Broches estilo Kanzashi
Kanzashi (kanzashi) - Joyas para el cabello de las mujeres japonesas tradicionales, que usan las mujeres japonesas cuando se ponen un kimono. En el espacio postsoviético, esta artesanía se ha reducido a la fabricación de elegantes complementos a partir de cintas de raso, aunque en el original los kanzashi están hechos de madera e incluso de metales preciosos, que están decorados con seda. Las cintas de raso se utilizan como una alternativa asequible. No solo los accesorios para el cabello se fabrican con esta técnica. Es posible, utilizando las capacidades de kanzashi, realizar un broche que llamará la atención sobre el atuendo.
Peculiaridades
Un hermoso broche estilo kanzashi puede decorar una blusa, chaqueta, abrigo largo o corto (y también un abrigo ligero sin mangas). Adornará un vestido sencillo y, en algunos casos, se convertirá en una elegante horquilla para una estola. En una palabra, En el armario de una mujer hay varios conjuntos que se volverán más atractivos con la ayuda de un broche tan exclusivo.
Por supuesto, los materiales, el color, la composición de las joyas deben elegirse para que se combinen a priori con cosas del vestuario femenino.
Es importante que sigan el juego con el tipo de anfitriona.: parecía armoniosa en relación con su tipo de color, rasgos de apariencia.
Por ejemplo, puedes hacer un muy suave broche crema, que será orgánico para las mujeres que prefieren los colores pastel en la ropa, los tonos arena, la ligereza, la falta de colores radicales. Broche de cintas rojas con detalles negros puede abrirse con un total look (todo traje negro) o ser una buena opción de fin de semana para un abrigo oscuro.
Usando la técnica de kanzashi, es fácil hacer un broche que se adapte a una chica y puede convertirse, por ejemplo, en un complemento elegante para un traje de graduación.O el que será una hermosa adición a la línea de accesorios para una mujer adulta que prefiere no el estilo más estricto, sino el de negocios.
O el broche estará diseñado para un representante de la profesión creativa, que no es ajeno a los experimentos de imágenes. Es posible que el broche se vuelva atributo festivo (variante con clavel rojo tricolor o simbólico, amapola - en la versión británica). O, por ejemplo, en alguna escuela puede haber una tradición en la que el 1 de septiembre todos los maestros vienen con los mismos broches festivos usando la técnica kanzashi.
Herramientas y materiales
Para el trabajo, debe seleccionar correctamente, en primer lugar, los materiales. En la mayoría de los casos, el elemento principal es cinta de raso, pero no solo puedes trabajar con ella.
Lo que necesitará la costurera:
- una variedad de cintas de raso;
- organdí;
- tela de rep;
- cordón;
- seda densa de alta calidad (para artesanías más caras y pretenciosas);
- lurex.
Básicamente, no existen restricciones en la elección del material. Cualquier denso la ropa... Pero generalmente comienzan con cintas de raso: el material es relativamente barato, asequible y fácil de manipular. Y aquí hay una lista de herramientas necesarias para el trabajo:
- tijeras;
- regla;
- pistola de pegamento + pegamento;
- encendedor;
- pinzas frágiles (preferiblemente delgadas);
- quemador de leña o soldador;
- superficie de trabajo para un soldador;
- hilo y aguja;
- varias joyas pequeñas: lentejuelas, pedrería, abalorios, abalorios, etc.
El corte de las cintas se realizará no tanto con tijeras como con un soldador o un mechero, de esta manera se puede lograr un corte uniforme y que no se desprenda.
En cuanto al adhesivo, entonces la artesana necesitará un pegamento en gel que no se esparza y no se absorba en la tela delicada.
Opciones de fabricación
Clase magistral de broches ligeros y aireados de cintas de raso. con sus propias manos puede convertirse en el primer comienzo exitoso en este tipo de costura. Qué necesitas llevar:
- tijeras, encendedor y pistola de pegamento;
- cinta de raso en tono melocotón - 4-4,5 cm de ancho, 180 cm de largo;
- cinta verde claro 2,5 cm / 30 cm;
- tela de malla - 11 cm / 27 cm;
- tul - 11 cm / 27 cm;
- cuentas redondas de varios tamaños;
- 3 cuentas alargadas;
- hilo de pescar, hilo de aguja, pinzas;
- un broche para un broche.
