Pinturas por números

Descripción de cuadros por números Schipper

Descripción de cuadros por números Schipper
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de surtido
  3. Matices de dibujo

Entre las tendencias relativamente jóvenes en el arte aplicado se encuentran las pinturas por números, sinónimo de colorear por números. Tal imagen imita la pintura, pero la ejecutan, llenando secuencialmente el campo de color según los fragmentos numerados.

Ventajas y desventajas

El mercado comercial ofrece cuadros por números sobre cartón, lienzos en camilla, sobre paneles de madera, de diversas características.... Los paneles de madera son los más difíciles de trabajar, por lo tanto, los artesanos experimentados que están bien familiarizados con el lienzo eligen esta base. Al trabajar con madera, es necesario asegurarse de que la estructura del material no sobresalga de debajo de la cubierta de pintura, las juntas de los paneles no deben ser visibles.

Se necesita más pintura para completar una pintura sobre lienzo de la que se requiere para cartón, pero el resultado final parece más profesional que pintar sobre cartón. Esta última es una opción para los principiantes, aquellos que están probando este tipo de creatividad por primera vez. Y el precio de una base de cartón es mucho más bajo: puede permitirse una versión de prueba para saber si le gusta esta actividad o no.

El juego de pintura por números de Schipper (Alemania) siempre contiene una base para una pintura, un pincel y pinturas, adhesivos numéricos, un folleto que duplica el dibujo, un catálogo, así como una instrucción-tecnología.

Ventajas de los productos Schipper:

  • una gran selección de parcelas;
  • detalles detallados de la imagen;
  • pinturas acrílicas solubles en agua;
  • paleta rica y vibrante con volumen más que suficiente;
  • el resultado final coincide con la muestra presentada;
  • el pincel es capaz de aplicar trazos finos y anchos, se logra un dibujo claro de fragmentos;
  • pinturas de alta calidad que no se secan incluso después de un almacenamiento prolongado.

En cuanto a las deficiencias, solo podemos nombrar una: el alto precio (el precio promedio es de 3000 rublos), pero ese es el precio de la calidad y la pedantería alemanas (todo está pensado hasta el más mínimo detalle).

Resumen de surtido

La compañía ofrece colorear por números en lienzo, cartón y camilla; en el catálogo de productos hay una selección más rica de temas para la creatividad independiente. El concepto de empresa es la máxima calidad y perfección del resultado final.

El surtido incluye pinturas de tamaños estándar y no estándar: 24x30, 18x24, 40x50, 40x80, 50x60, 50x80 (trípticos) centímetros. Los nuevos artículos del fabricante son polípticos, es decir, pinturas que constan de 5 módulos, mientras que el diseño y los tamaños son completamente diferentes. Este puede ser el principio de simetría, cuando el central, el más grande, está rodeado por módulos más pequeños. Los polípticos con un diseño asimétrico están disponibles para la venta.

Los tamaños van desde 110x60 hasta 160x80 cm, pero puede haber otros. Por ejemplo, una pintura por números de Schipper, que figura en el Libro Guinness de los Récords, medía 24,82 mx 18,91 m con una superficie total de 469,35 m2. metro.

Matices de dibujo

Puede comenzar a trabajar desde cualquier área: el borde central, inferior o superior, desde la esquina. Primero necesitas preparar el lugar de trabajo:

  • mesa, silla cómoda;
  • recipiente con agua para cepillos;
  • una servilleta suave - límpiese las manos y los brazos;
  • paleta, palillo para dibujar las áreas más pequeñas y mezclar tonos.

La superficie de la mesa debe estar bien iluminada. Los principios del trabajo son bastante diversos y variables. Los artesanos los usan de acuerdo con sus propias preferencias, y cada uno tiene sus propias ventajas.

  • Por colores, que significa pintar paso a paso fragmentos del mismo color. La ventaja de esta técnica es que el artista trabaja con una sola pintura y no necesita lavar el pincel. Lo mejor es comenzar con los tonos más claros, para que en caso de error, pueda corregir con un color más oscuro.
  • Por objetos - en este caso, se presta atención primero a un objeto y luego a otro. Por ejemplo, pintan un animal, luego árboles y luego detalles del paisaje circundante. Las ventajas de este enfoque son que es más fácil encontrar fragmentos.
  • Hacia - por ejemplo, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, de abajo hacia arriba o desde el centro de la parcela hacia la periferia. La comodidad de este diseño es que la parte pintada de la imagen no está manchada. La desventaja es que se utilizan una gran cantidad de pinturas en el trabajo y el cepillo debe lavarse constantemente.
  • Transición de fondo, fondo a objetos centrales. Esto crea un efecto 3D, especialmente si el primer plano se puede cubrir con trazos en negrita.

Debe abrir las latas de pintura con cuidado para no romperlas o derramar pintura. El color demasiado espeso se puede diluir con agua, pero generalmente en los kits Schipper la consistencia siempre está en óptimas condiciones.

Solo la punta del pincel se sumerge en la pintura, de lo contrario todo lo que habrá en su cuerpo se desperdiciará. Al mismo tiempo, se necesita cuidado para prevenir borrones y divorcios.

Y, por supuesto, cuantos más tamaños diferentes de pinceles haya en el trabajo, más fácil será para el intérprete, aunque siempre hay un solo pincel en el conjunto. Las áreas grandes son más fáciles de pintar con una amplia, mientras que las áreas pequeñas necesitan el pincel más delgado.

Si se usa un cepillo para diferentes colores, es muy importante enjuagarlo bien, de lo contrario los tonos se mezclarán, lo que tendrá consecuencias negativas. El defecto que ha ocurrido se puede nivelar con un hisopo de algodón, que elimina la pintura del lienzo.

Al mezclar, use una paleta o platillos de cerámica; no puede hacer esto en una hoja de papel, ya que absorbe y seca la pintura.

Al final del trabajo, es necesario inspeccionar cuidadosamente la superficie del boceto terminado para evitar áreas translúcidas sin pintar. Para dar relieve después de que el dibujo se haya secado, puede aplicar varias capas más de pintura en áreas separadas.

Después del secado final de la superficie, debe cubrirse con un barniz especial, que se compra por separado. Esto se puede hacer en el mismo lugar donde se compró la pintura. Existen tres tipos de barnices artísticos adecuados para estos fines:

  • lustroso - potencia el efecto de brillo y jugosidad;
  • mate - elimina el deslumbramiento, que es especialmente importante si la imagen se coloca debajo de un vidrio;
  • laca "Satin" le da a la estructura un efecto visual aterciopelado y satinado, no se vuelve amarillo con el tiempo.

Los barnices no solo le dan un aspecto acabado a la imagen, sino que también la hacen fuerte y duradera, la protegen del polvo y le permiten limpiar la superficie. Al final de todos los eventos, la pintura por números está lista y se puede encerrar en un marco o tapete. Es extremadamente importante elegir un marco para que esté en armonía con el fondo y el tema de la trama tanto como sea posible.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa