Cuadros por números "tríptico"
Cualquiera que decida pintar un cuadro por números podrá sentirse como un verdadero artista, capaz de crear una obra maestra. Estos modelos están comenzando a ganar popularidad, permitiendo que cualquiera que quiera probarse a sí mismo en este campo, revele su potencial creativo. En este artículo hablaremos de cuadros por números "tríptico".
¿Lo que es?
Los kits de pintura por números son un lienzo con una camilla, un juego de pinceles y botes de pintura numerados. La pintura en sí está dividida previamente en pequeños segmentos con números correspondientes al tono de los colores.
Los principiantes deben prestar atención a los modelos de tamaño pequeño con una cantidad mínima de piezas. Para los artesanos más avanzados, son adecuadas opciones más complejas.
"Tríptico" es una composición de la trama que consta de tres partes. El concepto mismo de "tríptico" proviene del adjetivo "triple". Por lo general, estas obras de arte tienen una base grande en el medio con obras más pequeñas ubicadas a los lados, pero también hay opciones que consisten en paneles de igual tamaño.
Las imágenes triples con segmentos numerados representan imágenes unidas por una sola idea. Dichos lienzos se pueden colocar vertical u horizontalmente. Los cuadros modulares sobre lienzo en formato "tríptico" serán un excelente elemento decorativo que podrá decorar cualquier estancia.
Al crear trípticos, además del lienzo numerado, se utilizan materiales adicionales, lo que le permite crear una obra maestra increíble con sus propias manos.
Esto es lo que se incluye en el juego completo.
- Lienzos con áreas pre-numeradas para colorear.
- Pinceles de varios tamaños: desde pinceles muy finos para dibujar elementos pequeños hasta pinceles anchos para pintar áreas grandes.
- Recipientes de pintura pequeños numerados. Cada bote de pintura acrílica tiene su propio número, que corresponde al número del tríptico. Dicha numeración le permitirá realizar el trabajo de manera eficiente y sin problemas.
Y también el kit puede contener instrucciones con recomendaciones, una hoja insertada para una muestra, empaque.
Las pinturas pintadas con acrílicos se ven muy hermosas e interesantes gracias a los colores vivos y brillantes. Es fácil trabajar con tales pinturas. Son a base de agua, absolutamente seguros de usar y tienen una amplia paleta de colores. Si se comete un error durante el trabajo, se puede corregir pintándolo en el color deseado después de que el área del problema se haya secado por completo.
Resumen de especies
Existen varios tipos de modelos de trípticos.
-
Cuadros modulares verticales u horizontales de animales.
- Retratos.
- Bocetos sobre el tema del "amor".
- Paisaje. Tales pinturas generalmente representan paisajes marinos o urbanos, bocetos sobre un tema de aldea, bocetos sobre un tema estacional. Los paisajes urbanos pueden equipararse a los retratos. Las grandes ciudades como París, Nueva York o Tokio, así como los pequeños pueblos en estos lienzos, se ven muy orgánicos.
- Bodegones. Esta opción se puede llamar una de las más populares. Esto incluye bocetos de arreglos florales, imágenes de frutas. Muy a menudo, las flores se pintan en tales pinturas, como rosas, peonías y orquídeas. Las imágenes de flores en modelos trípticos se ven extraordinariamente encantadoras. Puede convencerse de esto eligiendo el lienzo "Pink Peonies" con un juego de pinturas, que consta de 24 tonos. Al elegir una de las opciones, al dibujar un campo de lavanda o un ramo de gladiolos, puede hacer que el lienzo sea la parte central del interior o usarlo para resaltar un área específica. Entonces, un campo de lavanda o sakura, representado en un lienzo, se verá genial en una habitación hecha en estilo provenzal, rústico o clásico. El tríptico "Cherry Blossom" de 50x120 cm de tamaño se verá apropiado en una gran sala de estar luminosa o incluso en una oficina.
- Composiciones temáticas. Entre ellos se encuentra el cuadro "Bailarinas" de 40x50 cm, realizado sobre un lienzo blanco como la nieve con una camilla. Consiste en tres elementos separados que están unidos por una historia común. La presencia de pinturas acrílicas a base de agua no tóxicas le permite crear obras maestras sin mezclar tonos, ya que todos los colores necesarios ya están en el conjunto.
Un tríptico de bricolaje no solo decorará cualquier habitación. Este es un gran regalo para cualquier fecha.
Matices de dibujo
Antes de comenzar a trabajar en la creación de su propia obra maestra, después de haber comprado una pintura por números, debe familiarizarse con algunos de los matices relacionados con el dibujo.
Uno de los criterios a la hora de elegir un lienzo es el nivel de complejidad. Depende de varios factores, que incluyen el tamaño de los segmentos, así como la aplicación de los contornos, la cantidad de tonos utilizados en el conjunto. Según el nivel de dificultad, se pueden distinguir varios tipos.
- Nivel principiante, que consiste en dibujar elementos de gran tamaño.
- Nivel promedio. En tales pinturas, no solo están presentes elementos grandes, sino también medianos y también pequeños.
- Nivel dificil. Dichos lienzos ya contienen segmentos muy pequeños que utilizan una gran cantidad de tonos.
Es recomendable que los principiantes elijan lienzos con un nivel inicial o medio de complejidad de imagen. Y también debes prestar atención a la claridad de la aplicación. A menudo, en el proceso de trabajo, debe usar una lupa u otro dispositivo de aumento.
Para las pinturas incluidas en el set, utilice tarros pequeños con los números correspondientes. No es necesario diluirlos y se pueden utilizar inmediatamente.Las pinturas acrílicas para pintar sobre lienzo son a base de agua. Pero al interactuar con el aire, comienzan a espesarse y a secarse con el tiempo. Para la reanimación, simplemente deje caer un poco de agua en un frasco y revuelva.
La pintura de cuadros, incluidos los trípticos, se puede realizar de diferentes formas.
- Comenzando con el dibujo de áreas grandes y pasando a las pequeñas. Este método es más adecuado para artistas novatos que pueden practicar.
- De forma contraria a la versión anterior, es decir, comenzando con la imagen de pequeños detalles y terminando con grandes segmentos.
- Dibujando los segmentos comenzando en la parte inferior y subiendo.
- Mediante el uso constante de tonos numerados.
El método de aplicación de pinturas se elige según la complejidad del dibujo, el nivel y las habilidades, y las preferencias personales. Al aplicar, no es deseable abandonar el sitio. Al gatear hacia un área vecina, la pintura se quita con un cepillo húmedo y se lava con agua limpia. Después de esperar a que se seque la capa, es recomendable aplicar una segunda, haciendo trazos horizontales.
Para hacer una transición suave de un color a otro, use un pincel seco con una gota de pintura.