Piedras y minerales

Ágata gris: descripción, propiedades y aplicación.

Ágata gris: descripción, propiedades y aplicación.
Contenido
  1. Origen y características
  2. Cualidades mágicas y curativas
  3. Uso

El ágata es una hermosa piedra semipreciosa / ornamental, puede ser de una amplia variedad de colores. Este artículo se centrará en el ágata gris, sus propiedades, características y aplicaciones.

Origen y características

El ágata pertenece al grupo de la calcedonia. El principal compuesto químico de la ágata es el óxido de silicio. La estructura en capas de esta piedra se debe a la duración y naturaleza cíclica del proceso de formación, y todavía no existe una teoría generalmente aceptada sobre el origen de las rocas que contienen ágata. La superficie sin tratar de la ágata es mate; las piedras se muelen y se pulen para dar brillo. La transparencia del mineral varía de completamente opaca a ahumada (parcialmente translúcida).

El mineral tiene una dureza bastante alta, 6.5-7 en la escala de Mohs, y la resistencia a los ácidos se presta solo al ácido fluorhídrico. Difiere en fuerza y ​​tenacidad. La densidad de la piedra es de 2,6 g / cm3.

Si la piedra se puede romper, la línea de fractura será cóncava e irregular.

Las capas de calcedonia en cada piedra forman un patrón único. Dependiendo de cómo se asemejen estas pinturas, se distinguen más de un centenar y medio de tipos de ágata. Los más famosos entre ellos son:

  • baluartes - dibujos recortados evocan una asociación con fortalezas medievales (bastiones) y / o paisajes urbanos;
  • Brasileño: se distingue por hermosos patrones concéntricos, la mayoría de las veces contrastantes (capas intermedias alternas en blanco y negro, por ejemplo);
  • ocelular: las capas en el centro de la piedra parecen divergir y el patrón de corte se asemeja a un ojo (por cierto, estos especímenes a menudo se denominan "el ojo del Creador");
  • dendrítico (musgo): llamado así debido a las venas de manganeso o sales de hierro que forman un patrón leñoso;
  • paisaje;
  • iridiscente: con luz brillante, tal muestra comienza a brillar ligeramente;
  • en forma de estrella
  • negro;
  • azul (también llamado zafiro);
  • y muchos otros.

El ágata gris es una de las variedades más comunes de esta piedra. Como su nombre lo indica, el color principal es gris (gris-azul), son posibles inclusiones de blanco, marrón y negro. Es muy popular como materia prima para el tallado en piedra, especialmente piedras grandes. Las ágatas grises ahumadas son muy apreciadas.

Cualidades mágicas y curativas

El mineral gris se usa a menudo como talismán, especialmente por representantes de los servidores de la ley: jueces, investigadores, abogados. Se cree que llevar esta piedra es beneficioso en situaciones de conflicto, ayudando a resolver malentendidos y reduciendo la agresión. Y también en diversas fuentes, se menciona la propiedad de la ágata gris para revelar al propietario las malas acciones, pensamientos y sentimientos de otras personas. Este mineral es el santo patrón de las personas amables, honestas y justas. Si el dueño de la piedra no es una persona digna, el mineral atraerá la desgracia.

También notan el efecto beneficioso de la piedra en personas indecisas e inseguras, así como en personas demasiado emocionales y de mal genio. Usar un talismán de ágata trae paz, serenidad y confianza. Si tomamos el aspecto terapéutico, se cree que el ágata gris ayuda en el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio superior (bronquitis, asma, etc.), alivia los ataques de tos, sobre todo si se lleva en el pecho en forma de broche. o perlas.

El uso de aretes de ágata puede ayudar a aliviar los mareos y los dolores de cabeza (migrañas).

Mucha gente aconseja llevar un anillo de ágata en la mano izquierda, especialmente para las personas que padecen enfermedades del corazón y del sistema circulatorio. Si sufre de insomnio, intente llevar una de las joyas de ágata: traer sueños agradables y pacíficos es también una de las propiedades mágicas de esta piedra. Se cree que el ágata gris es la encarnación de los elementos Aire y Tierra. En diferentes fuentes, a veces hay interpretaciones contradictorias sobre qué signos del zodíaco son adecuados para el ágata y para quién, no. La mayoría coincide en que el ágata gris es ideal para las personas nacidas bajo el signo de Tauro o Géminis. No existe una prohibición categórica de llevar esta piedra por parte de representantes de cualquier otro signo del zodíaco, incluso si eres Leo, nada te impide elegir una joya con este hermoso y misterioso mineral.

Simplemente no se olvide de combinar diferentes minerales entre sí, en caso de que no se limite a un accesorio de ágata. Los astrólogos aconsejan combinar esta gema con cualquier piedra dedicada a los elementos del agua o la tierra: jaspe, ópalo, lapislázuli, jade, etc. El ágata no tiene ningún conflicto con los minerales aireados: zafiro, amatista, topacio, cristal de roca. La única advertencia de los astrólogos se refiere a las piedras de fuego (rubí, granate, coral, diamante y piropo): son categóricamente incompatibles con el ágata.

Uso

El alcance de uso de la ágata gris es bastante grande.

  • En primer lugar, esto es, por supuesto, joyas. Una variedad de joyas y artesanías (especialmente figurillas) hechas de ágata, especialmente sus variedades semipreciosas, son muy hermosas e invariablemente tienen una gran demanda entre los conocedores del arte y la gente común.
  • Debido a las propiedades físicas y mecánicas del mineral (resistencia, dureza y viscosidad), las piezas para instrumentos de precisión se fabrican a partir de sus variedades opacas, por ejemplo, morteros y morteros para laboratorios químicos, prismas utilizados para balanzas analíticas, así como piedras para relojes de cuarzo y mecánicos, están pulidos.
  • El ágata gris es muy popular como talismán (amuleto); puede encontrar muchas joyas hechas de minerales ornamentales procesados ​​en el mercado.
  • Algunos diseñadores utilizan inserciones de piedra como detalles interiores originales.

Incluso si no cree en la astrología y las propiedades mágicas de los minerales, use ágata gris solo como adorno; incluso las joyas hechas con este mineral se ven muy originales y hermosas, especialmente en los brazos y el cuello de las niñas.

Y las figuras, los pisapapeles, incluso los ceniceros simples, tallados en ágata y decorados con tallas, se convertirán en lo más destacado del interior de su hogar.

Para conocer las propiedades y usos del ágata, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa