Pinturas por números

Características de las pinturas por números para niños.

Características de las pinturas por números para niños.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Resumen de miniaturas
  4. ¿Está incluido en el kit?
  5. Características de elección

Mientras dibuja, una persona se distrae de las preocupaciones, se relaja y disfruta del proceso creativo. A partir de la primera infancia, el niño aprende los conceptos básicos del dibujo, mejorando gradualmente en este. El dibujo es una de las formas de autoexpresión, cognición del niño del mundo que lo rodea. Este fascinante proceso te permite dar rienda suelta a tu potencial creativo, inculcar el amor por la belleza, aprender a entender la pintura y apreciarla.

Las imágenes con pequeños segmentos numerados te ayudarán a crear tu propia obra maestra. En este caso, la tarea del artista es rellenar los fragmentos con pintura correspondiente al número indicado en un área determinada.

¿Lo que es?

Pinturas por números es un lienzo con elementos numerados aplicados. La técnica de trabajo consiste en aplicar los tonos de pintura necesarios a los elementos de la imagen con el mismo número. Pintarlos con pinturas del color apropiado le permitirá obtener una imagen original con una trama interesante.

Inicialmente, la pintura en sí generalmente se aplica a un lienzo preparado, que se estira sobre una camilla. Hay opciones para aplicar sobre cartón recubierto con imprimación. Esta opción es perfecta para los niños que deciden dominar esta técnica.

Los kits para niños generalmente se suministran con pinturas acrílicas inodoras, inocuas y seguras para el medio ambiente. Para mayor comodidad en el proceso de trabajo, cada contenedor de pintura tiene su propio número correspondiente al número de la imagen presentada. El conjunto incluye varios pinceles de diferente grosor, lo que depende directamente de la complejidad del boceto.

El uso de pinturas acrílicas le permite pintar con ellas sin diluir con agua.

En algunos casos, se pueden diluir para hacerlos menos viscosos. Las pinturas dan un tono rico, mientras se secan muy rápidamente. Lograr un tono más profundo permitirá pintar en varias capas.

En el proceso de trabajo, el niño puede necesitar:

  • un recipiente con agua limpia para diluir pinturas excesivamente espesas;
  • una servilleta para limpiar la suciedad de las manos;
  • palillos de dientes o una caja de fósforos para remover las pinturas.

Después de terminar el trabajo, debe lavar los pinceles y cerrar bien las cajas de pintura. Si los cepillos no se limpian inmediatamente, se secarán y ya no será posible enjuagarlos.

Puntos de vista

Existen diferentes tipos de imágenes de este tipo.

  • Dibujos para colorear (clásico), que se presentan en forma de conjuntos estándar con un lienzo y segmentos con números dibujados en la superficie. El set incluye pinceles y pinturas en diferentes tonalidades.
  • Las pinturas son luminiscentes. La diferencia con la versión anterior está en la presencia de pinturas luminiscentes. Se acostumbra aplicarlos sobre el lienzo terminado, dándole un efecto resplandeciente.
  • Reloj sobre lienzo. Esta es una opción interesante y práctica que le permite obtener no solo una imagen, sino también un reloj de trabajo incorporado en el lienzo.
  • Mandala. Esta opción es una pintura con un esquema de marcado con o sin numeración, que le permite elegir colores y patrones por su cuenta, sujeto a la imaginación del artista, su imaginación.

Las imágenes para niños pequeños generalmente se presentan en forma de páginas para colorear clásicas. Sin embargo, habiendo dominado los conceptos básicos, los artistas jóvenes pueden proceder a modelos más complejos utilizando tonos luminiscentes u otras opciones.

Resumen de miniaturas

Inicialmente, colorear dibujos por números estaba destinado a niños, sin embargo, los adultos pudieron unirse a esta emocionante actividad. Cualquiera, incluso sin la capacidad de dibujar, puede, si lo desea, crear su propia obra maestra.

Además de las imágenes de personajes de dibujos animados o personajes de cuentos de hadas, se puede realizar cualquier imagen en diferentes géneros en las pinturas.

Puede ser:

  • paisajes: pueden representar vistas de la ciudad o del mar, bocetos estacionales;
  • naturalezas muertas: esta opción es muy popular, porque incluye imágenes de arreglos florales, bocetos con frutas, bayas, verduras, utensilios de cocina;
  • retratos
  • pinturas de animales que representan animales.

También son populares las pinturas en forma de copias de maestros famosos, lugares geográficos, espacios exteriores.

¿Está incluido en el kit?

Dichos kits para dibujar dibujos por números consisten en:

  • lo esencial;
  • cepillos
  • sugerencias de lista de verificación;
  • pinturas.

Un juego generalmente incluye pinturas acrílicas numeradas en diferentes colores. La cantidad de tonos depende de la trama del dibujo en sí, la variedad de colores utilizados para ello.

Además, el kit puede incluir otros elementos en forma de sujetadores, instrucciones y una caja de embalaje.

Características de elección

El color por número tiene sus propias diferencias en función de su tamaño, el tamaño de los segmentos, la cantidad de tonos utilizados, así como el nivel de dificultad.

  • Niños de 3 a 4 años Me gustarán pinturas más pequeñas, por ejemplo, 10 * 15 cm o 20 * 30 cm, que tengan un conjunto mínimo de colores brillantes y una pequeña cantidad de segmentos de gran tamaño. A los niños les encantarán los bocetos con personajes divertidos y divertidos de sus dibujos animados o cuentos de hadas favoritos. Para los niños pequeños, es mejor elegir lienzos con la imagen de un moño, liebre, rebozuelo u otros personajes, cuyo dibujo no requiere el uso de una gran cantidad de tonos. Un niño de 3 a 4 años disfrutará trabajando en la creación de su propia obra maestra, en forma de un libro para colorear que ha dibujado. Tal actividad será emocionante no solo para los niños, sino también para los adultos.
  • Las opciones similares son adecuadas para niños de 5 o 6 años. Los personajes de cuentos de hadas o las imágenes de personajes de dibujos animados les ayudarán a dominar los conceptos básicos del dibujo con pinturas acrílicas por números. Para las niñas, es mejor elegir modelos que representen princesas o hadas, mientras que los niños preferirán opciones con autos, robots o caballeros de hadas.
  • Escolares 7, 8 años puede probar suerte en lienzos de 30 * 30 cm con una paleta más variada y segmentos más pequeños. Las imágenes de personajes de los dibujos animados "La Sirenita" o "Frozen" serán una gran opción para los niños de esta edad.
  • Niños mayores de 10 años, así como para adolescentes, son adecuados lienzos con tamaños de 30 * 40 e incluso 60 * 80 cm. Tales pinturas se presentarán en forma de temas más complejos, utilizando una amplia paleta de colores y la presencia de elementos más pequeños.

Se deben elegir páginas para colorear de tamaño pequeño con elementos grandes para los niños. Los dibujos de los niños no deben tener muchos elementos, es deseable que sean pequeños. Trabajando en la imagen del futuro, los niños podrán desarrollar perseverancia, precisión, familiarizarse con varios tonos y colores. Este pasatiempo contribuirá al desarrollo de la motricidad fina.

Los lienzos grandes, con numerosos elementos proporcionados, son adecuados para adultos. Las imágenes para adultos se distinguen por una gran versatilidad en la elección de colores y sujetos. Esta es una gran opción que se puede regalar, y la imagen también puede servir como elemento de decoración en cualquier habitación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa