Kanzashi

Todo sobre los arcos kanzashi

Todo sobre los arcos kanzashi
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Métodos de fabricación
  4. ¿Cómo fijar a la base?
  5. Hermosas obras

Los arcos Kanzashi tienen demanda y son amados no solo en Japón, donde son parte de la cultura tradicional. Los nuevos artículos de adornos para el cabello inusuales tradicionalmente deleitan tanto a los niños como a los adultos, e incluso una persona que no esté muy versada en la costura puede hacerlos. Las clases magistrales detalladas lo ayudarán a aprender cómo hacer lazos de bricolaje con una cinta de repetición y otras opciones de manera rápida y fácil.

Peculiaridades

La mayoría de la gente asocia tradicionalmente los moños con los años escolares y los alumnos inteligentes de primer grado, pero estas decoraciones tienen aplicaciones mucho más amplias. Complementan las hebillas de los zapatos y decoran las cintas para la cabeza, atan el "sobre" del recién nacido al alta. Los arcos de Kanzashi no son una excepción. Están hechos de cintas de repetición, seda o satén, mantienen bien su forma y se ven atractivos.

El arte del kanzashi es apto para todos los niveles. Hay unos moños muy sencillos que se pueden hacer en 1 hora y son perfectos para principiantes. Las piezas más complejas requieren paciencia y habilidad, pero el resultado se verá mucho más impresionante. La técnica kanzashi es muy similar a otro tipo popular de arte japonés: el origami, solo se usan trozos de tela para doblar, no papel. Una vez, para estos fines, se usaban trozos de seda natural; hoy en día, los espacios en blanco también se hacen con cintas de satén o de repetición.

Los arcos Kanzashi difieren de la forma habitual de cierre. No se atan, formando un nudo apretado, sino que se doblan y se fijan con una junta adhesiva.Dependiendo del tipo de producto, puede tomar la forma de lazos tradicionales o decoración en forma de flores falsas, en miniatura o grandes.

Herramientas y materiales

Al crear lazos usando la técnica kanzashi de cintas de satén, seda o rep no solo se utilizan piezas cuadradas de tela con un ancho de 0,5 a 5 cm. Al doblar productos de este tipo, también se utilizan tiras bastante largas de 6-10 cm. sintió para crear una base: se cortan partes redondeadas a las que se unen el resto de elementos.

Además, para decoración se puede utilizar organza o encaje. Entre los materiales necesarios, también puedes anotar todo tipo de abalorios, botones, pedrería, hebillas, porta abalorios y centros en forma de personajes de dibujos animados.

Aquí hay una lista de las herramientas que necesita para crear arcos kanzashi.

  1. Tijeras para cortar materiales.
  2. Gobernante para medir segmentos de línea.
  3. Hilo y aguja para ensamblar los elementos. Para obtener una conexión más ordenada y presentable, es mejor reemplazarlos con una pistola de pegamento caliente.
  4. Imperdibles para picar piezas. Los artesanos experimentados pueden arreglárselas sin ellos, pero los principiantes no pueden prescindir de esta herramienta auxiliar.
  5. Mechero, fósforos, vela o quemador de tela. El sellado térmico de los bordes de la tela es obligatorio para el satén y la seda, de lo contrario se desmoronarán y se separarán. Para grandes volúmenes de trabajo, es mejor comprar un quemador: corta uniformemente el borde, ya se puede usar al cortar. En este caso, la regla de metal actuará como plantilla.
  6. Pinzas. Es necesario sujetar piezas pequeñas en el proceso.

En la técnica de kanzashi, no son las decoraciones externas las que son importantes, sino la perfección y pureza del desempeño de los elementos de la tela. Por eso es mejor no utilizar demasiados elementos decorativos.

Métodos de fabricación

Los lazos Kanzashi son una solución universal para decorar una diadema, una diadema de satén o una pinza para el cabello, para hacer una banda elástica original para una niña en el jardín de infantes, la escuela. Regularmente aparecen nuevos diseños en esta área, los artesanos experimentan con el volumen y la forma. Hay opciones americanas con trenzas: hebras de varios colores. Los modelos japoneses son más conservadores y tradicionales.

Las nuevas ideas temáticas suelen estar dirigidas a adolescentes y niños. Opciones de verano con princesas con faldas y mariposas, cascadas blancas de Año Nuevo, exuberantes flores festivas: estas son solo algunas de las soluciones de diseño que se pueden implementar. Para el alta hospitalaria, se acostumbra crear decoraciones grandes a partir de cintas anchas de 4 o 5 cm de ancho.

Para hacer un arco kanzashi con sus propias manos, es suficiente estudiar instrucciones paso a paso y clases magistrales.

Simple para principiantes

Los productos más simples de la popular técnica japonesa están hechos de cinta de repetición. Es fácil de trabajar, no tan resbaladizo. Para los lazos más comunes, necesitarás una cinta de repetición roja de 2,5 cm de ancho y 30 cm de largo, la misma pieza con un estampado de sandía, una cinta verde (1,2 x 10 cm), gomas elásticas. Y también te vendrán bien fósforos o mechero, tijeras, pistola de pegamento o hilo con aguja.

El proceso de fabricación de un producto incluye una serie de pasos.

  1. Para empezar, cortar las cintas roja y "sandía" en fragmentos de 15 cm de largo.
  2. Toma la línea roja y dóblala por la mitad. Luego desdoblamos la cinta y giramos ambos extremos con un solapamiento de 2 cm hasta el lugar del pliegue, arreglamos el lazo en el medio con 2 puntos, no arrancamos el hilo.
  3. Realizamos una operación similar con la cinta "sandía". Arreglamos 2 lazos juntos con un hilo, juntamos ligeramente y hacemos un nudo en el lado con costura.
  4. El primer arco está listo, el segundo se hace de la misma manera.
  5. Corta la cinta verde en 2 trozos de 5 cm de largo.
  6. Pega una banda elástica en la parte posterior de cada lazo y una cinta verde encima.
  7. Envolvemos la cinta verde alrededor del medio del lazo y unimos el extremo a la parte posterior.
  8. Ahora todo lo que queda es enderezar los arcos.

Este es el tipo de producto más simple. Puedes hacerlo más elegante decorando el medio o los bordes con cuentas, pedrería, encajes, etc.

Lush el 1 de septiembre

Toda niña sueña con un hermoso lazo para la escuela. Para que esta joya sea original, de autor, basta con esforzarse bastante. La técnica kanzashi te permitirá fijar el producto terminado en una banda elástica, horquilla, diadema o peine, decorando tu peinado, independientemente del largo del cabello.

El lazo del 1 de septiembre está hecho de una cinta de raso de 5 cm de ancho y 12 cm de largo.17 partes son suficientes para un accesorio exuberante. Un cabujón temático o una gran cuenta se utiliza como decoración en el centro.

Este es el procedimiento para hacer una reverencia.

  1. A partir de las piezas preparadas de satén blanco, debes hacer partes del lazo. La cinta se coloca boca abajo, la esquina derecha se pliega hacia adentro desde arriba, se fija con un alfiler y la parte inferior izquierda se fija de la misma manera. La punta puntiaguda se pliega hacia adentro.
  2. La pieza se coloca horizontalmente. Las partes dobladas en ambos lados deben dirigirse hacia el maestro. La pieza de trabajo está conectada, chamuscada o cosida a lo largo del borde, junta en la base. El detalle se despliega y se despliega, adquiriendo volumen.
  3. Tan pronto como los 17 "pétalos" del arco estén hechos, puede comenzar a ensamblarlo. Para hacer esto, necesita 3 agujas con un hilo blanco en cada una. En el primero, se encadenan 8 elementos, en el segundo, 6 pétalos, el resto se adjunta a la última aguja.
  4. Ensamble el primer nivel de 8 partes, pegue un círculo de fieltro blanco en su parte posterior con una pistola térmica. Ensamble el segundo nivel, péguelo con cuidado en el primero. Quita los últimos 3 pétalos. Recoge el lazo y pega la cuenta en el centro. Dejar secar completamente.

Un lazo tan esponjoso no es muy conveniente para el uso diario, pero se ve muy presentable en combinación con un atuendo formal.

Estricto

Para la asistencia diaria a la escuela, son adecuadas las joyas para el cabello más simples y formales. Es mejor hacer tales lazos con una cinta de repetición, que mantiene bien su forma y es bastante densa. Ella resistirá los juegos más activos en el recreo, no se arrugará debajo del sombrero.

Para hacer el producto, necesita una cinta de repetición blanca. - 6 piezas de 40 mm de ancho y 105 mm de largo, encaje para la base del mismo tono y tamaño. Círculo de fieltro con un diámetro de 40 mm y un rectángulo de 10 × 40 mm. Las cintas de repetición de colores necesitarán 12 piezas de 10 cm cada una con un ancho de 25 mm, encaje blanco del mismo tamaño: 6 piezas. Una banda elástica es útil para asegurar el producto.

