Características de las pinturas por números de grandes tamaños.
Anteriormente, para crear una hermosa pintura con sus propias manos, los artistas trabajaron durante años en sus obras. Inicialmente, estudiaron en escuelas de arte, perfeccionaron sus habilidades en casa y solo después de una gran cantidad de intentos crearon una obra maestra. Ahora cualquier persona puede hacer una hermosa decoración para las paredes, basta con comprar y pintar un cuadro por números.
¿Lo que es?
La pintura contiene muchos elementos complejos, como la composición y el diseño, la selección de la paleta de colores y la capacidad de mezclar los tonos necesarios. Los artistas principiantes comienzan con ilustraciones pequeñas y gradualmente pasan a lienzos cada vez más grandes, porque en el nivel inicial, llenar áreas grandes es tedioso y difícil. Sin embargo, esto no se aplica a las ilustraciones por números, porque son de diferentes niveles de complejidad, para su coloración solo se necesita suficiente tiempo y perseverancia.
Una pintura por números es un lienzo estirado sobre un marco de madera y cubierto con pintura blanca, sobre el que se aplica el contorno del dibujo con pintura pálida. El conjunto de un producto de este tipo siempre incluye pinceles de diferentes tamaños, una hoja de control y pinturas numeradas. Los cepillos de diferentes formas y tamaños tienen cerdas sintéticas, clip de metal y mango de plástico. Estos pinceles son ideales para aplicar las pinturas acrílicas suministradas. No es necesario colorear una hoja de control con el mismo patrón numerado que en el lienzo; sirve como una hoja de trucos para ayudarlo a ver los números pintados accidentalmente en el lienzo.
Pintar por números en tamaños grandes es mucho más fácil de dibujar que crear una imagen en un lienzo en blanco. La pintura numerada recuerda algo a los dibujos antiestrés, porque durante el proceso creativo el artista se relaja y se olvida de sus preocupaciones. La ilustración terminada se convierte en una excelente decoración para el hogar o en un valioso regalo hecho a mano.
Las pinturas por números se pueden pintar durante mucho tiempo, porque las convenientes cajas de pintura están selladas herméticamente, evitando que la sustancia se congele en el interior. Los pinceles sintéticos también durarán mucho tiempo, incluso después de terminar de pintar; para ello, deben lavarse a fondo con jabón después de cada sesión de pintura.
Para que el haz de vellosidades no pierda su forma, después de lavar la pintura, cúbralo nuevamente con jabón, forme la forma requerida y déjelo secar en posición horizontal. Antes del siguiente proceso creativo, enjuague suavemente el jabón del cepillo.
Resumen de especies
Las pinturas grandes por números se distinguen por su tamaño, complejidad, así como por el estilo y la extensión de la imagen. Una ilustración se considera grande si su tamaño es de al menos 60 x 80 cm. En la mayoría de los casos, los lienzos se estiran en camillas rectangulares de 60 por 80, 50 por 120, 70 por 100, 100 por 125 y 100 por 150 centímetros. La imagen más grande por números tiene un formato de 1000 por 2000 mm, es mejor comprar un producto tan grande solo cuando esté listo para dedicar una cantidad impresionante de tiempo a la creatividad. También hay cuadros cuadrados por números, su tamaño suele ser de 80 por 80, 100 por 100 y 120 por 120 centímetros.
Si desea decorar su habitación con un cuadro grande, pero no quiere jugar con un lienzo durante mucho tiempo, puede comprar y pintar un tríptico. Dicho producto consta de tres lienzos (la mayoría de las veces del mismo tamaño), en los que se aplica el contorno del dibujo, que continúa o conserva el patrón de la ilustración adyacente. Las páginas para colorear se pueden completar una por una, para no arrojar demasiado trabajo en una caja larga. El formato de la imagen generalmente se indica como uno general: si el tamaño del tríptico se indica en el paquete de 150 por 100 cm, significa que hay tres lienzos que miden 50 por 100 cm.
Según el nivel de dificultad, la pintura se divide en 5 categorías por números. El primer nivel de dificultad es una ilustración simple con pocos matices y grandes detalles. El cuarto nivel es el más alto para principiantes: ya hay detalles muy pequeños, pero aún puede manejarlo si dedica suficiente tiempo a crear. Las pinturas con el quinto nivel de dificultad tienen una gran cantidad de matices y pequeños detalles que deben pintarse correctamente para transmitir de manera confiable la idea del dibujo.
Se recomienda adquirir pinturas complejas solo cuando tenga las habilidades suficientes para completarlas.
Las imágenes rectangulares difieren en la extensión: son verticales y horizontales. Es muy importante prestar atención a la ubicación de la imagen si ha planificado de antemano el lugar donde colgará la obra.
El color por número está disponible con una amplia variedad de patrones, por lo que cada persona puede elegir lo que le gusta. Entre las pinturas hay dibujos de interiores con flores, ilustraciones con animales y pájaros, hermosos paisajes, siluetas fantásticas, retratos y fotogramas de dibujos animados y anime. Por separado, las pinturas se pueden distinguir completamente llenas de bayas o frutas, que los artistas y pintores a menudo eligen para decorar la cocina.
Sugerencias de selección
Al elegir una pintura grande por números, debe prestar atención a su costo y nivel de complejidad. Considere las opiniones de los clientes si está considerando realizar una compra a través de una tienda en línea. Describamos cada elemento con más detalle.
- Precio. Los lienzos con fines artísticos generalmente están hechos de materiales de algodón y lino; estos productos mantienen mejor su forma y resisten el estrés de la pintura. El costo de dichos materiales generalmente no es el más barato, pero la imagen conservará su apariencia original durante mucho tiempo.Los productos baratos están hechos de tela sintética granular y, en la mayoría de los casos, no tienen una "imprimación" con pintura acrílica blanca, por lo que los colores se ven más apagados y, debido a las marcas aplicadas, no funcionará para hacer un sustrato por su cuenta. . El material sintético retiene peor la pintura, por lo que con el tiempo, el dibujo puede estallar y desmoronarse.
- Nivel de dificultad. Si compra una pintura por números para un niño, debe elegir un nivel de dificultad 1-2. Los niveles tercero y cuarto son adecuados para aquellas personas que previamente han intentado dibujar o colorear imágenes complejas por su cuenta y quieren intentar trabajar con nuevos materiales. Es mejor elegir el quinto nivel de dificultad para aquellas personas que han pintado con éxito cuadros del cuarto nivel y quieren crear algo más complejo.
- Reseñas. Las reseñas juegan un papel muy importante en Internet, por lo que es mejor elegir un producto que tenga al menos 3 reseñas y una buena calificación.
Matices de dibujo
Para aquellos que solían pintar solo con lápices y rotuladores, pintar con pinturas puede ser inusual y difícil. Debe tenerse en cuenta que el conjunto de pinturas por números incluye pinturas acrílicas que no necesitan diluirse con agua. La pintura por números se realiza de varias formas diferentes: por matices, por fragmentos, por dirección y por diseño. Echemos un vistazo más de cerca a cada método.
- Por sombras. El método consiste en rellenar todos los mismos números del cuadro con pintura del color correspondiente. Después de completar todos los elementos, pasan al siguiente tono y continúan hasta la finalización del trabajo.
- Por fragmentos. En imágenes con una gran cantidad de elementos, puede completarlos a su vez. Por ejemplo, si se trata de una imagen con flores, primero puede pintar las flores grandes por separado, luego las más pequeñas y terminar la imagen pintando sobre las ramas y el fondo.
- Hacia. La pintura acrílica tarda un poco en secarse, por lo que puede ensuciarse fácilmente. Para evitar esto, pinte sobre áreas que se muevan de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda (si es diestro) o de izquierda a derecha (si es zurdo).
- Planificando. El método consiste en completar gradualmente primero el fondo, luego el medio y al final del primer plano. El método ayuda a resolver los detalles y hacer que el dibujo sea más voluminoso.
El siguiente video te muestra cómo pintar cuadros por números correctamente.