Todo sobre manijas para ollas
Los mangos para platos son de gran importancia para cocinar. Los mangos cómodos y de alta calidad lo ayudarán a preparar incluso los platos más difíciles. Al mismo tiempo, los mangos incómodos con mala sujeción solo interfieren con el proceso culinario. Por lo tanto, al comprar ollas, cuyas asas laterales pueden romperse, preste atención a estos elementos de los platos. Hoy en día, los mangos de las ollas están fabricados con una gran variedad de materiales. Consideremos las opciones más comunes.
Una pieza con los platos
En el pasado reciente era costumbre hacer asas directamente junto con el cuerpo... Hoy en día, estos platos son cada vez menos. Esto es comprensible, porque esta tecnología requiere el uso de materiales fuertes, que, a su vez, tienen una gran masa. Y como sabes, una gran masa de sartén o cacerola contrarrestará indirectamente el proceso de cocción y sobre todo el lavado a mano.
Pero también hay ventajas. Por ejemplo, este diseño aumenta significativamente el número de posibles casos de uso... Puede hornear, por ejemplo, pasteles directamente en una sartén, metiéndolos en el horno sin miedo, no tiene que preocuparse por la rotura del sujetador, porque no hay sujetador, la suciedad no se obstruirá en ningún lugar, y tal Las estructuras tienen una fiabilidad más que suficiente.
Es cierto que si hornea algo en el horno directamente en la sartén, tendrá que usar un guante de cocina.
Asas extraíbles
Tales diseños son mucho más convenientes e interesantes. Repasemos los pros y los contras. Comencemos con los pros:
- este dispositivo hace que sea más conveniente llevar y colocar dispositivos;
- el lavado será mucho más cómodo y sencillo;
- almacenar dichos platos es mucho más práctico, ya que el asa extraíble ahorrará mucho espacio;
- puede tomar una sartén precalentada de un horno o una cocina de gas / eléctrica sin miedo.
Ahora hablemos de los contras.
- Inseguridad. Tal dispositivo está lejos de ser el más confiable: el soporte puede romperse en cualquier momento.
- Variedad de elección. Muchos dirán que la variedad de opciones no puede ser perjudicial, pero de hecho, cuanto más amplia sea la elección, más productos no probados por personas reales, lo que significa que puede comprar un cerdo en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, debe elegir productos de compañías conocidas; hay más reseñas sobre ellos y lo más probable es que la calidad sea la mejor, porque todos los fabricantes importantes valoran su reputación.
- Materiales. Hay tipos de mangos de plástico, y si no se quitan, pueden derretirse por las altas temperaturas, y no solo perderás el mango, también llenarás la habitación de un olor muy desagradable. Es por eso que debes elegir sabiamente el material del mango extraíble.
- La necesidad de lavar constantemente el dispositivo. y su fijación por la razón de que con el tiempo se obstruye con polvo y suciedad. Como resultado, el mango deja de ajustarse perfectamente a los platos.
- Diseño poco práctico algunos tipos de monturas. Hay varios soportes, fiables y no muy fiables, pero los métodos de montaje también son diferentes. Los sujetadores pueden ser tornillos, sujetadores y muchas otras tecnologías. Por lo tanto, debe elegir el soporte más conveniente específicamente para usted.
Baquelita
No hace mucho, en 1909, un científico talentoso inventó el material Baquelita. Inmediatamente, este material se vendió a muchas áreas de aplicación. La baquelita tiene muchas propiedades beneficiosas. Puede soportar temperaturas de hasta 150 grados libremente sin ningún daño.
En general, la baquelita se puede calentar hasta 300 grados, pero en este estado comenzará a carbonizarse, permaneciendo intacta. La sustancia en sí no es la más segura durante la fabricación, pero después del proceso de producción se vuelve absolutamente inofensiva.
Este tipo de plástico se usa muy activamente para la fabricación de utensilios de cocina, es liviano y relativamente duradero.
Manejar opciones
Además de lo anterior, se pueden considerar opciones alternativas.
- Los tiradores de acero inoxidable son sin duda muy habituales. Pero tienen suficientes defectos. Uno de ellos son los sujetadores poco fiables, y el segundo es que pueden calentarse mucho y romperse fácilmente. Pero puedes comprar algunos mangos de repuesto con remaches.
- Otra forma de eliminar las molestias es con almohadillas de silicona. Con su ayuda, ya no tendrás que quemarte las manos, sino que la silicona se calentará.
- Un bolígrafo bastante barato, pedido, por ejemplo, a Aliexpress, puede servir como manijas para las tapas. Encontrarlo no será un problema, siempre hay muchas críticas, la relación calidad-precio está en un nivel decente.
Vea todo sobre los mangos de ollas a continuación.