Cómo hacer un broche de aire.
- De la cinta de melocotón más ancha, se cortan cuadrados de 4 x 4 cm (28 piezas). El primer cuadrado debe estar doblado en un triángulo. Doble los bordes del triángulo a su vértice, corte el borde del elemento para el paralelismo de los bordes.
- Con un encendedor, debes quemar los bordes y presionarlos hacia abajo para que se peguen. Cuando los pétalos estén listos, es hora de pegarlos. Se toma el primer pétalo, su borde se dobla hacia adentro. El elemento está enrollado, el borde debe fijarse con pegamento caliente.
- A continuación, se aplica pegamento en la parte inferior del nuevo pétalo y se pega alrededor del primero. Los pétalos están pegados entre sí. El resto se tambalea. Esto creará un capullo exuberante para un broche, que adornará los delicados tonos del vestido.
- A continuación, debe hacer pequeños cogollos en la cantidad de 2 piezas. Corta 18 cuadrados de melocotón y envuélvelos como un cogollo grande.
- Ahora se cortan 2 piezas de color verde claro de 6 cm, los bordes se chamuscan con un encendedor. Los bordes de los brotes se envuelven en estos fragmentos, fijándolos con pegamento.
- Las hojas pequeñas se hacen así: 7 cuadrados verde claro de 2,5 cm por 2,5 cm se doblan en triángulos, luego nuevamente. El borde del triángulo pequeño debe estar conectado, corte la parte inferior de la hoja en un ángulo de 45 grados. Luego, los bordes afilados se cortan, se queman y se pegan después de trabajar con un encendedor.
- Las hojas están pegadas en círculo. Después de eso, es hora de hacer una base transparente. Tanto el tul como la "malla" deben cortarse como en la lista de materiales. El tul debe estar dentro de la "malla". Para camuflarse, los bordes de los segmentos se cosen en el revés.
- Además, las cuentas están ensartadas en un hilo de pescar como en la imagen o en un estilo libre. El momento de la decoración puede estar protegido por derechos de autor.
- Cuando todos los detalles del broche están ahí, están conectados.Se aplica pegamento en el interior del centro de la rosa, las puntas se pegan con cuentas, al igual que el borde cosido de un abanico de tul.
Este broche puede ser adicionalmente decorar con encaje. Si cambia el color melocotón a rojo, obtendrá algo brillante para un atuendo negro. El accesorio se puede usar en una blusa en el baile de graduación. Incluso para un maestro el 1 de septiembre, dicha decoración en la ropa será orgánica, y si exactamente los mismos broches adornan los atuendos de los graduados, es perfecto.
Tendremos una clase magistral para principiantes sobre cómo hacer broches de oficina con estilo (también adecuado para el estudio): tal vez puedas alejarte de esa idea, para que luego puedas pensar en algo nuevo por tu cuenta. Para trabajar, necesita tomar:
- cinta de satén o repetición de 1 cm de ancho;
- regla, hilo y aguja;
- encendedor y pegamento;
- corchete;
- un pequeño trozo de fieltro;
- media cuenta, pedrería, cualquier atributo decorativo para el núcleo.
MK por hacer un broche de corbata.
- De la cinta debe cortar 3 piezas de 18 cm cada una, 1 pieza - 16,5 cm, 1 pieza - 14,5 cm. Encuentre el centro en todos los elementos, planche el doblez y aplique pegamento en este lugar. Además, ambos bordes se doblan hacia el medio y se presionan bien. Haz lo mismo con otros segmentos.
- Ya puedes recoger el arco. Los segmentos largos están conectados entre sí, la X acostada saldrá a un lado. Ahora el tercer segmento largo está pegado. Luego se pega el mediano al grande y el más pequeño al mediano.
- Para los extremos de la corbata se toma un trozo de cinta de 18 cm. Se dobla por la mitad con una ligera separación de los extremos. Se pliegan uno a otro, se cortan oblicuamente.
- Los extremos se tratan con un encendedor contra roturas. El elemento está pegado al arco ensamblado, fijo.
- El broche está pegado a una pequeña pieza de fieltro a juego con la cinta. Esta pieza en blanco está cosida al revés del lazo.
- La pieza decorativa seleccionada se pega en el medio en la parte frontal del lazo. ¡Todo listo!
¿Qué tiene de maravilloso este simple MK, por lo que es universalidad... Tal adorno puede ser adecuado para el atuendo de un niño de primer grado, para una blusa debajo de un abrigo ligero de otoño. Y si cambias los colores de la cinta, saldrá broche tricolor. Todo sobre todo lleva muy poco tiempo, pero el resultado es una decoración autosuficiente y muy elegante.
Y MK es perfecto para principiantes, ya que aquí no es necesario realizar manipulaciones complejas con cintas.
Recomendaciones
Y ahora hay algunos consejos importantes que ayudarán a las agujas novatos a dominar los primeros metros de la distancia creativa sin decepcionarse por pequeños fracasos. Sin ellos, pocas personas ceden: el trabajo requiere habilidad, por lo que solo debes ser paciente y estar atento a las pequeñas cosas. 7 consejos útiles para principiantes en kanzashi.
- Para que se necesita pinzas - el maestro sostendrá los pétalos de las flores futuras para ellos. Algunas mujeres están seguras de que pueden prescindir de él, porque los detalles se pueden sujetar con los dedos. Pero puedes hacerte amigo de las pinzas más rápido de lo que piensas: para trabajos delicados, es más adecuado que los dedos.
- Puede ser útil en el trabajo y spray de fijación del cabello: ayudará a que los pétalos mantengan su forma. No se excluye la opción de usar laca con purpurina.
- No olvides la base: la flor de kanzashi debe agarrarse a algo. Pueden ser bandas elásticas, horquillas, una diadema o, como es el caso de un broche, una base con un alfiler.
- No vale la pena tomar el primer pegamento que se encuentre, sino el que trabaja delicadamente sobre la tela. Por ejemplo, "Moment Crystal". Pero no puede prescindir de una pistola de pegamento en este tipo de costura.
- Si no hay soldador ni quemador de leña, puede trabajar con plancha de pelo o rizador... Incluso puedes calentar las tijeras sobre el fuego, pero esto no es muy conveniente y la técnica de seguridad puede verse afectada.
- No puede prescindir de una regla o cinta métrica. Y es mejor si hay una alfombra de corte o un tapete de sastre sobre la mesa.
- El éxito está en las pequeñas cosas y en el orden. Inmediatamente necesita clasificar las herramientas / materiales en sistemas de almacenamiento convenientes... Esto le permite no solo mantener la limpieza, sino también ahorrar dinero.
Para aquellos que no han pensado en un sistema de este tipo, los mensajes para el bloc de notas que aún podrían ser útiles desaparecen o simplemente van a la basura. Y también se pierden cuentas, pedrería, no terminan en una caja, sino en diferentes lugares de la casa.
Hermosas obras
Y una docena de broches de kanzashi más elegantes para inspirar y repetir.
- Este accesorio se solicita para una boda de verano. Quizás sería bueno para ellos identificar a las damas de honor.
- Sin humor ligero, ni siquiera la moda está en ninguna parte. En el otoño, en el costado del abrigo, tal rebozuelo creará el estado de ánimo no solo para su dueño, sino también para todos los que conozca.
- No hace falta color para destacar. Todo aquí es lacónico, por eso es perfecto.
- Un broche con corbata es una gran adición a un lazo o atuendo de oficina para un estudiante que quiere lucir convincente en el examen.
- Agraciado y pegadizo. Me viene a la mente el lazo nupcial de Cary Bradshaw.
Vale la pena tomar nota de aquellos que están listos para experimentos de moda.
- Otro accesorio lindo y lacónico para el estilo de ropa de negocios.
- Broche-flor: texturizado y autosuficiente.
Combina con una amplia variedad de atuendos.
- Broches originales no del todo ordinarios: se pueden usar para arcos dobles.
- Un ejemplo de un broche de corbata muy interesante: elegante e inteligente.
- Los hombres también usan broches, por ejemplo. Y esto no es tontería, sino relevancia, persuasión, exclusividad.
Para obtener información sobre cómo hacer un broche estilo kanzashi, vea el siguiente video.