Todo sobre pequeños arcos usando la técnica kanzashi
Las joyas hechas a mano inusuales siempre se ven muy originales y, lo que es más importante, son muy valoradas entre el sexo justo. Con la ayuda de pequeños lazos hechos con la popular técnica kanzashi, puedes decorar cualquier look, añadiéndole algo de misterio. Dichos lazos se pueden usar no solo para decorar peinados, sino también para ropa, por ejemplo, como broches. La técnica de kanzashi puede parecer complicada, pero si comienzas con patrones simples, tal costura te parecerá muy simple y divertida.
Peculiaridades
El nombre original de la técnica Kanzashi tiene su origen en la antigua cultura japonesa del siglo XVI. Fue entonces cuando en la cima de la popularidad en este país había una variedad de adornos de seda para el cabello.La técnica de tejer lazos a partir de una cinta se basa en lo familiar para muchos "origami". La diferencia con el origami está solo en los materiales utilizados. Usando seda natural, los japoneses crearon hermosas flores, que luego se adhirieron a su cabello. Hoy en día, además de las flores, los pequeños lazos kanzashi también son muy populares.
Los lazos pequeños y exuberantes no se recolectan de acuerdo con un algoritmo ordinario, sino doblando correctamente la seda o el satén y conectándolos.
Una aguja con hilo se puede cambiar por una pistola con pegamento, de hecho, realiza la misma función, pero reduce significativamente el tiempo de costura.
Herramientas y materiales
Antes de comenzar a trabajar con cintas en esta técnica, es importante comprender que tendrá que aprender a colocar el material en un determinado adorno, prestando especial atención a los esquemas.
Entonces, además de la seda o el satén, es posible que deba crear lazos:
- , de diferentes tamaños (el ancho se puede variar, el volumen de futuros arcos dependerá de ello);
- regla, tijeras para manualidades pequeñas, agujas e hilo.
También es recomendable comprar pinzas para trabajar con piezas pequeñas, un soldador (o un encendedor) te vendrá bien para quitar los flecos de las cintas.
Técnica de ejecución
Hoy en día existen varias técnicas diferentes para recolectar arcos usando la técnica kanzashi. Algunos de ellos se pueden ensamblar en media hora, mientras que otros pueden tardar más de un día en crearse. Consideremos en términos generales la técnica de crear joyas para el cabello en casa de acuerdo con el esquema general.
- Las cintas compradas previamente del color requerido deben cortarse en cuadrados, los extremos de las cintas deben procesarse desde la franja con un encendedor o un soldador.
- Luego, usando una aguja e hilo del color, las cintas cortadas deben ensamblarse en un todo. Pegue la parte resultante a la base seleccionada. Puede ser de fieltro o de cualquier tejido duro. Se recomienda cubrir la base con cinta adhesiva;
- En el centro del lazo creado, puede pegar una decoración, por ejemplo, una cuenta grande o colocar pedrería.
- Las joyas resultantes deben pegarse al accesorio principal en el que se usarán. Puede ser un aro para el pelo, una banda elástica o una horquilla de cangrejo.
Como decoración para lazos, puede utilizar varias piedras decorativas, pedrería, abalorios, abalorios y flores artificiales.
Esta técnica proporciona solo una comprensión superficial general del proceso de fabricación de joyas kanzashi. Para obtener más información, recomendamos ver clases magistrales preparadas de mujeres agujas profesionales.
Hermosos ejemplos
Las cintas de raso, a partir de las cuales se hacen los lazos kanzashi, pueden ser una gran decoración para el cabello. Le recomendamos que preste atención a los ejemplos originales de pequeños lazos, que luego pueden tomarse como base para sus propias joyas. Los moños para bebés que pueden usar las niñas a cualquier edad se ven ventajosos., especialmente a la escuela o cualquier fiesta infantil.
Todo sobre la técnica kanzashi, vea el siguiente video.