Kanzashi

Tiebacks para cortinas usando la técnica kanzashi

Tiebacks para cortinas usando la técnica kanzashi
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Fabricación

Organizar una casa o un espacio de trabajo es importante para muchas personas, por eso el uso de elementos decorativos para el diseño se está convirtiendo en una prioridad. Además del uso de hermosos papeles pintados, muebles elegantes y otros elementos decorativos, las cortinas con cortinas son importantes. La elección de un lienzo acogedor, agradable a la vista y simplemente hermoso para decorar una ventana es un componente indispensable del diseño de cualquier habitación, y los elementos decorativos adicionales servirán para este propósito. Los lazos para cortinas, cortinas y cortinas hechos con la técnica kanzashi se consideran uno de los más sofisticados y elegantes.

Peculiaridades

La técnica de la joyería kanzashi nos llegó desde Japón, donde los artesanos realizaban arreglos florales utilizando satén, organza y seda. Una característica de este arte es la necesidad de recolectar elementos de fragmentos individuales utilizando una determinada técnica. En el proceso de creación de composiciones, los bordes de la tela se terminan con fuego de un encendedor o vela. Los pétalos de flores son de diferentes tamaños y formas, se pueden crear con diferentes telas, pero cuando se juntan forman un excelente elemento decorativo.

En el proceso de comprender el arte de kanzashi, puedes aprender a hacer pétalos de forma redonda, puntiaguda, convexa o cóncava, con bordes lisos u ondulados... El uso de varios materiales le permite hacer decoraciones para la ropa, bandas elásticas en la cabeza, decoración para la habitación. Los maestros de la técnica kanzashi hacen con éxito ganchos y soportes para cortinas y cortinas, que no solo ayudan a organizar el espacio de la habitación, sino que también lo decoran significativamente.

Para crear un ambiente interesante en un apartamento, oficina o cualquier otra habitación, decórelo con estilo y belleza, puede usar lazos para cortinas mediante la técnica kanzashi. Debido a que este arte tiene muchas facetas, es posible comprar o fabricar de forma independiente ese producto que es ideal para una habitación en particular y para determinadas cortinas.

Resumen de especies

Los amarres para cortinas se utilizan no solo con fines decorativos, con su ayuda puede llevar a cabo:

  • ajustar la intensidad de la luz que entra a la casa desde la calle, del sol o de los faroles;
  • distraer la atención de la tela de las cortinas, si hay defectos o áreas problemáticas en ella;
  • organizar la decoración de toda la habitación utilizando los colores y formas correctos de los productos;
  • finalización de la composición de la ventana, complementando las cortinas y cortinas con un accesorio elegante y funcional;
  • Expansión visual de la habitación: al instalar agarraderas al nivel del alféizar de la ventana, la habitación y la ventana se verán más grandes; si instala las suspensiones más arriba, la habitación se estirará visualmente hacia arriba.

Dado que el uso de agarraderas ha recibido no solo un propósito decorativo, sino también práctico, la variedad de opciones comenzó a crecer rápidamente. Entre los tipos más populares se encuentran:

  • productos textiles;
  • duro;
  • magnético;
  • cordones complementados con borlas;
  • ganchos en forma de horquillas.

La técnica kanzashi se utiliza con éxito en la mayoría de estos estilos. Las más famosas son las siguientes opciones:

  • pasador, clip o pinza para la ropa, en el que se coloca el arreglo floral;
  • tiras de diferentes anchos, que tienen una base de cartón y cubiertas de seda, flores de diferentes tamaños, colores y formas son un elemento decorativo, la sujeción se realiza mediante cuerdas;
  • el uso de agarraderas con decoración kanzashi con fijación a imanes;
  • un pick-up en forma de anilla de plástico o cartón y una vara de bambú, que juntos forman una composición decorativa para cortinas de seda y tela fina.

Fabricación

Usar el arte de kanzashi para decorar los ganchos de las cortinas requiere ciertas habilidades y habilidades, pero con un fuerte deseo, puedes dominar rápidamente los conceptos básicos de este oficio.

Para comprender el principio de creación de flores a partir de varias cintas, es mejor ver una clase magistral sobre la creación de un producto de interés o varios tutoriales en video sobre un tema seleccionado.

Teniendo conocimientos básicos, ciertos conceptos de qué hacer, vale la pena adquirir todo lo necesario y ponerse manos a la obra.

Herramientas y materiales

Muchas costureras prefieren crear elementos decorativos para la habitación por su cuenta, según sus gustos y preferencias. Para crear ataduras para cortinas y cortinas en tecnología kanzashi, no solo necesita deseo y tiempo, sino también una serie de materiales y herramientas. Entre los más importantes se encuentran los siguientes.

  1. Cinta de raso de 2-3 cm de ancho para hacer pétalos. Los colores pueden variar. Puede crear joyas de organza, seda, brocado y reps.
  2. Una cinta de 5 cm de ancho, a partir de la cual se crearán las flores. El esquema de color también se selecciona individualmente.
  3. Al crear pinzas redondas, necesitará 2 CD.
  4. Para decorar discos, se compra una cinta de 1 a 2 cm de ancho en un color discreto que combina con la composición general.
  5. Soldador para quitar la mitad del disco y crear un aro de agarre redondo.
  6. Pinzas, con las que se doblarán y fijarán las cintas.
  7. Tijeras afiladas.
  8. Palos japoneses para fijar pinzas en cortinas.
  9. Los hilos le permiten fijar las cintas en la posición deseada, su color debe coincidir con el tono del producto principal.
  10. Agujas con alfileres. No necesitará más de 5 piezas, pero es importante que los productos sean afilados y delgados.
  11. Pegamento termofusible y pistola de pegamento.
  12. Cortador térmico, que le permite cortar la cinta de forma ordenada y hermosa.

En el proceso de creación de composiciones al estilo de kanzashi, las artesanas pueden usar regla de metal o plantillas prefabricadas, para medir la cantidad requerida de material para la pieza de trabajo. Para los bordes de las cintas no se desplegaron, deben procesarse térmicamente, para lo cual puede usar una vela, un encendedor, un soldador o un quemador; la elección de una opción específica es individual. Dependiendo de la idea, es posible que necesite rosario o cordón.

Para crear composiciones es necesario utilizar varias bases y la forma más sencilla es llevar horquillas, aros, gomas elásticas o broches para ello y seleccionar las mejores opciones.

Corte y montaje

Para crear agarraderas y cualquier otro elemento decorativo utilizando la técnica kanzashi, debe aprender recorta espacios en blanco y crea hojas y pétalos para flores con tus propias manos. Para hacer follaje a partir de cintas, debe comprar una cinta de raso de 2-3 cm de ancho y cortar tiras de 6-7 cm. Para obtener una hoja puntiaguda, debes:

  • queme los bordes de las rodajas con una vela;
  • doble un lado en diagonal hacia el centro;
  • doble el segundo lado en diagonal, cubriendo parcialmente la primera parte;
  • corte la parte inferior de la cinta, alineándola;
  • doble la pieza de trabajo resultante por la mitad;
  • recorte la parte inferior cortando todo lo innecesario;
  • sujete la parte inferior de la pieza de trabajo con pinzas;
  • quemar la parte inferior del producto;
  • corte la esquina en la parte inferior de la pieza de trabajo y chamusquela individualmente para crear una pieza hueca.

Si desea intentar hacer hojas de forma redonda, la secuencia de acciones será ligeramente diferente:

  • compre una cinta de 5 cm de ancho y córtela en cuadrados de 5x5;
  • doble la pieza de trabajo, formando un triángulo con un espacio de 1 mm;
  • doble el triángulo resultante, conectando cada borde con el medio y sujete los bordes con unas pinzas;
  • corte la esquina inferior de la pieza de trabajo y queme con una vela;
  • recortar la parte inferior cortando el exceso de material en diagonal;
  • sujeta una parte del pétalo con unas pinzas y chamuscalo, luego repite lo mismo con la otra parte.

Al crear una determinada composición, vale la pena contar el número requerido de hojaspara que el producto terminado se vea lo más atractivo posible. Los espacios en blanco resultantes deben sujetarse entre sí y plantarse sobre algún tipo de base, según el resultado deseado. Además del follaje, es necesario dominar la construcción de pétalosa partir de los cuales se crearán arreglos florales. Para hacer este elemento, necesitas:

  • compre una cinta de al menos 5 cm de ancho y córtela en cuadrados;
  • doble la pieza de trabajo para obtener un triángulo;
  • repita el procedimiento nuevamente;
  • doble los bordes del triángulo hacia la línea de pliegue central;
  • sujetar la parte inferior, recortarla si es necesario;
  • quemar los bordes.

El resultado es un hermoso pétalo puntiagudo.

Cuando use varias telas para el espacio en blanco, puede hacer productos de dos tonos o combinar varios tonos en una flor, creando una composición original.

Cada pétalo se conecta al otro con fusión en caliente, y el momento final es la instalación de una cuenta u otra decoración en el medio de la flor.

Usando espacios en blanco y plantillas, puede dominar los conceptos básicos del dominio de kanzashi y construir cualquier gancho de cortina, guiado por sus propios gustos y preferencias.

Una clase magistral sobre cómo crear una camioneta usando la técnica kanzashi en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa