Todo sobre las sartenes Metrot
Pocas personas pueden hacer una casa sin macetas. Quizás solo los estrictos seguidores de la comida de restaurante, que no quieren cocinar en casa por diversas razones, no tienen este utensilio. Pero la cultura popular moderna ha convertido a los chefs en protagonistas de numerosos programas de televisión: poder "conjurar" en la cocina está ahora incluso de moda y prestigio, y esto requiere todo un arsenal de platos.
Los chefs apasionados y aquellos que rara vez se paran frente a la estufa deben prestar atención a los productos de la marca Metrot de Serbia.
Sobre el fabricante
Metrot es el proveedor exclusivo para Rusia y los países de la CEI de los productos del gran holding Metalac. Su oficina central y 12 empresas modernas se encuentran en la pequeña ciudad serbia de Horní Milanovac, a 110 km de Belgrado. La planta remonta su historia a 1959. Nuestros consumidores lo conocen desde la época soviética: la vajilla de Yugoslavia era una compra escasa y codiciada. Las principales actividades del holding en la actualidad son las siguientes:
- platos esmaltados;
- platos de acero inoxidable;
- utensilios de cocina de aluminio con revestimiento antiadherente;
- fregaderos de cocina de acero y materiales compuestos;
- producción de calentadores de agua de almacenamiento.
En Rusia, las ollas esmaltadas y los juegos Metrot son los más conocidos y generalizados. En las instalaciones de la empresa, se lleva a cabo un ciclo completo de producción de dicha vajilla: creación del diseño, preparación y formación de la base, esmaltado, fabricación de accesorios, pintura y dibujo, empaque.
Un sistema de estricto control de calidad y la disponibilidad de certificados europeos de seguridad ambiental, un equipo altamente profesional, una gran experiencia acumulada a lo largo de los años. - todos estos factores hacen que los productos de la marca serbia sean uno de los líderes del mercado.
La exportación se realiza no solo a Rusia, sino también a Alemania, Inglaterra, España, Estados Unidos, Australia.
Caracteristicas distintivas
A las amas de casa rusas les encantan los diseños variados y brillantes de las macetas Metrot. Si hablamos de los productos esmaltados de esta empresa, entonces sus diferencias con la competencia son las siguientes:
- el uso de esmalte de vidrio innovador de alta calidad (revestimiento Ferro de tres capas, desarrollado en los Países Bajos); cada capa de esmalte se cuece a temperaturas extremas, lo que garantiza la resistencia al calor del producto terminado, un material de este tipo hace que los platos sean duraderos, no cambia el sabor de los alimentos, es resistente a los ácidos alimentarios, no causa alergias y es fácil limpiar;
- el acero al carbono utilizado para la base de las ollas se calienta de manera rápida y uniforme, creando las condiciones ideales para cocinar y guisar productos durante mucho tiempo;
- todos los componentes se producen en Europa de acuerdo con estrictos estándares ambientales e higiénicos, no hay productos químicos nocivos, para la venta en el mercado ruso los productos tienen un documento de cumplimiento de los requisitos de GOST;
- el fondo de las ollas Metrot es perfectamente plano, grueso (a partir de 3 mm o más), especialmente ennegrecido, lo que aumenta la velocidad de calentamiento, y su composición permite utilizar ollas incluso en una placa de inducción delicada y en general en todo tipo de estufas; en la parte inferior hay una marca con un logo corporativo;
- Las sartenes Metrot son aptas para lavavajillas;
- la empresa produce muchos diseños y estampados brillantes para todos los gustos: modelos lacónicos monofónicos con motivos florales y frutales, lunares tradicionales, decoración de estilo provenzal y muchos otros; cada año se agregan aproximadamente 10 calcomanías nuevas al surtido (este es el nombre de la tecnología de dibujo sobre esmalte);
Una gran ventaja es la posibilidad de comprar un conjunto completo (hasta 7 artículos de diferentes tamaños y formas) en un diseño.
¿Cómo elegir el adecuado?
Elegir un artículo doméstico común, como una cacerola, puede ser una tarea abrumadora. Para que los platos se conviertan en una decoración de la cocina, el proceso de cocción fue cómodo y los platos resultantes fueron seguros, es necesario tener en cuenta factores como:
- todos los elementos deben estar libres de virutas (si es esmalte), sin rayones ni abrasiones;
- preste atención al ajuste apretado de la tapa de la sartén: debe ser bastante pesado y estar sin espacios ni curvatura; la sartén en sí también debe ser perfectamente plana, sin abolladuras;
- hay macetas con asas soldadas y asas remachadas; los mangos de metal son fuertes y confiables, pero requerirán el uso de guantes de cocina, además del hecho de que se puede usar una sartén con mangos de metal en el horno; los mangos de plástico resistente al calor (baquelita) son muy convenientes, no se calientan, no se resbalan, pero existen restricciones sobre el uso de platos con elementos de baquelita en el horno, y en la estufa debe asegurarse de que no caigas al fuego abierto;
- la tapa también puede ser de metal o vidrio con un mango de baquelita; el vidrio es un poco más difícil de limpiar, ya que la suciedad puede acumularse a lo largo del borde de acero inoxidable; la tapa de vidrio es más pesada y, debido a la transparencia del vidrio, puede seguir visualmente el proceso de cocción y ebullición, aunque el vidrio puede empañarse; A menudo se coloca un orificio en la tapa de vidrio para ventilar el vapor, sin embargo, a veces este diseño no se justifica: la tapa aún debe abrirse un poco;
- preste atención a las marcas: en el empaque o en los platos mismos debe haber carteles: para qué estufas es adecuado el producto, está permitido lavarlo en el lavavajillas y por qué medios, qué cargas de temperatura máxima puede soportar; Los productos certificados de fabricantes conocidos son seguros, así que dé preferencia a las ollas con el emblema del Sistema Internacional de Calidad y Gosstandart de Rusia.
Consejos de cuidado
Para que el revestimiento de esmalte no se dañe y la sartén no pierda su aspecto atractivo, debe seguir reglas de operación tan simples como:
- lavar sin usar cepillo abrasivo metálico y productos agresivos con ácidos;
- no coloque una sartén caliente de la estufa bajo agua fría;
- si la comida se quema, vierta agua fría y sal o bicarbonato de sodio (una cucharada por litro) en la cacerola enfriada y déjela reposar durante aproximadamente 2 horas;
- no caliente platos vacíos;
- el diámetro de la zona de cocción no debe exceder el diámetro de la olla.
Proteja la sartén de los golpes.
Superventas
No querrás esconder una hermosa cacerola en los gabinetes de la cocina; puede convertirse en una decoración y una adición al interior. Serie muy popular: Oliva, Polyana, Ramo, Eden, Sakura, Lavanda - una base blanca o brillante y composiciones interesantes de flores, frutas, pájaros se dibujan en una calidad muy alta y son agradables a la vista.
Los estampados habituales con rosas exuberantes y brillantes siempre tienen éxito en Rusia, pero la marca Metrot se esfuerza por ganarse a un consumidor joven, así como a los amantes del diseño minimalista, por lo que la colección tiene una serie lacónica y sorprendentemente hermosa "Shine", presentada en dos matices: polvoriento y lila. El color principal se complementa con un delicado brillo.
Reseñas
Las críticas sobre la calidad son contradictorias: la mayoría de los compradores son bastante duraderos y resistentes al desgaste, los platos les complacen durante muchos años, pero también hay evaluaciones negativas. A veces, los consumidores, que no han examinado cuidadosamente los platos al comprar, dejan una cacerola con una pequeña astilla, abolladura o rasguño que no se nota.
Todos estos defectos sutiles pueden aumentar durante el funcionamiento e inutilizar el producto. La mayoría de las veces, estos problemas ocurren con los pedidos en línea: los culpables son los empacadores y la negligencia de los servicios de entrega.
Los precios de la marca son bastante asequibles, aunque comprar un conjunto grande puede llegar a la billetera. Los utensilios de cocina Metrot siguen siendo uno de los más populares, a pesar de la presencia de una gran cantidad de competidores: ollas de otros fabricantes europeos, de China y de marcas nacionales.
Para ollas Metrot (Serbia), vea el siguiente video.