Cuadros por números sobre lienzo
No es ningún secreto que muchos de nosotros de vez en cuando soñamos con probarnos la imagen de un artista: pintar un cuadro hermoso, revelar habilidades creativas y simplemente alejarnos del ajetreo y el bullicio. Usando kits para dibujar por números, esta tarea se convierte en el poder de cualquiera, incluso de un pintor novato.
¿Está incluido en el kit?
La creación de pinturas por números implica el uso de kits para pintar las áreas indicadas por los contornos con pinturas sobre una base previamente preparada (generalmente lienzo, menos a menudo madera contrachapada y cartón). Todas las áreas de la pintura están numeradas, cada una correspondiente a un tono particular. Normalmente, se utilizan tintes acrílicos acuosos. El brillo y la durabilidad de sus tonalidades determinan el aspecto estético de las obras terminadas.
En cuanto al esquema de color, solo las pinturas de tonos base pueden estar presentes en el kit; para lograr el efecto deseado, deben mezclarse. Pero más a menudo esto es una excepción, ya que la mayoría de los fabricantes ofrecen juegos de pinturas listos para usar de tonos adecuados en el volumen requerido.
La paleta se adapta armoniosamente a la historia de la imagen, y el artista solo debe elegir los colores correctos de acuerdo con la numeración de la base.
Averigüemos qué más se incluye en el kit.
- Lienzo - hecho de tela de algodón o cartón. Los profesionales suelen preferir la primera opción, ya que te permite sentirte como un verdadero pintor. Sin embargo, el cartón también tiene sus méritos: tiene un costo democrático, además, absorbe rápidamente el exceso de pintura. En cualquier caso, el lienzo se divide en varias secciones numeradas.Para personas con problemas de visión y niños pequeños, los fabricantes ofrecen un lienzo ligeramente transparente.
- Esquema - utilizado en casos imprevistos. Por ejemplo, cuando un número de bloque se ensucia accidentalmente con algo. En tal situación, se necesitará la hoja para la orientación.
- Cuadro de pintura en color - Demuestra cómo debería resultar el dibujo al final.
- Pinturas - a cada frasco se le asigna un número específico, que corresponde exactamente a una sección particular del lienzo. Esto permite que incluso un artista sin experiencia encuentre el tono adecuado. Por lo general, se vierten tintes acrílicos de tonos saturados en los frascos, que no se desvanecen con la luz y no se manchan durante el trabajo. También hay kits con acuarelas, pero trabajar con ellos es mucho más complicado, ya que hay que cuidar las capas para tapar los números.
- Cepillos - el conjunto incluye varias piezas de diferente grosor. Fabricado con materiales poliméricos.
- Barniz - utilizado para arreglar el resultado, protege la pintura del polvo, decoloración y agrietamiento.
- Perchas - Si los sujeta a una camilla y los cuelga de un clavo con una cuerda, no será necesario comprar un marco.
Puntos de vista
Todas las variantes de conjuntos de pinturas por números se clasifican según la trama, así como por categorías de edad. No solo tienen diferentes dimensiones, sino también diferentes niveles de complejidad de coloración, es decir, detalles de la imagen. Por ejemplo, las partes individuales pueden ser muy pequeñas o el dibujo completo de partes grandes para rellenar con diferentes pinturas.
Hay varios tipos de kits.
- Coloración clásica - Conjuntos típicos, formados por un lienzo con tramos rayados, tintes multicolores y varios pinceles de distintos espesores.
- Pinturas luminiscentes - pertenecen a tipos especiales. Además de la composición básica, el conjunto también incluye pinturas luminiscentes, que se aplican a una imagen ya terminada. Esta técnica le da a la pintura el efecto de un brillo en la oscuridad.
- Pinturas-relojes - incluir un mecanismo de reloj de trabajo, que se ensambla en una imagen.
El resultado es algo muy bonito y, además, necesario en la vida cotidiana.
- Pintura de mandala - proporciona un esquema estándar con numeración, dividiendo la imagen en varias zonas de color. Puede que no tenga números, lo que deja al artista novato la oportunidad de elegir colores por su cuenta, guiado solo por su imaginación.
Los temas más populares incluyen naturalezas muertas, imágenes de animales; temas con gatos, perros y caballos tienen una demanda particular. Muchos conjuntos ofrecen esquemas para crear flores: rosas, amapolas, margaritas, girasoles, lilas, orquídeas. Los bodegones no tienen menos demanda. Las imágenes con los paisajes de la ciudad de Londres y las calles de Italia resultan muy geniales, a las niñas les gusta pintar cuadros con una bailarina, a los niños, veleros, a los adultos a veces les gusta la abstracción. Entre los artesanos experimentados, se solicitan reproducciones de pinturas de artistas famosos.
¿Como escoger?
Los fabricantes modernos producen pinturas en números de varios tamaños estándar:
- 10x15 cm;
- 20x30 cm;
- 30x30 cm;
- 30x40 cm;
- 40x40 cm;
- 40x50 cm;
- 50x65 cm;
- 40x80 cm;
- 60x80 cm;
- 100x150 cm.
Por supuesto, hay páginas para colorear de grandes dimensiones, pero, por regla general, se ofrecen en forma compuesta (por ejemplo, trípticos). O puede comprarlos desmontados (por separado los listones, que debe ensamblar en el futuro, y por separado el lienzo, que, una vez finalizado el trabajo, deberá colocarse en el marco ensamblado a partir de los listones).
Las páginas para colorear pequeñas con segmentos grandes y muy pocos detalles son adecuadas para los niños, y las pinturas grandes por números con muchos detalles pequeños en diferentes colores y una cantidad significativa de colores son óptimas para los adultos. Por supuesto, cuanto más grande sea el lienzo y más pequeños detalles para colorear con los pinceles más finos, más difícil será el trabajo y más tiempo llevará trabajar en él, pero el resultado deleitará y deleitará la vista.
Al elegir una pintura por números, debe prestar atención al grado de complejidad.
Depende directamente del tamaño de los elementos, cuyos contornos se aplican al lienzo y la cantidad de tintes en el conjunto. Los diferentes fabricantes tienen diferentes gradaciones. Pero, en general, los parámetros de complejidad se pueden dividir de la siguiente manera:
- inicial: el dibujo consta de grandes manchas de color;
- mediano: hay bloques grandes y medianos en la imagen, así como una pequeña cantidad de pequeños;
- complejo: la imagen contiene muchos elementos pequeños y muy pequeños.
Calificación de fabricantes
Los más populares son los conjuntos de pinturas por números de los siguientes fabricantes.
- ArtStory - se especializa en pinturas de mandalas en color de bajo nivel de complejidad. Los kits de fabricación rusa se venden en una caja hermética, el lienzo está hecho de lino, se proporciona barniz para la capa superior. El surtido de este fabricante también incluye cuadros por números sobre paneles de madera y una regla para niños de 20x25 cm.
- Babilonia - un fabricante de juegos de calidad de China. Produce juegos sobre lienzo de lino, los colores son más gruesos en comparación con los de la competencia. Las imágenes se distinguen por un mayor detalle. Esta marca también cuenta con la serie Babylon Premium. Es más caro, incluye barniz para cubrir el diseño, una paleta para mezclar tonos y un par de luminarias.
- Brushme - una marca de pinturas por números de Chernivtsi, famosa por sus tramas únicas. Los dibujos están hechos sobre lienzo de algodón. Hay una serie Premium Brush Premium sobre lienzo de lino con un contorno desnudo.
- "Ideyka" - Fabricante ucraniano. Pone una muestra en sus kits, así como instrucciones para colorear. Lona de algodón, los frascos de tinte se cierran más herméticamente. La lista de surtido incluye conjuntos de una amplia variedad de tamaños (desde 25x25 hasta 40x50 cm), así como polípticos de 4 imágenes.
- Arte arcoiris - este fabricante cambia constantemente su historia, deleitando a los creadores aspirantes con imágenes modernas. Produce juegos estándar basados en algodón y reglas en madera. El kit "dibujo por números + bordado de diamantes" es especialmente popular.
Las pinturas se ofrecen en un tamaño típico de 40x50 cm.
¿Cómo dibujar correctamente?
A primera vista, puede parecer que la creación de cuadros por números está sujeta a un solo algoritmo. Sin embargo, este no es el caso en absoluto: hay varias formas de crear dibujos.
- Colorear de claro a oscuro - esto es conveniente cuando aparecen manchas, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que los tintes acrílicos son casi imposibles de borrar con agua. Por lo tanto, el lugar de la mancha debe estar cerrado. Y, obviamente, el amarillo, el rosa, el beige, así como el azul y cualquier otro tono claro son mucho más fáciles de superponer con los oscuros.
- Colorear de áreas grandes a pequeñas - también ayudará a minimizar las manchas. Además, trabajar en elementos pequeños será mucho más sencillo. El deslumbramiento y el sombreado son más fáciles de aplicar cuando la imagen general está casi completa.
- Colorear desde el centro hacia los bordes. - Teniendo en cuenta que a veces el “núcleo” de una composición artística está en el centro, esta técnica es muy conveniente. Habiendo trabajado primero en dibujar el medio, todos los demás bloques se pintarán más rápido. Esta técnica es especialmente popular entre los artesanos, que a veces untan todo lo dibujado antes con su manga.
- Colorear en orden de colores - Óptimo para aquellos que están preocupados por secar las pinturas en latas. Consumir un paquete mientras los demás están cerrados reduce este riesgo a cero.
- Experimenta con contornos - ayuda a lograr resultados inusuales y a aportar algo original a la imagen. Si algunos bordes están resaltados y otros, por el contrario, están ligeramente manchados, entonces se puede obtener un lienzo bastante expresivo y elegante.
Los artesanos experimentados comparten sus secretos de creación de pintura que hacen que el proceso de pintura sea más preciso.
- El lugar de trabajo debe estar bien iluminado. Por supuesto, lo mejor es la luz del día, aunque también se necesita una fuente artificial. La luminaria debe ser brillante, pero no deslumbrante.
- Antes de empezar a pintar, es importante preparar los tintes. Los acrílicos no suelen diluirse, aunque unas gotas de agua ayudarán a ajustar ventajosamente la viscosidad. Es recomendable mezclar las pinturas con un palillo o un fósforo.
- Si se produce un error durante la creación de la imagen, no es necesario intentar eliminar el error fallido con agua. El tinte acrílico se seca con bastante rapidez y, de esta forma, ya no se lava. Si tiene problemas, debe cubrir el área dañada con la pintura de tono principal.
- Después de cualquier cambio de color, así como al final del trabajo, los pinceles deben lavarse. Las latas de pintura deben cerrarse herméticamente, habiéndolas limpiado previamente de los residuos de tinte. Si no se hace esto, este último se secará.
- Si está permitido dentro del estilo del dibujo, puede experimentar sombreando o dibujando con pequeños puntos. Digamos que las pequeñas ondas de los puntos le permitirán transmitir la textura de una nube de lluvia, y un abanico de hilos de lluvia imitará trazos cortos oblicuos. Si desea dar más expresividad al dibujo terminado, tiene sentido recurrir a la creación de límites borrosos y nítidos.
Puede encontrar áreas en las que necesite untar ligeramente los bordes o hacer contornos claros examinando estos segmentos en la muestra de reproducción.
¿Cómo registrarse?
Los tintes acrílicos dan un color rico que conserva el brillo durante mucho tiempo. Pero seguramente mucha gente quiere prolongar estas cualidades el mayor tiempo posible. Para esto, a menudo se usa barniz.
El barniz es mate y brillante. El primero se seca rápidamente. El segundo aporta brillo y nivela visualmente la superficie. Al crear el efecto de la antigüedad, debe elegir los juegos con barniz craquelado. Te permite crear elegantes grietas para antigüedades.
Las pinturas terminadas deben enderezarse, alisarse y barnizarse. No puede prescindir de un marco elegante para la imagen terminada. En términos de sus cualidades visuales, el acrílico prácticamente no es inferior al óleo clásico. Estos trabajos se pueden colocar en un marco texturizado y ligeramente empotrado con un exquisito dorado o plateado en un diseño barroco.
La decoración con enredaderas, ligaduras refinadas y viñetas está invariablemente de moda. En este diseño, el dibujo adquirirá un mayor volumen.
Una solución elegante no es estirar el lienzo, sino pintar los extremos en un esquema de color mate y discreto. Tenga en cuenta que los cuadros de interior pintados sobre lienzo no se pueden enmarcar. Una imagen en cartón sin un marco adecuado se verá inacabada.