Kanzashi

¿Cómo hacer una diadema con la técnica kanzashi?

¿Cómo hacer una diadema con la técnica kanzashi?
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. Hermosos ejemplos

Kanzashi es una técnica japonesa popular para crear origami inusuales... Pero al mismo tiempo, en lugar del papel de color habitual, se utilizan varias cintas suaves, así como encajes. Para el kanzashi clásico, tradicionalmente se toma una base de seda. Esta técnica le permite crear una variedad de elementos decorativos y otros elementos. Hoy hablaremos de cómo hacer una diadema de esta forma y cómo puedes decorarla.

¿Qué se necesita?

Para hacer una nueva diadema usando la técnica kanzashi con sus propias manos, necesitará lo siguiente.

  • Material... Es mejor tomar seda o un satén más económico como base para el producto.
  • Instrumentos... Este grupo incluye tijeras para tela, regla, lápiz, hilo y agujas. También es mejor usar un encendedor, le permite procesar rápidamente los bordes de la tela.
  • Pegamento... Es mejor usar Moment Gel. Será necesario al conectar piezas y cintas individuales. También puedes usar pegamento MK.
  • La Fundación... Para hacer esto, es mejor tomar un bisel de plástico ordinario sin decoraciones. Su superficie debe ser lo más plana posible, sin daños ni rayones. De lo contrario, será difícil colocar las cintas de manera uniforme.
  • Alfiler... Este elemento es opcional. Pero se usa con mayor frecuencia después de pegar el material a la base. Se coloca una pinza en la parte superior externa del producto para que la masa de pegamento se agarre mejor y el material no se desprenda más tarde.

Si también planea decorar la diadema con varios elementos decorativos, debe preparar piezas de tela separadas. Es mejor hacerlos del mismo material que la parte exterior del accesorio para que el diseño general sea armonioso. Como piezas adicionales, suelen utilizar rosario, perlas diferentes colores y tamaños.

Pero al mismo tiempo, recuerde que no debería haber demasiados. De lo contrario, el producto puede resultar descuidado y feo.

¿Cómo hacerlo?

En la actualidad hay una gran cantidad de ideas diferentes y clases magistrales, lo que permitirá que incluso un principiante cree una diadema utilizando la técnica kanzashi. Entonces, puedes crear un producto de este tipo. con cintas de raso. Una diadema de plástico simplemente se puede trenzar con dicha tela. En este caso, primero debe preparar la base, su ancho debe ser de al menos 2 centímetros. Luego, debe levantar la cinta (su ancho debe ser de aproximadamente 1,2 cm y su longitud debe ser de 1,5 m).

Más tarde, debe aplicar un poco de mezcla de pegamento al final de la tira. Este borde se aplica al comienzo de la llanta de plástico. El pegamento también se aplica a la parte exterior de esta base en una capa delgada uniforme. La base está trenzada con satén en un ligero ángulo, mientras que es necesario asegurarse de que las juntas sean lo más suaves e invisibles posible... Al final el otro extremo de la cinta se pega suavemente a la base en el interior para que no se pueda ver.

Puedes trenzar el soporte con dos tiras de diferentes colores a la vez, alternándolas.

Desde arriba, el producto terminado se fija con una pinza para la ropa y se deja en esta forma durante la siguiente hora.para que la cinta se adhiera lo suficientemente bien al sustrato.

Si desea que un bisel de este tipo sea más interesante, al final puede adjuntar más elementos decorativos... Entonces, las artesanías se usan a menudo en la forma copos de nieve... Una opción similar puede ser adecuada para las vacaciones de Año Nuevo. También puedes usar pequeña figura en forma de sombrero.

La siguiente opción es una diadema estilo kanzashi, hecha con cinta adhesiva de doble cara y repetición o cinta de seda.... En este caso, el tamaño de la tela debe ser el mismo que el tamaño de la llanta. En este caso, solo se dibuja la parte exterior de la base. Primero, corte pequeños trozos de cinta adhesiva de doble cara (1,5 cm de largo). La película se retira con cuidado y se aplica a los extremos del borde en el exterior. Después de eso, es necesario distribuir cuidadosamente la cinta adhesiva con los dedos para que no se formen burbujas y otras irregularidades. Las cintas se aplican gradualmente a la parte adhesiva. Necesitas presionarlo bien.

Si lo desea, también puede decore la diadema terminada con pequeñas flores multicolores o piedras artificiales.

Esta opción puede ser adecuada para niños, será una gran adición a un vestido de noche para unas vacaciones.

Puedes hacer este accesorio para el cabello con cintas en dos colores. En este caso, deben pegarse de tal manera que se obtenga un patrón inusual en el producto terminado. Para hacer esto, primero debes cortar dos pequeños trozos de tela de cada uno de estos colores. Están cuidadosamente pegados a los extremos de la base de plástico. Puedes recortar los bordes con un encendedor. Los bordes están ligeramente pellizcados al final con unas pinzas.

Las cintas deben estar unidas al accesorio de tal manera que encajen una encima de la otra. Después de eso, debe tomar la tira inferior y dirigirla debajo de la superior. Entonces, la parte superior estará guiada por el bisel, ambos elementos siempre se cruzarán. Al final de la cinta, recórtela cuidadosamente con unas tijeras para tela. Todos los elementos están pegados con cola PVA.

Si lo desea, puede decorar el producto terminado con pequeños abalorios o abalorios multicolores.

Una diadema con un tejido inusual se verá hermosa. En este caso, es necesario quemar los bordes de todas las cintas con anticipación para que no se desmoronen en el futuro. Luego, debe colocar un poco de mezcla de pegamento en el lado incorrecto de las cintas y distribuirla uniformemente. Las tiras están conectadas en pequeños bucles. La cinta debe girarse hacia usted y luego estirar un elemento a través del otro. Esto debe hacerse hasta el final de la tela, mientras alterna materiales de diferentes colores, si está tejiendo de varios colores a la vez.

Al final, debes tener una tira que parezca una coleta. Su longitud debe coincidir con la longitud de la diadema.Los extremos de la tela se recortan cuidadosamente. Se aplica un poco de pegamento en el lado exterior del accesorio y luego se le aplica el tejido terminado.

.

Para que un accesorio de este tipo se vea más interesante, se puede decorar. flor grande, realizado con la misma técnica kanzashi. Para realizar este elemento decorativo, deberá cortar la tela de raso en pequeños cuadrados del mismo tamaño. En total, necesitas hacer 8 piezas, luego se convertirán en pétalos. Luego, debes procesar los bordes del material con un encendedor. Por lo tanto, no se desmoronará con el uso.

Los cuadrados resultantes se doblan a lo largo de la línea diagonal con el lado equivocado hacia adentro. Los extremos de las diagonales deben estar conectados entre sí. Posteriormente se vuelven a doblar. Así es como se obtiene un pétalo de flor.

Es mejor cortar los extremos conectados de una vez y quemarlos con un encendedor.

La parte inferior del pétalo también se recorta con tijeras y se procesa. En total, necesitas hacer 8 de estos elementos. Al final, se conectan entre sí; esto debe hacerse con un hilo y una aguja. En este caso, los hilos deben seleccionarse en un color tal que sean prácticamente invisibles y no estropeen el diseño. El hilo está bien fijado para que la flor no se desintegre en el futuro. Se gotea un poco de pegamento en el lado equivocado en el medio de la flor y se adhiere al borde. Se adjunta una pequeña cuenta al centro de la decoración.

Hermosos ejemplos

Casi todo el mundo puede hacer diademas con la técnica de kanzashi para diferentes ocasiones. Entonces, este accesorio de un solo color, decorado en un estilo neutro sin grandes detalles decorativos, será una excelente opción para los niños el 1 de septiembre o para el uso diario en la escuela. En este caso, es mejor seleccionar productos en colores azul, blanco, beige, rosa o lila. Esta opción puede ser adecuada incluso para mujeres adultas.

Estos accesorios para el cabello, decorados con dos cintas de diferentes colores, con diferentes decoraciones, son muy adecuados para ocasiones especiales. Varias flores grandes decoradas con abalorios, pedrería o abalorios se pueden unir a la parte exterior central a la vez.

Un accesorio decorado con pequeñas flores o pétalos individuales a lo largo de toda la longitud se convertirá en una opción universal. Al mismo tiempo, es mejor hacer que dichos elementos no sean demasiado grandes para que el producto finalmente resulte limpio. Si lo usa para el trabajo o la escuela, entonces debe elegir tonos más neutros del material. Puede diluir ligeramente la decoración con pequeñas perlas o abalorios.

En el siguiente video se puede ver cómo hacer un bisel kanzashi con dos cintas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa