una persona y su ángel de la guarda.
Para estar imbuido de esta conexión, es necesario colocar el mineral debajo de la almohada; en un sueño profético, aparecerá una pista para las acciones posteriores del patrón desde arriba. El aspecto principal es la fe: puede multiplicar cualquier poder milagroso varias veces, inculcando las mejores sensaciones en el alma.
¿Para quién es adecuado?
En una convención en 1912, la Asociación Nacional de Artesanos de Joyas compiló una lista de minerales que, según los astrólogos, tienen un efecto en los humanos. La astrología establece que la selenita no es adecuada para todos los signos del zodíaco.
Combinación perfecta con tales signos:
- León;
- Acuario;
- Cáncer;
- Piscis;
- Escorpión.
La piedra, según los astrólogos, está diseñada para ayudar a cualquier signo que haya optado por dedicarse al arte y la cultura. Apoya a los ministros de la Iglesia: los sacerdotes se comunican fácilmente con los feligreses, los entienden. El mineral tiene una compatibilidad absoluta con los cánceres. Están bajo la influencia de la luna, prefieren la vida nocturna. La influencia del mineral es especialmente valiosa para ellos.
Se recomienda comprar algo hecho de selenita para alguien que esté experimentando problemas financieros. La selenita cambiará la perspectiva del propietario, los problemas materiales se desvanecerán en un segundo plano. El bienestar, la prosperidad llegará de forma imperceptible. Una persona comenzará a darse cuenta de que el dinero, elevado a un ídolo, se vuelve difícil de acceder. Pero cuando no son un objetivo de vida, aparecen por sí mismos, imperceptiblemente para una persona, pero a través de fuerzas astrales.
Los astrólogos han investigado la compatibilidad de la piedra con las fechas de nacimiento y se ha establecido la conexión del mineral con las personas nacidas durante la luna llena.
Los Virgo no deben usar selenita, ya que aumentará su blues y los hará solitarios. Incluso será útil para los que se queden llevar joyas de selenita. El mineral está recomendado para personas fogosas y apasionadas que se destacan por la rapidez de reacciones y pensamientos. Será útil para revelar las cualidades positivas de Piscis y Géminis. Dirigirá la energía creciente de los Escorpiones en la dirección correcta y dominará el ardor de Acuario. Libra, a través de la selenita, arreglará una vida personal y encontrará un amor inmaculado y mutuo.
¿Cómo cuidar?
La selenita pertenece a uno de los minerales naturales más frágiles. Incluso presionar con una uña puede dejar un rasguño en su superficie, como resultado de lo cual, al hacer joyas, recuerdos, artesanías y artículos de interior, se aplica un barniz transparente especializado a los productos minerales. Esta operación debe repetirse una vez cada 2-3 años. Se recomienda guardar los artículos y joyas con selenita en un estuche especial tapizado con un paño suave.
La piedra debe protegerse de caídas e impactos fuertes. No debemos olvidar que es sensible a la radiación solar y a la alta humedad... Se recomienda limpiar artículos y joyas de selenita 1-2 veces al año con agua tibia y jabón y una esponja suave. Al final de esta operación, no olvide secar el mineral y pulirlo hasta obtener un brillo. Evite que varios productos químicos entren en contacto con la piedra.
Para obtener información sobre las propiedades de la selenita, vea el siguiente video.