Soporte de tapa de olla de bricolaje
Cada ama de casa se pregunta dónde guardar los utensilios de cocina. En primer lugar, este lugar debe ser conveniente para su uso. Al elegir la opción ideal, debe basarse en los parámetros de la cocina.
Las pautas principales son el tamaño de la habitación, el volumen, el equipamiento con muebles, así como los departamentos y accesorios especiales para accesorios de cocina.
Las tapas de las ollas suelen ocupar mucho espacio. Consideremos algunas opciones para su almacenamiento conveniente y compacto.
Dentro del mueble de la cocina
La característica principal de este método, que es bastante común, es el secreto de los objetos. Esto mantiene la cocina ordenada. Para usar esta opción, debe tener en cuenta el tamaño del gabinete y las finanzas esperadas.
La opción más económica son los ganchos y soportes que se adjuntan a la superficie interior de la puerta.
La principal ventaja es que puede hacerlo usted mismo.
Rieles de techo
La opción más común son los rieles de techo, que se pueden montar tanto en la pared como en las puertas de los auriculares. Son cómodos de usar y tienen un costo asequible, una excelente relación calidad-precio. La gama de tales accesorios es amplia y puede comenzar con sus propios deseos.
En el proceso de autoinstalación, debe seguir reglas simples.
Primero debe medir el área de superficie que se utilizará para la fijación, y solo luego elegir el material de la barandilla y el tipo de fijación. El atornillado se realiza mediante elementos especiales, seleccionados individualmente. Inmediatamente después de la instalación, puede colgar las tapas de las macetas, lo cual es muy conveniente, no es necesario perder el tiempo buscándolas.
Muchas amas de casa descuidan los soportes y mantienen las tapas en las cacerolas.Es rápido y fácil, pero ocupa mucho espacio.
Las opciones indeseables incluyen almacenamiento apilado.
Además de ocupar aún más espacio, esto es desfavorable para las tapas con asas que sobresalen. Se rayan y pierden su atractivo aspecto, y se crea una estructura inestable de una montaña de cobertores, que se cae cuando se abre la puerta, creando aún más molestias a la anfitriona.
Almacenamiento horizontal
Si su cocina tiene suficiente espacio libre, se recomienda colocar los utensilios de cocina en posición horizontal. Esto te ahorrará tiempo. Es mejor guardar las tapas en los cajones de la "matrioska" y no pasará mucho tiempo mirando.
Las macetas se colocan mejor en la parte superior y las tapas se apilan en columnas en la parte inferior en cajones especialmente designados.
Sin embargo, el método horizontal tiene sus inconvenientes.
- Desplegar tapas y sartenes requerirá mucho espacio libre y es adecuado para habitaciones grandes y espaciosas.
- Es deseable que las cajas no sean profundas, sino largas y anchas. Entonces será posible guardar una gran cantidad de macetas y tapas.
Ganchos y soportes
La mayoría de las veces, los ganchos se colocan debajo de los gabinetes colgantes, siempre hay espacio libre que se puede usar para el negocio deseado. Así es como se pueden colocar las tapas con asas abisagradas, lo cual es fácil y conveniente. Así, hay más espacio libre en la cocina. También hay fundas con asas sólidas, para ellas se usan soportes especiales, que se venden en las tiendas, pero los lazos aún son más fáciles de sujetar. También apto para toallas.
Puedes hacerlo por ti mismo. Consideremos la opción más simple. Tomamos un alambre o una varilla de metal, unimos la rosca con tornillos autorroscantes en el lugar donde se almacenan las cubiertas y nos adherimos a la puerta del gabinete de la cocina. El soporte está listo.
Otra opción de montaje se puede realizar con ganchos. Adjuntamos un gancho a la superficie interior de la puerta del armario con velcro. Antes de eso, primero debe medir el radio de la cubierta y fijar los ganchos. Para una funda, serán suficientes 2 o 4 ganchos.
Para no estropear las puertas, una tabla perforada sería una opción alternativa. Se puede comprar en cualquier ferretería, luego se colocan ganchos en los lugares correctos, lo que garantiza un almacenamiento confiable de las cubiertas.
Pararse
Conveniente dispositivo de almacenamiento para tablas de cocina, tapas de ollas. Estos productos están hechos de metal, plástico y madera. Se puede colocar sobre una mesa o en un armario. Los soportes al aire libre son los más utilizados. Se diferencian en el tipo de modelos, adecuados para cualquier interior de cocina. Están destinados únicamente para tapas o almacenamiento combinado con otros pequeños utensilios de cocina.
Los soportes verticales proporcionan un estante o cajón independiente, ideal para cocinas pequeñas.
Los espaciadores ayudan a mantener las cubiertas en la posición correcta. Se pueden colocar dentro de cajones, sobre una mesa o encima de una estufa. Algunos soportes son soportes con soportes. Algunos organizadores están unidos a la superficie interior del gabinete, pero luego ocupan mucho espacio dentro del gabinete de la cocina, y esta opción no funcionará para cocinas pequeñas.
Muchos de los soportes descritos están pensados para montarse en la pared cerca de la estufa. Esto es conveniente al preparar alimentos, pero el inconveniente es causado por la rápida contaminación de las tapas por el vapor de la estufa.
Para hacer un soporte de mesa, necesitará varios palos de madera, que se pueden comprar en una ferretería. Los agujeros se crean en los dos rieles principales, los agujeros deben ser iguales al diámetro de los palos pequeños. Y en estos huecos se colocan pequeñas lamas y se forman espacios entre ellos, en los que se colocan las tapas. Tal dispositivo facilitará la vida de la anfitriona y no llevará mucho tiempo fabricarlo.
Envase
Los contenedores extraíbles se hacen al crear un juego de cocina. Pueden ser de plástico, madera y metal. Algunos se presentan para almacenar solo tapas y sartenes, los hay universales para pequeños utensilios de cocina.
La desventaja de este método es que debe planificarse en la etapa inicial de la instalación de la cocina, luego será económico y práctico.
El almacenamiento de platos en cajones se ha vuelto relevante. Para esto, es adecuado un cajón profundo, que está dividido por divisores de metal y se crean orificios para las tapas. Tal artículo se puede hacer fácilmente con sus propias manos.
Cómo hacer un soporte para tapas de botellas de plástico, vea el video a continuación.
¡Bien hecho! Gran idea y dinero ahorrado.