Pinturas por números

¿Qué pasa si la pintura para pintar por números está seca?

¿Qué pasa si la pintura para pintar por números está seca?
Contenido
  1. Razones de secado
  2. ¿Con qué se puede diluir?
  3. ¿Cómo diluir correctamente?
  4. Medidas de prevención
  5. Consejos útiles

Una de las actividades más populares para pasar el tiempo libre fue pintar un cuadro por números. Estos kits están disponibles casi universalmente y son relativamente económicos. Su tecnología es simple, pueden ser pintados por niños, adultos y ancianos. La pintura incluida en los juegos no es tradicional y familiar para nosotros gouache o acuarelas, es un tinte acrílico. Tiene sus propias características, en particular: se seca rápidamente. El artículo a continuación le dirá qué hacer si esto sucede.

Razones de secado

Si la pintura para pinturas por números se ha secado, esto fue el resultado de la influencia de los siguientes factores o acciones.

  1. El fabricante violó la tecnología de fabricación o utilizó materiales de calidad inferior.
  2. El contenedor de pintura no se cerró correctamente. Evidentemente, en este caso, la pintura se seca muy rápido.
  3. Las pinturas se almacenaron en condiciones diferentes a las descritas en las instrucciones. En particular, los rayos del sol son especialmente perjudiciales para ellos.
  4. Las pinturas pueden secarse incluso si la pintura se retrasa y la tapa no está cerrada en este momento.
  5. El tinte se seca si lo abres con demasiada frecuencia.
  6. Las pinturas a menudo se secan después de la fecha de vencimiento.
  7. Si el recipiente se ha dañado durante el transporte o el uso, no se puede evitar el secado.
  8. Al aire libre, la pintura se seca más rápido que en el interior (siempre que la tapa esté abierta).
  9. Como ya se mencionó, no es deseable exponer los tintes a la luz solar directa. Bajo su influencia, el disolvente de la pintura se evapora más rápido.

¿Con qué se puede diluir?

Las siguientes sustancias se utilizan para diluir la pintura.

Agua

La forma más fácil de hacer que las pinturas acrílicas vuelvan a ser líquidas es diluirlas con agua. No utilice agua que contenga sustancias extrañas o impurezas.

Es mejor tomar líquido filtrado o sedimentado. Es este tipo de agua la que simplemente diluye los tintes y no afecta sus propiedades físicas.

Pero el agua puede afectar el brillo y la saturación de la pintura cuando se aplica. Obviamente, si agrega demasiada agua, la capa de pintura aplicada puede volverse completamente transparente. Además, después de la dilución con agua, las pinturas secas se vuelven ligeramente turbias. Para aquellos que quieran evitar esto, se recomienda utilizar barnices.

Disolventes especializados

Si las pinturas están secas, los solventes ayudarán a diluirlas de manera rápida y relativamente cualitativa. Estos productos pueden afectar las propiedades físicas de los tintes: pueden secarse más rápido o más lentamente, volverse opacos o brillantes después del secado.

En algunas etiquetas para disolventes, puede encontrar referencias a las consecuencias del uso. Por lo tanto, deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones y no después de la fecha de vencimiento del producto. No viole las reglas para el almacenamiento de solventes.

Productos de fabricantes como "Gamma", "Art-Acryl", "Sonnet" recibieron buenas críticas. Los artistas profesionales recomiendan usar estas sustancias para diluir pinturas, no agua. Aunque el uso de la segunda sustancia es preferible para la mayoría de las personas.

Diluyentes

Se diferencian de los disolventes principalmente en que no tienen instrucciones claras. Estas sustancias no siempre se compran en tiendas especializadas. Estos incluyen gasolina, alcohol, queroseno, solvente e incluso trementina.

Se permite el uso simultáneo de agua, disolventes y diluyentes. Los dos primeros se suelen utilizar juntos.

¿Cómo diluir correctamente?

Como saben, los juegos de pinturas se vierten en recipientes pequeños. Sin embargo, incluso una cantidad tan pequeña de pintura debe diluirse por separado. Una paleta funciona mejor para esto. Antes de usar una cantidad relativamente grande de pintura, primero debe disolver una pequeña cantidad en una paleta húmeda. Realizando este proceso, se puede comprender cuál es la cantidad aproximada de diluyente que se necesitará para restaurar la pintura sin estropear la intensidad de la tonalidad. En lugar de una paleta, también puede usar un recipiente pequeño (tapa de un frasco de tinte).

Si la pintura se ha secado por completo y sin remedio, puede hacerlo de inmediato en recipientes con pintura. Se llena una jeringa pequeña con disolvente, diluyente o agua y se vierte una gota en un recipiente. La jeringa se puede reemplazar con una pipeta. Esto debe hacerse con cuidado, teniendo cuidado de no agregar demasiado líquido diluyente a la pintura. Revuelve la pintura después de cada gota. Diluir hasta que dejen de aparecer grumos en el tinte. Lo mejor es usar un palillo de dientes para revolver.

Si no puede diluir con agua y otros diluyentes y solventes no dan resultados, entonces existe un método "casero". Sin embargo, este método seguirá requiriendo agua o disolventes.

  • La pintura completamente seca debe retirarse del recipiente y, si es posible, desmenuzarse en trozos pequeños o triturarla en forma de polvo. Un cuchillo de cocina doméstico puede ayudar en este asunto.
  • A continuación, la pintura en polvo se calienta en un baño de agua o secador de pelo.
  • Luego, se agregan pequeñas cantidades de agua o solventes / diluyentes a la pintura calentada (al menos debe derretirse ligeramente). Es necesario mezclar todo.

Como resultado, el tinte no adquirirá su consistencia original y tendrá una gran cantidad de grumos. Sin embargo, se cree que este método ayuda a restaurar parcialmente la capacidad de usar el tinte para pintar.

La siguiente cantidad de agua, solventes y diluyentes se considera óptima para pinturas de diferentes consistencias.

  1. Si la pintura del frasco es líquida, una gota de agua o disolvente será suficiente.
  2. Para un tinte ligeramente espeso, agregue 3-4 gotas. Por lo general, esta forma de pintura se puede ver inmediatamente después del primer desembalaje. Esta pintura no correrá.
  3. El colorante espeso requiere la adición de 5 a 10 gotas del líquido apropiado. Es un poco difícil pintar con un tinte de este tipo; durante el proceso, puede sentir la resistencia del pincel.
  4. Si la pintura ha adquirido la consistencia de plastilina, se requerirán más de 10 gotas. Lo ideal es que se recomiende una docena de gotas de agua y unas gotas de disolvente.
  5. Para pinturas duras, es posible el uso de disolventes o agua, aunque muy indeseable. Tendrá que agregar demasiado, lo que afectará la calidad del tinte. Por lo tanto, se recomienda utilizar el método anterior.

Medidas de prevención

Para que la pintura siga siendo líquida y no se seque, no es necesario que empieces a desempacar el kit y abrir los tintes si no vas a pintar en un futuro próximo. Si las pinturas ya están desempaquetadas, deben cerrarse con cuidado y retirarse a un lugar oscuro.

Una buena opción sería un sótano con calefacción, garaje, armario, trastero.

También cabe mencionar una vez más la necesidad de cerrar herméticamente las tapas de los envases con tintes. Después de cada sesión, se deben limpiar las tapas de tintes, lo mismo se debe hacer con los cuellos de los envases. Varias capas de tinte seco en la tapa y el cuello no le permitirán cerrar el recipiente herméticamente y no habrá duda de que esté hermético.

No deje los tintes abiertos durante mucho tiempo, y más aún ausentes del proceso de dibujo. No es necesario pintar al aire libre. Como ya se mencionó, esto acelera la solidificación de los tintes. Las brochas para pintar sucias, deficientes o secas tampoco tendrán ningún efecto beneficioso sobre los colorantes.

Es necesario enjuagar las brochas con agua corriente después de cada uso y remojarlas ligeramente antes de usarlas.

Consejos útiles

  1. Si se usa agua para la dilución, es mejor enfriarla un poco. El agua del grifo debe hervirse y defenderse. En otros casos, el agua se filtra.
  2. Diluir siempre en dosis muy pequeñas. Esto se aplica a todas las sustancias, incluso al agua.
  3. Es importante mezclar bien después de cada adición de diluyente.
  4. Al pintar, intente tomar una pequeña cantidad de pintura y transferirla a una paleta u otro medio, y cierre el recipiente con el tinte inmediatamente.
  5. Si se acabó algún color, no se apresure a deshacerse del frasco. Después de enjuagar bien, se puede usar como una paleta pequeña. También es fácil de criar.
  6. Diluir la pintura no solo la hace más líquida, sino que también aumenta su volumen hasta cierto punto. Si no hay suficiente pintura antes de que se complete la pintura, entonces se puede diluir ligeramente. Lo principal en este caso es no exagerar.

Si no fue posible "reanimar" los tintes secos, entonces debe comprar un juego de pinturas acrílicas. Los más accesibles y relativamente baratos en este segmento son los juegos del fabricante "Luch".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa