Sartenes

Tipos de macetas de aluminio, los matices de su elección y funcionamiento.

Tipos de macetas de aluminio, los matices de su elección y funcionamiento.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué son?
  3. Criterios de elección
  4. Reglas de cuidado y uso

Cada ama de casa en la cocina probablemente tenga al menos una cacerola de aluminio. Los platos hechos de este material han ganado popularidad hace mucho tiempo y lo conservan hasta el día de hoy. El aluminio es un metal relativamente económico, por lo tanto, los productos fabricados con él se distinguen por un precio asequible. Sin embargo, la excelente conductividad térmica se reconoce como la principal ventaja de tales utensilios de cocina.

    Ventajas y desventajas

    Como con cualquier objeto, puede encontrar tanto los aspectos positivos como los defectos en una sartén de aluminio. Las ventajas de los utensilios de cocina de aluminio incluyen:

    • costo relativamente bajo;
    • ligereza de los productos;
    • alta conductividad térmica y, como resultado, ahorro de tiempo para cocinar;
    • resistencia a la corrosión;
    • facilidad de cuidado;
    • durabilidad.

    Es el bajo precio de este tipo de vajilla lo que la hace asequible.... Pero no todas las macetas fabricadas con este metal son baratas. Los de aluminio fundido son caros y utensilios de cocina de muy alta calidad. Debido a la ligereza del material, es posible producir macetas grandes: 40, 50 e incluso 100 litros de volumen. Estos contenedores son populares en los establecimientos de restauración.

    Dado que el aluminio conduce perfectamente el calor, el agua en dichos platos hervirá mucho más rápido. Con escasez de tiempo, este matiz es muy importante. Las ollas no temen a las llamas abiertas y se pueden usar para cocinar alimentos en un quemador de gas o en un horno.

    Pero además de los beneficios, debe tener en cuenta las desventajas al usar este tipo de vajilla. El aluminio es un metal blando que tiende a deformarse. Por este motivo, una limpieza intensiva e imprecisa del producto puede dejar rayones. Y como resultado de incluso un golpe leve, aparecerá una abolladura.Con el tiempo, se pueden formar manchas oscuras o rayas, incrustaciones de agua dura en los platos. Los productos de limpieza modernos ayudan a eliminar la suciedad sin dañar la olla.

    Si el fondo de los utensilios de cocina es delgado y no tiene una capa antiadherente, es más probable que los alimentos se quemen.... Los productos que contienen ácido, cuando se tratan térmicamente en un recipiente de aluminio, dan una reacción química con el material, lo que tiene un efecto nocivo en el cuerpo.

    Las ollas de aluminio se pueden usar para cocinar, pero es mejor almacenar los alimentos preparados en otro recipiente.

    ¿Qué son?

    Los utensilios de aluminio se fabrican de dos formas: estampación (de chapa) y fundición. El primer método es menos costoso, por lo que se considera una opción económica y, por lo tanto, más demandada.

    Método de estampación

    La esencia de la fabricación del producto consiste en estampar el producto a partir de la hoja de aluminio terminada. Luego se acuña el blanco. Este proceso implica una máquina con una pieza en bruto giratoria. Durante la acuñación, son posibles cambios en el espesor del metal hacia abajo. Las macetas grandes se fabrican de esta manera, pero al mismo tiempo son livianas debido a sus paredes delgadas.

    Los fabricantes de utensilios de cocina, tratando de mejorar sus propios productos, los complementan con un revestimiento antiadherente o colocan un disco anti-deformación en la parte inferior. Sin embargo, tales adiciones generalmente se reflejan en el precio del producto.

    Además de perseguir, se pueden fabricar utensilios de cocina de aluminio estampado utilizando forja. Este método se considera más costoso, pero los platos elaborados con él son mucho más fuertes. El aluminio forjado resiste la deformación y tiene una gran conductividad térmica. La durabilidad y practicidad de dichos utensilios de cocina harán que el proceso de cocción sea fácil y agradable.

    Método de casting

    Los utensilios de cocina hechos de esta manera son similares a los de hierro fundido. Tiene un fondo y paredes gruesos, esto permite que el contenido de la sartén se caliente de manera uniforme y lo mantenga caliente durante mucho tiempo. La tecnología de producción consiste en verter aluminio fundido en moldes preparados. Es importante saber que este método no se puede utilizar para fabricar un producto con una configuración compleja. Las ollas fundidas solo tienen formas simples, de lo contrario, simplemente no se pueden quitar de la pieza de trabajo.

    Actualmente, para facilitar el uso y una apariencia atractiva, los fabricantes equipan los utensilios de cocina con ventajas adicionales, podría ser:

    • fondo multicapa;
    • recubrimiento antiadherente;
    • diseño externo.

    La base, formada por varias capas de metal, evita la deformación y minimiza el tiempo de calentamiento de la vajilla. El producto retiene el calor por más tiempo y se distribuye uniformemente sobre la superficie. Para su uso en una placa de inducción, el fabricante debe indicar que hay una aleación ferromagnética en la capa inferior adicional, cuya base es de cobre.

    El revestimiento antiadherente proporciona una garantía adicional de que los alimentos no se queman durante la cocción. Incluso si la sartén se usa exclusivamente para cocinar, el revestimiento interior adicional le permitirá cocinar en ella platos que no es deseable hacer en sartenes de aluminio comunes.

    Una capa adicional para proteger el producto se aplica de dos formas: por laminación y por pulverización. En el primer caso, se recubre una hoja de aluminio con una solución antiadherente incluso antes de sellar la sartén. En el proceso de su fabricación pueden aparecer microfisuras, que eventualmente se harán sentir.

    El segundo método (pulverización) se utiliza para procesar productos terminados. La mayoría de los utensilios forjados o fundidos se someten a dicho acabado, ya que este proceso consume mucha energía y no es barato.

    Las bandejas de aluminio suelen estar recubiertas por dentro con los siguientes recubrimientos.

    • Teflón. Debe tratarse con mucho cuidado para no dañarlo. En el proceso de cocción, se recomienda usar solo cucharas de silicona o de madera, cucharones, cuchara ranurada.
    • Cerámico. Puede corroerse con el contacto prolongado con líquidos. Adecuado para cocinar con un uso mínimo de agua.
    • Piedra o titanio. El revestimiento antiadherente más práctico y duradero. No teme el contacto con el metal y no requiere herramientas especiales.

    En cuanto al diseño externo, todo depende del precio del producto. Las copias más presupuestarias quedan sin cobertura. Pero debe tenerse en cuenta que tal sartén, después de haber servido durante muy poco tiempo, pierde su atractivo. Puede oscurecerse, manchar o manchar. Para evitar que esto suceda se aplica otra capa al exterior de los platos, que actúa como decoración.

    Esto se hace de varias maneras: aplicando barniz o esmalte de color, anodizando y aplicando una solución de porcelana con la cocción adicional del producto. Vale la pena recordar que los platos de aluminio con acabados internos y externos no pueden ser baratos.

    Por lo tanto, no debemos olvidar con qué finalidad se comprarán los utensilios de cocina y si es necesario pagar de más.

    Criterios de elección

    • Para comprar una sartén de aluminio adecuada, debe decidir su propósito. El volumen de platos es fácil de calcular comparando el número de miembros de la familia con una porción estándar. Si se trata, por ejemplo, de pasta, entonces para cocinarlos necesita una capacidad de 3-5 litros, para las gachas, una de dos litros será suficiente. Los huevos se pueden hervir incluso en 1 litro.
    • La estufa lo ayudará a elegir el diámetro de la sartén y, en consecuencia, el tamaño de su fondo. Cuando cocine en una estufa eléctrica, asegúrese de que el tamaño de la base coincida con las dimensiones del disco o espiral. Con los quemadores de gas no habrá problemas con ningún tamaño de utensilios de cocina. Lo mismo ocurre con las placas de vitrocerámica e inducción. Si la encimera le permite cocinar en ollas de cualquier diámetro, entonces para una cocción más rápida es mejor elegir una ancha y baja.
    • El propósito del producto también ayudará a determinar el grosor requerido del fondo y las paredes. Para un hervor rápido y un uso a corto plazo, son adecuados los estampados de paredes delgadas. Y para el tratamiento térmico a largo plazo, los platos fundidos o forjados son adecuados.
    • Para poder cocinar y almacenar primeros platos, salsas o compotas en una sartén de aluminio, debe ser antiadherente. Exactamente cómo es una cuestión de gustos y billetera.
    • Siempre se incluye una tapa en un juego con una cacerola, la única excepción puede ser una cacerola. Por lo general, su grosor y estructura corresponden a los parámetros del producto en sí y se adhiere firmemente a la superficie. La tapa también puede ser de aluminio y algunos modelos se fabrican con tapas de vidrio. Es deseable que tenga un agujero para que escape el vapor.
    • Los mangos son una parte integral de la sartén. Los modelos económicos están equipados con asas del mismo aluminio y se fijan con remaches o soldaduras. En el proceso de cocción, también se calientan y solo puedes tocarlas con la ayuda de guantes de cocina. Para artículos más costosos, los mangos están hechos de materiales resistentes al calor como baquelita o silicona.
    • El asa de la tapa también es importante. Podría ser solo un soporte de aluminio, debajo del cual puede insertar un enchufe para su conveniencia. La mayoría de las tapas contienen prácticos mangos de plástico.
    • Antes de comprar una cacerola, debe inspeccionar cuidadosamente el producto. Compruebe si hay abolladuras y rayones. Asegúrese de que las asas estén bien sujetas. Si hay un revestimiento externo o antiadherente, asegúrese de que no haya grietas ni astillas.

    Reglas de cuidado y uso

    Ahora a la venta hay una gran cantidad de productos químicos domésticos para la cocina y específicamente para utensilios de cocina de aluminio. Algunos de ellos no son muy efectivos, otros no son del todo seguros. Por lo tanto, hay muchas formas populares de lavar la sartén del hollín o las escamas rebeldes. En algunos puede detenerse con más detalle.

    • La negrura se puede eliminar de las paredes de los platos.hirviendo el producto en una solución de 10 litros de agua, un vaso de refresco, un trozo de jabón de lavar rallado y 150 g de cola de silicato. Esto debe hacerse dentro de los 10 minutos. Enjuague los platos con agua corriente y séquelos.
    • También puede blanquear la sartén con vinagre al 9% o ácido cítrico.... También se diluyen con agua y se hierven durante 15 minutos. Puede eliminar la oscuridad de la superficie con soda. Deberá aplicar esfuerzo físico y una esponja dura.
    • Eliminar las incrustaciones ayudará al amoníaco. - unas 10 gotas, junto con 1/3 de una pastilla de jabón para lavar y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Diluye todo esto en un poco de agua. Vierta el recipiente con la solución, deje reposar durante 1 hora, enjuague bien con agua corriente. El vinagre también te salva de las escamas. También debe disolverse en agua y hervir durante 15 minutos.
    • Si la olla de aluminio se oscurece después de hervir agua, puede blanquearla frotando con una manzana agria cortada.... La aplicación de polvo dental sobre la superficie mojada también ayuda. Esto se hace durante la noche, luego es necesario enjuagar bien y secar la sartén.
    • Frotarlo con un borrador escolar común ayuda a restaurar el aspecto original de la sartén. Incluso si es negro por dentro, este método ayudará a eliminar todas las manchas. Antes de volver a utilizar los platos para el fin previsto, deben lavarse muy bien.

    Los utensilios de cocina de aluminio se pueden utilizar en el proceso de cocción tanto a gas o eléctrica, como en una estufa de vitrocerámica. Lo principal es que esta posibilidad está indicada por el fabricante, y el disco de metal correspondiente está presente en la parte inferior.

    Puede poner cualquier recipiente de aluminio en el horno, excepto el que tiene asas de plástico. Puedes cocinar alimentos en cada uno de los modelos, pero solo puedes almacenarlos en recipientes que tengan un revestimiento antiadherente. También se permite el salazón de manteca o carne, siempre que tenga un revestimiento interior especial. El aluminio puede reaccionar con la sal y oxidarse.

    Hervir papilla, pasta, albóndigas, huevos, verduras, carne: las ollas de aluminio son adecuadas para esto y mucho más.

    Para obtener información sobre cómo limpiar una sartén de aluminio para que no se queme, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa