Sudaderas

Chaqueta de punto

Chaqueta de punto

Un cárdigan es una prenda cómoda que se adapta a todas las situaciones de la vida. En él puedes ir a trabajar, estudiar, reunirte y pasear con amigos.

Qué es realmente un cárdigan, un poco de antecedentes históricos, en qué se diferencia de un suéter, sus similitudes y diferencias con una chaqueta, lazos de moda: este artículo encontrará todo lo más interesante sobre un vestuario tan común y, al mismo tiempo, universal. artículo.

¿En qué se diferencia una chaqueta de un cárdigan?

La historia del cárdigan se remonta a más de un siglo. Inicialmente, era exclusivamente un artículo de vestuario masculino. Y solo gracias a la incomparable y muy talentosa Coco Chanel, el cárdigan se ha convertido en una prenda de mujer. La segunda ronda de popularidad llegó a mediados del siglo XX. Los remilgados habitantes de la brumosa Albion no podían imaginar su vida sin voluminosos suéteres de punto con botones.

La siguiente ola de moda para los cárdigans llegó en los años 70: las mujeres de esa época preferían los suéteres livianos y alargados hechos de prendas de punto finas e ingrávidas. Los años 90 estuvieron marcados por una nueva cresta de la popularidad de los cárdigans, el amor de los amantes de la moda por ellos aún no desaparece.

Ahora, la palabra "cárdigan" se aplica a casi cualquier tipo de ropa que tenga botones.

Pero, ¿qué es realmente un cárdigan? Esta prenda tiene una serie de características distintivas.

  • Chaqueta alargada.
  • Hay botones o cinturón.
  • Faltan cuello y solapa.

Así, el largo y, en la mayoría de los casos, la ausencia de cuello en un cárdigan son sus principales diferencias con un suéter.

¿Qué es una chaqueta y en qué se parece a un cárdigan?

Las personas que no ahondan en las tendencias de la moda a veces tienen dificultades para elegir el artículo de vestuario adecuado, existe un gran riesgo de confundirse con toda la variedad de ropa moderna. Por lo tanto, descubriremos cómo se ve el cárdigan como una chaqueta y en qué se diferencia de ella.

La línea de similitud se traza a lo largo de tres elementos:

  • Longitud de la manga.
  • La presencia de un cinturón, bolsillos, botones.
  • No se usan en un cuerpo desnudo, con su ayuda se crean atuendos de varias capas.

Sí, de hecho, hay muchas similitudes.Pero hay bastantes diferencias.

En cuanto a sus características y apariencia, la chaqueta está cerca de la ropa de abrigo. Es algo similar a las chaquetas, gabardinas.

Para coser chaquetas se utiliza una tela densa que mantiene bien su forma. Los cárdigans, por otro lado, están hechos de materiales blandos.

El largo de la chaqueta llega hasta la cintura, a veces llega hasta la mitad del muslo, los cárdigans llegan hasta los tobillos.

Chaqueta: ajustada, estrictamente de acuerdo con la figura, a veces se permiten estilos rectos. Los cárdigans, a su vez, tienen una amplia gama de cortes, desde ajustados hasta estilos de gran tamaño.

Ahora, conociendo las diferencias entre una chaqueta y un suéter, a un cárdigan se le puede dar una definición simple y comprensible. Un cárdigan es un tipo de suéter, una prenda alargada que se abrocha con botones, una cremallera o un cinturón, o que no tiene cierres.

Tipos de cárdigan

Con toda la variedad de cardigans, los diseñadores de moda distinguen tres tipos: con botones, sin ellos, con cinturón. El resto de sus modificaciones ya serán modelos y estilos.

Modelo clásico con botones

Algo familiar para todos, lacónico, pero tan universal. No requiere ningún ajuste especial para construir lazos de moda y relevantes. Se usa con pantalones, jeans, faldas, vestidos. La longitud varía desde la mitad del muslo hasta la mitad de la pantorrilla.

Si el crecimiento es pequeño, los diseñadores de moda recomiendan prestar atención a las opciones no demasiado alargadas, de lo contrario, puede hacer que sus piernas sean visualmente muy cortas.

Abotonar

Por lo general, un cárdigan abotonado tiene cuello en V, pero se aceptan tacos y escotes redondos. El estilo de los botones también es diferente: plástico, madera, cristal.

Sin sujetadores

En otras palabras, es una capa. Es cómodo y práctico. Va bien con pantalones y jeans. La mayoría de estos cárdigans están hechos de prendas de punto densas con un tejido grueso.

Mantiene su forma, por lo que lucirá a las niñas sin problemas en cintura y caderas.

Con cinturón

Esto es algo intermedio entre las dos especies anteriores. Se puede usar tanto desabrochado como con el cinturón apretado. Cosido de cualquier tejido, fino o grueso. Luce femenina y elegante con jeans ajustados y vestidos de tubo.

Suéteres y cárdigans de moda

El cárdigan siempre está de moda, independientemente del clima, las tendencias de la moda y el estado de ánimo del público. Esta cosa es atemporal. Pero después de analizar el mercado y la demanda, la conclusión sugiere que algunos modelos siguen siendo más populares que otros.

Entonces, el desfile de moda de los cardigans está encabezado por un modelo lacónico de un suéter de una silueta adyacente con botones. Elegante y simple, puede reemplazar una chaqueta, combina bien con cualquier ropa.

El segundo lugar lo ocupa una capa de rebeca alargada con un punto de volumen. Se ve perfecto con jeans ajustados, blusas, vestidos cortos.

Lo siguiente son los cárdigans de gran tamaño. Combinados con ropa sencilla y discreta, crean un look moderno e informal.

Los cárdigans estampados no son menos populares entre las mujeres. Rayas, cuadros, estampados gráficos, adornos étnicos, estampados de animales siempre están de moda.

Cárdigans-capas ligeras: ropa de verano, hecha de telas fluidas, gasa, seda, guipur.

Se le da un lugar especial a un cárdigan con ribete de piel. Toma una posición de transición entre una chaqueta y ropa de abrigo, está aislada, se puede usar en climas fríos.

¿Qué llevar con suéteres y cárdigans?

Las sudaderas con botones y los cárdigans son versátiles. Con su participación, se crean muchos conjuntos: cómodos, elegantes y de moda.

Establecer el número 1 "Todos los días". Agrega jeans, una playera o remera liviana al cárdigan con botones, y zapatos planos cómodos en las piernas. Puedes ponerte una bufanda liviana o joyas enormes y brillantes alrededor de tu cuello.

Establecer el número 2 "Verano". Pantalones cortos de mezclilla o vestido de encaje, top de seda o gasa y cárdigan. Este atuendo es perfecto para paseos nocturnos.

Establecer el número 3 "Oficina". Un vestido tubo de negocios se combina con un cárdigan fino en colores suaves. El look se complementará con una cartera y unos clásicos zapatos de charol.

Otra variación sobre el tema del trabajo son los pantalones rectos con flechas, una camisa o blusa y un cárdigan con un cinturón hasta la rodilla.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa