Pinturas por números

Dibujar dibujos por números

Dibujar dibujos por números
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo elegir un cuadro?
  3. Preparación
  4. ¿Cómo dibujar correctamente?
  5. Usando diferentes estilos
  6. Consejos útiles

Dibujar imágenes por números no solo es una experiencia emocionante, sino también una gran oportunidad para obtener un hermoso elemento interior que puede decorar cualquier habitación. Además, este tipo de actividad puede resultar tan cautivadora que, habiendo alcanzado la excelencia en el trabajo, podrás realizar presentaciones a familiares y amigos de forma segura. Además, hay una gran cantidad de gráficos de este tipo.

¿Lo que es?

Pintar por números es un kit de pintura. Al mismo tiempo, los tamaños pueden ser diferentes, desde lienzos en miniatura hasta lienzos muy grandes. La elección de temas también es muy amplia, lo que permite elegir una imagen para cualquier habitación, para un niño y un adulto, para un principiante y un maestro experimentado.

El conjunto suele incluir los componentes principales.

  • Lienzo... Es sobre él que se aplicarán las pinturas. Es un lienzo en el que se numeran determinadas zonas.

Cuantas más áreas y más pequeñas sean, más difícil será el trabajo y más tiempo llevará crear una imagen.

  • Camilla... En la mayoría de los casos, el lienzo se adjunta inmediatamente. Por tanto, basta con desembalar todos los elementos, desdoblarlos y ya puedes empezar a trabajar.
  • Cepillos... El juego puede contener un cepillo o varios a la vez. Siempre es más conveniente tener diferentes opciones, ya que solo un cepillo muy fino puede ser adecuado para áreas muy estrechas. Mientras que las áreas grandes se pintan mejor con un pincel grande.

Incluso si solo hay un pincel en el conjunto, es mejor comprar copias adicionales.

  • Pinturas... El conjunto incluye pinturas que deben usarse para crear la imagen.Pero, nuevamente, se pueden comprar pinturas adicionales si lo desea.
  • Imagen en color... Debe concentrarse en él y le dará una idea de cómo se verá la versión final.
  • Esquema... Hay designaciones en él. Cada color tiene su propio número. Solo queda encontrar el número deseado en el lienzo y pintar con el color requerido.

¿Cómo elegir un cuadro?

Dibujar por números cautivará no solo a un niño, es adecuado para absolutamente todos los adultos.

Al elegir una pintura, debe prestar atención a muchos matices importantes.

  • Por primera vez, sería más correcto comprar un cuadro pequeño.... Para que puedas entender si esta actividad es de tu agrado o no. Una opción demasiado grande puede cansarlo de inmediato, y el resultado del trabajo no se verá muy pronto, el trabajo tendrá que dividirse en muchas etapas. Esto es especialmente digno de recordar cuando se compra un cuadro para un niño. Si el objetivo principal es cautivarlo, es necesario buscar una imagen pequeña, pero con grandes detalles.
  • Las imágenes difieren en el nivel de complejidad.... Nuevamente, se aplica el mismo principio. Es mejor si hay pocos o ningún detalle muy pequeño. Tales lienzos son difíciles de pintar. Debes tener mucho cuidado, tendrás que trabajar con un pincel muy fino, y si accidentalmente trepas a un área vecina con pintura del color incorrecto, tendrás que buscar formas de pintar sobre los trazos que han salido. . El trabajo resultará descuidado.
  • Vale la pena centrarse en el presupuesto.... Cuanto mejor sea el producto, cuantos más componentes tenga, más caro costará. El precio también depende de la popularidad de la marca, el tamaño del lienzo. Es mejor comprar inicialmente productos de alta calidad, ya que trabajar con ellos es más fácil y agradable.
  • Otro punto importante es la elección de la trama.... Su número es tan grande que absolutamente todos pueden elegir algo a su gusto. Un nicho separado está ocupado por la naturaleza, y aquí puede encontrar una variedad de fenómenos y paisajes naturales: amanecer y atardecer, mar y montañas, bosques y orillas de ríos, otoño e invierno, primavera y verano. Las imágenes que muestran lugares reconocibles de diferentes países (Francia, Inglaterra, Holanda, Rusia, Alemania) son muy populares. Todo tipo de animales actúan como un campamento separado: gatos, perros, tigres, osos, delfines y otros. El tema religioso también está representado por una variedad de santos e historias bíblicas. También hay todo tipo de flores, juguetes, dibujos animados, retratos de celebridades. Entre tanta variedad, es fácil confundirse, por lo que debe navegar solo según su gusto.
  • Al comprar, definitivamente debes abrir la caja y revisar el lienzo.... Todos los números y áreas deben ser claramente legibles y estar claramente marcados. Si las imágenes están demasiado desvaídas y los números no se pueden leer bien, complicará el trabajo, arruinará el estado de ánimo y es posible que el resultado no sea el esperado.
  • Si el producto se compra a través de una tienda online, debe leer atentamente todas las características del producto., vea las fotos adjuntas y también preste atención a las reseñas de quienes ya compraron este producto. Esto suele ayudar mucho a navegar.

Preparación

Para comenzar a crear una imagen con pinturas acrílicas (alguien prefiere hacer esto con rotuladores, pero el efecto definitivamente no es el mismo que con las pinturas), debe preparar su lugar de trabajo. De hecho, la calidad del trabajo futuro depende directamente de la conveniencia y la comodidad.

  • La mesa debe ser cómoda... Debe acomodar el lienzo en sí, todas las pinturas, pinceles. El diagrama debe mantenerse frente a usted, así como la imagen, para poder verificar periódicamente con el original. Es incluso mejor si tiene un caballete en casa. Entonces será aún más conveniente dibujar.
  • Se debe prestar especial atención a la iluminación.... Lo ideal es pintar junto a la ventana durante el día, para que la luz natural caiga sobre el lienzo. Por la noche, además de la iluminación del techo, es imperativo tener una lámpara de escritorio sobre la mesa con una luz lo suficientemente brillante para que todos los números pequeños sean claramente visibles.El más mínimo error puede arruinar la imagen y tienes que arreglarlo.
  • Asegúrese de preparar toallitas limpias, que será útil si necesita quitar el exceso de pintura, limpiar la superficie, secar los pinceles.
  • También vale la pena preparar las pinturas en sí, abra las cajas que se utilizarán en un futuro próximo.
  • Y también necesitarás cepillos, un vaso de agua para enjuagarlos.... También puedes preparar una paleta. Es posible que tenga que mezclar pinturas. Si la imagen es rica en varios tonos, algunas pinturas deberán mezclarse para lograr el tono deseado.

¿Cómo dibujar correctamente?

No es difícil pintar un cuadro con sus propias manos, pero los principiantes tendrán que experimentar un poco para aprender a pintar rápida y bellamente antes de poder crear su propia obra maestra. Es más conveniente pintar sobre lienzo con camilla.

Y si el conjunto no tiene camilla, entonces es mejor tirar del lienzo en la camilla usted mismo y arreglarlo para que el trabajo realmente resulte ser de alta calidad.

Cada kit contiene instrucciones que le indicarán cómo utilizar el kit para hacerlo bien. Pero hay algunos trucos que se conocen mejor de antemano.

  • Hay una forma de pintar de artículos grandes a pequeños. En este caso, al principio, solo se pintan objetos grandes, y solo luego pasan a los pequeños. Este método simplificará el trabajo de los principiantes.
  • Y para algunos, por el contrario, será más fácil organizar primero los pequeños detalles y luego pasar a los grandes. Esta opción es especialmente relevante cuando las áreas pequeñas pasan a las grandes.
  • Otra opción es comenzar a pintar desde arriba y poco a poco ir bajando. Es más conveniente que uno comience desde la esquina derecha y el otro desde la izquierda. La ventaja de este tipo de coloración es que las pinturas no se manchan, sino que se secan silenciosamente. Pero al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que también hay un menos. Se usarán muchas pinturas a la vez, los pinceles deberán lavarse con más frecuencia.
  • Una opción laboriosa, pero justificada para trabajos muy complejos, es cuando seleccionan áreas con un número y pintan solo sobre ellas, luego pasan a áreas con un número diferente. Se necesita más tiempo para buscar áreas pequeñas individuales. Pero al final, la calidad y la belleza del trabajo son importantes, por lo que no vale la pena perder tiempo.
  • De otra forma, cuando primero selecciona los elementos que se van a pintar con pintura clara, y luego pasa a los objetos con colores oscuros.

Estos son principios básicos, pero cada uno puede inventar los suyos propios, convenientes para él personalmente. Alguien puede querer dibujar el primer plano primero y luego pasar a los objetos de atrás, o viceversa. Alguien, por otro lado, primero querrá dibujar los bordes y luego prestar atención al centro de la composición.

Usando diferentes estilos

Por supuesto, cada artista tiene su propio estilo. Pero al pintar imágenes por números, también es muy posible utilizar diferentes estilos para hacer que la imagen se vea más holística y completa. Después de todo, a menudo es necesario transmitir, por ejemplo, hilos de lluvia, una nube hinchada, los rayos del sol que se deslizan sobre la superficie del agua. Todo esto se puede hacer utilizando diferentes trazos, pintura de consistencia. Puedes hacer trazos grandes y seguros o ligeros como plumas.

Echemos un vistazo a algunos estilos que ayudarán a diversificar su pintura.

  • Puntillismo - esta es una técnica en la que se aplican muchos puntos pequeños a un área, esto le da al objeto un efecto brillante.
  • Transición de color Se puede hacer si enjuagas el pincel, lo sumerges en agua limpia y eliminas la transición nítida entre colores con movimientos suaves.
  • Transición de cirros es posible hacerlo si se producen trazos ligeros y rápidos, y luego se retoca el borde, donde un color pasa a otro.
  • Cobertura ligera resultará que se llevará a cabo si diluye la pintura con agua y luego aplica una capa delgada sobre otro tono seco. Esto proporcionará un efecto transparente.
  • Decorar debe hacerse después de que se complete la pintura.Pueden ser algunos pequeños detalles (puntos, líneas) que agregarán completitud a la imagen.

Consejos útiles

Aquellos que ya tienen en sus manos esta creatividad, comparten de buen grado su experiencia con los principiantes y dan consejos que vale la pena escuchar.

  • Al prepararse para esta lección, es mejor tener elementos adicionales que puedan facilitar el trabajo.... Por ejemplo, una lupa te ayudará a ver pequeños detalles y números, aplica pintura en las áreas correctas. El recipiente de agua debe tener dos compartimentos. En uno lavan los pinceles, en el otro diluyen las pinturas. Es mejor tener siempre pinceles adicionales a mano. Es más conveniente eliminar las áreas pintadas accidentalmente o las manchas con un cepillo limpio humedecido en agua. Un corrector o pintura acrílica blanca también ayudará a aclarar los errores.
  • Al pintar, es mejor usar 2-3 capas.... Lo más probable es que esto pueda pintar sobre todos los números y la imagen se verá completa.
  • El diseño final de la imagen juega un papel importante.... La mayoría de las veces se puede colgar en la pared directamente en la camilla. Pero a veces puede elegir un hermoso marco que coincida con el estilo del interior general.
  • Algunas personas prefieren cubrir la imagen con barniz después de que las pinturas estén completamente secas.... Esto le dará un brillo adicional y protegerá la pintura de la decoloración.
  • Si el juego se compra como regalo, asegúrese de tener en cuenta el nivel de habilidad de la persona a la que está destinada la pintura.y también indagar sobre sus gustos. Si no acepta temas religiosos, es poco probable que le guste pintar ángeles e iconos. Pero a un amante de la flora y la fauna definitivamente le gustarán las pinturas con tigres, panteras o hermosas rosas y lirios.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa