Carrera profesional

Todo lo que necesita saber sobre el desarrollo profesional

Todo lo que necesita saber sobre el desarrollo profesional
Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Comparación con el crecimiento profesional
  3. Factores de influencia
  4. Variedades
  5. Etapas
  6. Elaboramos un plan
  7. Ejemplos de personajes famosos
  8. Recomendaciones

Las cuestiones relacionadas con el desarrollo de una carrera son de interés para cualquier persona moderna que se esfuerce por tener una vida exitosa. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es el crecimiento profesional y cómo influir en él.

¿Qué es y por qué se necesita?

Crecimiento profesional: ascenso en la escala profesional. De hecho, se trata de una transición de un nivel inferior a uno superior. Es más, por regla general, está asociado con la expansión de la responsabilidad y autoridad de un empleado específico de la empresa. Este es el crecimiento natural de un profesional en desarrollo en una actividad en particular.

Cuanto mayor sea la promoción de un especialista, más habilidades, capacidades y competencias tiene. El avance profesional requiere mucho esfuerzo. Es necesario para la estabilidad en la vida. Cuanto mayor sea la carrera de una persona, mayor será su estatus en la sociedad.

Esto afecta el nivel de vida, el desarrollo de una personalidad específica, el salario de un individuo.

Comparación con el crecimiento profesional

La carrera y el crecimiento profesional no son lo mismo. Tienen diferencias fundamentales. El crecimiento profesional consiste en dominar la profesión al más alto nivel. Este proceso puede continuar indefinidamente. Un especialista del más alto nivel puede resolver cualquier problema relacionado con las particularidades de su trabajo. Estos empleados tienen demanda en el mercado laboral. Sin embargo, no todos pueden contar con un crecimiento profesional al solicitar un trabajo. La carrera se trata de empoderamiento. Tal especialista tiene cualidades de liderazgo y organización. La diferencia es más que obvia.No tiene que conocer los matices del trabajo hasta el más mínimo detalle, ya que enfrentará tareas completamente diferentes al ascender en la carrera. Tendrá que desarrollar estrategias de marca, solucionar problemas de su desarrollo, planificación. Tal especialista crea un equipo de profesionales, les plantea los objetivos de gestión que deben alcanzar.

Y son ellos los que ya trabajarán con maestros con un enfoque limitado, lo que les exigirá que realicen un determinado trabajo. El organizador mismo no debería entrar en detalles. pero debe ser un líder orientado en su profesión. Puede pasar por todas las etapas del crecimiento profesional, desde el fondo hasta el puesto de director. Es más fácil explicar esto usando el ejemplo de una carrera en ciencias en forma de diagrama: asistente de laboratorio - investigador - jefe de departamento. El crecimiento profesional tiene claras ventajas sobre el crecimiento profesional. En el segundo, una persona profundiza mejor en la esencia de la profesión, pero en el primero alcanza grandes alturas en el trabajo y la sociedad.

Los beneficios del avance profesional incluyen:

  • abriendo grandes perspectivas;
  • superación personal y autodesarrollo;
  • estudio e implementación de nuevas tecnologías;
  • ampliar lazos, elevar el estatus;
  • adaptación a diferentes entornos;
  • aumento en el nivel de los salarios.

Factores de influencia

Las personas que ascienden en la escala profesional no permanecen mucho tiempo en una posición. Al mismo tiempo, no todos tienen diploma rojo y tienen una amplia experiencia. Para convertirse en una persona exitosa, debe considerar una serie de matices. Por ejemplo, una persona debe ser decidida, responsable, trabajadora, disciplinada. El criterio clave es el puesto de especialista. No se puede ganarse el favor de las autoridades, humillarse y demostrar de todas las formas posibles la voluntad de esclavizar en aras de una promoción imaginaria. Estas personas no ascienden en la escala profesional. Debe presentarse como si la persona estuviera dirigiendo su propio negocio y fuera contratada como un especialista respetado altamente calificado.

La persona debe estar motivada para trabajar. Al mismo tiempo, debe ser sociable, con una posición de vida activa y una autoestima inteligible. Un arribista sabe cómo admitir sus propios errores y no se detiene en los fracasos. Al llegar al trabajo, crea su propio equipo de personas de ideas afines, los dirige, verificando los resultados del trabajo. Una persona exitosa no llevará a cabo las instrucciones de sus colegas, las dará él mismo. Sabe cómo presentarse en equipo, puede explicar cómo, qué y en qué marco de tiempo, crea la imagen de un empleado ocupado y solicitado. No tiene miedo de asumir complejas tareas de gestión, las resuelve él mismo, demostrando su propia competencia. Se ve a sí mismo como la mano derecha del líder.

Él hace todo lo posible para asegurarse de que la gerencia vea que no hay metas imposibles para este empleado. No se deja intimidar por los plazos rápidos para resolver las tareas asignadas. Ve las posibilidades de resolver cualquier tarea, acepta ideas y tiene en cuenta la opinión de la dirección. Tal persona apoya la iniciativa de sus superiores y se dedica constantemente al autodesarrollo. Dicha persona no discute con la gerencia y no señala los errores gerenciales relacionados con asignaciones no profesionales. En cambio, hace propuestas de racionalización.

