Kanzashi

Todo sobre kanzashi para principiantes

Todo sobre kanzashi para principiantes
Contenido
  1. Reglas básicas de fabricación
  2. ¿Qué preparar?
  3. ¿Cómo hacer flores con diferentes pétalos?
  4. Más ideas
  5. Recomendaciones

Si las cintas de satén o seda se doblan como origami, luego se pegan y cosen, se decoran con cuentas o pedrería, se obtienen flores exquisitas a partir de las cuales se forman accesorios originales para mujeres. Esta peculiar técnica japonesa se llama kanzashi. En nuestro artículo, hablaremos sobre el arte de crear una cinta de flora y daremos varias clases magistrales para principiantes.

Reglas básicas de fabricación

Inicialmente, las manos de cautivadoras geishas crearon increíbles flores de cinta y estaban destinadas a decorar peinados. Además, las mujeres japonesas creían en su capacidad mística para alejar a los espíritus malignos.

Hoy, gracias al arte simple y económico, cada mujer no solo puede obtener una pieza de joyería exclusiva, sino también convertirse en su autora, invertir su energía, presentando a los demás con una habilidad impecable, su propio estilo y gusto especial.

Hoy en día, no solo el cabello está decorado con flores de cinta, se utilizan para decorar bolsos, paraguas, ropa, cajas, marcos de fotos, porta cortinas y muchas otras bagatelas del hogar.

La técnica de kanzashi ha ido más allá del alcance de la floristería., además de flores, animales, juguetes navideños, copos de nieve, árboles navideños de satén y cualquier otra cosa agradable se recogen de las cintas.

¿Qué preparar?

Antes de crear flores y figuras de satén en miniatura, debe prepararse con anticipación. Para trabajar, necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • cintas de diferentes colores;
  • aguja con hilo;
  • tijeras;
  • vela o encendedor;
  • tiza para marcar;
  • pegamento transparente;
  • pinzas;
  • regla.

Se seleccionan materiales adicionales según sea necesario. Pueden ser útiles pedrería, abalorios, encajes, cordones decorativos o trenzas. También es necesario cuidar la base sobre la que se colocarán las futuras joyas (ataúd, horquilla, postal).

En la antigüedad, las mujeres japonesas eligieron cintas de raso y seda para sus artesanías. Hoy en día se recomienda utilizar sus contrapartes sintéticas. Los bordes de los artículos se queman con la llama de una vela para evitar que se caigan. Los materiales naturales se queman bien, pero no se derriten bien, por lo que las artesanas modernas prefieren los sintéticos.

Los adhesivos diseñados para telas se pueden comprar en su tienda especializada. Les resulta fácil trabajar con una pistola de pegamento. Para arreglar finalmente los pétalos, algunas artesanas usan laca para el cabello.

¿Cómo hacer flores con diferentes pétalos?

Los profesionales no necesitan instrucciones, eligen técnicas más complejas combinadas con elementos de tejido y origami.... Los maestros de su oficio intentan utilizar los elementos más diversos en una composición para lograr volumen y lograr la naturalidad del producto.

La mayoría de las veces, al doblar las manualidades con cintas, se convierten en elementos florales: pétalos, hojas, capullos. Las artesanas novatos deben dominar solo dos técnicas para hacer tales productos: con pétalos redondos y afilados. Para crearlos, necesitará los esquemas más simples, cintas delgadas y más densas de 5 cm de ancho.

Con ronda

Considere la creación paso a paso de pétalos redondos, a partir de los cuales formaremos una flor.

  1. Cortamos seis cuadrados de una cinta ancha.
  2. Los doblamos diagonalmente como productos de papel de tal manera que obtengamos triángulos isósceles.
  3. Giramos la pieza de trabajo en ángulo recto hacia abajo y le colocamos dos esquinas afiladas, reuniendo los tres extremos de la figura en un punto. El resultado es un cuadrado más pequeño, pero más voluminoso.
  4. Tiramos de las esquinas laterales del cuadrado una hacia la otra hasta que estén en el centro de la figura, las sujetamos con pinzas y cortamos con cuidado el borde inferior de la pieza de trabajo (es mejor cortar en ángulo, se verá más ordenado) . Una forma triangular con un extremo redondeado ya se parece a un pétalo.
  5. Derretimos el corte inferior del pétalo con la llama de un mechero y lo presionamos con los dedos mientras aún está tibio.
  6. Para arreglar el producto, también pegamos la parte derretida.
  7. En la última etapa, colocamos todos los pétalos en una flor y cosimos o pegamos.
  8. Coloque una hermosa cuenta en el centro del artículo.

Con afilado

Ahora aprendamos a hacer flores con pétalos afilados. Paso a paso, el proceso es el siguiente.

  1. Corta los cuadrados de la cinta, como en la versión anterior.
  2. Doblamos los cuadrados en diagonal, formando triángulos.
  3. Doblamos los espacios en blanco por la mitad nuevamente, combinando esquinas afiladas.
  4. Y por tercera vez doblamos el triángulo por la mitad, haciéndolo muy pequeño, pero voluminoso.
  5. Una de las esquinas afiladas se convertirá en la parte superior del pétalo; sujete la pieza de trabajo por la segunda esquina afilada. Luego, queme suavemente el fondo (base) y asegúrelo con los dedos.
  6. Formamos una flor a partir de los espacios en blanco, girándolos hasta el centro con las esquinas quemadas. Decoramos el centro con una cuenta.