Además, necesitarás una cinta de raso blanca. Suficiente 1 pieza de 5 × 5 cm y 20 piezas de 25 × 30 mm. Se recomienda utilizar un soldador o un quemador de tela para cortar el material.

Consideremos un procedimiento paso a paso.

  1. Formación de arco. Las cintas blancas anchas se doblan en bucles, se colocan encajes sobre ellas. Se sueldan los extremos de los espacios en blanco, se ensamblan todas las partes en un hilo para que se obtenga un círculo cerrado con 6 rayos. El segundo nivel del lazo también se ensambla a partir de una cinta de repetición de colores y un cordón estrecho. Las vigas no deben superponerse entre sí.
  2. Ensamblando la flor para el centro del moño. Para él, se redondean 20 espacios en blanco de satén en 1 lado: estos serán pétalos de rosa, una solapa grande de 5 × 5 cm se dobla diagonalmente no del todo simétricamente, se dobla en un tubo y se fija con pegamento. Los pétalos separados de abajo hacia arriba se fijan en la varilla resultante en una espiral. La rosa terminada se pega en el medio del lazo.

Una técnica tan simple te permitirá hacer una interesante decoración de cabello kanzashi para todos los días.

Ronda inusual

Los pétalos redondeados se utilizan con bastante frecuencia en la técnica de kanzashi. Para hacer una flor, necesitará trozos de una cinta de raso de 5 × 5 cm; el número está determinado por el esplendor del producto, pero generalmente hay al menos 5 de ellos.

El proceso de trabajo en sí se ve así:

  • Chamuscar los cuadrados del atlas preparados en los bordes, doblar por la mitad en el centro;
  • coloque el triángulo resultante con la parte superior hacia usted, tire de las esquinas hacia abajo para obtener un rombo;
  • doble las esquinas de la figura resultante a la izquierda y derecha de adentro hacia afuera para que se toquen en el centro, asegúrelas con alfileres o pinzas;
  • doble la pieza de trabajo por la mitad con las esquinas cerradas hacia adentro, corte el borde inferior;
  • quemar las partes crudas con fuego, apretar con pinzas, el pétalo está listo.

Es fácil ensamblar una flor decorativa a partir de tales detalles usando la técnica kanzashi, decorando su centro con un centro original.

Miniatura

Los lazos más simples y elegantes se obtienen a partir de una cinta estrecha de 0,5 cm de ancho. El uso de espacios en blanco en colores contrastantes (blanco y rosa, rojo y azul, amarillo y verde) agregará decoración al producto. Se cortan 8 piezas de 80 mm, 8 piezas de 70 mm, 8 piezas de 60 mm de cintas de cada tono. Las secciones del mismo tamaño se apilan juntas, se sueldan en los extremos, en combinaciones contrastantes, es mejor colocar la más oscura en la parte inferior. La conexión se lleva a cabo en bucles, un borde se superpone al otro, se procesa por fuego, se quema.

Todos los pétalos están hechos con esta técnica. El montaje se realiza directamente sobre la base de fieltro en gradas, de mayor a menor. Una cuenta está pegada en el centro.

Otro

Los lazos de copo de nieve para niños de Año Nuevo que utilizan la técnica kanzashi decorarán el atuendo festivo de cualquier princesa joven. Se pueden sujetar con alfileres en forma de broche, hecho con una banda elástica o una pinza para el pelo. Para la fabricación del producto original, se requieren los siguientes materiales:

  • cinta de raso 1.2 × 12 cm lechosa, 5 × 10.5 cm blanca y roja - 2 piezas cada una;
  • malla decorativa 2,5 × 10,5 cm - 2 uds. cada color;
  • atlas verde - 21 espacios en blanco que miden 5 × 5 cm;
  • brocado de oro - 14 cuadrados de 2,5 × 2,5 cm;
  • un camino de encaje verde translúcido de 16 cm de largo y 2 cm de ancho;
  • cabujón temático de Año Nuevo - muñeco de nieve, Papá Noel, copo de nieve.

Dichos lazos, aunque requieren algo de experiencia, se ven muy elegantes, definitivamente deberían estar hechos para una matiné en el jardín de infantes o para un árbol escolar. La combinación de materiales lisos y texturizados confiere volumen y esplendor a la estructura. Los productos son de tamaño mediano, mantienen bien su forma.

Las instrucciones paso a paso para hacer arcos constan de varios pasos.

  1. Para crear la base del lazo, debe combinar cintas de raso anchas de 5 × 10 cm con una malla decorativa en un color contrastante. El material más estrecho está centrado. Los extremos de las cintas se combinan, se doblan por la mitad con la parte frontal hacia afuera, se fijan al quemar con fuego. La acción se repite para las 4 partes. Debes conseguir 2 bucles volumétricos rojos con encaje blanco y 2 contrastantes.
  2. Se utiliza una pistola de pegamento para el montaje. Se sujetan los bordes de las partes del arco, doblados con el lado chamuscado hacia el centro. Suficiente para 2 gotas de pegamento termofusible para cada parte. También puede utilizar aguja e hilo.
  3. En la unión en el centro, una cinta blanca estrecha en varias vueltas se fija con pegamento, cada capa se fija por separado. Ocultará los bordes chamuscados y se convertirá en la base para fijar la base de fieltro, cabujón decorativo. Debe rebobinar para que el borde del borde de la cinta resulte ser del interior del producto.
  4. Los cuadrados de satén verde se doblan en diagonal 2 veces. En los espacios en blanco resultantes, los extremos están conectados en una base ancha y están chamuscados. Luego se corta la parte inferior, obteniendo un "bote de pétalos", igualmente ancho a lo largo de toda la longitud. Espacios en blanco en la cantidad de 21 piezas. conectar en ramitas de 3. Fijar con fuego en la base.
  5. Los cuadrados de brocado se convierten en espacios en blanco utilizando la misma técnica que el satén verde. Los elementos resultantes deben pegarse en los huecos de las "ramitas" verdes, entre ellos. Luego, reúna todos los detalles en un "copo de nieve".
  6. En el lado mareado del lazo, un círculo de fieltro está pegado a una fina cinta de raso. Necesitas usar una pistola térmica. Se adjunta un copo de nieve verde en la parte superior del anverso.
  7. Una "nube" se forma de encaje verde al juntar - una base redondeada para un cabujón. Tiene pegado un símbolo de Año Nuevo. Solo queda fijarlo encima de un elegante copo de nieve y elegir un soporte con base para una banda elástica o un clip.

Al elegir otros colores, puede hacer un lazo kanzashi brillante antes del 8 de marzo o cualquier otro día festivo.

¿Cómo fijar a la base?

Para asegurar el arco kanzashi terminado a la base, puede usar diferentes técnicas. Primero debe hacer un círculo de fieltro; este material se vende en hojas A4. Dependiendo del tamaño del arco, el diámetro del círculo debe estar entre 20 y 40 mm. El mismo círculo se fija en la parte posterior del producto después de ensamblarlo.

En el centro de la parte preparada, se crean 2 ranuras de 7 mm de largo. Se pasa una cinta de satén o repetición estrecha a través de ellos para que quede un pequeño lazo afuera. Si el producto está sujeto a una banda elástica, se enhebra hacia adentro con anticipación y los cortes se colocan paralelos cada 0.5 cm. Luego, los bordes de la cinta se quitan de la parte posterior del círculo, el elástico se pega al fieltro para mayor confiabilidad. Los bordes de las rayas de satén se recortan para que se ajusten al diámetro del círculo y se fijan con una pistola de calor.

Si necesita hacer una opción de montaje multifuncional, use una combinación de una taza de fieltro y un rectángulo. Se considera versátil, adecuado para hacer clips de fantasía, bandas elásticas. En este caso, el rectángulo de fieltro se fija primero en el propio sujetador con un método adhesivo. Luego se aplica al círculo y los bordes se "sueldan" con una pistola térmica. El exceso de material se recorta hasta el borde.

Si desea que el soporte se ajuste tanto a la diadema como al clip, utilice un método de bloqueo diferente. Para él, necesitará una banda elástica de lino regular y un círculo de fieltro. En la base, se hacen 4 ranuras, en pares en cada lado. Se insertan piezas de elástico en ellos, sus bordes se fijan con pegamento.

Hermosas obras

A continuación se muestran algunos ejemplos del uso de la técnica kanzashi para decorar lazos.

  • Lazos originales para la escuela. - puede hacer una elegante opción blanca como la nieve o contrastante para el uso diario.
  • Lazos de cinta de repetición simple para niñas en edad preescolar. Los cabujones repiten el estampado de la base, esta solución de frutas y bayas es perfecta para la temporada de verano.
  • Lazos clásicos de lunares azules y blancos con elástico. Están hechos de cinta de repetición, mantienen bien su forma, se ven prolijos y elegantes. La hebilla central original sirve como decoración adicional, le da a la composición un aspecto armonioso y acabado.

Para obtener información sobre cómo hacer un arco usando la técnica kanzashi, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa