Pistola de pegamento

¿Cómo elegir una pistola de pegamento eléctrica?

¿Cómo elegir una pistola de pegamento eléctrica?
Contenido
  1. Cita
  2. ¿Cómo funciona una pistola térmica?
  3. Descripción general del modelo
  4. Criterios de elección
  5. Condiciones de uso

La pistola de pegamento está diseñada para unir permanentemente diferentes tipos de material. Su popularidad se debe a su versatilidad, confiabilidad y alta adherencia.

Este pegamento se endurece rápidamente y no tiene un olor desagradable.

Debido a sus considerables ventajas, este dispositivo ha encontrado una amplia aplicación en muchas áreas de la actividad humana, tanto profesional como doméstica.

Cita

La pistola de pegamento está diseñada para pegar varios tipos de materiales: vidrio, plástico, cuero, elementos de madera, telas textiles, papel, cerámica, poliestireno e incluso metal.

La pistola térmica se selecciona en función de la complejidad del trabajo realizado. Se utiliza activamente en la construcción para una fuerte fijación de elementos de acabado, sellado de juntas, pegado de varias piezas.

La amplia gama de aplicaciones de la pistola de pegamento ha sido apreciada tanto por diseñadores y floristas como por artesanos. Estos últimos lo utilizan para crear diversas artesanías, souvenirs y elementos decorativos originales.

La pistola de pegamento eléctrica se ha convertido en una herramienta básica en el arsenal de aficionados al bricolaje y constructores de modelos.

Los artistas usan la mezcla de pegamento como material para crear pinturas y composiciones artísticas; decoran con ellos postales, aplicaciones, botellas de vacaciones.

¿Cómo funciona una pistola térmica?

Independientemente del tipo de pistola de pegamento, el principio de funcionamiento es el mismo para todos. Las diferencias solo pueden consistir en el material del que está hecha la carcasa del dispositivo, el tipo de su fuente de alimentación (red o batería), la potencia y un conjunto de opciones adicionales.

La pistola térmica consta de los siguientes elementos:

  • cuadro;
  • embrague de guía;
  • arribista;
  • termoelemento
  • boquilla.

Durante el funcionamiento, la barra de pegamento, que se inserta en la pistola térmica, avanza presionando el gatillo y, al pasar a través del elemento calefactor, sale de la boquilla en forma fundida.

Los nuevos modelos están equipados con dos boquillas extraíbles: regular y extendida. El segundo es para aplicar pegamento en áreas de difícil acceso.

Descripción general del modelo

Dependiendo de las características de su diseño y el principio de funcionamiento, las pistolas de pegamento se dividen en los siguientes tipos.

  1. Gas de fusión en caliente. Alimentado por gas butano, apto para uso en campo.
  2. Eléctrico (red). Funciona desde la red, no requiere recarga.
  3. Adhesivo recargable. Pistola móvil, la batería tiene una duración media de 40-60 minutos de funcionamiento.
  4. Pistola térmica neumática. Asume el suministro neumático de consumibles adhesivos. El modelo profesional está diseñado para grandes trabajos de construcción.
  5. Bolígrafo de pegamento. Compacto, móvil, ideal para aficionados al bricolaje. Funciona con pilas AA.

Dependiendo del método de suministro de pegamento, los dispositivos son:

  • automático;
  • semiautomático;
  • mecánico.

En la lista de los mejores fabricantes, cabe destacar varias empresas extranjeras cuyos productos realmente merecen la atención de los compradores:

  • Dremel;
  • Bosch;
  • Elitech;
  • Metabo;
  • Topex;
  • Ryobi.

Así como marcas nacionales:

  • "Ancla";
  • "Calibre";
  • "Unión";
  • "Especialista".

Criterios de elección

Cómo elegir una pistola de pegamento según la aplicación.

  1. Evite los análogos chinos baratos de las pistolas térmicas, ya que son ineficaces y se descomponen rápidamente... Además del hecho de que tales modelos derriten lentamente la barra de pegamento, existe una alta probabilidad de que el elemento calefactor falle o derrita el cuerpo hecho de plástico de baja calidad.
  2. Para aquellos que quieran comprar un dispositivo de este tipo para pequeñas reparaciones en el hogar, debe elegir modelos de bajo consumo, entre 40 y 60 vatios.
  3. Para aquellos que buscan la máxima movilidad de la pistola de pegamento, se deben considerar los modelos de gas: económicos y compactos.
  4. Para aquellos que se dedican a la costura., la opción ideal sería comprar un bolígrafo de pegamento en miniatura.
  5. Personas que utilizan pistolas de pegamento para actividades profesionales, Debe prestar atención a la potente versión de batería con alimentación automática de pegamento, en la que es posible regular el calentamiento de la barra de pegamento.

A qué debe prestar atención al comprar una pistola de calor.

  1. La presencia de un stand estable. Debe ser ancho y evitar que la pistola de pegamento se vuelque.
  2. Longitud suficiente del cable de alimentación para no obstaculizar los movimientos durante el funcionamiento de la herramienta... El cable debe ser fuerte, flexible y estar libre de torceduras.
  3. Si el modelo se compra con batería, debe prestar atención a su capacidad, ya que el tiempo de funcionamiento para una carga depende directamente de esto.
  4. Disponibilidad de barra de pegamento... Elija modelos para los que pueda encontrar fácilmente los consumibles adecuados. Los más comunes son de 7-11 mm de diámetro. En consecuencia, una pistola térmica con un consumible de 7 mm es perfecta para su uso en la vida cotidiana, pero para su uso en la construcción es preferible elegir modelos con un rendimiento superior, es decir, con un diámetro de tubo de 11 mm, o incluso más.
  5. En pistolas de pegamento mecánicas, preste atención al gatillo.

Debe presionarse suave y suavemente, de lo contrario, la mano se cansará rápidamente, lo que afectará la velocidad y la calidad del trabajo realizado.

Condiciones de uso

La pistola de pegamento es fácil y sencilla de usar. Para hacer esto, debe seguir algunas reglas simples para usar esta herramienta.

  1. Para comenzar a trabajar con el dispositivo, conéctelo a la red o presione el botón de encendido (en modelos recargables) y colóquelo en el soporte.
  2. Desde la parte trasera de la pistola, suavemente inserta la barra de pegamentopara que pase por el agujero hasta que se detenga.
  3. Esperamos la pistola de pegamento se calentará (dependiendo de la potencia, esto puede tardar entre 15 segundos y 10 minutos).
  4. Luego, apretamos el gatillo con suavidad.para empujar la varilla a través del elemento calefactor y comenzar a derretir.
  5. Con cada pulsación posterior, el cartucho de pegamento avanza más y en forma fundida sale de la boquilla.
  6. Después de completar el trabajo con la pistola térmica. colóquelo en el soporte y desenchúfelo.
  7. No toque la pistola hasta que se haya enfriado por completo.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa