Kanzashi

Todo sobre la técnica kanzashi

Todo sobre la técnica kanzashi
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Elementos principales
  3. Herramientas necesarias
  4. Elección de materiales
  5. ¿Cómo hacerlo? Clases magistrales simples
  6. ¿Cómo decorar?
  7. Hermosos ejemplos

Ninguna mujer moderna puede prescindir de las joyas. Y no solo estamos hablando de niñas y mujeres adultas, incluso las niñas pequeñas y las ancianas deben complementar su lazo con los accesorios adecuados, por ejemplo, una diadema, una horquilla, un broche, una pulsera, un anillo y unos pendientes. Y si algunos eligen joyas compradas en joyerías, otros intentan enfatizar su imagen con productos exclusivos hechos a mano. Es para tales fines que las mujeres aguja utilizan la técnica kanzashi.

¿Lo que es?

La historia de la técnica kanzashi comenzó hace varios siglos en Japón.... En ese momento, las mujeres prestaron especial atención a la decoración de sus peinados. Se arreglaron el cabello con horquillas, peinetas y horquillas, decoradas con varias flores hechas con sus propias manos. Se tomó como base madera, metal, huesos blandos y tela de seda. Los accesorios se obtuvieron en diferentes colores, formas y tamaños. Estas piezas decorativas, creadas a mano por mujeres con aguja, se llamaban kanzashi.

La palabra en sí, traducida del japonés, significa "atascado en el cabello". Pero los propios japoneses afirman que en los viejos tiempos este tipo de arte se llamaba "kanzashi", pero nadie conoce la traducción de esta palabra.

Hoy en día, los japoneses aún aprecian todas las formas de arte inventadas por sus antepasados ​​y constantemente usan una u otra técnica para decorar el interior, crear artesanías, restaurar ropa y hacer joyas únicas. Kanzashi en este caso es en los primeros pasos de popularidad.

Conociendo las complejidades de esta técnica, cada costurera podrá convertir una horquilla ordinaria y no solo en una decoración exclusiva.

La técnica de kanzashi tiene varias direcciones, sin embargo, "khana-kanzashi" se ha generalizado... Estamos hablando de adornos florales hechos con cintas de seda. En el proceso de trabajo se utiliza el método del tsunami, que tiene mucho en común con la técnica del origami. En términos simples, las piezas de tela de seda se doblan y fijan varias veces, adquiriendo la imagen de un pétalo. A partir de algunas de estas piezas de seda, se crean impresionantes flores. Dependiendo de la planta elegida o de la complejidad de hacer tales pétalos, es posible que necesite 5 piezas u 80. Como decoración adicional para la artesanía, puede usar cuentas, pedrería e incluso inserciones de metal.

Hoy en día, las mujeres con aguja de todo el mundo utilizan la técnica kanzashi. Muy a menudo, las mujeres descubren un talento para la costura enviando a su hija al jardín de infancia. Para cada matiné, tienen que comprar un traje confeccionado o coserlo por su cuenta. Al mismo tiempo, una imagen infantil, compilada por sus propias manos, resulta única e inimitable. Y con el uso de la técnica kanzashi, el disfraz adquiere sofisticación, brillo y originalidad. Para el uso diario, las madres de niñas pequeñas hacen diademas con flores de tela, horquillas para el cabello, cintas para el cabello para sus bebés.

Lo más notable es que incluso los niños pueden trabajar en la técnica kanzashi. La creación de flores de seda promueve el desarrollo de la motricidad fina, la perseverancia y el pensamiento fantástico.

Elementos principales

Las flores son el elemento principal de la técnica Kanzashi. Al mismo tiempo, no existen límites claramente definidos. Estos pueden ser rosas, orquídeas, campanas, margaritas, dalias. En este caso, la cuestión de la complejidad de la ejecución del oficio juega un papel. Los pétalos de flores están hechos de cintas. Dependiendo de la idea, los pétalos pueden tener una forma de ángulo agudo, ovalada o redonda.

Además de los pétalos, el tallo y las hojas verdes se pueden ubicar en los lados extremos de las flores. Está permitido utilizar abalorios, abalorios, pedrería, lentejuelas y mucho más como elementos decorativos adicionales. Basta mostrar imaginación para comprender qué elementos son los mejores para decorar la artesanía preparada.

Además de las flores, la técnica kanzashi implica la creación de hermosos lazos que se pueden usar para decorar disfraces y diversos accesorios.

Lo principal por primera vez es elegir productos simples. Cuanto más simple sea la primera artesanía, más rápido y más fácil la costurera podrá dominar la nueva técnica.

Y solo después de ganar experiencia puede comenzar tareas más complejas.

Herramientas necesarias

Para crear manualidades con flores utilizando la técnica kanzashi, las mujeres agujas deben abastecerse de un pequeño conjunto de herramientas y materiales.

  • Hilos de colores.
  • Agujas de sastre de tamaño pequeño.
  • Regla o cinta de coser.
  • Tijeras afiladas.
  • Vela o encendedor. Como análogo a estas herramientas, un soldador o un rizador servirá.
  • Adhesivo de tela. Para facilitar su uso, es preferible utilizar una pistola de pegamento.
  • Pinzas.
  • Objetos decorativos.
  • Spray fijador para el cabello. Garantiza una sujeción firme sobre los pétalos plegados de la embarcación.
  • La Fundación. En este caso, estamos hablando de una banda elástica para el cabello, horquilla, diadema, horquillas, etc.

Elección de materiales

Por un lado, puede parecer que elegir una cinta para crear flores mediante la técnica kanzashi es muy sencillo. Tomó el primero que se encontró y comenzó a crear. Pero esta opinión está equivocada. Al elegir una cinta, es muy importante prestar atención a su densidad. Cuanto más grueso sea el material, más fácil será trabajar con él.

Si no hay cinta gruesa, puede tomar la versión delgada. Sin embargo, después de ensamblar la embarcación, el material debe cubrirse con una capa de laca para el cabello. Gracias a este tratamiento, los pétalos no perderán su forma, pero las pedrería utilizadas para la decoración después del barnizado, por el contrario, se desvanecen.

Se debe tener cuidado al comprar cinta. Es extremadamente raro, pero aún en las tiendas de accesorios de costura, se encuentra con cintas con una tensión incorrecta de uno o más hilos, o con una desviación significativa. Debe rechazar dicha cinta, de lo contrario, la nave resultará torcida.

Hoy en día, las artesanías que utilizan la técnica kanzashi están hechas de cintas de raso. Para las artesanas principiantes, es preferible dejar de elegir opciones monofónicas. Con un poco de experiencia, puede comprar cintas de raso con inscripciones o estampados inusuales.

Los japoneses usan cintas de seda natural. Sin embargo, dicha compra se considera muy costosa y no todas las costureras tendrán que pagarla. Atlas en este caso se considera ideal. Es fácil de cortar, derretir las partes del borde.... Para el trabajo, puede usar estrecho cintas de 2-2,5 cm de ancho y 4-5 cm de ancho.

Además del satén, puede usar cintas de organza, tul, nailon, foamiran.

¿Cómo hacerlo? Clases magistrales simples

Para las artesanas principiantes que decidieron probar suerte con la técnica kanzashi, debe seguir algunos consejos de artesanos experimentados.

  • La primera embarcación debería estar hecha de material ligero.
  • Es preferible usar seda para crear pétalos redondos, ya que se dobla mejor.
  • La primera embarcación debe estar hecha de cintas oscuras. En manos poco hábiles, quedan rastros oscuros de quemado en la tela de color claro.
  • Al componer pétalos puntiagudos, es necesario hacer pliegues en una dirección.

    Antes de comenzar el trabajo independiente, debe ver varias clases magistrales de artesanos experimentados. Entonces resultará aprender los conceptos básicos y comprender que no es difícil trabajar en esta técnica. Además, en las clases magistrales será posible profundizar en muchos matices, para revelar por sí mismo ciertos secretos para crear colores de telas. Pero lo más importante es tomarse su tiempo y seguir las instrucciones paso a paso.

    Para crear hermosas manualidades, debes aprender a hacer pétalos de diferentes formas. Para los principiantes, es preferible utilizar líneas de 5x5 cm. En primer lugar, se propone descubrir la tecnología para hacer pétalos redondos.

    • En primer lugar, se recortan cuadrados del tamaño requerido.
    • Toma una pieza y dóblala en diagonal.
    • Las esquinas del triángulo resultante se agregan en el medio.
    • Para arreglar las esquinas en las articulaciones, debe hacer varios puntos con un hilo y una aguja.
    • Además, el pétalo se da vuelta, las esquinas se doblan hacia el centro.
    • Luego, la pieza de trabajo se dobla por la mitad para que las esquinas queden en la parte interior.
    • La parte inferior del pétalo cosechado se recorta cuidadosamente.
    • En el lugar del corte, se requiere soldar con fuego o un rizador. La pieza de trabajo se puede recortar si es necesario. Un pétalo está listo.

    El resto de los pétalos se hacen de manera similar y luego se combinan en una sola flor.

    A continuación, se propone considerar un método para crear pétalos puntiagudos.

    • Se cortan bases cuadradas del tamaño apropiado.
    • Una pieza se pliega en diagonal.
    • El triángulo resultante se dobla por la mitad.
    • Se vuelve a doblar el triángulo según el tercer paso del trabajo.
    • La parte inferior de la pieza de trabajo se corta con cuidado.
    • Se debe chamuscar el lado cortado y, mientras esté caliente, presionar la parte inferior hacia abajo.
    • Luego se hace un corte en la parte inferior de la pieza de trabajo y se quema de la misma manera.
    • Para ajustar la altura del pétalo, debes seguir la línea de corte.
    • Si debe haber un agujero en la parte inferior del pétalo, el corte del lado inferior solo se quemará. Si no se necesita el orificio, se realiza la soldadura.

    De esta forma, se obtiene el número requerido de pétalos.

    De acuerdo con las instrucciones presentadas, queda claro que no hay ninguna dificultad especial para hacer manualidades usando la técnica kanzashi. Lo principal es no distraerse con asuntos ajenos y seguir las instrucciones paso a paso. El resultado seguramente superará todas las expectativas.Y lo que es más interesante, será posible hacer margaritas y girasoles, tulipanes y crisantemos, ásteres y lirios, amapolas y campanas, narcisos y mucho más a partir de tales pétalos.

    Le ofrecemos que se familiarice con una clase magistral sobre la creación de una hermosa flor: una rosa.

    En primer lugar, debe preparar herramientas y materiales. Para el trabajo, necesita una cinta de raso, una vela, una aguja e hilo y pegamento. En ningún caso debe desviarse del curso de trabajo propuesto; de lo contrario, existe una alta probabilidad de cometer errores irreparables.

    • Para un capullo de rosa, necesitas 7 cm de cinta. En el número total de tales tiras, se requieren 12 piezas. Las tiras cortadas se chamuscan por ambos lados.
    • La esquina de la cinta debe doblarse al revés. El ángulo agudo resultante se aplica a la parte frontal varias veces, después de lo cual se fija con un hilo.
    • La segunda esquina de la cinta está doblada de manera similar. Es necesario tirar ligeramente del hilo. Las 12 bandas se procesan de la misma manera.
    • El medio está hecho de una base debajo de los pétalos. Se envuelve en un tubo y se fija con un hilo y una aguja.
    • Los espacios en blanco restantes de pétalos se envuelven alrededor del centro de la flor. Además, los primeros pétalos se pueden coser y los siguientes preferiblemente se pegan. No olvide que cada nuevo pétalo superpuesto se superpone.
    • Para el esplendor de la yema, puede usar varios pétalos más grandes.

    A partir de varias de estas flores, será posible componer un panel en la pared, decorar horquillas y bandas elásticas para niñas pequeñas, decorar útiles escolares para niños.

    Los marcos de fotos, los imanes, las decoraciones de Año Nuevo y los disfraces de carnaval para la escuela y el jardín de infantes se pueden complementar con dicha decoración.

    Con la ayuda de flores hechas con la técnica kanzashi, puedes decorar muchas cosas, por ejemplo, la conocida cinta de San Jorge. Este es uno de los principales atributos de la celebración de la Gran Victoria. La cinta de San Jorge es un símbolo de gratitud a los soldados que dieron su vida por la libertad del pueblo soviético, que ha sobrevivido hasta el día de hoy. ¡Y qué atractiva será esta cinta en forma de flores hecha con la técnica kanzashi!

    Para criaturas de tal belleza, antes del 9 de mayo, necesitará la cinta de San Jorge, cuentas, pedrería, un alfiler o la base del broche.

    • En primer lugar, debe cortar 5 cuadrados de la cinta, 7 cm de cada lado.
    • Deben doblarse de acuerdo con la tecnología para crear pétalos puntiagudos sin agujeros.
    • A continuación, se toma de nuevo una cinta de San Jorge de 20 cm de largo y se hacen cortes oblicuos a lo largo de sus bordes. Deben quemarse para que los hilos de la cinta no se extiendan. Después de eso, la pieza de trabajo se enrolla según el principio tradicional y se pega en la unión.
    • Cuando el pegamento esté seco, puede continuar con el siguiente paso de diseño. Los pétalos preparados se pegan sobre una cinta doblada en forma de flor. Los accesorios se fijan en el centro.
    • En la parte trasera hay una base de alfiler o broche con un elemento de sujeción.

    Este trabajo no lleva mucho tiempo y el resultado obtenido supera todas las expectativas. Dicha cinta se puede decorar en ambos lados convirtiéndola en una suspensión de automóvil en el espejo retrovisor.

    Como queda claro la técnica kanzashi se puede guiar al crear varias manualidades. Los pétalos simples pueden decorar un clip de corbata, marcos de fotos. A partir de ellos, será posible hacer composiciones inusuales en las paredes de las habitaciones de los niños. Un árbol de Navidad hecho con la técnica kanzashi será una buena adición a un regalo de Año Nuevo para un ser querido.

    Por cierto, la técnica kazanshi implica la creación no solo de flores. A partir de una cinta doblada en pétalos, es posible hacer diferentes animales, por ejemplo, un ratón, un gato, un perro.

    Pero este no es el límite: las artesanas experimentadas realizan fácilmente composiciones complejas, por ejemplo, un panel que representa a un ángel que adorna la pared cerca de la cuna del bebé.

    Flores

    Los pétalos de tela, doblados a partir de trozos de cintas, son la base de la técnica kanzashi.A partir de ellos, es posible hacer brotes individuales de diferentes colores, por ejemplo, diente de león, aciano, orquídea. La flor del pensamiento se ve muy interesante y muy inusual. Los crisantemos son increíbles. Sin embargo, la mayor magnificencia se expresa en los ramos de flores. Pero antes de crear composiciones complejas, debe hacer una manualidad simple, por ejemplo, un jarrón de flores en una superficie plana.

    Primero necesitas preparar materiales y herramientas. Para el trabajo, necesitará una base plana, un material de tela de color claro, cintas de raso de diferentes paletas en tamaños de 4x2,5 cm, pegamento para tela, un encendedor o una vela, un poco de gomaespuma y tijeras.

    El proceso de trabajo en sí no es complicado, lo principal es seguir las instrucciones paso a paso.

    • Es necesario cortar la cinta de raso en cuadrados y hacer pétalos puntiagudos. Una flor necesita 7-8 pétalos. Su número total se puede calcular en función de la composición deseada.
    • Los pétalos hechos deben estar conectados. Para ello, las pequeñas partes laterales de los pétalos se recubren con una composición adhesiva. Habiendo emitido una flor, puede pasar a la siguiente. Es preferible que cada cogollo esté elaborado en una paleta de colores diferente.
    • Luego hecho de goma espuma se corta una base redonda para flores y pegado a la parte posterior del capullo.
    • Se toma la base por composición y cubierto con material de tela.
    • De tejidos de cualquier tono se corta un jarrón y se pega a la base.
    • Ahora puedes hacer los tallos... Para esto, se toma una cinta de raso, cuyo ancho no es más de 1 cm. Se dobla por la mitad y se pega a la base. Las puntas de los tallos están escondidas dentro del jarrón.
    • A continuación se pegan flores.
    • Cinta de raso verde se cortan las hojas, se disparan los bordes cortados, después de lo cual las hojas se pegan al tallo.
    • Último paso - decorar la composición.

    Para hacer esto, puede usar cuentas, cuentas, pedrería.

    Animales

    Todos los niños están felices de recibir incluso un pequeño recuerdo de sus padres y familiares.... Y si el niño acepta con gusto la máquina de escribir, la niña apreciará cualquier decoración, incluso una horquilla con un diseño especial. Para sorprender a la princesita, te invitamos a familiarizarte con una clase magistral sobre cómo crear un lazo para el cabello con un conejito, realizado con la técnica kanzashi.

    Para el trabajo, necesitará cintas de raso con un ancho de 4 cm. 7 cintas deben ser verdes, 6 cintas en gris y una rosa. También necesitará un encendedor o vela, hilo y una aguja. Para terminar el lado con costuras: pegamento, un círculo de satén o fieltro. Para decorar el conejito, necesitarás 2 cuentas idénticas para los ojos y una para la nariz. Lo mejor es comprar estos accesorios en una tienda de artesanías.

    • Para trabajar, necesita conocer la técnica de crear pétalos redondos y puntiagudos. Primero, toma un cuadrado verde y dóblalo en diagonal.
    • El cuadrado gris también está doblado y superpuesto sobre el triángulo verde.
    • Las esquinas afiladas se doblan en ángulo recto.
    • La parte doblada con esquinas dobladas se dobla por la mitad.
    • Los ángulos agudos y obtusos se cortan cuidadosamente con unas tijeras afiladas.
    • Los bordes se funden con un encendedor o una vela.
    • Según un esquema similar, es necesario hacer otro doble pétalo y 2 más pequeños. Para obtener la dimensión mínima, basta con realizar grandes cortes de las esquinas.
    • El quinto pétalo está hecho de acuerdo con el mismo principio, solo se usan cintas verdes y rosas.
    • Ahora los pétalos deben conectarse en una flor, sujetándolos con un hilo y una aguja.
    • Ahora los pétalos puntiagudos están hechos de cuadrados de satén verde y gris. Desempeñan el papel de oídos, lo que significa que debería haber 2 de ellos.
    • La flor recolectada debe colocarse con el inserto rosa hacia abajo. Pegue las orejas puntiagudas desde arriba hasta la parte inferior de dos pétalos separados.
    • Ahora necesitas arreglar la nariz y los ojos. Los ojos están unidos en 2 pétalos, debajo de los cuales se pegan las orejas, la nariz se pega en el centro.
    • En el lado marinero, se fija un círculo de satén o fieltro.
    • Se toma un elástico para el cabello, se pega un borde de un pequeño trozo de satén y luego se envuelve la cinta alrededor del elástico con la adición constante de adhesivo.
    • Se adjunta un conejito al rollo pegado con pegamento.

    Una vez que el adhesivo se haya secado, la goma de mascar se puede utilizar para el propósito previsto.

    ¿Cómo decorar?

          Decorar manualidades hechas con la técnica kanzashi es fácil. Basta con mostrar un poco de imaginación y recordar las habilidades de la costura. Puede hacer un ramo de flores silvestres y decorarlas con cuentas transparentes o blancas que se asemejan al rocío.

          Puede hacer un panel de pared con campanillas de invierno, donde las flores estarán hechas de cintas de raso o seda, y la nieve estará hecha de algodón, espuma de grano fino o relleno de poliéster. El brillo de la corteza de nieve se puede imitar con pequeños destellos plateados.

          Bueno, tradicionalmente: abalorios, abalorios, pedrería.

          Hermosos ejemplos

          Esto no quiere decir que la técnica de kanzashi sea fácil de realizar. Este arte requiere especial concentración y atención por parte de la artesana. Una rica imaginación le permite crear decoraciones, productos de interior, elementos para la transformación de una casa, taller y otros locales.

          La belleza de kanzashi radica en la precisión y la clara secuencia de acciones. Cada nueva idea de la artesana supera sus propias expectativas. Esto puede ser un panel de pared, pequeñas pinturas, decoración de elementos individuales. Los estantes de la guardería se pueden decorar con artesanías de kanzashi, por ejemplo, hacer un ratón, un gallo, un pájaro de fuego, un gato o un perro. Y para el Año Nuevo, puede complementar la decoración interior festiva con un árbol de Navidad Kanzash, Santa Claus y Snegurochka.

          Pero es mejor ver una vez qué se puede hacer con unos cuadrados de cintas de raso y pegamento.

          Para ver cinco consejos útiles para las mujeres con aguja que usan la técnica kanzashi, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa