Kanzashi

Todo sobre hacer pétalos con la técnica kanzashi.

Todo sobre hacer pétalos con la técnica kanzashi.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Herramientas y materiales
  4. Técnica de ejecución

Técnica Kanzashi - un arte especial originario de Japón. Con esta técnica, crean pétalos únicos que decoran horquillas, diademas o un interior. Este artículo hablará sobre las características del arte, los tipos de pétalos y los métodos de fabricación.

Peculiaridades

La técnica de crear pétalos de kanzashi apareció en Japón hace unos cien años. Traducido del idioma nativo, "kanzashi" significa "atrapado en rizos"... Las mujeres creaban joyas a mano, recogían flores de ellas y decoraban peines, horquillas y horquillas. En esa época se utilizaban para la decoración materiales como carey, metal, hueso, madera y seda. Los pétalos pueden ser de diferentes formas y tamaños.

El arte de kanzashi no ha perdido su popularidad en el mundo moderno. Hoy en día existen muchos tipos de tecnología. Uno de los tipos más populares es el khana-kanzashi. Las hojas se crean a partir de cortes de cinta de seda. El principio de fabricación es similar a la técnica del origami. Cada elemento se fabrica por separado. Al final, se recoge una hermosa flor de los pétalos. Las composiciones pueden constar de 10 a 100 pétalos, según el tipo de flor.

Cuentas, abalorios, pedrería y otros elementos decorativos se utilizan para decorar el producto terminado.

Puntos de vista

Las hojas de Kanzashi se dividen en dos categorías principales: afiladas y redondas. Sin embargo, con mucha imaginación, puede crear productos multicapa inusuales de varias formas y volúmenes.

Existen las siguientes opciones de pétalos:

  • agudo simple: esta opción tiene varias subespecies: doble y triple;
  • simple redondo y doble;
  • de una cinta de 2,5 cm de ancho;
  • productos redondeados de una cinta de 5 cm;
  • pétalos elegantes y originales con un pliegue;
  • tres tipos de pétalos triangulares de una cinta de raso de 5 cm;
  • pétalo de tulipán;
  • piso grande;
  • con rizo u orejas;
  • complejo combinado: un pétalo redondo se encuentra en uno afilado, el accesorio puede ser de dos colores;
  • resultó de opciones nítidas y redondeadas;
  • hecho según el patrón de una exuberante camelia o estrella;
  • en forma de corazón
  • espiral, retorcido;
  • voluminoso con un tubo envuelto.

Herramientas y materiales

Las hojas de kanzashi están hechas de cortes de varios materiales: brocado, organza, seda, satén. Las agujas con experiencia prefieren crear productos a partir de un tejido.

Como regla general, los pétalos están hechos de material satinado o gorra y chaquetilla de jockey... También se debe tener en cuenta la densidad del tejido. El material denso es maleable en el trabajo y el producto terminado mantiene su forma perfectamente.

El material más común para kanzashi es cinta de raso. La composición final de la cinta no se deforma y conserva su forma. Para varios pétalos, use una cinta de 1 a 5 cm de ancho. Para las artesanas principiantes, se recomienda utilizar un segmento de 5 cm de ancho. Este material es más fácil de trabajar.

Antes de comenzar el proceso de creación de folletos, debe preparar un lugar para trabajar. La creación de productos debe realizarse sobre una superficie plana. Si el trabajo se realiza en la mesa, su superficie debe protegerse con una tabla de madera o baldosas grandes.

Esto se hace para que durante el pegado el pegamento no llegue a la superficie de la encimera.

Para hacer los pétalos, necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • tijeras afiladas con hojas largas;
  • pinzas para sujetar productos al doblar y disparar;
  • una regla para medir la tela: algunas mujeres usan plantillas confeccionadas en forma de cuadrados, que tienen el tamaño requerido para un pétalo, aplican el cuadrado al material y lo recortan;
  • pegamento transparente: el pegamento Moment o la pistola de pegamento son adecuados para composiciones;
  • el hilo debe ser del mismo color que la cinta; se recomienda usar hilos de seda, ya que son más fuertes y delgados;
  • aguja fina
  • tiza o lápiz para marcar en plantillas;
  • se necesita una vela para quemar los bordes de los pétalos, puede usar un encendedor, pero esto es un inconveniente: cuando se quema con una vela, ambas manos permanecen libres, mientras que cuando se usa un encendedor, solo una de ellas permanece libre.

Técnica de ejecución

Hacer kanzashi requiere un máximo atención y perseverancia... Para cada versión del pétalo, existe su propio esquema. Debe considerar formas de crear todo tipo de pétalos con sus propias manos paso a paso.

Picante

La primera clase magistral te dirá cómo hacer un pétalo simple y afilado.

  1. Para la fabricación se necesita un trozo de cinta de raso de 5 cm de ancho, los bordes deben estar fundidos.
  2. Se debe doblar un trozo de cinta en diagonal, sujetándolo con unas pinzas.
  3. Corta la esquina y la base del triángulo. Consigue un pétalo. Queme la línea de corte para que el hilo no se deshaga.

De esta manera no muy complicada, se hace una hoja doble o triple. Para hacer esto, debes juntar varios pétalos antes de podar. Puede utilizar piezas de material de colores. Se utiliza un hilo de seda para sujetar varios productos.

Los pétalos afilados se pueden usar para crear coronas o composiciones con patrones intrincados.

Ronda volumétrica

Los detalles básicos de la técnica son los productos redondos. Se hacen voluminosos para crear flores hermosas y exuberantes. Doblar una hoja redonda se considera la técnica más simple que incluso las artesanas novatos pueden manejar.

  1. Dobla los cuadrados de cinta en diagonal. Dobla las esquinas.
  2. Sostenga el producto con unas pinzas para que no se deslice.
  3. El borde inferior se corta y se cuece.
  4. Las esquinas laterales deben doblarse hacia atrás y asegurarse. El pétalo redondo está listo.

Plano redondo

Se necesita una hoja de este tipo para crear composiciones voluminosas. El volumen del producto terminado depende de la cantidad de pétalos planos.

Hay dos formas principales de fabricar un producto. Primero la opción implica cortar una parte de la forma requerida de acuerdo con una plantilla. En segundo Opción, los pétalos están hechos de una cinta ancha. Se cortan cuadrados. La pieza de trabajo se pliega en diagonal para que el ángulo recto quede en la parte inferior. Luego debe doblar las esquinas afiladas y conectar, después de lo cual se forma el pétalo. Se corta el exceso, se tratan los bordes con fuego. Además, puedes darle al producto una forma interesante.

Complejo con un pliegue

  1. Tome un trozo de cinta de 5 cm de ancho, enróllelo en diagonal, doble las esquinas.
  2. Se corta la parte inferior del cuadrado resultante. Los bordes restantes están comprimidos a los lados.
  3. Resulta una hoja de papel con un pliegue.
  4. Se corta el exceso.
  5. Los bordes se chamuscan y el pétalo terminado se sujeta con un hilo.

Para el brote

  1. Necesitará trozos de cinta adhesiva estrecha. La longitud de los segmentos debe ser el doble del ancho.
  2. Dé la vuelta a la cinta, doble y fije las esquinas.
  3. La parte frontal se verá como una pieza semicircular en blanco. Las esquinas afiladas de la pieza deben doblarse hacia adentro en los lados. Luego cosa con puntadas pequeñas.
  4. Retire el borde mientras tira del hilo.

Si el pétalo se hace correctamente, no es necesario quemar los bordes.

Sale de

Para trabajar, necesitas un verde cinta de 2,5 cm de ancho. Se cortan del material piezas de trabajo de hasta 10 cm de largo, los elementos se doblan por la mitad y se cortan en diagonal. Los productos se pueden cortar con un soldador. La herramienta procesará los bordes inmediatamente. Obtendrá varios espacios en blanco. Uno parece una bolsa. Se utiliza como hoja o pieza para fijar capullos de rosa.

El segundo espacio en blanco se utiliza para hacer una hoja redondeada. La parte superior de la pieza está cortada en forma de semicírculo. Los bordes se disparan y se estiran.

Esto se hace para darle a la hoja una forma ondulada. La parte inferior está recogida con un hilo.

Espiral retorcido

  1. Tome dos trozos de cinta de 5x5 cm y colóquelos uno encima del otro.
  2. Sujete tres cintas con unas pinzas. Deje el primero y gírelo en espiral. Para una fijación segura, puede caminar a lo largo de él con pegamento o perforarlo con una aguja.
  3. Aplana los bordes de la cinta en un pétalo afilado.
  4. Recorta los bordes sobrantes y quemados.

Con una espiral

  1. Necesitará un par de trozos de cinta de 5x5 cm. Las cintas se pegan en el borde derecho para fijar de forma segura la espiral.
  2. Agarre el borde con unas pinzas y gírelo hacia el medio.
  3. Corta y quema el borde.
  4. Corta el sobrante del fondo, pero no lo quemes todavía.
  5. Cree un pétalo afilado de dos colores y pegue un espacio en blanco con una espiral.
  6. Envuelva triángulos doblados alrededor de la pieza giratoria y péguela.
  7. Cortar la parte inferior del pétalo junto con el retorcido y chamuscar.

Con rizo

Al igual que las dos opciones anteriores, el producto rizado consta de varias piezas de tela de 5x5 cm. Puedes utilizar telas de diferentes colores, por ejemplo, azul y rosa. Para crear un nuevo producto, debe doblar las piezas de tela en diagonal. Envolvemos el lado derecho del azul con un corte rosado. Con unas pinzas, envuelva el borde derecho en un tubo. Solo necesitas realizar unos pocos giros. Fijar con pegamento. Doble el borde derecho con el tubo hacia atrás y gire hacia usted. Cortar el exceso y quemar el producto.

Hecho de material de dos tonos

      Se necesitan dos cuadrados de cinta de diferentes colores.... Cada pieza de tela se dobla en un triángulo. Los productos se superponen entre sí con una ligera hendidura. Los productos se pegan de acuerdo con el esquema para crear un pétalo afilado.

      Hacer hojas de kanzashi es un proceso interesante y emocionante. Algunos métodos de fabricación son tan simples que incluso una costurera principiante puede manejarlos.

      Para obtener información sobre cómo hacer pétalos con la técnica kanzashi, vea el siguiente video:

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa