Planchas para alisar el cabello con keratina: ¿que son y como usarlas correctamente?
El alisado con queratina ha sido muy popular últimamente. Este procedimiento le permite no solo alisar los rizos, sino también darles brillo, suavidad y un aspecto bien arreglado. El proceso no es demasiado complicado. Por lo tanto, se puede realizar no solo en el salón, sino también en casa. Lo principal es estudiar la tecnología, así como comprar herramientas y herramientas especiales. Este último incluye una plancha.
Funciones
Las pinzas profesionales son una separación especial, cuya función principal es nivelar los mechones después de haber sido tratados con una composición de queratina. El principio de funcionamiento de dicho dispositivo es evaporar la humedad de la estructura del cabello. Este proceso también implica "pegar" las escamas. Esto le permite hacer que las hebras no solo sean uniformes, sino también suaves.
Si el cabello se trata con una composición de queratina, entonces no puede prescindir de una plancha. La humedad excesiva en el cabello, que permanece después del tratamiento, puede provocar un debilitamiento del efecto de la queratina.
Para evitar tales consecuencias es necesario someter las hebras de manera oportuna y correcta a un tratamiento térmico.
Dependiendo del recubrimiento, existen 8 tipos de placas calefactoras.
- Cerámico... Esta opción se considera la más popular entre los consumidores debido a su agradable relación calidad-precio. Tales placas siempre se calientan de manera uniforme. Las desventajas incluyen la extravagancia de la cerámica en el cuidado. La superficie debe tratarse cuidadosamente después de cada uso.
- Titanio... Este es uno de los tipos favoritos de profesionales.Con tal recubrimiento, es casi imposible secar demasiado las hebras. También proporciona un fácil deslizamiento a lo largo de toda la longitud del cabello. La principal desventaja es que el revestimiento se daña fácilmente.
- Plata. Este tipo de revestimiento para placas calefactoras se considera el más caro. Tiene un efecto medicinal antibacteriano.
- Metálico. Los profesionales no recomiendan usar este tipo, especialmente como plancha para nivelar la queratina. Las placas se calientan de manera desigual, esto daña la estructura del cabello. Las ventajas incluyen solo el bajo precio del producto.
- Mármol. Tales productos dan un efecto refrescante. Esta opción se considera una de las más suaves (siempre que se utilice protección térmica).
- Jadeíta. Estos productos son seguros para el cabello. Se pueden usar en mechones húmedos sin causarles mucho daño.
- Teflón. La ventaja de estos modelos es un excelente deslizamiento por el cabello durante la operación. Al mismo tiempo, la composición de queratina no permanece en el revestimiento después de la finalización del proceso. La desventaja es la baja resistencia del recubrimiento. Cuando desaparezca, el cabello se deteriorará cada vez que use el aparato.
- Turmalina. Este es un material natural que no es de ninguna manera inferior en calidad al titanio. Hay una función de ionización que evita que el cabello se electrifique después de su uso. Dichos dispositivos no secan el cabello.
Ahora ya sabes cuáles son los revestimientos de las placas calefactoras de las planchas. Cabe señalar que hay otra clasificación, según el método de regulación de la temperatura del proceso de calentamiento. Hay 3 tipos.
- Sin función de control de calefacción. Estos modelos son los más asequibles. Siempre alcanzan su temperatura máxima. Tales dispositivos estropean mucho la estructura del cabello. No están destinados a alisar el cabello tratado con queratina.
- Con control de calentamiento mecánico. Esta es la mejor opción para uso doméstico si tienes el cabello normal o teñido. El fabricante proporciona varios modos de temperatura que se pueden cambiar manualmente.
- Con dial electrónico. Estos modelos son ideales para alisar el cabello con keratina. Puedes encontrar la temperatura óptima. Algunos modelos están equipados con una función de memorización de indicadores de temperatura, lo que facilita el proceso de peinado.
¿Como escoger?
Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran variedad de planchas profesionales. Para el uso diario, el modelo de infrarrojos es el mejor. Si necesita unas pinzas de alisado de queratina, luego, al elegir, debe prestar atención a algunas características de los modelos.
- La temperatura máxima de calentamiento debe ser de al menos 230 ° C.
- Se requiere una pantalla incorporada para controlar con precisión la temperatura de calentamiento de las placas.
- Las placas calefactoras deben estar debidamente revestidas.
- Las características adicionales son bienvenidas, sin embargo, el costo de dicho modelo será más caro.
Se debe prestar especial atención al régimen de temperatura. Debes asegurarte de que se adapte a tu tipo de cabello. La elección del revestimiento en sí también puede depender de este criterio.
Para cabello normal o teñido, la temperatura óptima es 210 ° C. Si tiene hebras blanqueadas o dañadas, no se recomienda calentar el dispositivo a más de 180 ° C. Además, la temperatura no debe superarse ni disminuirse en más de 5 ° desde la marca óptima. De lo contrario, secará sus rizos o evaporará la cantidad insuficiente de humedad, lo que afectará el resultado del procedimiento.
Mejores modelos
Vale la pena considerar cuidadosamente las características de los 5 mejores modelos de planchas alisadoras de cabello profesionales para alisar el cabello con queratina. Estos son los instrumentos que suelen utilizar los expertos.
Valera Digital Ionic 100.01 / I
Este modelo tiene las siguientes características técnicas:
- la temperatura máxima de calentamiento de las placas es de 230 ° C;
- potencia del dispositivo: 37 W;
- tiempo de calentamiento - 15 segundos;
- revestimiento de placa - cerámica-turmalina;
- termorregulación: una pantalla electrónica con un indicador de temperatura preciso;
- funciones adicionales: placas móviles, apagado automático, ionización.
BaByliss PRO Must Styler BAB2095E
Al comprar esta plancha de clase premium, obtiene un electrodoméstico con las siguientes características:
- temperatura de calentamiento de la placa: de 140 ° C a 230 ° C;
- potencia del dispositivo - 44 W;
- revestimiento de placa - titanio;
- termorregulación: pantalla electrónica con un indicador de temperatura preciso;
- funciones adicionales: placas calefactoras flotantes, cable giratorio, apagado automático, 10 configuraciones de temperatura.
Remington s8700
Se trata de una pinza profesional ideal para nivelar la queratina. El modelo es apto para todo tipo de cabello, tiene los siguientes parámetros técnicos:
- temperatura de calentamiento de las placas: de 170 ° C a 230 ° C;
- revestimiento de placas - cerámica;
- potencia del dispositivo - 40 W;
- tiempo de calentamiento - 15 segundos;
- termorregulación: pantalla electrónica con un indicador de temperatura preciso;
- funciones adicionales: placas de calentamiento flotantes, la presencia de 5 modos de temperatura, la tecnología de hidratación del cabello con vapor frío, un cable giratorio.
Marta MT 1442
Al comprar este modelo, recibirá un dispositivo profesional con los siguientes parámetros:
- temperatura de calentamiento de las placas: de 100 ° C a 200 ° C;
- potencia del dispositivo - 30 W;
- tiempo de calentamiento - 30 segundos;
- revestimiento de placa - titanio;
- termorregulación: pantalla electrónica con un indicador de temperatura preciso;
- funciones adicionales: ionización del cabello, un cordón giratorio, la presencia de accesorios para la ondulación y la creación de volumen.
GAMA attiva digital
Este es un excelente dispositivo profesional para nivelar la queratina. Sus características técnicas:
- temperatura de calentamiento de las placas: de 160 ° C a 230 ° C;
- potencia del dispositivo - 40 W;
- tiempo de calentamiento - 30 segundos;
- el recubrimiento de las placas es turmalina;
- termorregulación: pantalla electrónica con un indicador de temperatura preciso;
- funciones adicionales: 8 configuraciones de temperatura, placas móviles, placas de rizado redondeadas, cordón giratorio.
Recomendaciones de uso
Antes de empezar a utilizar la plancha para alisar el cabello con keratina, debes asegurarte de que esté en total buen estado.
Si va a usar las tenazas por primera vez, asegúrese de leer las instrucciones que vienen con el dispositivo. En él leerá sobre la funcionalidad del modelo comprado.
Además de las recomendaciones del fabricante para el funcionamiento de un dispositivo específico, Hay una serie de reglas estándar para el uso del planchado.
En primer lugar, recuerde los peligros del uso regular de tenazas. Incluso la plancha mejor y más cara puede dañar tanto el cabello como el cuero cabelludo. Además, al usar un dispositivo profesional, no se olvide de algunos de los matices.
- Puede usar pinzas solo después de haberse secado completamente el cabello con un secador de pelo. Si el cabello se trata con un compuesto de queratina, es muy importante eliminar el exceso de humedad del cabello. De lo contrario, las hebras comenzarán a rizarse nuevamente. El efecto obtenido del procedimiento desaparecerá rápidamente.
- La hebra tomada para la alineación no debe tener más de 3 centímetros de ancho. Esta es la mejor opcion. Esto te permitirá agarrar todos los pelos y calentarlos uniformemente.
- Es necesario comenzar la alineación desde la parte posterior de la cabeza. Debe conducir la plancha con la suficiente rapidez y sin demora. Los movimientos deben ser suaves. Esto evitará que los pelos se dañen o se salgan. Es necesario enderezar en la dirección desde las raíces hasta las puntas.
- El procesamiento de la zona temporal es el más difícil. Puede llevar más tiempo enderezarlo. A veces, los expertos recomiendan aumentar la temperatura de la plancha para el tratamiento térmico de esta zona particular de la cabeza.
Sutilezas del cuidado
Si desea que su plancha no dañe su cabello ni se deteriore por sí sola, debe prestar la debida atención a su mantenimiento. Por lo tanto, después de cada uso del dispositivo, debe limpiarse con un paño. Esto se hace con un paño húmedo.Las áreas de difícil acceso se pueden limpiar con un hisopo de algodón. Particularmente caprichosos son los modelos con placas calefactoras revestidas de cerámica.
Para eliminar completamente la queratina de la superficie del dispositivo, caliéntelo ligeramente y desenchúfelo. Después de eso, puede comenzar el proceso de limpieza en sí.
Por lo general, después de los pasos anteriores, la plancha queda limpia. Si nota que no se ha eliminado toda la suciedad, debe limpiar el dispositivo con una solución de alcohol y un paño suave. Después de eso, debe asegurarse de que las pinzas estén completamente limpias. Finalmente, limpie la superficie del aparato con un paño limpio y seco.
No olvide que la plancha alisadora de cabello debe almacenarse en un lugar inaccesible a la humedad. También es necesario asegurarse de que las placas no se dañen. El uso del aparato con un acabado dañado puede provocar graves daños en los rizos.
Para obtener más información sobre cómo alisar correctamente su cabello con una plancha, vea el siguiente video.