Kanzashi

¿Cómo hacer una pintura con la técnica kanzashi?

¿Cómo hacer una pintura con la técnica kanzashi?
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. Tecnología de fabricación
  3. Hermosos ejemplos

Todos quieren que su hogar sea acogedor y hermoso. Para crear una atmósfera cálida y sincera, a menudo se utilizan todo tipo de pinturas o paneles. En nuestro artículo hablaremos sobre cómo hacer artículos de decoración de interiores al estilo kanzashi.

¿Qué se necesita?

Para hacer un panel interior que represente flores usando la técnica kanzashi, debe comprar un cierto conjunto de herramientas y materiales de trabajo.

  • Cintas Deben ser de varios tonos. Al crear una imagen, los colores verdes se usan con mayor frecuencia: los pétalos están hechos de ellos y otros colores se usan para rizar las flores mismas; estos pueden ser tonos brillantes contrastantes (rojo, azul, morado) o colores más delicados (rosa, blanco). o lila). Pero en términos de su textura, puedes recoger. Las cintas de raso son utilizadas por la gran mayoría de artesanas. Esta popularidad se explica de manera muy simple: las cintas son fáciles de usar, son fáciles de cortar y se derriten rápidamente. Además, este material no es propenso a desprenderse, no sufre deformaciones y, al mismo tiempo, mantiene la forma deseada durante mucho tiempo. Las cintas de crepé satinado son más difíciles de trabajar. A pesar de que este material, como el atlas, no se deforma, el crepé satinado es un lienzo bastante frágil: al cantar, siempre existe un gran riesgo de simplemente quemar la cinta. Además, si está utilizando un tono claro para su pintura, tenga en cuenta que con el tiempo, pueden aparecer marcas oscuras en él. Las cintas de nailon son cómodas: son flexibles, suaves y, al mismo tiempo, un material sin arrugas. Las cintas de organza no se pueden llamar simples de ninguna manera, ya que la tela se desmorona mucho y es bastante resistente.Por lo general, solo las artesanas con amplia experiencia en la costura trabajan con este material, así que piense detenidamente antes de comprar cintas. Aunque las flores de organza ciertamente salen realmente hermosas.
  • Hilos de diferentes colores - aquí necesitará hilos especiales para bordar (hilo dental o similares).
  • Agujas de sastre.
  • Cinta métrica o regla - en el curso del trabajo, las mediciones son inevitables, especialmente si recién está dando sus primeros pasos en la técnica kanzashi.
  • Tijeras - Deben ser afilados y de alta calidad.
  • Vela o encendedor - el hecho es que en el proceso de trabajo tendrá que quemar repetidamente los bordes de la cinta. Esto es necesario para que no se desmoronen en el futuro, así como para unir varias capas. En esta etapa, debe trabajar con el mayor cuidado posible y mantener todo el proceso bajo control para evitar que el tejido se encienda. Es muy importante que, al refluir, la pieza de trabajo se sostenga en la base de la llama y no por encima de ella, de lo contrario, la hoja adquirirá un tinte negro. El encendedor se puede reemplazar con otras herramientas, como un rizador de peluquería, un soldador o una estufa de leña. En una palabra, la elección es enorme: elija la herramienta que sea más preferible para usted.
  • Pegamento - Es mejor comprar un adhesivo especial para tela, por ejemplo, "Moment-Kristall". Lo más conveniente es usarlo en el trabajo con pistola de pegamento, esta solución es muy práctica, ya que al aplicarse no quedan manchas en las manos.
  • Pinzas - Con la ayuda de esta herramienta, puede sostener pequeños detalles de futuros pétalos en caso de que no pueda agarrarlos con las manos.
  • Elementos decorativos - Puede ser todo tipo de guijarros, cuentas, lentejuelas, pedrería y muchas otras decoraciones.
  • Algunas mujeres con aguja también usan laca de fijación fuerte para asegurar la forma de pétalo deseada.

Tecnología de fabricación

Una clase magistral sobre la creación de pinturas de interiores utilizando la técnica kanzashi incluye varios bloques principales. El primero incluye el trabajo de hacer un marco y flores. Primero, tome el marco y retire el vidrio. Sobre el material que ha preparado como base para su pintura, debe transferir los contornos, trazar con un lápiz y recortar. Esto completa la producción de la base para el panel kanzashi. Después de eso, debe hacer las flores al estilo kanzashi y usar varios tipos de pétalos en su trabajo a la vez; es mejor crear un par de opciones.

Se utiliza una tecnología simple para rizar los pétalos. Para la artesanía, debe tomar una cinta de raso de 5 cm de ancho y usar tijeras para cortar un cuadrado, respectivamente, 5 x 5 cm. El lugar del corte se quema con una vela y la pieza de trabajo resultante se dobla en diagonal 3 veces. y el corte se vuelve a quemar para fijar todas las capas juntas y la estructura no se deshace.

El segundo bloque de trabajo implica la creación de hojas. Para torcer las hojas, es necesario cortar el contorno de la hoja de acuerdo con una plantilla de una cinta verde de 5 cm de ancho, y luego quemar ligeramente los bordes con un fuego de vela; de esta manera, le dará a la pieza de trabajo un aspecto tridimensional. dar forma y evitar el desprendimiento. Mientras la hoja se enfría, debe doblarse suavemente con la mano a lo largo del borde.

Las hojas se pueden crear de acuerdo con un esquema diferente. - en este caso, se corta un trapezoide de la cinta verde de modo que sus lados midan 4 y 1 cm, y luego se dobla por la mitad, presionando las dos esquinas entre sí. En este caso, la parte frontal del material debe permanecer adentro. Las esquinas están chamuscadas, mientras que es muy importante pellizcar el borde chamuscado con los dedos con un movimiento fuerte.

Cuando el material se enfría, la hoja formada se gira cuidadosamente del revés, resulta en la forma de una flecha redondeada.

El tercer bloque de obras implica la creación directa de la propia imagen. Cuando tengas las flores y las hojas completamente listas, solo debes colocarlas en la base para que obtengas una hermosa imagen.

Después de haber diseñado la imagen, dibuje una línea ondulada con un lápiz suave o tiza, representando los tallos de las flores y luego bórdelos con densos hilos verdes. - Lo mejor es tomar varios hilos a la vez para que el tallo sea más visible.

Después de eso, pasamos a arreglar las hojas y las flores.

Llamamos su atención sobre el hecho de que el pegamento debe aplicarse solo en el medio de las hojas; de lo contrario, se extenderá y le dará a la imagen un aspecto desordenado.

Después de completar todas las manipulaciones, solo tiene que pegar la base de la imagen alrededor del perímetro a la parte posterior del marco. y coloque el panel terminado en él. Se puede colgar en el lugar más visible de la habitación para que la imagen los deleite a usted, a los miembros de la familia y a los invitados de su casa.

Hermosos ejemplos

Le ofrecemos una pequeña selección de las pinturas y paneles más bellos en estilo kanzashi.

Estas pueden ser imágenes de delicados ramos de tonos claros.

Las imágenes de colores brillantes, que desempeñan el papel de un objeto de acento en el interior, no se ven menos elegantes.

Una clase magistral sobre cómo crear una imagen usando la técnica kazanshi en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa