Cazuelas japonesas: características y revisión del fabricante.
Los productos de las fábricas japonesas se han considerado de muy alta calidad durante muchas décadas. Esta evaluación está plenamente justificada para los utensilios de cocina. Pero en el país asiático también hay características debido a las especificidades de la cocina nacional.
Descripción
Las cazuelas japonesas clásicas son tan inusuales como otras exhibiciones de esta cultura exótica. Durante varios siglos, las tradiciones de esta zona se han conservado de forma indestructible. El enfoque asiático es que uno debe admirar no solo la comida, sino también el recipiente en el que se preparó. Aquellos que muestran tales emociones se consideran personas educadas y cultas. Evaluado:
- el esfuerzo invertido en hacer los utensilios;
- concepto creativo;
- atracción externa;
- méritos estéticos.
La cosmovisión japonesa se basa en el hecho de que cada temporada es profundamente simbólica. El estado de ánimo asociado con la temporada también debe reflejarse en la vajilla. Las opciones de otoño e invierno expresan principalmente una sensación de comodidad y calidez. Los productos diseñados para la primavera y el verano deben crear una sensación de frío ligero y ocio sin preocupaciones.
Los platos de otoño demuestran un cambio característico de colores, pero en invierno utilizan recipientes con paisajes nevados.
Las macetas destinadas a la estación fría deben ser lo más agradables estéticamente posible. En este caso, el concepto estético se selecciona de tal manera que agregue la máxima calidez al interior. El "calor" debe expresarse tanto en la estructura del material como en sus propiedades. Los cubiertos hechos para el otoño y el invierno son más pesados y resistentes que los que se usan en verano. Ahora puedes mirar el estilo y las opciones.
Principales variedades y colores
La vajilla, diseñada para primavera y verano, está pintada en tonos que simbolizan árboles y arbustos en flor. Los diseñadores japoneses intentan recrear el revoloteo de las flores en el viento. Predomina la coloración, expresando la idea de frescura:
- negro (fresco a la sombra);
- verde (follaje fresco);
- azul (agua corriente).
Se cree que esta tonalidad evita que comas demasiado. En cuanto a los productos acabados bajo barniz o bajo cerámica, se pueden utilizar en cualquier época del año. Tales cosas pueden crear sensaciones tanto "cálidas" como "frías". Varias empresas se dedican al lanzamiento de macetas de varios tipos en Japón. Y cada uno de ellos puede ofrecer muchas soluciones interesantes.
Modelos, firmas y asesoramiento en la elección
En Japón, incluso saben cómo hacer excelentes macetas esmaltadas, que demuestran ser mucho mejores que productos extranjeros similares.
Los productos lácteos son una buena opción. La tecnología única incluye un "tratamiento dulce" del producto, cuando se agrega azúcar en polvo al esmalte seleccionado, y el resultado parece vidrio. Dicho recubrimiento es higiénico, excluyendo la entrada de iones metálicos en la composición alimenticia, mientras que el sabor no se distorsiona.
Al mismo tiempo, es posible evitar la persistencia a largo plazo del olor en las paredes de los platos. Los desarrolladores del recubrimiento intentaron hacerlo lo más resistente posible a la acción de ambientes ácidos y alcalinos. Por tanto, las reacciones químicas entre los productos y el material básico son imposibles. Las bacterias no crecen en una capa similar al vidrio. Otra ventaja de los productos Ejiry es el fondo grueso, que evita que los alimentos se quemen.
Alternativamente, puede considerar juegos de ollas de Yamateru... Esta empresa compra acero y materiales de revestimiento a los principales proveedores del mundo. La alta calidad de los productos está al menos confirmada por su exportación a EE. UU. La filosofía corporativa implica una excelencia excepcional en materiales, conceptos de diseño e incluso empaques. Los productos Yamateru se fabrican en una fábrica cerca de la ciudad de Uenohara.
Todas las líneas de producción están completamente certificadas. El número total de empleados ocupados alcanza aproximadamente a 400 personas.
Importante: la producción total de macetas está limitada a 60 mil juegos por año. Hay que tener cuidado con las falsificaciones. Además, el costo de producción es muy alto.
De los productos de modelos poco conocidos fuera de Japón, se puede nombrar una olla hecha de hierro fundido Vermicular. Está elaborado en 7 colores diferentes con un brillo nacarado. Atención: la demanda de Vermicular es muy alta, y en ocasiones hay que esperar varios meses a que se satisfaga el pedido. Todos los jugos se mantienen de forma segura debajo de la tapa pesada y los alimentos se pueden guisar con un mínimo de agua. Por lo tanto, solo es posible distorsionar ligeramente la composición óptima de los platos.
Para obtener una descripción general de un conjunto de platos japoneses, vea el siguiente video.