Pinturas por números

¿Cómo barnizar un cuadro por números?

¿Cómo barnizar un cuadro por números?
Contenido
  1. ¿Qué puedes cubrir?
  2. Instrucciones
  3. ¿Qué hacer después del recubrimiento?

El revestimiento de laca es la etapa final de la pintura por números. Pero opcional. Muchos amantes de tal creatividad ni siquiera imaginaron que el producto terminado también podría adquirir una superficie de barniz. Pero realmente tiene sentido: la capa de pintura dura más, la imagen se vuelve más profunda y voluminosa, la capa de pintura se vuelve resistente a los daños.

¿Qué puedes cubrir?

Cabe decir que no todas las pinturas, pintadas por números, realmente vale la pena barnizar. Pero para la mayoría de los trabajos, la capa de laca no duele. Si el cuadro está pintado con gouache o pinturas acrílicas, o se utiliza la técnica del arte fluido, este trabajo se secará por completo en una semana, y un par de días después podrá aplicarle barniz. Pero si se usaron productos secos como materiales, carbón o sepia, puede barnizar de inmediato.

Las pinturas al óleo sugieren el tiempo de secado más largo: al menos seis meses antes del secado completo. Pero las imágenes por números a menudo se pintan con acrílico, por lo que todo el proceso llevará una semana y media: desde la preparación de la imagen hasta la capa seca de barniz. Por cierto, para ver si la pintura está realmente seca, puede hacer esto: pase una servilleta de algodón blanca sobre cualquier parte del trabajo. No es necesario presionar, los movimientos son delicados. Si no queda absolutamente nada en la servilleta, puede barnizar.

La pauta principal en la elección del barniz es la indicación en su embalaje, según la cual el barniz está destinado a pintar. Cualquier otra persona puede no producir el efecto esperado. El barniz para pintar se crea para su conservación, realce del color. No destruirá la composición de la pintura, no cambiará su estructura y, como resultado, su apariencia.

Es difícil encontrar algo mejor que el barniz acrílico, sucede:

  • brillante: las pinturas después de tal recubrimiento se volverán aún más brillantes;

  • semi-mate: el brillo también está presente, pero muy suave, delicado;

  • mate: forman una película protectora delgada e invisible, los colores permanecen saturados.

Pero solo estos tres tipos no se limitan a la elección del barniz. Por ejemplo, los barnices brillantes también se dividen en subespecies. Entonces, el más popular entre ellos es el barniz dammar. Pero, aunque es barato, aunque fácil de trabajar, da el efecto de amarillear. Si el cuadro está pintado en colores cálidos, está bien (es incluso mejor), pero si hace frío, puede ser un problema.

Y también la elección se puede inclinar hacia la composición acrílico-pistacho, por lo que solo satisfará los deseos de quienes pintaron el cuadro en tonos fríos. Su capa es completamente transparente, no se vuelve turbia. Solo el precio de tal composición es notablemente más alto que el de una maldita. Y también hay barniz acrílico-estireno, de hecho, se considera un análogo del acrílico-pistacho, también conserva notablemente su color, se seca rápidamente, el amarilleo no es característico de él. También se considera uno de los más resistentes al agua.

No se recomienda el barniz de retoque (hay uno) para cubrir pinturas. Su uso se justifica cuando la imagen ya se ha secado y hay que arreglar algo sobre ella. Se puede utilizar para suavizar la capa superior de pintura. Es decir, dicho barniz se aplica antes de la corrección del trabajo y después de su finalización.

Los barnices de masilla y copal tampoco son una opción. Para mezclar pinturas, son buenas. Pero si cubre la pintura con barniz de masilla, se oscurecerá significativamente, habrá oscuridad. El barniz de copal es malo porque no se puede quitar con solvente, en principio lo usan los artistas, pero solo los profesionales (y aun así no todos).

Bueno, para materiales secos, que también se utilizan para pintar cuadros por números, el barniz fijador se considera una buena opción. También forma una película muy delgada y duradera, que no teme al polvo (y, como resultado, desempolva el trabajo del autor), evita de manera confiable que los colores se desvanezcan.

Al elegir un barniz, debe ver si su fecha de vencimiento ha expirado. La composición fresca es completamente transparente, la anterior está turbia.

Instrucciones

Y ahora sobre cómo aplicar exactamente el barniz al lienzo. El proceso, mientras tanto, no es el más común.

Para una cobertura de alta calidad, necesitará:

  • el barniz en sí;

  • el recipiente para el barniz es bastante ancho para que sea cómodo mojar el cepillo (por ejemplo, un plato desechable);

  • un cepillo ancho y plano con cerdas sintéticas, también funcionará un cepillo de flauta (con un cepillo, en el momento de la compra, vale la pena verificar si se adhiere firmemente a la base de las vellosidades);

  • servilletas de algodón limpias sin pelusa (eligen un cepillo y el cuello de un recipiente de inmersión);

  • revestimiento para la mesa, guantes, delantal;

  • respirador.

Es mejor trabajar en una habitación bien ventilada, espaciosa y sin polvo. La imagen debe mantenerse horizontal en relación con el maestro y la fuente de luz. Ésta es la posición más conveniente para el control de barnizado. Si la pintura está en posición vertical, es posible que se pasen por alto las áreas no marcadas. Si el lienzo es muy grande, puede enviarlo al caballete, entonces la luz debe ser del lado de la mano que trabaja.

Cómo barnizar correctamente una pintura por números.

  1. Pon un poco de barniz en el pincel.

  2. Puede comenzar desde la esquina superior izquierda (esta es la más conveniente). Con un movimiento lento y amplio, el pincel se dibuja paralelo a la parte inferior del lienzo. Y así, en general, lentamente, en estricto paralelismo, se cubre el panorama completo. No debe haber movimientos caóticos.

  3. Después de eso, debe cambiar a movimientos transversales. Si al principio el movimiento iba de izquierda a derecha, ahora el lienzo se cubre de arriba a abajo. Pero el inicio será en la misma esquina superior izquierda.

  4. Ahora debe tomar un cepillo seco: comienza el pulido. Esto significa que debe intentar distribuir la composición de la manera más uniforme posible. No es necesario regresar a las zonas de secado, de lo contrario se formarán grumos allí, que es poco probable que se eliminen.

  5. La capa de laca no debe ser gruesa.El cepillo debe limpiarse de vez en cuando con una servilleta para que el exceso de recubrimiento no se acumule en él. Con un pincel, el barniz debe conducirse hasta los bordes de la imagen.

Si la capa de laca es excesiva, habrá que lavarla con un cepillo limpio empapado en disolvente. Y muévete por la misma trayectoria que al barnizar el lienzo.

La pintura terminada debe brillar moderadamente. Una capa será suficiente para proteger la pintura pintada y dar brillo a la pintura. Si el recubrimiento es grueso, aparecerán reflejos no deseados.

¿Qué hacer después del recubrimiento?

La imagen debe secarse y horizontalmente. Si hace esto verticalmente, el barniz puede gotear y las gotas permanecerán en el lienzo. La imagen generalmente se seca durante uno o dos días. Los artistas a veces usan este método: un par de horas después de barnizar, colocan el cuadro con su lado pintoresco inclinado hacia la pared, y así permanecerá allí durante uno o dos días. Pero bajas temperaturas, alta humedad, todo esto debe excluirse. Esto es para mantener el polvo fuera de la lona.

Los pinceles deben enjuagarse inmediatamente después de barnizar si desea volver a utilizarlos más tarde. Primero, se limpian con un solvente (así es como se eliminan los residuos de barniz de la pila). Luego, los cepillos se lavan con agua corriente usando un jabón suave. Use sus dedos para aplicar presión sobre las cerdas para un mejor enjuague.

Después de un par de días, la imagen definitivamente se puede colgar en la pared, colocar en una cómoda, en una consola, etc. A medida que el polvo se acumula en él (y se acumulará, como en cualquier otro elemento interior), es necesario limpiarlo. Con un paño de algodón húmedo, camine a lo largo del lienzo en una dirección determinada y listo. El barniz no se deteriorará, las pinturas no se desvanecerán.

Quizás, para alguien, recubrir una pintura con barniz seguía siendo un procedimiento opcional. Pero si el trabajo solo se beneficia de ello, ¿por qué no intentarlo?

El siguiente video explica cómo barnizar una pintura.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa