Kanzashi

Métodos para hacer kanzashi a partir de cinta de repetición

Métodos para hacer kanzashi a partir de cinta de repetición
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué se necesita?
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Hermosos ejemplos

La joyería japonesa siempre ha atraído por su misterio y singularidad. Los patrones de fantasía, lazos, flores en el pelo y una gran variedad de cintas de colores combinados con la ropa tradicional hacen que nuestra idea de la cultura y la vida de Japón sea aún más interesante. En este artículo hablaremos de este tipo de decoración como kanzashi, y más concretamente, de esta decoración tradicional elaborada con materiales disponibles, por ejemplo, de cinta rep.

¿Lo que es?

Kanzashi, o, si hablamos como verdadero japonés - "kanzashi", apareció en el siglo XVII en forma de joyas hechas de diferentes materiales. Se trataba de horquillas o peines, generalmente hechos de maderas preciosas. Sin embargo, para enfatizar el estado de una persona, podrían estar hechos de metales caros. Debido a la inaccesibilidad de estos materiales para una persona común, las mujeres de diferentes países comenzaron a fabricarlos a partir de cosas más simples: repeticiones, cuentas o pedrería.

Una cinta de repetición es una cinta estrecha hecha de hilos de poliéster y tela de repetición, con nervaduras que la distinguen de otros tipos. La cinta tiene un borde a lo largo de los bordes, lo que le permite conservar la forma y la rigidez deseadas. El ancho de las correas es de 5 mm a 50 mm. Encontrarlos no es tan difícil, basta con visitar cualquier tienda de artesanías o telas. Las peculiaridades de la producción de este tipo de tejido forman un relieve inusual, y al aumentar la densidad y el número de fibras en la base, lo hacen aún más distintivo.

La rigidez de la cinta le permite mantener de manera confiable su forma, y ​​la porosidad de la fibra no interfiere con el paso del aire sin perder sus propiedades.

El tejido Reps se caracteriza por las siguientes propiedades:

  • fuerza y ​​durabilidad;
  • transmisión y retención de humedad (higroscopicidad);
  • transmisión de aire;
  • rigidez y retención de la forma.

La cinta de repeticiones se selecciona de acuerdo con estos parámetros.

  1. Ancho. Los fabricantes ofrecen cintas de 5 mm a 50 mm, pero los artesanos eligen una gama limitada de tamaños, de 25 a 40 milímetros.
  2. Dibujo. Las cintas Reps vienen en la denominada estructura perforada, tienen patrones similares al encaje.
  3. Color. La variedad de paletas de colores hace que la selección de la cinta sea una verdadera aventura. Puede encontrar una variedad de colores, desde patrones sólidos y regulares hasta estampados.
  4. Rigidez. Según el tipo de retención de forma, las cintas de repetición se dividen en tres tipos: blandas, medias y duras. Los suaves se usan principalmente para decorar libros y álbumes de fotos, mientras que los más duros se usan para crear adornos kanzashi y para usar en la ropa.

Pasemos al proceso de fabricación.

¿Qué se necesita?

  1. Reps tape 25 mm y 40 mm en la cantidad de 2 piezas de diferentes colores, es deseable que coincidan entre sí.
  2. Cuentas, ramas artificiales con estambres.
  3. Abrazaderas de metal.
  4. Tazas fabricadas en fieltro y de 35 mm de diámetro.
  5. Un hilo con una aguja, una pistola de pegamento (muy conveniente) o pegamento normal, pinzas, una vela y un bolígrafo.

¿Cómo hacerlo?

En Internet se puede encontrar una gran cantidad de clases magistrales (MK) sobre cómo hacer kanzashi. Pero las acciones no se describen clara y claramente en todas partes. Cada paso se detalla a continuación, lo cual es ideal para principiantes. Hay muchos tipos de kanzashi de cinta de colores, pero el proceso de fabricación es más o menos el mismo. La base de kanzashi es una flor.

  1. Marque una cinta estrecha para el número requerido de pétalos, de 8 o 10 cm de tamaño. Las hojas se harán con una cinta ancha, 4 en cada flor, corte la cinta en trozos pequeños de 5 cm.
  2. La formación de pétalos y hojas se producirá doblando los segmentos preparados por la mitad, así como uniendo las esquinas izquierda y derecha. Luego conectamos el otro extremo de la misma manera, luego tomamos la esquina más baja y la sujetamos con la superior derecha. La última curva será en el lugar donde el segmento se dobló por la mitad, debe hacerse 5 mm más grande que la esquina superior.
  3. Corta las piezas que ya no sean necesarias, chamusca los bordes con una vela y usa pegamento para sujetar las secciones.
  4. Saque la punta del pétalo 2-3 mm y presione con unas pinzas, suelde la abrazadera resultante con una vela.
  5. Enhebramos un hilo a través de todos los pétalos de kanzashi y con cuidado, sin apretarlo, lo tiramos hasta convertirlo en una flor. En el centro de la flor pegamos un estambre o decoración que fue concebida (puedes bordar cuentas). Luego pega todos los pétalos en la parte de atrás.
  6. De la misma manera, hacemos pétalos de una forma más simple y los pegamos al clip, si el kanzashi se usará como horquilla.

Las bandas de goma Kanzashi se usan con mucha frecuencia en la vida cotidiana. Todas las joyas se componen de lazos o pétalos, que se adhieren a una taza de fieltro con una banda elástica preestablecida. Para esplendor, puede agregar una cinta calada.

  1. Prepare 4 tiras de la misma longitud y 25 mm de grosor.
  2. Suelde los extremos de las cintas (si hay un patrón, entonces una cinta es regular y la otra con un patrón).
  3. Dobla la tela resultante en forma de letra V inglesa y asegúrala en el medio con una aguja.
  4. En un lugar asegurado con una aguja, doble el pétalo de kanzashi de modo que ambos extremos de la cinta formen un ángulo de 90 grados entre sí.
  5. Doble la parte superior lejos de usted.
  6. Baje el lado derecho en dirección opuesta a usted y fíjelo a la parte superior con una aguja.
  7. Doble el lado izquierdo de la cinta hacia usted y también fíjela al resto de la embarcación con una aguja.
  8. Haz lo mismo con la otra cinta.
  9. Sujete ambas piezas resultantes con un hilo y jale firmemente, asegure. Pega la goma de mascar en la parte inferior con una pistola de pegamento.
  10. Para la resistencia de la estructura, puede sujetarla en el medio con una cinta con un ancho de 5 mm a 10 mm.
  11. En el lado opuesto del elástico, haz un patrón de cuentas o algún otro material.

Hermosos ejemplos

Perfeccione sus habilidades en el estilo kanzashi que le permitirá crear joyas cada vez más variadas.

Debe recordarse que este estilo se basa principalmente en la creación de flores y lazos.

Con un poco de práctica, comience a crear rosas y hortensias, diademas y pequeñas joyas para el cabello. Intente diversificar las manualidades con diferentes colores y nuevas ideas, cree decoraciones a partir de varios tipos de cintas, las posibilidades de las manualidades de una cinta de repetición no están limitadas.

Cómo hacer una pinza para el cabello con una cinta de repetición usando la técnica kazanshi, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa