Gorra de ocho piezas
Pocos sombreros son igualmente populares entre hombres y mujeres. Es tal cosa: una elegante gorra de ocho piezas, una solución ideal para quienes siguen la moda y, al mismo tiempo, se adhieren al estilo clásico de la ropa.
Historia de aparición
Este estilo de gorra se originó en Inglaterra y se remonta a la segunda mitad del siglo XIX.cuando los vendedores ambulantes de periódicos y los atletas comenzaron a usar ese tocado. La gorra de ocho piezas evoca muchas asociaciones con el famoso detective Sherlock Holmes y su asistente Watson. El pico de popularidad de este estilo son los años 20 del siglo pasado.
Cabe señalar que inicialmente el estilo de ocho piezas se parecía más a una boina que a una gorra. Curiosamente, la historia de los tocados se puede rastrear fácilmente por la variación de sus nombres: una gorra inglesa, un hooligan (o gavroche, después del personaje del mismo nombre en la novela Los Miserables de Victor Hugo), una gorra de periodista, una sombrero de ocho picos. El nombre principal, ocho hojas, el modelo recibido de acuerdo con la cantidad de cuñas triangulares que lo forman.
En Rusia, la gorra de ocho piezas durante mucho tiempo fue una especie de símbolo de la guerra civil, estaba fuertemente asociada con el proletariado, así como con los ladrones, los hooligans del patio y los niños de la calle. Ahora estas asociaciones han quedado en el pasado distante, y el elegante ocho piezas se ha convertido en un artículo de vestuario universal para hombres y mujeres de diferentes edades.
Ventajas
Externamente, el ocho piezas es similar a una gorra regular con su forma redondeada y visera sólida curva., pero se diferencia en una forma más voluminosa, dividiendo la parte superior en ocho refuerzos triangulares con un botón obligatorio en el centro.
Este estilo es universal: un esposo y una esposa pueden comprar una gorra para dos y usarla a su vez. El esquema de color es adecuado para el vestuario de hombres y mujeres.
Otra ventaja del modelo es que, gracias a su forma especial, no se desliza ni se cae de la cabeza.
A pesar de que en Rusia durante muchos años este estilo fue un atributo de la clase trabajadora, en todo el mundo este corte se considera aristocrático. Tal versatilidad de las ocho piezas le permite crear imágenes completamente diferentes con este tocado todos los días; todo depende de su imaginación y capacidad para presentarse.
Una gorra de ocho piezas es adecuada para mujeres con cualquier forma de rostro, lo cual es una buena noticia. Este estilo es capaz de suavizar visualmente las imperfecciones existentes, especialmente corregirá un tipo de rostro anguloso o alargado. El diseño de gavroche ligeramente frívolo crea un contraste ventajoso con las delicadas características femeninas.
Este práctico tocado es apreciado por hombres de todo el mundo. Después de todo, este es un accesorio de moda capaz de crear una imagen original y una protección confiable contra los caprichos del clima. En verano, esta gorra es un placer para practicar deportes al aire libre: te protegerá de los brillantes rayos del sol.
Por último, el de ocho piezas destaca porque se puede combinar con una amplia variedad de prendas: tanto con un traje de oficina como con jeans rotos juveniles.
Modelos
Cabe señalar que los modelos de la tapa de ocho piezas no difieren en una variedad particular. Todos ellos tienen un corte característico y se diferencian, por regla general, solo en la densidad del material (que, a su vez, depende de la estacionalidad).
Sin embargo, la opción clásica se considera tradicionalmente una cosa hecha de tweed suave en un color a cuadros. (también se le llama el clásico inglés de ocho palas). Ocho triángulos-cuñas están conectados en el centro y se fijan con un botón, la visera de dicho modelo es densa y ligeramente curva. Esta versión clásica de tweed tiene forma de boina.
Hay productos en los que casi toda la visera queda oculta bajo la voluminosa parte superior. Al mismo tiempo, hay modelos, por el contrario, con visera larga.
El de ocho piezas es un tocado para todas las estaciones. Las opciones de invierno necesariamente implican la presencia de aislamiento (los modelos de cuero en piel de oveja son especialmente populares). Muchas gorras tienen protección adicional para las orejas, esto es especialmente cierto en climas ventosos, y una visera especial en la parte posterior que protege el cuello del frío. Estos elementos se pueden usar solo cuando sea necesario, pero generalmente simplemente se retraen hacia adentro.
Muchas marcas conocidas se especializan en este popular tocado. Estas son las marcas extranjeras Bailey, Galvin, Christys, Herman, Goorin Brothers. Por ejemplo, la empresa italiana Galvin produce maravillosos modelos de tweed de lana con un estampado de "cuadros complejos", equipados con un forro de seda. Alrededor de la circunferencia, dicha gorra se procesa desde el interior con una cinta especial para un ajuste perfecto en la cabeza. El producto tiene un logo corporativo en el lateral. Está claro que estos modelos de marca son de alto costo.
Fabricante ruso Loricci ofrece hermosas hojas de ocho piezas para mujeres de diseño clásico hechas de material de vestuario italiano sobre una base de lana. El ajuste conveniente a lo largo del borde interior del producto ajusta su tamaño.
Material
Las primeras hojas de ocho piezas en Inglaterra se cosían tradicionalmente de tweed. Hoy en día se fabrican con una amplia variedad de materiales: lana, algodón, lino.
Los modelos hechos de cuero y gamuza se ven especialmente elegantes. Son cómodos de usar, no interfieren con la respiración de la piel y retienen el calor perfectamente, una excelente opción para un invierno helado.
Una solución de diseño interesante es una combinación de diferentes tipos de material en una gorra. Por lo tanto, a menudo, la parte principal de la lana se combina de manera efectiva con una visera de gamuza o de punto.
Un excelente tocado de invierno, que le da a la imagen un toque de lujo, son los gorros de piel de ocho piezas. Los modelos masculinos populares están hechos de focas, mientras que los modelos femeninos están hechos de visón. La piel de oveja o un forro de vellón más delgado se usa generalmente como aislamiento para opciones tan costosas.
Como regla general, el algodón grueso y el lino se utilizan como tejidos para gorras ligeras de verano.
Color
El esquema de color de la elegante gorra de ocho piezas se distingue por la moderación - Estos son tonos tranquilos de beige, gris, marrón. Y, por supuesto, la versión clásica en negro siempre es relevante.
El modelo clásico tiene un característico estampado a cuadros. Sin embargo, los diseñadores están desarrollando con éxito diseños en espiga y patas de gallo.
¿Como escoger?
Si decide diversificar su guardarropa con una gorra de ocho piezas de moda, debe prestar atención a una serie de puntos. Elija un sombrero estrictamente de acuerdo con el tamaño de su cabeza, ya que un modelo demasiado pequeño apretará las sienes y provocará dolor de cabeza. Por el contrario, una gorra de gran tamaño se le caerá de los ojos y le causará molestias.
Elija el material y la textura del producto, centrándose en la temporada.
Al comprar algo así, piense en las opciones para crear un conjunto con anticipación. - la gorra debe estar en armonía con otros elementos de su guardarropa. Por ejemplo, si elige una gorra a cuadros, para crear una apariencia elegante, es conveniente combinar la impresión con el patrón, por ejemplo, pantalones (tanto en color como en el tamaño de la celda). Cuide la disponibilidad de dicha ropa.
¿Con qué llevar?
Gorra de hombre hooligan Queda mejor con un look retro: combínalo con tirantes, bonitas corbatas (una pajarita imponente como opción), camisas de vestir y pantalón banana.
Te verás respetable si complementas un tocado de cuero o gamuza con un estricto abrigo de entretiempo o una chaqueta corta. Guantes de cuero, una bufanda voluminosa, un maletín sólido serán muy apropiados.
Para los fanáticos del estilo casual, puede ofrecer combinar el de ocho piezas con jeans democráticos, una chaqueta regular y una chaqueta de cuero; el tocado agregará un toque de entusiasmo.
Si su gorra tiene una impresión brillante (cuadros o tiras), complétela con una cosa con un patrón idéntico. Pero aquí es importante no exagerar: si la chaqueta o la camisa tiene el mismo patrón, se verán como una gran mancha espeluznante. La misma impresión debe dividirse; es mejor combinar pantalones similares con la gorra.
El tocado debe estar en armonía con el traje en términos de color. El conjunto se ve completo y completo, en el que la gorra coincide con el color de los zapatos. Los elementos del armario deben superponerse en textura: si usa una gorra de cuero con un abrigo de tweed, cuide los guantes de cuero. Si tu modelo es de lana, elige una bufanda con una textura similar.
Intenta mantener un estilo uniforme en tu look. Un ocho piezas no coincide, por ejemplo, con un cinturón de vaquero. Elija los accesorios adecuados que pondrán fin al conjunto. Las mujeres pueden usar un ocho piezas en el verano con un vestido de verano largo y ligero, sin olvidar dejar el cabello largo suelto: obtienes una imagen atrevida y seductora. Los fanáticos del estilo urbano pueden combinar la gorra con chaquetas bomber, suéteres, jeans y zapatillas deportivas. Una excelente opción es un cuello alto de ocho piezas y un chaleco alargado.
Las joyas, como siempre, completarán con éxito el look. Además, una gorra de ocho piezas presupone un cierto peinado: mechones individuales, rizos o coletas lindas deben sacarse sin esfuerzo y coquetamente de debajo del tocado. Experimente con el ajuste de la gorra: inclínela hacia un lado o deslícela sobre sus ojos, creando nuevas facetas de la imagen cada vez.
Imagenes
-
La gorra de gamberro para mujer hecha de tela de lana gruesa tiene una visera recortada. El color y la textura del tocado coincide con un estricto abrigo de otoño, el conjunto puede parecer aburrido si no fuera por la decoración en forma de rayas blancas que marcan el borde de la visera, que anima la imagen y realza las hermosas características de la cara de la niña. La misma función la realiza un accesorio: una bufanda delgada con un estampado floral sobre un fondo negro. El peinado romántico de la niña y su encantador maquillaje con acento en los ojos completan el look.
- El voluminoso ocho palas con una pequeña visera está hecho de un material suave y aterciopelado. Lo más destacado del modelo es la impresión en la tela: líneas negras abstractas sobre un fondo rojo apagado. Esta combinación de colores se hace eco del color de la blusa a rayas. El cabello lacio de la niña, suelto sobre los hombros, y sus rasgos pulcros contrastan favorablemente con el corte hooligan de la gorra.
-
Este maravilloso modelo para hombre está hecho de ante en un elegante color negro, que se adapta especialmente a materiales costosos. La gorra combina armoniosamente con una chaqueta de mezclilla gris claro con elegantes costuras marrones. El look se actualiza con una camisa de cuadros de color claro. El hombre ligero sin afeitar encaja perfectamente en este look urbano de todos los días.
-
La clásica gorra de ocho piezas en gris claro con un moderno estampado de espiga combina con el color del cuello y los botones del abrigo. La ropa exterior en sí, hecha de material de alta calidad, tiene un moderno color mostaza y un diseño elegante. El jersey delgado y cálido lechoso con botones en contraste le da un toque fresco al look.