¿En qué dedo está el anillo de compromiso?
Una propuesta de matrimonio es uno de los momentos más románticos en la vida de una futura pareja casada. Un joven está preocupado antes de hacer la pregunta principal de su vida, preguntándose si su elegido dirá el querido "sí". Y para las niñas, un discurso fogoso y un anillo de compromiso se convierten en una sorpresa deslumbrante. Una vez dichas las palabras de amor, la futura esposa se pone un adorno en el dedo como señal de consentimiento.
Características de la tradición
La tradición de regalar joyas durante la oferta llegó a los países de Europa del Este desde Occidente. El anillo como regalo simboliza la seriedad de las intenciones y la sinceridad de los sentimientos del futuro novio. La niña acepta las joyas como evidencia de que está dispuesta a compartir el resto de su vida con su amante.
Algunos jóvenes prefieren sorprender a su elegido a la vista, por ejemplo, en un restaurante o en una gala. Otros encuentran este momento muy personal y ofrecen su mano y su corazón en privado. Celebran con familiares y amigos después de haber presentado una solicitud en la oficina de registro.
Mano derecha o izquierda
Un anillo de compromiso es una pieza de joyería no emparejada, a diferencia de un anillo de compromiso. Tal joya está en la familia en una sola copia y solo la novia la usa. En los países eslavos orientales, que incluyen Rusia, Ucrania y Bielorrusia, se acostumbra llevarlo en el dedo anular de la mano derecha. La misma tradición se encuentra en Polonia.
Las futuras esposas de los países de Europa occidental y América llevan un anillo que les presenta el novio en la mano izquierda. Alguien después de la ceremonia de matrimonio esconde esta joya en una caja, mientras que alguien sigue usándola, pero en la mano derecha.
No es costumbre llevar el regalo del novio directamente a la ceremonia, independientemente de si la mujer planea usarlo después. El dedo de la novia debe decorarse exclusivamente con un anillo de bodas.
Según las tradiciones eslavas, los cónyuges viudos llevan anillos en la mano izquierda. Por lo tanto, después del registro, nuestras niñas ya no usan un anillo de compromiso o lo combinan con un anillo de compromiso. Entonces es importante que el diseño de los anillos esté en armonía entre sí. Además, dos anillos no deberían causar molestias a la mano de una mujer delicada.
El anillo que presenta el futuro esposo generalmente se usa en el dedo anular. Esto se aplica a todas las regiones, independientemente de en qué mano se acostumbra llevarlo. Hay muchas opiniones sobre por qué el dedo anular está diseñado para usar joyas de boda. Algunos encuentran una explicación en la anatomía humana: es de él que el nervio se extiende hasta el corazón. Otros prefieren versiones más románticas.
Si junta las palmas de las manos, dobla los dedos medios y conecta el resto solo con almohadillas, puede ver algo inusual. Todos los dedos se pueden separar fácilmente, excepto el anular. Por lo tanto, se convirtieron en un símbolo de la inseparabilidad de dos corazones amorosos.
Si el anillo no encajaba
Cualesquiera que sean las tradiciones y supersticiones, las realidades modernas dictan sus condiciones. Un joven elige un anillo para su amada sin ella. Por lo tanto, la joya a veces tiene que llevarse en el dedo en el que vino.
Como último recurso, puedes pedirle ayuda a un joyero para que coloque el producto debajo del dedo en el que lo va a usar la niña.
El futuro novio debe estar seguro al elegir un diseño de joyería en tal condición que sea fácil de manipular más adelante. Los consultores de salones de joyería le aconsejarán qué modelo es mejor para usted. Si el producto tiene un diseño adornado, tiene incrustaciones de piedras o consta de varias aleaciones de oro, será casi imposible cambiar su tamaño.
Pase lo que pase durante el compromiso, no hay necesidad de buscar malos augurios. El anillo no encajaba en el dedo, no importa. Siempre puedes encontrar la mejor solución para que la joya brille en los dedos de la novia.
Signos y supersticiones
La ceremonia de la boda y todo lo que la precede, incluido el compromiso, va acompañada de numerosos carteles. Algo ya se ha olvidado o no se ha observado, convirtiéndose en supersticiones, a las que los jóvenes intentan no dar importancia. Sin embargo, hay señales que se han arraigado tanto que se han convertido en tradiciones en toda regla. No son descuidados ni siquiera por las parejas más escépticas. Especialmente muchas creencias están asociadas con los anillos.
En cuanto a las joyas presentadas para el compromiso, deben ocultarse de los ojos envidiosos, para no traer problemas a la felicidad de su familia. Una joya no debe regalarse a nadie, y más aún, probársela. El símbolo de la futura vida matrimonial debe llevarse sin quitar hasta el día de la boda.
Si la futura novia pierde el regalo del novio, esto promete una vida familiar disfuncional o incluso un divorcio. Y viceversa. Si no le pasó nada malo al anillo, no fue rayado, estropeado o deformado, entonces la pareja tendrá una vida fácil y feliz juntos.
En algunas familias, los anillos de compromiso se transmiten de madre a hijo. Esta es una maravillosa tradición. Si las familias vivían felices, cuanto más antigua y rica sea la decoración, más felicidad traerá a las generaciones futuras. Su energía positiva solo se multiplicará. Sin embargo, si los padres del novio no están contentos en el matrimonio o están divorciados, ese regalo no se le debe dar a su amada.
Puede averiguar cómo usar anillos correctamente en el video a continuación:
¿Cómo elegir una decoración?
La pregunta de qué dedo se acostumbra usar un anillo de compromiso no solo la hacen sus propietarios. En primer lugar, el futuro novio piensa en esto. Un joven necesita darle una sorpresa a su amada, e incluso no meterse en un lío, después de haber calculado mal con el tamaño del regalo.
Los chicos especialmente inventivos logran averiguar el tamaño del dedo de su futura esposa. Esta podría ser una pregunta casual en una conversación. Para que la niña probablemente no sospeche nada, puede preguntarle a su amiga, madre o hermana al respecto. Idealmente, si el amado tiene muchos anillos en la caja. Uno de ellos en una joyería será una verdadera salvación, lo principal es que la niña no sospecha nada.
Después de que el joven descubrió en qué dedo usará su novia el anillo de compromiso y averiguó el tamaño del producto, va a la tienda. En un salón de joyería, muchas joyas harán que tus ojos se vuelvan locos.
Para que sea más fácil optar por un modelo en particular, basta con seguir unos sencillos consejos.
- Un regalo de compromiso debe ser de metales preciosos (oro o platino). Si el amado usa plata, las joyas de oro blanco serán una excelente alternativa. Los chicos deben recordar que su don será un atributo muy importante en la vida de una mujer. No vale la pena ahorrar en eso. La joya permanecerá en la familia como reliquia.
- Antes de elegir un diseño en particular, debe recordar qué accesorios prefiere el futuro cónyuge. Si es partidaria de los clásicos o no usa joyas en absoluto, entonces es suficiente elegir un producto clásico con un pequeño guijarro. Si la futura novia prefiere accesorios inusuales, entonces el regalo se puede elegir con el estilo apropiado.
- Las gemas en una pieza son deseables pero no obligatorias. Con ellos, el regalo de compromiso parece más solemne. Sin embargo, no existen reglas claras a este respecto. Puede ser un diamante o una gema de color. Un anillo delgado con un guijarro limpio se verá más hermoso en los dedos de una niña. Para las mujeres mayores, los productos con inserciones más masivas son adecuados.
¿Qué hacer con una joya cuando termina una relación?
Desafortunadamente, hay casos en los que la pareja de novios decide irse. Luego, los jóvenes se enfrentan a la pregunta de qué hacer con las joyas caras.
Si la iniciativa de irse fue de parte de la niña, entonces el novio fallido tiene derecho a recoger su regalo. Si la ruptura fue iniciada por un hombre, entonces una chica con un alma tranquila puede dejar la joya con ella. Todos deciden qué hacer a continuación con las joyas.
Cuando un matrimonio joven ha vivido en una relación familiar legal durante un tiempo breve, después de la disolución del matrimonio, la mujer está obligada a devolver el regalo de compromiso. De esta forma, deja en claro el rompimiento de las obligaciones antes asumidas. En este caso, los anillos de boda se quedan con sus dueños.
En caso de fallecimiento de su elegido, la mujer continúa luciendo un anillo de compromiso en señal de duelo, poniéndolo en la mano contraria. La decoración se puede quitar cuando aparezca el próximo novio en su vida.