Mariposa estilo kanzashi de bricolaje
Entre la amplia variedad de representantes de la familia de los insectos, las mariposas son especialmente atractivas. Se trata de criaturas brillantes y temblorosas, por las que es difícil pasar sin prestar atención. Esta imagen a menudo se toma como base para crear joyas, composiciones de diseño y diversas artesanías. Con un pequeño conjunto de herramientas y materiales, puedes hacer una adorable mariposa estilo kanzashi.
Peculiaridades
Los insectos coloridos hechos con cintas de raso y otros materiales a mano se verán geniales como complemento de un peinado, broches u otras joyas. La técnica kanzashi nos llegó de Japón y rápidamente ganó popularidad. Puede ser dominado fácilmente no solo por una costurera experimentada, sino también por una artesana novata.
El material principal es tela satinada. Es asequible y está disponible en una amplia variedad de colores. Puede hacer una mariposa en tonos pastel o usar colores vivos y coloridos. Los elementos principales de la artesanía son los pétalos de tela, que difieren en forma y tamaño.
Antes de crear una artesanía, es imperativo procesar la tela satinada. Los bordes del material deben quemarse con una vela, un encendedor o un soplete. Si no se hace esto, los hilos sobresaldrán a lo largo de los bordes de la tela y el producto se verá descuidado.
Cuando trabaje con fuego abierto, debe actuar con el mayor cuidado posible para no estropear los textiles y no hacerse daño.
Materiales y herramientas
Para hacer una artesanía de mariposas interesante y colorida, debe preparar una serie de materiales y herramientas.
- Cintas de raso. Se recomienda preparar un juego que contenga cintas de diferentes colores y anchos.
- Rosario.
- Rosario.
- Sedal de pesca denso. Se recomienda utilizar un hilo de pescar para trabajar con cuentas. Es denso y delgado.
- Pistola de pegamento especial. En ausencia de esta herramienta, puede utilizar un adhesivo universal que sea adecuado para trabajar con diferentes materiales.
- Tijeras o cuchillos afilados.
- Gobernante.
- Metro.
- Un juego de agujas de coser.
- Invisible.
- Lápiz.
- Soldador (también puedes usar una vela o un encendedor).
- Hilos.
- Pinzas.
Esta es una lista aproximada de todo lo que puede necesitar mientras trabaja. Si es posible, es recomendable preparar la mayor cantidad de material posible.
Técnica de ejecución
Para hacer una mariposa en técnica japonesa con sus propias manos, es suficiente seguir con precisión los puntos de la clase magistral.
Mariposa de color sólido
Para completar el oficio, necesitará lo siguiente:
- 2 cuadrados de tela de raso de 5x5 cm;
- sedal;
- cuentas de cualquier color;
- lentejuelas
- pegamento o pistola de pegamento.
La ejecución paso a paso incluye varios pasos.
- Los trozos de tela deben tratarse con pegamento, doblarse cuidadosamente por la mitad y pegarse. Durante el trabajo, asegúrese de que el atlas esté doblado de manera uniforme.
- El triángulo resultante debe doblarse nuevamente. Doblamos los extremos y los pegamos de forma segura. El primer elemento está listo.
- Hacemos un detalle más de acuerdo con el mismo esquema: estas son las alas de la futura mariposa.
- Si se hace correctamente, terminamos con un elemento con el borde doblado ligeramente elevado hacia el centro.
- En el pliegue, debe cortar un hueco ordenado.
- Procesamos los bordes del hueco con fuego. Como resultado del procesamiento, se volverán ondulados.
- Ahora pasemos a otros materiales. Las cuentas y las cuentas deben ensartarse en el hilo de pescar. Los arreglamos con pegamento. Este es el cuerpo de una mariposa.
- Para hacer las antenas, puede ensartar cuentas en pequeños trozos de hilo de pescar o hacerlas con tiras delgadas de cartón y tiras delgadas de tela.
- Pegamos un pequeño trozo de papel grueso o cartón con un paño. Le adjuntamos el cuerpecito.
- Pegamos los pétalos de tela al cuerpo de la cuenta, colocándolos en ambos lados al mismo nivel.
- Para que la artesanía se vea más atractiva, las alas se pueden decorar con destellos, lentejuelas y otros elementos decorativos. La mariposa estilo kanzashi está lista. Con su ayuda, puede hacer rápidamente un accesorio para el cabello original colocando una mariposa en una banda elástica, un aro o una horquilla.
Mariposa bicolor
Para hacer una manualidad de este tipo, debe preparar los siguientes materiales:
- 4 cuadrados de raso rojo de 5x5 centímetros;
- la misma cantidad de elementos de tela amarilla (dorada), el mismo tamaño;
- hilo de pescar fuerte;
- rosario;
- y tampoco olvide preparar herramientas: tijeras, agujas, pegamento, etc.
Analicemos el esquema de trabajo.
- Primero necesitas hacer 4 pétalos estrechos. Necesitamos 2 elementos de oro y 2 elementos de rojo. Se recomienda utilizar el esquema de montaje básico para pétalos de kanzashi angostos o puntiagudos.
- A continuación, tomamos un material de un color diferente, y a partir de él hacemos 4 elementos más, pero ahora de forma redondeada. Hacer referencia al diagrama de abajo.
- El resultado debe ser de 8 detalles: 4 pétalos afilados (2 amarillos y 2 rojos) y 4 pétalos redondeados (2 amarillos y 2 rojos). Agregamos un elemento de dos partes de diferentes colores, pero de la misma forma.
- Ahora necesitas hacer el cuerpo y las antenas de la mariposa. Para hacer esto, debe tomar un pequeño trozo de alambre, doblarlo por la mitad, ensartar una pequeña cuenta, fijarlo con pegamento y luego ensartar tres cuentas más grandes (en este caso, un pequeño elemento decorativo actúa como un sujetador para más unos).
- Dos bordes de la línea de pesca sobresaldrán del núcleo: estas son las antenas del insecto. Se pueden acortar si se desea. Decora los extremos con cuentas o pedrería.
- Las cuatro alas deben estar conectadas en pares y unidas al cuerpo con pegamento. Los elementos puntiagudos son las alas superiores y los redondeados son la parte inferior.
- Ahora la artesanía terminada se puede decorar a tu gusto.
Pajarita para hombre con estilo en estilo kanzashi
Usando técnicas japonesas, puedes hacer una pajarita para un hombre o un niño.
Para trabajar necesitará:
- tijeras;
- piezas de tela (2 piezas - 11 centímetros de largo, 5 centímetros de ancho; 1 pieza - del mismo ancho y 25 centímetros de largo, 1 pieza del mismo ancho y 7 centímetros de largo);
- hilos y agujas;
- tiza o una barra de jabón seco;
- invisible.
Le sugerimos que se familiarice con la implementación paso a paso.
- Una pieza de tela de 11 centímetros de largo debe doblarse en ángulo.
- Luego doblamos el elemento por la mitad y lo arreglamos con un alfiler o invisible.
- Hacemos el mismo detalle. Esto es lo que debería obtener.
- Cosemos dos elementos de tela desde la parte inferior con puntadas grandes.
- Y luego los cosimos.
- Ahora tomamos la cinta más grande (25 cm). Pliegue alrededor de los bordes, dejando una pequeña superposición de 1 cm.
- En el medio, cosimos la parte con puntos de hilván.
- Le damos al elemento la forma deseada tirando del hilo.
- Cosimos dos partes juntas. La mariposa está lista.
- Doblamos una pieza de 7 centímetros de largo por la mitad, la colocamos en el centro de la mariposa, superponiendo los puntos, la cosemos por la espalda.
Nota: con estas clases magistrales, puede hacer otros insectos similares, por ejemplo, libélulas.
Ideas interesantes
- En lugar de cuentas, se pueden usar piedras de plástico grandes para hacer el torso. Estos se pueden comprar en cualquier tienda de costura o artesanía. Con tal elemento, la decoración se verá especialmente expresiva.
- Para hacer la artesanía más delicada, los bordes de la mariposa están decorados con encaje ligero. Y también se adhieren pequeños trozos a las alas.
- Si la tela del color requerido no estaba a mano, el producto terminado se puede teñir con pintura en aerosol. Presta atención a la pintura dorada y plateada.
- Para una decoración rápida y fácil, use el pegamento para tubos de purpurina.
Una clase magistral sobre cómo hacer una mariposa al estilo de kanzashi en el video.