Pistola de pegamento

¿Cómo usar una pistola de pegamento?

¿Cómo usar una pistola de pegamento?
Contenido
  1. ¿Qué se puede pegar?
  2. ¿Cómo funciona correctamente?
  3. ¿Cómo limpiar?
  4. Medidas de seguridad
  5. Trucos de la vida

Hoy en día, incluso los niños saben en términos generales cómo usar una pistola de pegamento, pero no siempre se siguen las reglas para trabajar con esta herramienta. Al calentar un compuesto especial, puede conectar rápidamente diferentes superficies y, al usar varios trucos de vida, también puede expandir notablemente el área para la que se puede usar. Las instrucciones detalladas que describen paso a paso cómo trabajar correctamente con una pistola térmica con una barra de pegamento lo ayudarán a resolverlo.

¿Qué se puede pegar?

Trabajar con una pistola de calor a menudo se compara con pegar materiales usando compuestos de construcción como "clavos líquidos". Pero tienen diferencias notables, porque las pistolas de pegamento calientan las barras de pegamento, ejerciendo un efecto térmico sobre ellas, mientras que las "uñas líquidas" realizan una conexión fría, asegurando un curado rápido de la composición.

Usando una pistola térmica convencional en casa, puede conectar varios objetos. El adhesivo de las varillas tiene una base no tóxica de poliuretano, poliamida o EVA con un punto de fusión justo por encima del punto de ebullición del agua. En consecuencia, los materiales de unión deben soportar esta temperatura y, en algunos casos, se utilizan materias primas consumibles más refractarias en la vida cotidiana, que cambian de estructura al llegar a los +150 grados centígrados.

Los siguientes materiales se pueden pegar con una pistola térmica.

  • El plastico... Puede conectar cualquier tipo de polietileno, incluso reforzado, polipropileno y fibra de vidrio. El plexiglás y su contraparte acrílica están bien conectados con dicho pegamento.
  • Manualidades para niños. Los materiales naturales no temen el contacto con una pistola térmica. Al mismo tiempo, la embarcación resulta ser duradera y ordenada.
  • Diamantes de imitación en tela... El pegamento termofusible es una solución ideal para cualquier aplicación, incluido el uso de cuentas, otras joyas, fieltro. No cambia el color de la tela, sujeta los elementos con firmeza. No es sorprendente que se use en muchas técnicas de costura: desde kanzashi hasta artesanías hechas con esteras, paja y cuerdas.

Para la costura, es mejor elegir un modelo con una aguja de boquilla estrecha.

  • Textil... Las costuras de chaquetas, bolsos y otros productos hechos de cuero artificial o natural se pegan con éxito con una pistola térmica. Es adecuado para trabajar con casi todo tipo de tejidos, excepto los sintéticos muy ligeros, que no toleran el calentamiento a altas temperaturas.
  • Madera... Con la ayuda de una pistola de pegamento, es posible conectar no solo barras sólidas, sino también piezas de madera contrachapada, tableros de fibra, aglomerado.
  • Caucho... Se puede utilizar para sellar almohadillas o reparar zapatos.
  • corcho... La pistola térmica ayuda a fabricar posavasos para placas calientes, tableros especiales para oficinas y otros productos, proporcionando suficiente resistencia e invisibilidad de la conexión.
  • Cerámica, vidrio y loza. En este caso, la estructura transparente del pegamento termofusible de poliuretano no solo garantizará la invisibilidad de la costura, sino que también permitirá recolectar fácilmente un jarrón roto de los fragmentos o restaurar la integridad de los accesorios de plomería.
  • Metal... Una junta de este tipo requiere una limpieza cuidadosa de la superficie de la película de óxido. Además, tendrás que precalentar el metal para fijar el pegamento. Esto se hace con un secador de pelo de construcción.
  • Cartón y papel... Aquí la pistola térmica da una ventaja importante a la hora de fijar materiales con diferentes densidades y texturas.
  • Piedra (minerales naturales, ornamentales o su imitación). Esta propiedad del pegamento termofusible se utiliza en la fabricación de joyas, así como en la creación de diversas artesanías o revestimientos de paredes.

Podemos decir que una pistola de pegamento es un artículo versátil que definitivamente será útil en el hogar y en la vida cotidiana. Es indispensable en el campo de las reparaciones menores, y las costureras modernas lo usan a menudo en el trabajo en una variedad de tareas: desde simples hasta complejas.

Cuando se usa como sellador, el pegamento termofusible de una pistola puede resistir fácilmente la operación al aire libre, las costuras no temen el aumento de las cargas, las heladas o el sol.

La lista de materiales que se van a unir es excelente. Pero hay combinaciones en las que la pistola de pegamento será inútil. El poliuretano no tiene alta adherencia con mezclas de construcción a base de minerales, yeso o cemento, con silicona. El papel liso con una superficie brillante también se adhiere en caliente. Si los objetos a sujetar pueden calentarse a temperaturas superiores a +105 grados, no puede usar pegamento termofusible: simplemente se derretirá.

¿Cómo funciona correctamente?

La pistola térmica es una herramienta bastante fácil de aprender que se puede utilizar en una variedad de tareas domésticas. Pero, a pesar del dispositivo simple, las reglas para usar un dispositivo eléctrico requieren ciertas medidas de seguridad. Puede quemarse fácilmente con una punta caliente y es mejor manipular la varilla con cuidado. Los niños no deben utilizar equipos de calefacción sin la supervisión de un adulto. No descuide la instrucción en sí: es ella quien explica paso a paso cómo se puede utilizar la pistola de pegamento en casa, en el garaje o en el taller.

Repostaje

El trabajo de una pistola térmica es imposible sin consumibles. Es por eso que el repostaje es un componente importante en su uso. Se utiliza una composición adhesiva especial para la herramienta en varillas sólidas pero flexibles. Al repostar, se colocan en un orificio especial al final de la caja.

Es importante prestar atención al hecho de que su diámetro difiere según el modelo; es mejor aclarar los parámetros compatibles antes de comprar.

Las reglas de repostaje son bastante sencillas.

  1. Coloque un extremo de la barra de pegamento en el orificio correspondiente.
  2. Deslícelo hasta que se detenga. La varilla debe encajar perfectamente en el cuerpo sin caerse.

No se deben colocar objetos extraños en el cartucho de adhesivo. Después del uso, se retiran los consumibles, no se permite la reutilización.

Instrucciones de uso

Existen regulaciones bastante claras que determinan las reglas para el uso de una pistola de pegamento. El procedimiento básico será el que se describe a continuación.

  • Preparación del lugar de trabajo... Es necesario preparar el sustrato en forma de una estera de silicona especial para soldar o una hoja de madera contrachapada o cartón.
  • Preparación de instrumentos. Colocar la pistola térmica en la superficie de trabajo con el soporte-soporte con la punta hacia adelante y hacia abajo. Es importante que la boquilla esté por encima del respaldo protector, ya que el pegamento puede escaparse de las varillas cuando se calientan. También debe asegurarse de que el dispositivo esté cargado.
  • Conexión de red. El enchufe de la herramienta eléctrica se inserta en una toma de corriente. Si hay un botón de encendido, debe estar encendido. Si no se proporciona dicho elemento, la calefacción comenzará inmediatamente.
  • Esperando que empiece el trabajo. En promedio, una pistola térmica tarda de 3 a 5 minutos en calentarse. Durante este período de tiempo, se debe evitar presionar el gatillo para evitar dañar la herramienta. Es posible ajustar la temperatura durante el modo de espera, si se proporciona. El rango operativo estándar es de 170 a 200 grados.
  • Pegamento de alimentación. Para comenzar a trabajar, basta con presionar suavemente el gatillo de la herramienta. Cuanto más fuerte sea la presión, más rápido saldrá la masa de la boquilla. Vale la pena considerar que todas las superficies a conectar primero deben desengrasarse completamente, limpiarse de suciedad y luego dejar secar. Después de eso, puede aplicar el adhesivo en el área de la articulación.
  • Pegado de piezas. Para su estrecha conexión, será necesario presionar el área de unión. Puede hacer esto con un trozo de materia densa. Es importante protegerse las manos de las quemaduras: el pegamento está muy caliente en esta etapa.
  • Finalización del trabajo. Después de desconectarse de la red, la pistola térmica debe permanecer en la superficie protegida de las gotas de pegamento durante unos 10 minutos (hasta que se enfríe por completo). En este momento, se coloca sobre un soporte. Después de eso, el dispositivo se puede quitar para almacenarlo y el lugar de trabajo se puede limpiar de los restos de consumibles.

En el proceso de trabajar con una pistola térmica, puede requerir un reabastecimiento adicional de combustible de las varillas.

Si la masa de pegamento, al presionar el gatillo, ya no sale de la boquilla, vale la pena instalar una nueva varilla y luego continuar trabajando.

¿Cómo limpiar?

Entre las reglas para operar una pistola térmica, existen requisitos para su limpieza regular y completa. Es necesario tanto para modelos caros como económicos. Cuando se utilizan recambios de marca de calidad, la limpieza será menos frecuente, pero esto no elimina la necesidad de eliminar el exceso de pegamento de la superficie de la boquilla. No es necesario quitarlos por dentro, la autolimpieza se produce cuando se calienta la composición.

Si el pegamento termofusible está en el cuerpo de la herramienta, quítelo con papel de aluminio y un soldador. En este caso, el dispositivo debe estar desconectado de la red. Después de calentar el soldador, se aplica a través de la lámina en el área contaminada. El pegamento derretido se pegará al metal, soltando fácilmente la carcasa. La limpieza de superficies también se puede realizar con alcohol etílico o acetona. Humedecen un paño o servilleta de papel en ellos y luego procesan el cuerpo de la pistola de pegamento.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad básicas también son lo más simples posible. Antes de utilizar la herramienta, quítese el pelo largo y póngase guantes protectores. Las mascotas y los niños pequeños están aislados mientras trabajan con dispositivos de calefacción. La habitación debe proporcionar acceso al aire fresco.

La mayoría de las pistolas de pegamento a la venta tienen un elemento calefactor de cerámica y están conectadas a la fuente de alimentación.En este caso, las principales medidas de seguridad estarán asociadas específicamente con la protección contra descargas eléctricas. Averigüemos qué no hacer.

  1. Utilice un dispositivo con aislamiento de cable dañado.
  2. Utilice una pistola térmica en habitaciones húmedas: un suelo húmedo puede convertirse en conductor de electricidad.
  3. Sobrecalentar el dispositivo, exceder la duración recomendada de su funcionamiento continuo.
  4. Toque las partes metálicas de la carcasa con las manos mojadas.
  5. Desmontar la pistola térmica sin antes desconectarla de la red.
  6. Deje el aparato desatendido.
  7. Coloque el aparato calentado de lado. Debe preenfriarse en posición vertical inclinando ligeramente la boquilla.

Las pistolas de pegamento a gas son menos comunes. Están diseñados para trabajar al aire libre, en ambientes húmedos y en condiciones donde no hay acceso a la fuente de alimentación.

Cuando trabaje con una herramienta de este tipo, debe mantenerse alejado de fuentes de fuego abierto y asegurarse de un suministro adecuado de oxígeno.

No olvide que la boquilla de la pistola térmica, hecha de metal, se calienta hasta +200 grados. Está estrictamente prohibido tocarlo sin guantes protectores durante el funcionamiento. Al elegir la ropa, debe dar preferencia a los trajes ajustados y duraderos con puños ajustados.

Trucos de la vida

Al usar una pistola de calor, es importante controlar cuidadosamente la temperatura de calentamiento del pegamento. Si es demasiado alto, aparecerán "hilos", una señal de que la composición de las varillas ha hervido dentro del tanque. Reducir la calefacción ayudará a solucionar el problema. También entre los trucos de vida útil se encuentran los siguientes.

  • Ajustar el recorrido del gatillo... Si se proporciona, será más fácil dosificar los volúmenes de adhesivo. Para debilitar o mejorar la suavidad del movimiento, basta con apretar el tornillo.
  • Consejos para pegar cerámica... En este caso, primero habrá que lijar la superficie, eliminando una fina capa de esmalte. Luego se elimina el polvo, la superficie se cubre con pegamento.
  • Elección correcta del color de la barra... Al comprar, vale la pena considerar que solo una versión transparente del pegamento se considera universal. Las varillas negras y grises se utilizan para sellar y aislar y tienen un punto de fusión más alto. El pegamento blanco mate conecta el vidrio y el metal, el pegamento amarillo transparente se centra en trabajar con madera, cartón y papel.
  • Desmantelando la antigua conexión. Si se usó pegamento caliente para sellar o al colocar linóleo, fijando baldosas de cerámica, simplemente no puede arrancarlo.

Deberá precalentar la superficie con un secador de construcción y luego separar cuidadosamente los componentes de la conexión.

  • Uso de varillas sin pistola de calor. Se pueden calentar con una vela u otra fuente de calor colocando un bolígrafo de aluminio o un tubo de metal en el cuerpo. Se utilizan alicates o abrazaderas como soporte, las porciones de pegamento se separan con un punzón o con la punta plana de un destornillador. Pero la calidad de la conexión en este caso será menor.
  • Costura visible... Al pegar algunos materiales, el área de unión no se puede ocultar, permanece visible y puede reducir el valor artístico del producto. En este caso, la solución más racional sería comprar varillas de colores o con purpurina que tengan el tono deseado y, a veces, una decoración con purpurina. En este caso, la costura de pegamento se convertirá en un detalle de la decoración y no en un error molesto en el trabajo del maestro.
  • Extracción de la varilla al reemplazarla. Esto se puede hacer con bastante facilidad cuando está frío. Es mucho más difícil extraer un hot rod, parte del cual ya se ha derretido. Debe sujetarlo firmemente con los dedos, girarlo en el sentido de las agujas del reloj dos veces y luego sacarlo de la cámara de calentamiento. Luego, se deja que el pegamento restante se escurra del pico, después de lo cual se instala un elemento reemplazable del tipo o color deseado.
  • Conexión de varillas homogéneas... Se puede hacer si el material base es el mismo.En este caso, la nueva varilla se cubre desde el extremo con una gota de pegamento de la boquilla, y luego se coloca en la cámara con el vástago de la anterior en ella. Al presionar los elementos, puede repostar sin quitar los restos de consumibles del cuerpo de la pistola térmica.
  • Uso no estándar... Puede usar una gota o un trozo de varilla como un borrador normal. Un truco de vida es adecuado si el borrador no está a mano.
Los útiles trucos de vida ayudarán a todos los artesanos caseros o amantes de la costura a seguir fácilmente las precauciones de seguridad al trabajar con una pistola de pegamento, logrando siempre excelentes resultados.

Las instrucciones detalladas sobre cómo usar la pistola de pegamento se pueden encontrar en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa