Kanzashi

Cintas para el cabello con la técnica kanzashi

Cintas para el cabello con la técnica kanzashi
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Mejores ideas
  4. ¿Cómo fijar a la base?
  5. Hermosas obras

Las cintas para el cabello Kanzashi han ganado una inmensa popularidad fuera de Japón, donde son parte de la cultura tradicional. Para aquellos que quieran probarse a sí mismos en esta forma de arte, existen clases magistrales sencillas con instrucciones detalladas y comprensibles. Con sus propias manos, puede hacer fácilmente bandas de goma inusuales a partir de una cinta para un moño y escolares, para niñas pequeñas; todo depende de la imaginación y el deseo de la costurera.

Peculiaridades

Las bandas elásticas Kanzashi para el cabello son una decoración popular que le permite darle originalidad al peinado, resaltarlo y agregar acentos inusuales.... Su técnica de fabricación tiene una larga historia. Inicialmente, kanzashi, así es como se pronuncia correctamente el nombre, es un elemento del traje tradicional. Las niñas, niñas y mujeres japonesas adornaban sus peinados con flores de cinta, vistiendo kimonos casuales o elegantes desde el siglo XVIII. Además, el kanzashi no se llamaba originalmente la decoración en sí, sino a lo que está unido: alfileres, peines, abrazaderas.

Sin embargo, también existe una variante de la pronunciación de ka sashi, que literalmente significa "flores pegadas". Se usó en relación con la tradición de tejer plantas vivas en el cabello antes de recurrir a los dioses. Los kanzashi más hermosos realmente inspiran pensamientos de que no son una creación hecha por el hombre, sino un regalo de la naturaleza misma.

Dependiendo de la técnica elegida, los pétalos pueden ser puntiagudos, como un loto, o redondeados, como sakura.

La característica principal de las bandas para el cabello kanzashi es que Se utilizan los materiales y herramientas más simples en su fabricación.... Suele ser una cinta ancha de raso o rep con un ancho de 50 mm, 25 mm, 10 mm y elementos decorativos auxiliares. El número de capas y el esplendor de la flor también se regulan siempre individualmente. Puede ensamblar el producto con una pistola de pegamento o una aguja de coser, y el proceso de fabricación en sí toma un mínimo de tiempo y no requiere manipulaciones complejas.

Herramientas y materiales

Es fácil hacer lazos kanzashi originales con tus propias manos. Para trabajar, el capataz necesitará un conjunto básico de herramientas disponibles en cada ferretería, así como consumibles. Entre la lista obligatoria, se encuentran los siguientes elementos:

  • tijeras afiladas;
  • pinzas con labios largos y delgados;
  • pistola de pegamento llena de varilla;
  • alfileres delgados;
  • fósforos o encendedor;
  • cintas de 1-10 cm de ancho, gasa, rep, satén;
  • sintió;
  • bandas para el cabello confeccionadas;
  • accesorios (sujetadores, cordones, puntas, trenzas);
  • elementos decorativos desde pedrería y lentejuelas hasta abalorios.

Las bandas elásticas de kanzashi más hermosas están hechas de cintas de raso, pero para los principiantes, trabajar con ellas puede parecer demasiado complicado.

Las opciones de repeticiones que no se deslicen tanto en las manos ayudarán. Se requieren fuentes de fuego para evitar el desprendimiento de los bordes de la cinta. Están cuidadosamente chamuscados, por lo que los niños pueden hacer tales joyas solo bajo la supervisión de adultos. Se utiliza una pistola térmica para conectar las piezas durante el montaje; se aplica pegamento caliente a las piezas más pequeñas con un palillo de dientes.

Para proteger el producto terminado de la contaminación, los artesanos también tienen los medios. Puede preparar un spray de laca para el cabello con anticipación. Cuando se completa el ensamblaje, las flores de kanzashi en bandas de goma simplemente se rocían con un aerosol desde una distancia de 25-30 cm. Una vez que la capa protectora se haya secado, el producto mantendrá su forma mejor y no se ensuciará durante mucho tiempo. .

Mejores ideas

Hay muchas bandas elásticas que utilizan la técnica kanzashi. Los adolescentes los usan con hebras de diferentes colores, se ponen un moño. Con sus propias manos, puede hacer fácilmente versiones escolares y modelos simples para niñas en forma de fresas, rosas. El 1 de septiembre, las cascadas blancas con cintas se ven interesantes, en las vacaciones de Año Nuevo: opciones con destellos y lúrex, con colgantes de campos de nieve. Para la escuela en un formato informal, es mejor crear gomas elásticas estilo kanzashi sin distracciones innecesarias.

Para los principiantes, existen clases magistrales sencillas que explican paso a paso la esencia del trabajo. Las costureras experimentadas prefieren la creatividad de fantasía: las gomas para niños se pueden convertir en verdaderas obras maestras, los nuevos artículos aparecen regularmente en tiendas temáticas y en ferias de artesanos.

Para empezar, es mejor tomar cintas de 5 cm de ancho, son más fáciles de medir y doblar. A medida que gane experiencia, podrá dominar técnicas más complejas.

Sencillo

Los artesanos novatos deben dominar los elementos básicos de la creación de joyas utilizando la técnica kanzashi. Entonces, después de no pasar más de 1 hora, puede crear un hermoso par de bandas elásticas para la escuela o el jardín de infantes con sus propias manos. Vale la pena considerar los modelos básicos con más detalle.

Arcos

Para crear hermosas bandas elásticas con lazos utilizando la técnica kanzashi, debe preparar materiales y herramientas. Necesariamente se necesitan alfileres de sastre con voces, regla, tijeras, pistola térmica, mechero y aguja e hilo. Para 1 producto, se requiere la siguiente cantidad de materiales:

  • cinta de rep con ribete de lurex - 2 × 20 cm con un ancho de 25 mm;
  • franjas similares con motivos dorados o plateados;
  • cinta estrecha segmento de 6-9 mm - 10 cm;
  • lazo para el cabello del color de los materiales;
  • medio - mini-hebilla de plástico, metal.

Antes de proceder con el montaje del producto, cada cinta con ribete y monogramas se dobla con el revés. En los bordes están chamuscados con fuego, soldados entre sí. Importante: un quemador de telas o un cuchillo térmico ayudarán a que el trabajo sea más preciso. A continuación, comienza el montaje.

  1. Retirada de 7,5 cm de los bordes de cada par de cintas soldadas Se inyecta un alfiler en el punto deseado.
  2. La cinta se enrolla en forma de V latina.Si todo se hace correctamente, la mitad del lado equivocado estará opuesto al frente, los pines se tocarán.
  3. La articulación está fija. Los pasadores viejos se pueden quitar. Coloque la pieza de trabajo de modo que su parte frontal con monogramas se vea hacia arriba.
  4. Una sección de la cinta de adentro hacia afuera (sin patrón) se dobla y se sostiene verticalmente. Obtendrá un ángulo recto con un pétalo cortado con un alfiler. El espacio en blanco se verá como una L.
  5. La parte superior de esta estructura se baja. El resultado es una marca de verificación invertida. Su lado derecho debe estar doblado al revés y asegurado con el extremo en la parte superior, donde ya hay un alfiler. El izquierdo se adjunta de la misma manera, pero el lado frontal permanece en la parte superior.
  6. Tan pronto como ambos espacios en blanco se hacen en un alfiler, se recogen en un hilo y se fijan. Después de eso, se eliminan los clips temporales.
  7. Los lados resultantes del lazo se cosen juntos. Debe apretarlo firmemente, sujetarlo de forma segura.
  8. Desde el interior del lazo con una pistola de calor, pegue un elástico para el cabello.
  9. En la parte central, fije una cinta estrecha con pegamento termofusible. Envuélvalo alrededor del lazo varias veces, asegurando cada capa con pegamento. El medio se enhebra en la penúltima vuelta. Asegurado con 1 capa más de cinta.

Los lazos confeccionados con banda elástica tienen un diámetro de 8 cm. Se pueden realizar en versiones en blanco, oro, plata e incluso en negro. La presencia de un adorno hará que la decoración sea solemne, pero no demasiado masiva.

Bandas elásticas simples-flores

Para hacer una decoración floral sencilla, necesita una cinta de raso de 25 mm de ancho. Verde - 8 piezas en segmentos de 80 mm, color para pétalos - 6 x 70 mm y 4 x 60 mm, medio, bases de fieltro. El patrón de plegado de cada pétalo es muy simple.

  1. La sección recta se coloca boca abajo.
  2. Curvado de izquierda a derecha para formar el latín L.
  3. Los extremos opuestos están conectados, la pieza de trabajo se dobla hacia la izquierda. Los bordes están soldados al fuego.
  4. Obtendrá una especie de "casa" con una tapa triangular y una base rectangular. Debe doblarse por la mitad a lo largo de su longitud para que la parte frontal quede hacia afuera. Los bordes inferiores están doblados hacia arriba, asegurados.
  5. Puedes extender el pétalo. Haz el resto de la misma forma.
  6. Al ensamblar, primero se forma un respaldo verde. Está conectado con pegamento termofusible. Luego también se forman 6 y 4 pétalos de colores.
  7. Todas las partes están conectadas, el medio está pegado en el centro de la "flor". La base se fija en el lado mareado. Se le pega una banda elástica.

Así es como puede obtener un accesorio para el cabello simple pero hermoso. Además, puede hacer colgantes con la técnica kanzashi o simplemente colocar borlas y cuentas en los cordones.

Elegante

Las originales bandas elásticas de joyería para el cabello que utilizan la técnica kanzashi son más laboriosas de fabricar. Pero esto no detiene a los verdaderos maestros. Vale la pena considerar la clase magistral más interesante con más detalle.

Banda elástica para moño

Esta versión del producto es adecuada no solo para adolescentes. Es apropiado en la escuela, oficina o universidad. El modelo básico está hecho de cintas blancas y negras, para el verano puedes tomar una versión blanco-rosa o azul-azul. Vale la pena abastecerse de materiales con anticipación. Para hacer una banda elástica en un paquete, necesitará lo siguiente.

  1. 48 cuadrados de cinta de raso de cada color. Tamaño 5 × 5 cm.
  2. 4 piezas de cinta de raso blanca de 50 mm de 100 mm de largo, 2 piezas de 50 × 80 mm.
  3. Círculos de fieltro con un diámetro de 30 mm - 7 piezas, elija el color del producto.
  4. 2 piezas de cinta de raso negra de 50 × 90 mm.
  5. Pedrería decorativa - 10 piezas, Medio - 7 piezas Negro o completamente transparente servirá.
  6. Encaje blanco con adorno floral de 20 mm de ancho y 90 mm de largo - 2 piezas.
  7. Cinta fina de 1 cm de ancho. Necesitas blanco, unos 10 cm.
  8. Banda elástica de encaje, aireada, de unos 25 cm de largo.

Antes de comenzar a trabajar, todas las cintas deben quemarse para evitar que se desprendan. Para la base, necesitará una banda elástica de encaje, cuadrados de cinta de raso, encaje y rayas anchas para la pieza central, centro y cabujones. El orden de trabajo será el siguiente.

  1. Los cuadrados de satén preparados de cada color se doblan diagonalmente... Doblar en pares, negro en la parte superior, separar con un alfiler. Se colocan con la parte superior hacia abajo, las esquinas laterales se tiran hacia ella. Obtendrá un rombo con una cinta negra en el interior, se corta con un alfiler.
  2. La parte inferior de la pieza de trabajo está cortada. - alrededor de 1 cm o un poco menos. Se traza una línea de pliegue de esquina a esquina. Esta parte está envuelta en el lado negro. Luego, sin levantar los dedos, debe quitar las esquinas afiladas con un corte, cerrarlas y chamuscarlas, asegurándolas. Se abrirá la parte interior, obtendrá un cono blanco con un centro negro; hay 8 de estos para hacer.
  3. Las piezas terminadas están conectadas en una flor con una pistola térmica. Necesitas 6 de estos "malvaviscos" para decorar el lado del elástico, el medio está pegado en el centro de cada uno y un círculo de fieltro se fija en la parte posterior.
  4. 4 franjas blancas anchas de 10 cm de largo se doblan en bucles volumétricos. Para el esplendor, se fija un pliegue en el centro. Los espacios en blanco están pegados en forma de letra X. Combine una cinta de raso negro de 9 cm con encaje, forme bucles con un pliegue central. Conecta con una pistola de pegamento.
  5. Forma un arco a partir de un espacio en blanco blanco y negro.... En el centro, enrolla con una cinta blanca estrecha, ocultando las costuras. Asegure el medio.
  6. Sujete las restantes secciones blancas de 8 cm del satén con un pliegue central en forma de "colas de caballo", cortar el borde inferior en diagonal, chamuscar y decorar con pedrería. Fijar en el interior del lazo. Pega la base de fieltro.
  7. Coser una banda elástica del diámetro requerido de una banda elástica de encaje... Decora con un moño en el centro y malvaviscos a los lados, simétricamente.

Una decoración elegante para el paquete está lista. Si el trabajo con la pistola térmica se realizó correctamente, todos los elementos decorativos se sujetarán de forma segura. En casos extremos, sus bases de fieltro se pueden agarrar con hilos.

¿Cómo fijar a la base?

Puede sujetar fácilmente una cinta para el cabello a la base de fieltro. Como elemento de fijación, se utilizará una cinta estrecha de 10 mm de ancho, la longitud del segmento debe ser de 4-5 cm. Se corta un trozo de fieltro redondo, del tamaño de una moneda de cinco rublos o un poco más. Se hace un agujero en su centro con un punzón o unas tijeras. Los bordes de un trozo de cinta están previamente quemados con fuego.

El proceso de fijación en sí es el siguiente.

  1. La cinta se cuelga sobre el elástico con el lado satinado hacia afuera.
  2. Los extremos se juntan. Se pasan por el orificio de la taza de fieltro.
  3. Los bordes de la cinta se fijan en la parte posterior del fieltro con pegamento termofusible.
  4. La base en sí está conectada a la flor en blanco. Basta con utilizar una pistola de pegamento, aplicando una capa adhesiva alrededor de la circunferencia. Apretar.

La elegante banda elástica kanzashi está lista para usar.

Si lo desea, el soporte se puede hacer universal: debajo del bisel o horquilla, horquilla, clip. Para hacer esto, el bucle de la cinta no se enhebra en el elástico, sino que simplemente se deja afuera.

Hermosas obras

  • Elegante par de bandas elásticas de color lila-violeta con una compleja estructura de pétalos. El producto se ve elegante, pero no demasiado pretencioso.
  • Flores simples: "mariposas" utilizando la técnica kanzashi. Los elementos decorativos brillantes se pueden usar en una banda elástica, una diadema o una pinza para el cabello.
              • Exuberantes peonías usando la técnica kanzashi. Las flores de color púrpura burdeos se ven elegantes y brillantes. Los delicados tonos salmón complementarán perfectamente un atuendo para una ocasión festiva.

              Para obtener información sobre cómo hacer chicle usando la técnica kanzashi, vea el video.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa