Características de las pinturas modulares por números.
Un cuadro en la pared parece solitario. Las composiciones modulares se ven más holísticas y pueden llenar todo el espacio libre de la pared, tejido orgánicamente en el interior general.
Peculiaridades
Las pinturas modulares por números se diferencian de las habituales en que tienen un aspecto más alargado y constan de varios lienzos combinados en una sola composición. Pueden ser del mismo tamaño o diferentes, por ejemplo, el lienzo central es el más grande y los laterales son un poco más pequeños. Las imágenes con desplazamiento se ven interesantes.
De lo contrario, estas son las mismas imágenes por números. La imagen se divide en segmentos numerados. Inicialmente, la imagen no es visible, ya que los contornos y los números se fusionan. A medida que pinta, se forma una imagen completa.
Las pinturas acrílicas no se desvanecen con el sol, por lo que las pinturas modulares pueden ser una excelente opción para decorar paredes.
Gracias a la composición general de varios lienzos, las pinturas parecen un solo objeto y ocupan suficiente espacio libre para que la pared no parezca "desnuda".
Variedades
Las imágenes por números se pueden dividir condicionalmente por el material del lienzo y su cantidad en el conjunto. Cuantos más componentes, más caro es el conjunto.
Por la cantidad de lienzos, se distinguen:
- dípticos - dos partes de una imagen o dos lienzos que se complementan, no necesariamente del mismo tamaño;
- trípticos - tres lienzos, unidos por significado, pueden ser del mismo tamaño, con una parte central prominente más grande e incluso con un offset;
- polípticos - la composición consta de 4 partes o más, la mayoría de las veces hay conjuntos modulares de 4-5 lienzos combinados en una sola imagen.
Además, los conjuntos se pueden dividir según el material del lienzo. Por lo general, se utiliza un lienzo o cartón con imprimación.Los conjuntos más caros ya vienen con una camilla o lienzo sobre cartón. Es mucho más conveniente, no tiene que estirar el lienzo usted mismo y comprar una camilla por separado.
El cartón es más liso gracias a su revestimiento especial, por lo que es más fácil de pintar. Recomendado para niños y principiantes. También hay un lienzo de colores. Los sectores numerados se rellenan con un tono más claro del color base. Esto reducirá el riesgo de confusión con la pintura, es más fácil pintar encima.
El conjunto principal de kits para colorear cuadros modulares consta de:
- bases para pintar (lienzos), divididas en sectores numerados;
- pinturas
- cepillos
- Lista de Verificación.
La cantidad de colores en un conjunto depende de la complejidad del dibujo y su volumen. Pueden estar en frascos, tubos o bolsas de vacío. Es más conveniente usar pinturas en frascos, pero se secan rápidamente si la tapa no está bien cerrada. En los tubos, la pintura se almacena mejor, se usa de manera más económica, pero se requiere habilidad para exprimir la cantidad requerida de pintura.
A cada frasco se le asigna un número, cuyo área debe pintarse en el lienzo. A veces hay menos pinturas acrílicas en un juego. Hay colores básicos, el resto se obtienen mezclando de forma independiente distintos colores. Las instrucciones generalmente se adjuntan, el conjunto también puede incluir una paleta.
El set siempre contiene un pincel sintético. Si la imagen es compleja, entonces varias a la vez: una delgada, para dibujar sectores pequeños, una redonda mediana, para trabajos básicos y un pincel plano grande, para áreas grandes y aplicar barniz transparente.
- Un pincel sintético es más adecuado para pinturas acrílicas y no indica en absoluto la codicia del fabricante.
- Los cepillos de cerdas son demasiado duros, más adecuados para pinturas al óleo.
- Las ardillas y los ponis son demasiado blandos, absorben mucha agua, ideal para pintar con acuarela.
La hoja de contactos duplica la imagen en el lienzo. Es necesario verificar el número de color correcto si se sobrepasa accidentalmente más allá del contorno en el lienzo principal. Además, puede practicar en la hoja o probar la pintura de un frasco.
El conjunto básico se puede complementar con barniz transparente, soportes para cuadros, pinceles adicionales, una copia en color del dibujo y otros componentes. Esto aumenta la comodidad del artista, pero también aumenta el costo del conjunto.
Matices de elección
Al elegir, debe confiar no solo en la imagen y su tamaño, sino también en el nivel de complejidad. Esto último depende del número de segmentos a pintar. Cuanto más finos sean los detalles, más difícil será dibujarlos.
Hay 5 niveles de dificultad.
- 1 - el más simple, para niños, contiene 2-3 colores, fragmentos grandes.
- 2 - también grandes sectores, pero ya contiene hasta 5 colores, a menudo se trata de imágenes al estilo del arte pop o la abstracción.
- 3 es el promedio y el más común. Puede haber de 5 a 20 colores en un conjunto La imagen es lo suficientemente detallada como para dibujar imágenes completas, pero los sectores no son muy pequeños. Los escolares y principiantes hacen un excelente trabajo con este nivel de dificultad.
- 4 es el nivel óptimo de dificultad. El diagrama está más cerca de la imagen original.
- 5 es el más difícil. Una abundancia de pequeños detalles, no solo hay colores, sino también varias opciones para sus tonalidades (hasta 45 piezas). Lo más cerca posible de la imagen original, como una pintura o fotografía famosa.
La imagen puede estar en orientación vertical u horizontal. Al elegir, esto también debe tenerse en cuenta.
Consejos de dibujo
Es mejor comenzar a dibujar una imagen desde la esquina más alejada: para los diestros, desde la parte superior izquierda, para los zurdos, viceversa. O dibuje primero el fondo, moviéndose gradualmente hacia el centro. Esto eliminará el riesgo de manchar la capa húmeda. Si la pintura está demasiado líquida y se escurre por el lienzo, séquela con un pañuelo de papel o papel higiénico.
Si se produce un error y el sector se pinta con el color incorrecto, debe esperar hasta que se seque la pintura. Luego, en varias capas, aplique el color deseado sobre la capa anterior. Por lo tanto, los maestros recomiendan pintar primero sobre los sectores claros, luego los más brillantes y más oscuros, para evitar errores y la violación de los límites del sector. Es más fácil superponerse con un color más oscuro.
También puede pintar de mayor a menor. Primero, se pintan todas las áreas grandes, luego se dibujan las áreas pequeñas y viceversa. Para no mojar el pincel con frecuencia y no cambiar los colores, primero puede pintar todos los sectores con un número y luego con otro. Este método no es muy conveniente, ya que se necesita tiempo para encontrar los fragmentos necesarios, especialmente cuando son muchos. Por lo tanto, es mejor limitar el área sobre la que se va a pintar.
A veces, es necesario dejar secar las pinturas. Algunas capas se pueden volver a aplicar para agregar brillo o textura. No debe intentar pintar un cuadro de una vez en un día o una noche. A pesar de la aparente simplicidad, este es un trabajo bastante complejo y filigrana que requiere precisión y cuidado.