Ideas para hacer copos de nieve con la técnica kanzashi
Los hermosos copos de nieve de kanzashi se han convertido en un elemento popular de las vacaciones de invierno. Quizás esto se deba a la versatilidad del producto: el copo de nieve decorará el interior de la casa, se convertirá en parte de la decoración del empaque de felicitación o incluso en un elemento del vestido para la matiné. Y lo más atractivo de esto es que todos pueden hacer un copo de nieve usando la técnica kanzashi con sus propias manos.
Preparación
Hacen un hermoso copo de nieve volumétrico con cintas de raso. Pero las cintas por sí solas no son suficientes para conseguir una decoración elegante.
Tendrás que preparar lo siguiente:
- una cinta de raso blanca de 5 cm de ancho (solo 2 m);
- una cinta de raso blanca de 4 cm de ancho (1,1 m);
- una cinta de raso blanca de 2,5 cm (0,4 m) de ancho;
- brocado plateado de 2 cm de ancho (solo 2 m);
- medias cuentas azules;
- Hilo dorado;
- pistola de pegamento;
- pinzas;
- tijeras y aguja e hilo.
Algunas clases magistrales también requieren varios trozos de cinta al bies, cuentas, una base de fieltro y una pequeña tablilla de plata. Al autor le pueden ocurrir ciertos momentos de ajuste del producto mientras hace un copo de nieve. Si aprende a hacer una versión básica, cualquier experimento es bienvenido.
La obra en sí se construye en varias etapas, los artículos se preparan uno a la vez.
A menudo, los artesanos prefieren llevar tantos materiales que son inmediatamente suficientes para un par de copos de nieve o incluso más.
Es muy conveniente si el producto futuro se usa para decorar cintas para el cabello o para envolver con estilo los regalos de Año Nuevo.
Opciones de fabricación
Una clase magistral para hacer copos de nieve utilizando la técnica kanzashi se presenta en varias etapas.
La primera etapa del trabajo es la creación de pétalos triples afilados.
- Necesita una cinta de 4 cm de ancho, de la cual se dobla un pétalo afilado. Con pinzas, debe alinear los bordes de la cinta, apretar todas las capas, sujetar la punta sin cortarla.
- Ahora necesita doblar 2 triángulos, de cintas de raso y brocado. El pétalo central está envuelto en dos triángulos de cinta. Es necesario recortar todas las capas de la cinta, recortar la punta y quemarla con un mechero. Ahora se puede cortar la parte inferior del pétalo, el corte también se dispara.
- Los primeros seis pétalos están listos, debe sujetarlos con un hilo. El apriete del hilo debe estar apretado. El hilo debe estar sujeto. Para hacer que la flor del copo de nieve sea densa, los pétalos también se mantienen unidos con pegamento.
La segunda etapa de trabajo es la fabricación de pétalos redondos triples.
- Los cortes de cintas para pétalos redondos se toman de la misma manera que para los afilados. La cinta debe doblarse en triángulos con la cinta de brocado en el medio. El elemento debe sujetarse con los dedos desde la parte superior en el medio.
- Los bordes laterales se doblan hacia adentro, el pétalo se dobla, los bordes se recortan... La punta y la parte inferior del pétalo están conectadas, fijas. Coloque ambos bordes inferiores juntos.
La tercera etapa del trabajo es una ramita con rizos para un copo de nieve de Año Nuevo.
- Debes cortar 6 piezas de cinta blanca de 5 por 5 cm.
- Se está formando un pétalo afilado: todas las capas de la cinta están alineadas en la base, la punta se sujeta sobre el fuego.
- El pétalo se sujeta con pinzas, se corta en toda su longitud. El lugar del corte se mantiene unido sobre el fuego.
- Para hacer un rizo, debes calentar el corte sosteniéndolo del lado opuesto. Los rizos pueden ser densos o aireados.
- Si de repente el rizo se retuerce mal, es necesario enderezarlo, calentarlo sobre el fuego y retorcerlo de nuevo.
- Para una rama de un copo de nieve, necesitas 2 rizos simples que se vean en diferentes direcciones. La cinta de brocado debe cortarse en cuadrados de 2, 5 por 2, 5 cm, de los cuales se hacen pequeños pétalos afilados. Las puntas se escaldan al fuego. Para cada rama, necesitas hacer 7 pétalos.
La cuarta etapa del trabajo es la formación de una ramita.
- Debe pegar 2 pétalos, entre los cuales se inserta 1 pétalo de brocado. A continuación, debes tomar 1 pétalo de satén más.
- Cada pétalo de satén está pegado a 3 brocados pequeños, uno en el lado del rizo y el otro en el opuesto.
- Los rizos están conectados con pegamento termofusible.
- Es necesario unir dos rizos de satén con pegamento.
- Están pegados al fondo de la rama. La rama está lista, en total necesitas hacer 7 piezas.
La quinta etapa del trabajo es la recolección de copos de nieve.
- Los pétalos redondos deben pegarse entre los pétalos de las flores. Están pegados dentro de los pétalos triples redondos.
- Las ramitas se pegan a los pétalos con una pistola de pegamento.
- La flor del copo de nieve debe decorarse; las cuentas fijadas en el núcleo son adecuadas para la decoración.
- Se debe pasar un hilo dorado a través de un pétalo, fijándolo con un lazo hecho de cinta transparente o delgada.
- Ahora necesitas pegar las medias cuentas. El área donde se encuentran los rizos se ocultará debajo de las semi-cuentas azules.
Así es como incluso las principiantes, las mujeres de aguja completamente inexpertas pueden hacer un elegante copo de nieve con sus propias manos. Ella puede decorar una horquilla, un broche. Se puede hacer una corona de copo de nieve completa con varios de estos productos.
En otra versión de hacer un elemento decorativo, dentro del copo de nieve habrá una piedra grande rodeada de cuentas en varias filas.
Para agrandar este núcleo, se fija en fieltro.
Cuantas más personas sean adictas al kanzashi, más ideas nuevas tendrán.
Entonces, puedes decorar un copo de nieve usando la técnica kanzashi:
- inserciones de foamiran brillante;
- oropel clásico de Año Nuevo (solo necesita tomar uno de alta calidad, más denso);
- pedrería;
- cuentas rojas que imitan bayas escarlatas de invierno;
- fragmentos de tejido calado;
- hilos de plata que mantienen bien su forma si se rocían con laca para el cabello.
Y estas opciones están lejos de todas las posibilidades para mejorar el copo de nieve.
Recomendaciones
Kanzashi es una técnica japonesa que te permite hacer una verdadera obra de arte a partir de cintas.
Los principiantes necesitarán algunos consejos.
- Necesitas empezar a trabajar de tejidos ligeros, sencillos y económicos. No lamentará tanto el matrimonio y los fragmentos que no funcionaron.
- Los pétalos redondos son más convenientes de hacer. no de satén, sino de seda. Por supuesto, este es un material caro, pero se pliega con más gracia.
- Tiene sentido hacer los primeros productos tela oscura, ya que el material de color claro tiende a oscurecerse cuando se cauteriza. Y dado que es posible que no haya el debido cuidado y precisión en los primeros trabajos, es mejor asegurarse con material oscuro especialmente seleccionado.
- Hacer pétalos afilados tienes que doblarlos hacia un lado, de lo contrario, la sensación de una flor viva no funcionará.
Finalmente, sobre para qué hacer estas hermosas flores y copos de nieve. Puede haber más ideas sobre el posible uso de productos bonitos de lo que parece.
Puedes usar los copos de nieve kanzashi de diferentes formas.
- Como espacios en blanco para colgar sobre la cama. La base estacionaria con elementos colgantes cambiantes sobre la cama en el dormitorio ahora se ve muy de moda y realmente interesante en el interior. Una base estacionaria puede ser una rama, seca y pintada, en la que, según la temporada, las vacaciones, el estado de ánimo, se cuelgan varios elementos decorativos: conos, fotografías, corazones de papel y, finalmente, copos de nieve kanzashi.
- Como elemento de una banda para el pelo de boda. Si usa seda natural, hermosos materiales brillantes, pedrería, puede convertirse en el autor de la decoración de su propia boda. Tal diadema será exclusiva y el orgullo del éxito de la artesanía se adaptará a cualquier novia.
- Como parte decorativa de un clip de cortina. Las cortinas, cuando necesitan ser ensambladas, no deben sujetarse impersonalmente con un elemento especial. Este elemento de envoltura debe estar decorado con algo. Si los propietarios no están en contra de la decoración de temporada, en invierno, tales copos de nieve kanzash pueden decorar las cortinas.
- Como copos de nieve en las ramas... Si desea menos decoración de Año Nuevo comprada en la tienda y más propia, simplemente puede recolectar ramas de una longitud adecuada en la calle, secarlas y pintarlas de blanco. Vierta sal gruesa o arena decorativa en un hermoso jarrón transparente, coloque ramas allí. Y cuelga copos de nieve de cintas en estas ramas. En el alféizar de la ventana, en la mesa de café, en la consola en el pasillo, una decoración tan linda sería muy apropiada.
- Como "clip de papel" para un ramo de Año Nuevo. Los ramos de Año Nuevo ya se han convertido, si no en un elemento de regalo tradicional, en un agradable cumplido de invierno para una mujer. Utilizan ramas de abeto y pino, nieve artificial, mandarinas, dulces y otros elementos de parafernalia festiva. En el lugar donde está atado el empaque del ramo, puede plantar un copo de nieve kanzashi como un "clip de papel" o un broche de ramo. ¡Una solución elegante!
En una palabra, hay muchas razones para dedicar un par de tardes a hacer bonitos copos de nieve a partir de cintas.
Copo de nieve de Año Nuevo hecho de tela y cintas de raso al estilo kanzashi en el video a continuación.