Si dicha flor está hecha de dos cuadrados contrastantes doblados, obtendrá un producto más efectivo con un hermoso contorno oscuro.

Más ideas

Para dominar por completo la técnica de kanzashi, saber cómo hacer dos tipos de pétalos de base no es suficiente. Le ofrecemos explorar otras técnicas de costura popular.

Formación de yemas

Para crear un capullo de rosa exuberante, es mejor tomar una cinta de raso, se ve increíble en las curvas, imitando las delicadas líneas de los pétalos. Se debe advertir a los principiantes que trabajar con atlas es difícil, se desliza y se dobla más difícil, pero el resultado es asombroso.

  1. Es necesario comenzar a trabajar desenrollando la cinta planchada satinada sobre una superficie dura.
  2. A continuación, el borde se dobla ligeramente hacia afuera (a lo largo de toda la longitud).
  3. Luego, gire con cuidado el producto en un pequeño rollo, cuya línea superior permanece curva.
  4. La parte plana inferior se junta con hilos (cosidos), formando la base de la yema y se cuece.
  5. El espacio en blanco resultante se abre con cuidado desde arriba, tratando de no romper el pliegue de la cinta de raso. Con movimientos hábiles, el rollo retorcido se convierte en un exuberante capullo de rosa.

Habiendo dominado las técnicas para hacer pétalos afilados y redondos, puede comenzar a crear cosas más complejas. A partir de detalles huecos, se obtienen figuras espectaculares: un árbol, un erizo, una corona, un cisne y otros productos lindos.

Haciendo una mariposa

Le sugerimos que se familiarice con otra clase magistral, de la cual queda claro lo fácil que es armar una mariposa utilizando las habilidades básicas de hacer pétalos afilados y redondos. Entonces, Recogeremos un hermoso insecto de la tela paso a paso.

  • Cortar en cuadrados cintas de diferentes colores y tamaños.
  • A partir de las partes obtenidas, formamos los siguientes tipos de pétalos: se hacen un par de espacios en blanco grandes y puntiagudos (pétalos) para las alas superiores; luego formamos un par de pétalos redondeados de tamaño mediano a partir de una cinta oscura, instalados en grandes espacios en blanco de las alas superiores (la fijación se puede hacer con pegamento o hilos); otro par de pétalos ligeros y afilados en miniatura se colocan en el centro de los fragmentos oscuros de las alas superiores. A continuación, trabajamos con las alas inferiores: hacemos pétalos redondos a partir de una cinta ligera, cuyo tamaño es similar a los parámetros de las inserciones centrales de las alas superiores; Hacemos los espacios en blanco redondeados hechos de tela oscura más pequeños y los insertamos en las alas inferiores preparadas.
  • Cosemos la mariposa terminada o la arreglamos con pegamento.
  • Tire de la cinta de encaje de un borde longitudinal, obteniendo una hermosa flor calada, en la que colocamos nuestra mariposa. El color del encaje debe coincidir con las inserciones de alas oscuras.
  • Las cuentas y las cuentas de semillas ayudarán a darle al producto un aspecto acabado., a partir de la cual formamos la cabeza y las antenas del insecto, así como también decoramos otros elementos de la mariposa.

Para asegurarse de lo hermosos que son los productos en la técnica kanzashi, le sugerimos que se familiarice con los nuevos productos que pertenecen a las manos de talentosas artesanas:

  • una flor con perlas de tejido denso;
  • marcos de fotos estilo kanzashi;
  • almohadas decorativas de raso amarillo bordadas con cintas de flores;
  • juegos de boda para los novios, realizados con la técnica kanzashi;
  • ganchos y cepillos para cortinas;
  • ramo de novia, en el que las flores naturales se reemplazan con análogos de cintas;
  • bolso de punto de diseñador, decorado al estilo kanzashi.

Recomendaciones

Para los principiantes que aún no tienen suficiente experiencia en la técnica kanzashi, nuestras recomendaciones pueden ser útiles.

  1. Al comenzar a trabajar en un producto, Primero debe planchar el material, las cintas arrugadas arruinarán el aspecto final de la flor.
  2. Para las figuras de kanzashi, es mejor elegir cintas densas, son más fuertes y precisos para mantener su forma. Solo es necesario trabajar con nailon y otras telas finas para crear flores aireadas. Para los principiantes, a la hora de elegir entre satén y seda, recomendamos la seda, es más conveniente doblarla y formar pétalos.
  3. Es mejor empezar a dominar la técnica kanzashi con cintas oscuras, tienen defectos de canto menos notorios. Habiendo adquirido experiencia, puede proceder a trabajar con material ligero.
  4. En lugar de una vela o un encendedor, las artesanas suelen utilizar un soldador., no es seguro, pero evita el contacto con fuego abierto.
  5. Para que no queden restos de pegamento en el producto, es necesario elegir formulaciones transparentes y espesas, por ejemplo, "Moment Crystal".
  6. Las piezas de trabajo se sostienen sobre el fuego con pinzas, pero es más conveniente formar pétalos sin él, usando solo los dedos.
  7. Si trabaja con una llama abierta, Es mejor llevar el pétalo a su base, esto le dará la oportunidad de derretirse y no quemarse.
  8. Al crear un trozo de pétalos puntiagudos, debe asegurarse de que todos giren en la misma dirección, de lo contrario se perderá la percepción de la flor "viva".

Esperamos que nuestras sencillas recomendaciones sean útiles en su trabajo y ayuden a los principiantes a crear productos hermosos y únicos.

Puede ver consejos útiles para principiantes en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa