¿Qué se puede pegar con una pistola de pegamento?
Recientemente, la pistola de pegamento (pistola térmica) se ha utilizado de forma muy activa. Esto se explica por el dispositivo es útil no solo en el sector de la producción y la construcción, sino también en la vida cotidiana. Se puede utilizar para sujetar piezas de casi cualquier material. Este artículo explica dónde se usa un accesorio de este tipo y qué es capaz de pegar.
¿Qué materiales se pueden pegar?
La pistola de pegamento caliente está diseñada para pegar diferentes materiales con pegamento caliente. La lista de materiales que se pueden pegar con una pistola de pegamento es simplemente enorme. Este hecho confirma alta fiabilidad y durabilidad del proceso de unión por fusión en caliente.
Muy a menudo, se usa una pistola de pegamento para pegar papel a la superficie deseada, lo que literalmente se hace instantáneamente... Lo mismo pasa con cartulinaque suele ser difícil de adherir a la superficie con pegamento convencional.
Esto es especialmente cierto para las mujeres con aguja que crean una variedad de manualidades con papel. La pistola de pegamento ayuda mucho en este asunto.
La pistola de pegamento también une otros materiales con bastante rapidez. Por ejemplo, cerámica... Solo necesita insertar una barra de pegamento en la pistola, calentarla a la temperatura deseada y hacer un par de clics. Por lo tanto, un producto cerámico roto accidentalmente se puede restaurar a su forma adecuada. Este dispositivo también es capaz de hacer frente a la madera, en cuestión de minutos, sujetando firmemente barras de madera, listones y otros productos y materiales de madera. Sin embargo, para que las mismas barras o tablones se mantengan firmes, deben limpiarse de suciedad y polvo, secarse y desengrasarse antes de pegar.
Espuma de poliestireno - Este es otro material que es difícil de adherir de la forma habitual. Para él, por regla general, se necesitan formulaciones especiales. Sin embargo, aquí también, el pegamento termofusible puede ayudar al maestro: casi instantáneamente unirá dos partes de espuma. Pero será más difícil separarlos. Vidrio También se incluye en esta lista, aunque se sabe que para este material es bastante difícil crear una línea de pegamento fuerte. Sellar dos piezas de vidrio, reparar una grieta o algo más difícil, todo esto se puede hacer con una pistola de pegamento. A veces es imposible prescindir de su participación.
Caucho La pistola térmica se adhiere sin ningún problema. Al mismo tiempo, ni siquiera necesita esperar mucho tiempo para el momento en que la costura se vuelva fuerte. Anteriormente, tal resultado ni siquiera podría haber soñado. Ahora, el pegamento caliente puede resolver un problema con un producto de caucho en unos minutos. También hay metales en esta lista de materiales, tanto ferrosos como no ferrosos. Las piezas metálicas no son fáciles de unir con adhesivos ordinarios. Se utilizan mezclas sintéticas y otros compuestos especiales para pegarlos, pero esto lleva mucho tiempo. Si no hay tiempo para esperar, se recomienda comprar una pistola térmica que pueda sujetar incluso metal.
Casi todos los materiales están sujetos a este dispositivo, lo que lo hace literalmente indispensable en la industria y la vida cotidiana. Ayuda a ahorrar mucho tiempo, energía y nervios al empleado.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el pegamento caliente no debe usarse en aquellos lugares en los que habrá cargas fuertes en el futuro, simplemente no está diseñado para esto.
Aplicación en construcción
En construcción, esta herramienta es especialmente útil. Por ejemplo, se debe comprar si se planean tales trabajos:
- fijación de alfombras, baldosas;
- instalación de accesorios eléctricos;
- instalación o reinstalación de accesorios de plomería;
- instalación de falso techo;
- instalaciones de acabado.
Las barras de pegamento derretidas conectan de forma fácil y segura casi cualquier cosa. Justo antes de trabajar, no olvide preparar primero las superficies para el encolado: quitar la suciedad, desengrasar y dejar secar. Es decir, haga todo lo mismo que cuando trabaja con pegamento ordinario. Una pistola de pegamento es especialmente adecuada para reparaciones menores en la vida cotidiana, porque puede resolver muchos problemas de un artesano hogareño.
Uso doméstico
Además del trabajo de construcción, la pistola térmica puede ser un buen asistente en la reparación de muebles para el hogar, zapatos y pasatiempos creativos.
Muebles
Antes de la llegada de la pistola de pegamento y el pegamento sintético, la gente solía usar pegamento común en casa. Con su ayuda, arreglaron errores menores, reparando muebles. Esto llevó mucho tiempo, ya que incluso la composición del pegamento sintético, al interactuar con cualquier material, gana fuerza durante mucho tiempo. Debido a esta circunstancia, tomó mucho tiempo esperar la fijación completa de los detalles, a veces durante días.
Ahora este problema prácticamente ha dejado de ser relevante: la pistola térmica hace un excelente trabajo reparando muebles... El pegamento caliente unirá de forma segura los materiales y piezas necesarios.
Al mismo tiempo, su gran ventaja es el hecho de que penetra fácilmente en las grietas sin dejar huecos en ellas.
Zapatos
En general, el pegamento termofusible también está bien para los zapatos. Por ejemplo, se puede usar para volver a colocar los dedos de los pies que se sueltan de las zapatillas de deporte o las suelas de las botas. Especialmente este método de reparación de calzado será relevante en los casos en que se requieran zapatos con urgencia y no sea posible comprar uno nuevo o llevarlo a un maestro.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Es poco probable que la resistencia del pegamento termofusible sea suficiente para reparar los zapatos que se usarán intensamente en una variedad de condiciones. Por la misma razón, es muy probable que tales reparaciones no duren demasiado para los zapatos que se usan a diario.
Artesanía
Con una pistola térmica, puede hacer fácilmente cualquier manualidad, ya sea una muñeca u otro elemento decorativo. Este dispositivo es amado por muchas mujeres con aguja. El adhesivo termofusible sujeta de manera fácil y confiable cuentas, hilo, tela, hilos y mucho más. El pegamento polimérico supera significativamente a otros tipos de pegamento en resistencia y velocidad de endurecimiento, por lo que muchos lo prefieren, especialmente cuando se trata de artesanías.
También es interesante que el propio pegamento polimérico derretido pueda convertirse en un excelente material básico para hacer manualidades. Por ejemplo, se puede usar para construir fácilmente una alfombra de baño. Para hacer esto, puede usar pegamento termofusible de color o puede usar pegamento transparente. En el caso de que exista el deseo de colorear la cosa, se recomienda comprar una pintura de látex impermeable. La pistola térmica también se puede utilizar para acuarios. Esto es cierto cuando se crean decoraciones, cuyos detalles se pueden sujetar con pegamento caliente.
El adhesivo no emite sustancias tóxicas que puedan ser perjudiciales para los habitantes del acuario, por lo que se puede utilizar de forma segura para ello.
Trucos de la vida
Tenga cuidado al usar una pistola de pegamento. Esto es especialmente cierto en las obras con las que se ocupan los niños. Pueden quemarse accidentalmente o mancharse con pegamento. El último resultado de los eventos tampoco es el más agradable, porque es muy problemático quitar dicho pegamento de la piel o la ropa.
Para que la pistola de pegamento mantenga su rendimiento durante el mayor tiempo posible, deben aprender a usarla correctamente. No intente exprimir el pegamento cuando el dispositivo aún no se haya calentado. De lo contrario, existe el riesgo de simplemente arruinarlo.
Por cierto, el pegamento de polímero se puede usar sin la pistola en sí. Por lo general, esto se hace si el dispositivo está averiado por algún motivo. Puede alcanzar el punto de fusión deseado con un secador de pelo normal, una estufa eléctrica, una vela o, por ejemplo, un soldador. En este caso, se debe aplicar pegamento a la superficie preparada con algún tipo de dispositivo metálico: un punzón o un destornillador.
El avance del trabajo es el siguiente: Primero debe derretir la varilla, luego tomarla con un punzón, calentarla nuevamente y solo luego aplicarla en la parte deseada. Este método difícilmente puede llamarse conveniente, pero en situaciones de emergencia será bastante apropiado.