Un arribista percibe adecuadamente las críticas en su propia dirección y hace su trabajo con alta calidad. No se pone en la posición de un "azotador", es capaz de explicar breve y claramente la ralentización en la ejecución de la tarea o de defender su propia ausencia de la planta o empresa durante las horas de trabajo.

Variedades

El crecimiento profesional tiene varios tipos. Cada uno de ellos tiene sus propios matices.

  • Vertical. Tal aumento en la escala profesional implica la transferencia de un especialista a puestos más altos en las condiciones de una empresa. Sin embargo, los gerentes a menudo no están interesados ​​en esto. Les resulta más fácil aumentar el volumen de trabajo y mantener al especialista en la misma posición.Todo lo que tiene es experiencia en su especialidad y autoridad entre los empleados.
  • Horizontal. Este tipo de crecimiento profesional implica un aumento de salario sin promoción. En otras palabras, un especialista se traslada a una nueva organización con un salario más alto, pero no ocupa un puesto superior. No es necesario hablar de ampliar sus poderes y perspectivas en este caso. Tal arribista no alcanza grandes alturas.
  • Diagonal. Con tal crecimiento profesional, una persona asciende, va a diferentes empresas. Por lo general, con cada transferencia, consigue un trabajo en un puesto más alto. Este tipo es más dinámico, aunque también tiene sus inconvenientes, porque los cambios frecuentes de trabajo pueden poner en duda la reputación de una persona. Si el crecimiento de la carrera supera el crecimiento profesional, los límites de la competencia son limitados.
  • En una empresa. No todas las personas ambiciosas pueden desarrollar una carrera en una empresa. El empleador conoce no solo las ventajas, sino también las desventajas de un empleado en particular. En la mayoría de los casos, este progreso es muy lento. A menudo, en el mejor de los casos, un especialista se las arregla para convertirse solo en un alto directivo.
  • En una zona. Aquellos que están muy decididos y tienen muchas de las cualidades necesarias logran construir una carrera en un área. En este caso, el crecimiento puede ser tanto diagonal como vertical.

Para ascender, un especialista debe poseer muchas cualidades, de lo contrario corre el riesgo de quedarse en un puesto.

Etapas

En el curso del desarrollo de su propia actividad profesional, una persona pasa por varias etapas de desarrollo. Cada uno de ellos tiene sus propios matices. La educación preparatoria generalmente se lleva a cabo entre las edades de 18 a 22 años. En este momento, una persona está ocupada obteniendo una educación superior o secundaria. Al finalizar sus estudios, consigue un trabajo en la empresa elegida. En este momento, se están sentando las bases para el futuro crecimiento profesional.

La etapa de adaptación en los seres humanos tiene lugar entre los 22 y los 30 años. Durante este período de tiempo, se lleva a cabo el dominio de la profesión, el desarrollo de habilidades y habilidades, la formación de calificaciones. Durante este tiempo, un especialista se autoafirma en un caso particular. El éxito del proceso se evidencia por la aparición de la necesidad de su propia independencia y crecimiento profesional. La etapa de estabilización consiste en dividir a los empleados en 2 grupos: los que buscan ascensos y los subordinados. Como regla general, esta etapa cae en un intervalo de tiempo de 30 a 40 años. Este es el momento de la autodeterminación y el establecimiento de metas de vida. Y si algunos no están preparados para seguir adelante, estos últimos no están de acuerdo con aguantar la falta de perspectivas y cambiar de trabajo sin miedo.

La etapa de consolidación es la última, cae en el intervalo de tiempo de 40 a 50 años. En este momento, una persona se da cuenta de sus límites. Aquellos que ya han alcanzado ciertas alturas cosechan los frutos de su trabajo. Aquellos que han soportado el trabajo de un subordinado todo el tiempo antes, a veces deciden cambiar sus vidas. La mayoría de las veces, construyen carreras horizontales.

Elaboramos un plan

Para elaborar un plan, debe formular un objetivo profesional. Esto le permitirá comprender por qué debe esforzarse. Luego, debe decidir el tiempo durante el cual debe lograr el resultado final. Después de eso, se determinan con trayectorias profesionales. Cuando surgen dificultades con la formulación de tareas, se revisan, determinando si son verdaderas.

Si una persona no sabe exactamente qué quiere obtener, pueden surgir complicaciones. La metodología para lograr el éxito en la construcción de una carrera puede ser diferente. Por ejemplo, si varias personas están solicitando un puesto vacante, debe tener ventajas sobre los demás. La presencia de tal argumento puede ser:

  • 2º grado de educación superior o académico;
  • documento sobre la formación completada;
  • altos indicadores de productividad laboral;
  • conocimiento de uno (varios) idiomas extranjeros;
  • ideas para una mayor eficiencia de la empresa.

Los escenarios de desarrollo profesional pueden ser diferentes. Sin embargo, el éxito requiere experiencia y habilidades profesionales. Si una persona está interesada en su propia carrera, tiene que estudiar mucho y aprovechar el tiempo para su autodesarrollo. Al mismo tiempo, sucede que el avance profesional está asociado con las pruebas profesionales. En este caso, el puesto se asigna al empleado más exitoso.

Cuando se trata de una carrera rápida, las personas más ambiciosas pueden contar con ella. Son capaces de promover ideas creativas, aportar una nueva mirada a su implementación, hacer avanzar a la empresa en su segmento. Como regla general, estos arribistas son valientes, arriesgados y decisivos, confían en sus habilidades. Además, los escenarios profesionales pueden ser: un golpe de suerte, una competencia, una reorganización y un enfoque personal. Es difícil predecir esta o aquella opción de desarrollo. Puede estar en el momento adecuado en el lugar correcto, lo que determinará el destino de una persona. En las competiciones, debes utilizar todos tus conocimientos y habilidades.

Durante la reorganización, la producción se expande, se abren nuevas sucursales. Este es el mejor momento para ascender en la carrera. Pero si trabajas constantemente y mucho por un centavo, no puedes contar con un puesto alto.

En cuanto al enfoque personal, es típico de los casos en los que el gerente está interesado en promover a un empleado específico.

Ejemplos de personajes famosos

Hay muchos ejemplos de avance profesional. Ofrecemos algunos de ellos.

  • Marilyn Monroe (Norma Jeane Mortenson) comenzó a construir su carrera a la edad de 19 años trabajando en una agencia de modelos. Antes de eso, trabajó en una fábrica de aviones, luego se convirtió en actriz e ídolo de millones de personas. Los primeros papeles no trajeron éxito, pero Marilyn incluso asumió papeles menores. Gracias a la perseverancia, ganó fama mundial.
  • Milton Hershey (fundador de Hershey Chocolate) Inició su carrera como tipógrafo en una imprenta. Gracias a su perseverancia y afán por el éxito, estudió la tecnología de elaboración de chocolates y dulces, fracasó y buscó formas de lograr sus objetivos. No tenía miedo de experimentar con tecnologías de producción.
  • Henry Ford (fundador de la marca automotriz) enfrentó muchas dificultades en el camino hacia el éxito. Buscaba inversores en mis proyectos que no tuvieron éxito. Sin embargo, debido a su perseverancia, logró el éxito, el reconocimiento mundial y la popularidad.

Recomendaciones

Si desea y se esfuerza por tener una carrera exitosa, muchos pueden lograr altos resultados. Para lograr un incremento en el crecimiento profesional, es necesario elaborar un esquema de promoción aproximado. Hay que tener en cuenta que el arribismo tiene sus propias reglas. Primero necesitas:

  • fíjese pequeñas tareas que se puedan completar en poco tiempo (mes, semana, trimestre);
  • ser capaz de administrar el tiempo de trabajo, cumplir con las tareas asignadas antes de lo programado, distribuir sus propias capacidades;
  • ser puntual, discreto, pero con una ligera dosis de autopromoción, para ganarse el favor del equipo;
  • aprende a percibir los fracasos como impulsos de desarrollo, deja de justificar tus propios errores;
  • Póngase en la posición correcta para lograr el éxito, no para completar muchas tareas por una miseria.

Además, debes cuidar tu propia apariencia. Tiene que ser impecable, desde el ajuste del traje hasta el cabello y el perfume.... Se requiere un código de vestimenta, una apariencia elegante. Se excluye el descuido, vale la pena reconsiderar su actitud hacia el trabajo. Si no es tan importante como otros pasatiempos, no puede contar con el crecimiento profesional. Para tener éxito, debe ser un líder organizado. Es un placer tratar con una persona así. Puede confiar en él, es muy apreciado por la dirección. En toda empresa se necesita una persona que sepa ser responsable de sus decisiones, puntual, desarrollista, sociable y que conozca su propia valía.

Debe mostrar un deseo de crecimiento profesional, de lo contrario, puede ocupar el mismo puesto durante años. Si es posible, debe tomar la iniciativa en sus propias manos, administrar esta o aquella decisión, dar instrucciones a los empleados. Esto demuestra cualidades de liderazgo, la capacidad de administrar a los empleados frente a la administración. Las cualidades para hablar no son menos importantes. Es necesario expresar los pensamientos de forma concisa y clara, ser sociables, pero manteniendo cierta distancia con los empleados. Se excluye cualquier manifestación de familiaridad. Es importante participar en el desarrollo de su discurso, ampliar su vocabulario, hablar sobre negocios de manera cortés y competente.

Al mismo tiempo, debe estar al tanto de las últimas noticias para poder eludir a los competidores en su segmento. Necesita mantenerse al día con las tendencias en el campo profesional y generar ideas para la promoción de la marca.

Además, necesitas conocer tu trabajo y hacerlo sin recordatorios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa