Cardigans

Elegir un cárdigan de estilo boho

Elegir un cárdigan de estilo boho
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de modelos y estilos
  3. Criterios de elección
  4. ¿Con qué llevar?
  5. Ejemplos de bellas imágenes

Cómodo, relajante y ecléctico, el estilo boho tiene su origen en creativos, artistas, actores y sin límites. Aquí se tejen muchas tendencias, como grunge, hippie, vintage, etno. Este estilo increíblemente cómodo es amado por muchos. Y hoy, sin un cárdigan boho de punto, el vestuario de cualquier fashionista es impensable. Y cómo elegirlo, lo resolveremos.

Peculiaridades

El concepto de "boho", es decir, "bohemio", proviene de la palabra bohmiens: así se llamaba a los gitanos-vagabundos en el idioma gitano, que no reconocían las convenciones, siempre les encantaba vestirse de manera brillante y hermosa.

La holgura del vestuario en este estilo le da feminidad. Y lo más importante, es lo más conveniente posible. Los cárdigans boho no son ajustados, no restringen el movimiento.

Pero estas no son todas las diferencias características:

  • materias primas naturales: el lino, la lana, el cárdigan de algodón es agradable de usar, y el acrílico y la viscosa se utilizan exclusivamente en combinación con fibras naturales;
  • una silueta libre (recientemente, el estilo de gran tamaño ha sido especialmente popular);
  • abundancia de decoración brillante y extravagante: a menudo esta función se realiza mediante bordados, apliques, cuentas, flecos;
  • accesorios interesantes e inusuales: por ejemplo, botones de madera de forma no estándar, hechos de conchas, piedras, etc.
  • adornos: los modelos a menudo están decorados con patrones originales en una de las direcciones del folclore;
  • detalles asimétricos.

El elegante cárdigan de punto, que se puede atribuir a la dirección boho, es apropiado en el vestuario de cualquier fashionista. La elegancia bohemia es bastante ecléctica, incluye elementos de varios estilos, motivos étnicos, incluidos elementos gitanos, campestres, militares y de safari, incluso hippies.

Toda esta riqueza de matices estilísticos le permite crear una variedad de imágenes.

Resumen de modelos y estilos

    Hay muchas opciones para los cárdigans boho. Se pueden clasificar según algunos criterios.

    Encajar:

    • recto o entallado, cuando se usa de punto apretado, es posible un cuello en V;
    • silueta acampanada en la parte inferior, dobladillo asimétrico, cortinas;
    • Cárdigan tipo poncho: este modelo se asemeja a un suéter muy holgado.

    Largo:

    • corto: aquí es importante la combinación con otras prendas, el uso de capas;
    • largo clásico: adecuado para cualquier ropa hasta la rodilla o ligeramente más abajo;
    • largo hasta el suelo: este cárdigan se ve precioso, combina bien con pantalones y jeans.

    Espectro de colores:

    • colores básicos: negro tranquilo, gris, beige, cualquier tono claro;
    • acento: todos los colores de una gama agradable;
    • patrones étnicos;
    • estampado geométrico;
    • estampados de animales.

    Criterios de elección

    El cárdigan de punto bohemio es versátil. Se adapta a absolutamente todos: tanto jóvenes como mujeres en edad madura, así como propietarios de cualquier figura.

    Todas las ventajas de esta prenda ayudan a disimular las imperfecciones de un cuerpo voluminoso y suavizan la angulosidad de la delgadez.

    Pero también hay una limitación: es mejor para las damas de cuerpo entero no usar cárdigans de punto grueso, sino elegir un estilo inodoro que se use bien abierto. Este enfoque creará una vertical que adelgazará visualmente la figura. Y también para una categoría similar de bellezas, es mejor elegir un modelo alargado con un ligero ajuste. Si hay adornos o bordados, la ubicación debe ser vertical.

    Vale la pena elegir este artículo de vestuario tanto para pasear como para estudiar, trabajar, si no hay un código de vestimenta estricto y reuniones de negocios. El cárdigan es adecuado para cualquier época del año. Un modelo cálido de punto denso reemplazará un abrigo, pero si elige una chaqueta delgada, puede arrojarla sobre un vestido en una noche de verano.

    Al mismo tiempo, en su guardarropa, es mejor tener varios modelos a la vez, que difieren en estilo y color: por ejemplo, uno de ellos será brillante, ricamente decorado, en uno de los estilos folclóricos, y el segundo básico, gris o beige.

    Sería conveniente atar un cárdigan con un cinturón, del mismo tejido o cuero a juego, con borlas. Sin embargo, también puede abrocharse con botones (uno o dos).

    ¿Con qué llevar?

    Boho es un estilo bastante extravagante y peculiar, por lo que debes poder usar esas cosas, utilizándolas para crear una imagen de manera mesurada. Entonces, si la prenda principal del conjunto es un cárdigan boho, todos los demás componentes del atuendo deben ser lo más simples y sobrios posible.

    Por supuesto, como cualquier otro modelo de cárdigan, un elemento de estilo bohemio es apropiado en un guardarropa informal.

    Naturalmente, los jeans, camisas, blusas, camisetas, cuellos de tortuga servirán como complemento, mientras que deben estar hechos solo de materiales naturales. Pero los jeans pueden tener raspaduras, rasgaduras.

    Las faldas de longitud máxima, un vestido tubo, así como un tándem de una blusa lacónica y una falda lápiz son ideales. Un cárdigan de ganchillo calado será una combinación perfecta con un vestido de verano. También es un gran compañero para un vestido de gasa, falda en cascada. La versión recortada del cárdigan se usa con pantalones acampanados, jeans rectos y faldas con una silueta en forma de A.

    En cuanto a los zapatos, deben ser cómodos: sin tacón, o en caso de apuro, con tacón cuadrado bajo. Los mocasines y mocasines lucirán armoniosos. Sin embargo, el calzado deportivo no es del todo bienvenido. En verano, puedes usar sandalias o bailarinas. En invierno: botas de suela plana, cosacos y botas de tobillo militares ásperas.

    El bolso debe ser de tamaño mediano, siempre con una bandolera alargada.

    Un bolso vaquero de gamuza o una versión en forma de silla de montar de cuero duro es apropiado, un bolso hobo, que es práctico.

    La imagen creada con la participación de un cárdigan boho estará incompleta sin muchos accesorios: joyas voluminosas en el pecho y las orejas, abalorios de piedras, madera, cadenas con piedras grandes.Puede poner en sus manos todas las pulseras de la caja, y esto estará en su lugar. El broche se ve muy elegante en un cárdigan hecho a mano.

    Ejemplos de bellas imágenes

    El estilo boho implica mucha decoración. Cuanto más brillante sea el acabado, mejor. Y con un cárdigan con manga 3/4, puede usar varias pulseras, adornos trenzados, varias joyas de cuero.

    Un cárdigan en primavera u otoño se complementará efectivamente con una hermosa bufanda.

    La mejor solución para un bolso es un modelo blando con una correa larga, pero son posibles otras opciones.

    Los jeans, por regla general, están cosidos de mezclilla simple, como el azul clásico, azul claro, negro, gris, por lo que es mejor elegir un cárdigan brillante y colorido hecho de tela de punto.

    Los ribetes y flecos son muy característicos del chic bohemio.

    Opciones para la imagen con pantalón ancho.

    Un cárdigan de estilo boho se usa incluso con pantalones cortos.

    El cárdigan de ganchillo es increíblemente hermoso y elegante, encarna la elegancia bohemia.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa