Kanzashi

Ideas de joyería Kanzashi para el 9 de mayo

Ideas de joyería Kanzashi para el 9 de mayo
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Clases magistrales
  3. ¿Cómo llevarlo correctamente?
  4. Hermosos ejemplos

El 9 de mayo, incluso hoy, tres cuartos de siglo después de la victoria en la Gran Guerra Patria, excita las mentes de los rusos. Esta es una de las fiestas más ruidosas junto con el Año Nuevo y la Pascua, se celebra en todas partes. Muchas personas en este día quieren enfatizar su participación en lo que está sucediendo y, por lo tanto, decoran su disfraz para que quede claro de inmediato que esta también es su fiesta.

Antes de la celebración, las tiendas comienzan a vender cintas y boutonnieres de St. George, pero son todos iguales. Una persona verdaderamente creativa puede hacer joyas para sí mismo utilizando la técnica kanzashi por su cuenta; tal artesanía se verá original y única, y también se convertirá en un pequeño motivo de orgullo.

Peculiaridades

Para nuestro país, la técnica kanzashi sigue siendo una rareza poco conocida, y no todo el mundo ha oído siquiera este nombre. Esto se puede usar, porque esto hará que las joyas hechas con sus propias manos parezcan aún más extravagantes.

Kanzashi es una técnica especial utilizada en Japón (y ahora en otros países) para crear joyas para el cabello. El material más utilizado son pequeños trozos de tela, que se colocan hábilmente para que tomen la forma de flores.

Al mismo tiempo, se permite el uso de colores reales en la fabricación, pero luego el accesorio, por supuesto, debe ser extremadamente fresco y no debe usarlo no solo repetidamente, sino incluso dos veces.

Aunque en el kanzashi original son puramente flores, la festividad del 9 de mayo presupone la explotación de otros símbolos que de alguna manera están asociados con la victoria en la guerra. Por este motivo, la decoración, aunque realizada con la misma técnica, se puede abstraer completamente del tema floral con énfasis adicional en los símbolos patrios.

Llevar una innovación de este tipo, por supuesto, ya no es necesario en su cabello: la misma cinta de San Jorge se adjunta con mayor frecuencia al bolsillo del pecho o se cuelga en un bolso. En una palabra, sólo queda la técnica de la idea original, y en todos los demás aspectos los experimentos serán bastante apropiados.

Para una apariencia aún más atractiva, puede utilizar materiales adicionales como pedrería, piedras semipreciosas, etc.

Clases magistrales

La belleza especial de la técnica kanzashi es que hacer joyas con sus propias manos en este estilo no es una tarea difícil; las mujeres japonesas lo hacían todos los días. Por supuesto, La tecnología tiene sus propias sutilezas, por lo tanto, los principiantes absolutos deben comprender la técnica paso a paso para que resulte realmente simple y hermosa.... Hemos seleccionado las ideas más populares que son relevantes para una fecha específica; es con ellas con las que debe experimentar.

Broche

Cinta de George en forma de brochecolgar en el cofre es una de las opciones de joyería más populares para el 9 de mayo. La cinta de San Jorge en sí, por supuesto, tendrá que comprarse por separado, pero resultará muy hermosa decorarla.

Tome un atlas de tres colores: blanco, rojo y azul. Hecho por tres cuadrados de cinco centímetros cada color. Después de eso, dobla cada cuadrado por la mitad en diagonal y dobla los bordes opuestos, derritiendo un poco, esto los conectará. Dando vuelta a cada pieza, obtienes pétalos, pegándolos con una pistola térmica, obtienes tres flores en las sombras de la bandera rusa.

Por separado, tome 10 centímetros de cinta de raso verde y envuélvala como una bolsa de cono de papel. Repita la operación anterior: presione los bordes doblados juntos para que la forma se mantenga sin ayuda. El resultado es, por así decirlo, una envoltura para el futuro ramo: en su interior, coloque con cuidado las flores previamente hechas imitando el tricolor ruso, y también asegúrelas con pegamento.

Para completar el arreglo del ramo, decore el producto con una cinta brillante para lazos.

Luego, solo necesita arreglar de cualquier manera conveniente, ya sea con pegamento o con un alfiler, su artesanía en la cinta de San Jorge comprada anteriormente.... Esto completa la producción de la artesanía: su broche estilo kanzashi está listo para usar. Los expertos señalan que puede elegir cualquier otro color de los cogollos, o incluso hacer que todo el ramo sea monocromático; aún se verá hermoso y elegante.

Inclinarse

Esta es otra variación de la cinta de San Jorge, pero ahora decorada con la forma lazo con una hermosa pinza de pelo estilo kanzashi en la parte superior... Además de la cinta de San Jorge en sí, vale la pena abastecerse por separado con cintas de tonos similares.

Corta las cintas en cuadrados con lados de 5 centímetros. Debe haber 7 cuadrados negros y el doble de cuadrados naranjas, 14. En el lugar del corte, la cinta puede comenzar a desmoronarse, porque los bordes de las cintas se queman con fuego.

Hacemos pétalos a partir de fragmentos de naranja. Para hacer esto, doble un trozo de tela por la mitad en diagonal y luego nuevamente por la mitad. La operación es bastante complicada debido al pequeño tamaño de las piezas futuras, por lo que tiene sentido usar con pinzas... Después de doblar dos veces los cuadrados naranjas, corte con cuidado la punta, que se sujetó con unas pinzas, y queme. Doblando la figura resultante para que sus mitades formen un cuenco alargado, obtenemos un pétalo y quemamos la unión de los bordes con fuego.

Se realizan las mismas operaciones con los cuadrados negros que con los naranjas. Los espacios en blanco resultantes se doblan en tres para que el pétalo negro parezca estar dentro del naranja, y otro naranja encima. La salida son siete pétalos tricolores: para que se peguen, se peguen cuidadosamente.

La cinta de San Jorge está atada con un hermoso lazo de cualquier manera conocida. Los siete pétalos están pegados a la unión para que juntos formen una flor. La unión está pegada para que la flor no se desintegre, y el centro del capullo a menudo está decorado con algunas piedras en la parte superior.

El broche de lazo resultante se ve muy inusual y se puede usar como decoración para un bolso, ropa o incluso como colgante en el automóvil.

Estrella

La cinta de San Jorge se puede utilizar con éxito para formar una estrella - entonces la decoración tendrá dos símbolos a la vez, indisolublemente ligados a la victoria. Se necesitan los siguientes materiales: la propia cinta de San Jorge (5 piezas de 11 cm cada una, preferiblemente de 2,5 cm de ancho y un fragmento ancho separado para la base), un círculo de fieltro y un botón con una pata.

Los fragmentos separados de la cinta se doblan en un lazo con un hermoso redondeo, y la parte inferior cortada se arruga decorativamente y se fija mediante reflujo después de cortar todo el exceso. Como resultado, se obtiene la punta de la estrella: no es plana, pero el "truco" está solo en su volumen. Los cinco pétalos resultantes se pegan entre sí para que tengan la forma de una estrella, el centro está decorado con un botón, si es posible, naranja.

La pieza principal de la cinta se dobla muy bien con un "collar".... En el reverso, un círculo de fieltro está unido a la estructura con un alfiler, que al mismo tiempo mantendrá la forma de la cinta. Él mismo es un soporte para la estrella construida: está pegada o también sujeta con un alfiler. ¡El broche original está listo!

Medalla

Una versión muy original del accesorio, que insinúa inequívocamente grandes hazañas, es un broche decorado con una medalla mediante la técnica kanzashi.... Tal artesanía será un poco más complicada que las descritas anteriormente, pero todo funcionará si sigue estrictamente las instrucciones. La dificultad radica también en la búsqueda de una decoración diseñada para desempeñar el papel de la propia medalla, pero algunos artesanos simplemente imprimen una imagen del premio y la adjuntan a una tapa de metal plana de la bebida. El resto de los materiales son familiares: la cinta de San Jorge y cintas de raso anchas (4-5 cm) de colores naranja y negro.

El primer paso, dado que de ello depende el éxito de toda la operación, es la creación de la propia "medalla". Pegue la imagen a la superficie de la tapa con pegamento. Si funcionó perfectamente, puede continuar con los siguientes pasos.

Las cintas de color satinado se cortan en cuadrados, cada uno de los cuales debe convertirse en un pétalo. Para ello, el fragmento se dobla por la mitad en diagonal, sus esquinas afiladas se unen formando una especie de canasta y se queman sobre el fuego para unir. La parte superior del triángulo anterior se corta suavemente para dar suavidad a las líneas, el corte también se procesa con fuego para que los hilos no se desmoronen. Como resultado, debería haber dieciséis de esos pétalos, igualmente negros y anaranjados.

Cubra cuidadosamente los pétalos con pegamento e inserte secuencialmente cada uno de los siguientes en el pliegue lateral del anterior. Cuando se utilizan todos los fragmentos, de la tira de colores resultante Forme un círculo y conecte su comienzo y su final de la misma manera.

El centro de la estructura resultará estar solo y vacío: aquí es donde irá la portada con una imagen en forma de medalla previamente pegada, que también debe pegarse.

La base de la artesanía será pentágono de cartón, cuyas dimensiones deben ajustarse a las dimensiones de la flor resultante para que la base de cartón no mire a ningún lado, sino que se adhiera con confianza a cada pétalo individual. Se adjunta una cinta de San Jorge a lo largo del contorno del cartón, que se convertirá en el marco de una flor con una medalla. En medio de esta estructura, se pegan un capullo floreciente y una recompensa. - el broche está listo para usar.

Flor

Teóricamente, las joyas de estilo kanzashi para el 9 de mayo están hechas con cualquier flor, por ejemplo, con un narciso, pero los accesorios con un clavel, un símbolo de la victoria en la guerra, son mucho más populares.

El clavel que usa la técnica kanzashi también es popular por el hecho de que se hace extremadamente fácil, esta tarea puede ser realizada incluso por niños.

Cortar de la cinta de raso roja ocho cuadrados con un lado de cinco centímetros. Convierta cada cuadrado en un círculo, cortando con cuidado las esquinas y sosteniendo los bordes sobre el fuego para que no se desmoronen. En proceso de tratamiento contra incendios. tira y pliega ligeramente los círculos - No deben verse planchados, la textura ligera no los interferirá. Luego doble cada círculo por la mitad dos veces y Consigue ocho pétalos para el futuro clavel. Pegue siete piezas a la vez en un cogollo limpio y deje el octavo en reserva por ahora.

Corta algunas hojas de satén verde, Tendrán la forma de un triángulo alargado y fuertemente puntiagudo. Sus bordes también deberán derretirse.

Puede usar cualquier cosa, desde una ramita real hasta una pajita de plástico para beber, como tallo para un clavo. Dicho tallo debe pegarse cuidadosamente al brote previamente hecho. Será posible disimular la articulación con la ayuda del octavo pétalo restante, así como un fragmento de la cinta verde, que debe usarse para tapar la unión. Después de eso, las hojas se pegan al tallo y el clavel está listo.

Queda por colocar la cinta de San Jorge con un bonito lazo y fijarla de esta forma con pegamento, o mejor con alfileres. Después de eso, se pega una flor construida sobre la cinta.

Como elemento decorativo adicional, puede utilizar un piñón, que se vende en una tienda.

¿Cómo llevarlo correctamente?

Hay muchas opciones para usar los accesorios resultantes.... Como regla general, las manualidades resultantes que utilizan la técnica de kanzashi se unen a una cinta de St. George doblada y que, a su vez, se fija en el cofre, se ata al asa de una bolsa o se fija a un espejo retrovisor en la forma de una suspensión en el habitáculo.

Hay muchas opciones sobre cómo doblar la cinta de San Jorge, que es la base de la decoración. Destacaremos solo algunas de las opciones más populares.

  • Círculo... La cinta se coloca horizontalmente. Sus bordes están doblados en un ángulo de 45 grados hacia el medio, de modo que se cruzan entre sí. En el punto de cruce, están conectados con un alfiler.
  • Marca de verificación... Un método aún más simple: solo necesita colocar el material en la forma de la letra V y también asegurar dicha forma con un alfiler.
  • Arcos... Por lo general, no es necesario explicar la técnica de atar un lazo; a todos los que saben manejar los cordones de los zapatos se les ha enseñado este arte desde la infancia. Al mismo tiempo, la cinta de punto de San Jorge lucirá aún más elegante si la mitad de un lazo simple se quita deliberadamente con una banda elástica para formar una "cintura" delgada.

Hermosos ejemplos

Kanzashi es creatividad. Una vez que haya dominado la técnica y metido la mano en ella, la artesana finalmente puede comenzar a idear e implementar sus propias opciones de joyería, incluso antes del 9 de mayo. Hemos seleccionado varios ejemplos hermosos de tales artesanías; todos son más complicados que los descritos anteriormente. Pero, por otro lado, muestran qué alturas se pueden alcanzar con un ferviente deseo.

Primer ejemplo esta es una corona con los colores de la bandera rusa. Tal condecoración demuestra que el Día de la Victoria no es solo una fiesta para los sobrevivientes, sino también una fecha en la que vale la pena recordar a quienes dieron su vida para defender su patria del enemigo.

Segundo ejemplo un gran ejemplo de cómo los arreglos florales no tienen que ser cursis. Al mismo tiempo, no está prohibido experimentar con colores: tanto la bandera rusa como el tema naranja y negro se ven igualmente impresionantes.

De hecho, tanto las soluciones de color como la forma de las flores son una cuestión del deseo del autor del oficio. En el tercer ejemplo, vemos que incluso una flor de color rojo-naranja-blanco tan original parece digna.

El siguiente video presenta una interesante versión de un broche con un narciso, realizado mediante la técnica kanzashi.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa