Cabello después del alisado con queratina: consecuencias y efecto positivo
En nuestro siglo, se han inventado muchas formas de ennoblecer la imagen, y por ello las mujeres modernas de la moda suelen recurrir a diversos trucos para lucir irresistibles. Hoy en día, las tecnologías incluso permiten un cambio en la estructura del cabello, y muchas veces recurrimos al alisado con keratina, considerándolo seguro para la salud de los rizos. Examinemos las posibles consecuencias de un procedimiento de salón, sopesando sus beneficios y daños.
La esencia del proceso
El alisado del cabello con queratina, de hecho, es un procedimiento de salón para saturar las hebras con una proteína especial: la queratina. La proteína en sí es de origen natural, está en el cuerpo y ayuda a asegurar que los tejidos sean elásticos y suaves. Su composición es lo más cercana posible a la composición de la proteína del cabello humano; un producto se produce a partir de lana de oveja.
El procedimiento es una reparación cosmética de las hebras. El contenido de la mezcla repara el cuerpo proteico del cabello, mejorando así su apariencia. En este caso, la técnica en sí implica la aplicación de queratina a alta temperatura.
Esto sucede de acuerdo con el siguiente esquema:
- el cabello se lava, eliminando los restos de productos de peinado y sebo;
- abra la ventana para no ser envenenado por vapores nocivos del cosmético;
- después de exponer todas las áreas problemáticas del cabello, se trata con una solución de queratina de absorción completa;
- la mezcla se aplica con un peine, retirándose de las raíces aproximadamente 1 cm;
- Después de aplicar y distribuir la composición, cada hebra individual se seca con un secador de pelo o plancha a una temperatura de 230 grados C, lo que obliga a la proteína a combinarse con el cabello humano.
Con tal alisado del cabello, debido a la acción térmica, adquiere la forma que se le da al secarse.
Efecto positivo
Se cree que la queratina tiene la capacidad de curar el cabello. De hecho, las hebras después del procedimiento se ven fuertes, suaves, vuelven a la luminosidad de la vida. También se vuelven más obedientes y menos confusos. Son más fáciles de peinar y no se sienten secos ni quebradizos.
El procedimiento está indicado para cabellos de cualquier tipo y estructura. Es adecuado para mechones rebeldes, así como para cabellos con estructura porosa.
El uso de queratina es eficaz para alisar el cabello rizado.
Esta técnica es utilizada activamente por las chicas que creen que los rizos suaves son mucho mejores que los ondulados, y ese peinado se ve más hermoso.
Según quienes ya han probado esta técnica, El alisado con queratina facilita el peinado. Debido a que el cabello se vuelve obediente, es más fácil de acomodar como debe y menos despeinado durante el día. Las niñas notan que esto a menudo elimina la necesidad de usar una plancha o un secador de pelo. No hay los llamados peines u ondas en el peinado.
Efectos
No debe tomar el procedimiento como curativo: la queratina no cura el cabello, solo suelda las escamas del cabello por un tiempo. Al pensar en la esencia del procedimiento, resulta obvio que no es tan inofensivo. Por ejemplo, cambiar la estructura de los rizos naturalmente ondulados no puede considerarse un proceso inofensivo. El alisado con queratina tendrá un efecto hermoso durante un tiempo, pero esto es un agotamiento real, aunque con una proteína útil.
Pegará el cabello por un tiempo, por lo que no parecerá poroso ni dolorido. Sin embargo, pocas personas saben que en la composición de la queratina hay formaldehído. Además, el procedimiento casero estropea el cabello, por lo que a menudo se cae y se raja. En algunos casos, la niña puede notar que los mechones se han vuelto traviesos y parecen una toallita.
También es necesario tener en cuenta el hecho de que devolver las hebras a su estado original ya no funcionará. Por lo tanto, debe pensar varias veces antes de recurrir al alisado térmico. De nada sirve divertirse pensando que, si lo desea, podrá devolverlo todo como estaba. Además, el procedimiento deberá repetirse, y posiblemente más de una vez.
El alisado con queratina no es barato y, además, hay que repetirlo una y otra vez. Y esto ya puede llevar al hecho de que las hebras, bajo la influencia del tratamiento térmico, se caerán junto con la queratina. Como resultado, con la aplicación constante del producto, solo la pelusa del cabello puede permanecer en la cabeza. Además, no se puede ignorar un factor como una reacción alérgica que puede manifestarse con el medicamento.
Por ejemplo, debido a la presencia de formaldehído en un producto cosmético, puede causar consecuencias tan negativas como:
- visión borrosa, inflamación de los ojos;
- erupciones cutáneas acompañadas de picazón;
- irritación del tracto respiratorio acompañada de tos sofocante;
- calvicie activa;
- provocando la aparición y desarrollo de cáncer;
- Interrupción de las membranas mucosas de la nariz y la garganta.
Las mujeres embarazadas y en período de lactancia que recurren al alisado del cabello con keratina deben tener en cuenta que este procedimiento no solo afecta su salud, sino que también es perjudicial para sus bebés.
En estos casos, pueden producirse náuseas y vómitos. En cuanto al uso frecuente de queratina, puede provocar la aparición de dolor de cabeza sistemático, temblores de las extremidades, debilidad generalizada y aumento de la fatiga. Estos síntomas indican intoxicación, que es especialmente característica cuando el procedimiento no se realiza por primera vez.
Los síntomas raros de la intoxicación por formaldehído incluyen pérdida de apetito, dolor de garganta y sabor químico en la boca. Según algunos informes, la reacción alérgica que se produce al alisar es problemática de eliminar. Se observa que no todos los agentes antialérgicos o antiinflamatorios son efectivos aquí. Al mismo tiempo, es interesante que tanto el cliente como el maestro pueden envenenarse con una preparación cosmética.
Y, por lo tanto, no todos los estilistas asumen su implementación. Al llegar al salón, no puede esperar que un especialista disuada a una niña de alisarse. Esto es especialmente cierto para los rizos ondulados y gruesos, ya que después del procedimiento pueden adelgazarse. Al mismo tiempo, no se sabe con certeza cuándo se detendrá la caída del cabello. El hecho es que el procedimiento tiene un efecto acumulativo dañino.
¿Cómo proteger el alisado de queratina?
Si una mujer no teme las posibles consecuencias y aún así decide alisarse el cabello con keratina, debe tener en cuenta algunas reglas simples que la ayudarán a maximizar la seguridad de su salud.
- Internet nunca se comparará con el trabajo de un maestro profesional y, por lo tanto, la primera vez que debe comunicarse con el salón. Aquí será más fácil comprender la secuencia de acciones y la corrección del enderezamiento.
- Si es posible, para alisar, debe usar formulaciones inofensivas, aunque su precio es más alto que los medios típicos. Esto lo protegerá de posibles complicaciones secundarias.
- Idealmente, debería haber ventilación cerca de la silla donde se realiza el procedimiento. Cuantos menos vapores dañinos haya, mejor.
- En ningún caso se debe diluir la queratina con agua, ya que esto anula el procedimiento (la queratina se destruye cuando se diluye con agua).
- No permita que la queratina entre en contacto con el cuero cabelludo y la zona de la raíz. Esto conduce a una reacción alérgica e irritación de la piel.
- No realice el procedimiento con demasiada frecuencia, esto es dañino para el cabello en sí y para la salud de su dueño.
Vale la pena prestar atención al tiempo de exposición del planchado: un especialista calificado no sobreexpondrá la plancha o el secador de pelo, para no quemar el cabello. El principio "más largo es mejor" aquí solo dañará tu cabello. Se puede recurrir al alisado alternativo, tomando como base la técnica permanente.
El procedimiento de laminación será más útil para el cabello.
En cuanto a la composición del producto, puedes preguntarle al estilista. Es importante tener en cuenta que, incluso si no hay formaldehído en la lista de ingredientes, pero sí formalina o metilenglicol, esto se equipara prácticamente al formaldehído. El hecho es que cuando se calienta, estas sustancias se convierten en él. Otros agentes también pueden entrar en varios compuestos químicos durante el tratamiento térmico, lo que conducirá a la formación de formaldehído.
Para proteger su salud, es necesario utilizar un producto alisador de cabello de calidad. Vale la pena señalarlo aquí: los fondos baratos se distinguen por un principio de influencia más agresivo. Son capaces de causar graves daños al estado de los rizos. Si planea realizar la queratinización usted mismo en casa, es mejor buscar el consejo de un estilista profesional.
Después de evaluar el estado del cabello, el maestro lo ayudará a elegir la mejor opción de cosméticos, le dirá qué productos del fabricante vale la pena comprar y prestará atención a las posibles consecuencias. Al comprar queratina para alisar, será útil leer reseñas sobre una marca en particular. Esto proporcionará información confiable sobre su efecto en el cabello. Debe comprar un medicamento profesional en una tienda especializada, prestando atención a la composición y la fecha de vencimiento.
¿Cómo se puede restaurar el cabello?
Para mejorar el resultado del alisado y no dañar su cabello, necesita conocer las reglas para el cuidado de los rizos, lo que le permitirá restaurar su cabello en un tiempo más corto.Como regla general, si el alisado se realiza en un salón, puede obtener el asesoramiento de un especialista. Son bastante simples y no requieren mucho esfuerzo para completar.
Para que la queratina se absorba mejor, no se lave el cabello durante los primeros días después del procedimiento. Por supuesto, esto no mantendrá la queratina en las hebras durante toda su vida, pero el efecto puede mejorarse notablemente. Después del procedimiento, debe manipular los hilos con cuidado, brindándoles el cuidado adecuado. Durante el período de rehabilitación, es necesario cambiar las preparaciones de detergente por champú con un efecto suave, sin sulfatos.
Especialmente en los primeros días, no debes jugar constantemente con tu cabello con tus manos, No es deseable recogerlos en una coleta apretada, trenzarlos o sujetarlos con horquillas de metal. No teñir el cabello que ya ha sido recubierto con queratina. Si desea cambiar el color de las hebras, debe hacerlo antes del procedimiento.
El tiempo mínimo antes de pintar desde el momento del alisado con keratina es de dos semanas.
La imposibilidad de pintar se explica por el hecho de que para la penetración del pigmento es necesario abrir a la fuerza las escamas del cabello selladas. Esto dañará la condición del cabello, haciéndolo poroso, quebradizo y seco. Esto está especialmente contraindicado para las morenas que recurren a resaltar mechones antes de pintar. Hay que moderar el ardor, habiendo esperado el tiempo necesario.
Después del alisado con keratina, tendrás que peinar tu cabello de manera diferente. Teniendo en cuenta que en el proceso de alisado estuvieron expuestos a altas temperaturas, ahora es necesario reducir el grado para que el cabello no comience a caerse. Los amantes de los baños y saunas tendrán que olvidarse de ellos por un tiempo: el aire caliente y húmedo destruye la queratina. Además, no es deseable realizar dicho procedimiento si va a ir al mar. El agua de mar elimina rápidamente la queratina del cabello, independientemente de lo bien que esté sellada en las hebras.
El complejo de cuidados suele oscilar entre un mes y varios. Depende del tipo de cabello y su estado después del alisado. Puedes hacer mascarillas cosméticas, usar cuidados complejos con aceites y decocciones de hierbas con efecto regenerador. Sin embargo, esto no es deseable en los primeros días después de la aplicación de la composición. Además, las mascarillas frecuentes eliminarán rápidamente la queratina del cabello.
Duración de la acción
En general, se considera que el procedimiento dura varios meses. Sin embargo, como muestra la práctica, el cabello rizado comienza a rizarse antes que otros, aunque no tanto como antes. Esto se explica por el hecho de que obtienen acceso al oxígeno, libre de químicos. En promedio, dura tres meses. Otros clientes señalan que el intervalo entre procedimientos es de 8,5 meses. Durante este tiempo, el cabello no se desvanece, no pierde su luminosidad vital.
Alguien piensa que un descanso de medio año es suficiente entre los procedimientos, lo que le da a las hebras la oportunidad de recuperarse de forma natural. Otros argumentan que debe volver a aplicar en el salón tan pronto como los rizos comiencen a desvanecerse y encajen peor en el cabello. Sin embargo, no puede haber ninguna aplicación secundaria de queratina a las hebras, digamos, un mes después del primer procedimiento. Esto es dañino para el cabello y no le da al cuerpo la oportunidad de recuperarse.
En cuanto a la estructura de las hebras, los rizos finos y dispersos pierden su atractivo más rápidamente después del alisado con queratina. Además, son estas hebras las que a veces se ven desordenadas después del procedimiento, o incluso completamente descuidadas. En casos raros, los pelos finos se caen incluso en el proceso de alisado y sellado de la queratina.
Hablando de una sesión de alisado en casa, vale la pena señalar: casi siempre tiene un efecto corto.
Reseñas
El alisado del cabello con queratina se considera un procedimiento inexplorado. Si a algunos clientes les gusta, entonces el grueso señala que tal alisado es más perjudicial que beneficioso.Muchas revisiones dejadas en los portales de información notan: el efecto negativo se manifiesta inmediatamente después del procedimiento o unas horas después.
Las niñas, al describir su estado, señalan que se despertaron por la noche por falta de aire, dificultad para respirar y picazón imposible, que era muy difícil de sobrellevar. En la mayoría de los casos, cuando se identifican reacciones negativas, afrontarlas es problemático. Para algunos, es urticaria, para otros, picazón, para otros, dolores de cabeza increíbles, que no se pueden aliviar de inmediato.
Entre las críticas negativas, las chicas señalan que no solo perdieron la mayor parte de su cabello después de realizar la quema de queratina de los rizos, sino que también tuvieron que someterse a un tratamiento con inyecciones de medicamentos antialérgicos. En algunos casos, el resultado del alisado fue la aparición de una fuerte alergia a cualquier químico de lavado, lo que dificultaba el cuidado del cuerpo y el cabello. También aparecieron alergias alimentarias, así como una sensación de un nudo en la garganta.
Las chicas que, después del primer procedimiento exitoso, recurrieron nuevamente a alisar los mechones con queratina, dejando reseñas en los foros dedicados a este tema, escriben que después de la segunda aplicación de queratina, el crecimiento de su cabello se ralentizó. Al hacerlo, el maestro utilizó la misma herramienta.
También es curioso que inmediatamente después del procedimiento no sea deseable estar, y más aún, dormir cerca de niños pequeños. Según las revisiones, los signos de intoxicación pueden aparecer en los niños, manifestándose en forma de náuseas, vómitos y dolor de cabeza intenso.
Las propias madres incluso tenían hinchazón tanto de la garganta como de la piel.
Conclusión
El alisado con queratina es un procedimiento que requiere un enfoque más detallado. Al esforzarse por ser irresistible e impecable, uno no puede ser irresponsable, porque aquí es necesario sopesar los pros y los contras. Es importante saber si vale la pena hacerlo, cómo puede resultar, si son posibles otros métodos con un tipo de influencia más suave. Si ya está firmemente convencido de que esto es necesario, póngase en contacto con un profesional de buena reputación.
Tenga en cuenta: cuanto más largo sea el intervalo entre tratamientos, mejor. Si la primera sesión tiene éxito, esto no significa que la segunda no tendrá consecuencias negativas.
Para obtener información sobre cómo alisar el cabello con keratina en casa, vea el siguiente video.